Suso
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Estamos de acuerdo, holdover. Es Hegel, que ha hecho mucho daño![]()
Mira que te he dicho veces que dejes de fumar esas cosas raras

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estamos de acuerdo, holdover. Es Hegel, que ha hecho mucho daño![]()
Tienes que leer mas a Kant que Hegel, y a Tocqueville y a Montesquieu.
Saludos
Pero esos ya habrán muerto ¿no?En EEUU no hay calvinistas. los puritanos del Mayflower no son calvinistas, si que derivan pero no son calvinistas,
Caso de que se dejara que todo el mundo pudiera tener arma, espero que fuera como con los coches, que no se pudieran usar hasta que se demostrara que se es completamente capaz de usarlos. Ésto incluiría pruebas de uso de arma y puntería, pruebas psicológicas que no fueran un cachondeo como las del carné de conducir (que se ve cada psicópata al volante...). Y que caso de que le pillaran a uno en renuncio, por supuesto, retirada vitalicia de las armas.
Lo siguiente lo digo de memoria.
Creo recordar que en Suiza todo el mundo tiene armas desde crío y sabe usarlas. También que hacen una mili permanente hasta los ¿60? años y que tienen su arma reglamentaria y su uniforme en su casita por si les toca movilizarse en cualquier momento. Y no debe de haber tantas muertes como en EEUU.
Insisto de nuevo:
Un arma de fuego no es un coche,ni tiene nada que ver ni el dilema de las armas es extrapolable al mundo del motor por mucho que para ambas actividades se precise un permiso.
Y si "te pillan en un renuncio" lo menos importante no es que te quiten el arma y la licencia,como si te hubieran quitado los puntos por saltarte un stop,sino que puedes haber herido o matado a una persona....
Los reservistas del ejercito suizo,unos 300.000 efectivamente conservan el arma de servicio en casa.Tambien hay que tener en cuenta que el Tiro Deportivo en Suiza es deporte nacional,y que un arma larga,aunque sea un rifle de asalto,no tiene nada que ver con portar una pistola en la guantera del coche o en el cinturón ,que es de lo que estamos hablando.
En España,quien quiera practicar tiro deportivo -y pueda permitirselo- puede tener en casa y disfrutar de ello en campo de tiro casi cualquier arma,exceptuando automáticas .
yo la llevaria por si acaso... un poco de stress, una putadilla con el coche, un jilipo--as mal dicho, y dos o tres en el cementerio.... definitivamente no la llevaria....
Yo prefiero un Tazzer, eso de pegar descargas a la gente tiene que estar bien...
p
a lo mejor es por que a un pueblo armado no se la puedes imponer.....![]()
Me parece una obviedad recordarte que al pueblo alemán no se le impuso Hitler: salió de las urnas. Yo he dicho que no se le impone, no que no se equivoque.