• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer autavia: La resurreccion de un icono

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Gracias por el trabajo, un hilo muy bueno. Para mí, el autavia con caja de cojín y brazalete es la imagen del crono setentero por excelencia. Lástima que nunca tendré uno, los precios están por encima de mis presupuestos.

Voy a repasar las características que dan forma a esta reedición del Autavia:

el dial situado a las 3 señala los minutos de 0 a 30 en incrementos de 2,5 minutos

Ver el archivos adjunto 746281

Quería comentar sobre esto que me sacan de quicio la proliferación de cronos actuales en los que la función no se tiene en cuenta, en los que pesa más, como en este caso, hacer una subesfera con pocas rayitas que hacerla útil (¿es que les parece que hacerla con sus marcadores correctos la satura?). Ya son bastante desesperantes los contadores de minutos con marcas solo cada 5, en los que hay que adivinar a ojo en qué minuto has parado el crono; pero marcas absurdas a los 2,5... :(

Es algo en lo que caen muchas marcas. En un mecaquartz de menos de 200 euros igual puede uno decidir pasarlo (aunque no deberíamos), pero en casas con tradición, calibres manufactura, un saber hacer que se les supone, precios astronómicos... me parece inaceptable. Marcas en la subesfera que no coinciden con los saltos de la aguja, subesferas montadas ilegibles... Un crono tiene que poder usarse. ¿Toda esta excelencia y acaban haciendo cronos de adorno no aptos para el uso?

Por lo menos en la edición limitada lo arreglaron.
 
Última edición:
  • #77
Te lo ves grande o pequeño? Mi muñeca es de algo más de 17

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Me lo veo pequeño. Ya sé que ahora hay una tendencia hacia los tamaños contenidos, pero yo sigo creyendo en las tallas.
 
  • #78
Esto parece que fue más una estrategia de marketing que otra cosa. No puedo entender si no que una marca como Tag Heuer cometiera tal gazapo solamente por un tema "estético" y de legibilidad del dial.

No obstante, a finales de 2017 ya salió un nuevo Autavia 02 con referencia CBE2110-0 que solucionaba este tema.
 
  • #79
Por cierto, enhorabuena por este pedazo hilo compañero, muy currado. He rescatado esta foto del fin de semana pasado. Me alegra que compartamos la misma atracción por este modelo.

IMG_9456.jpg
 
  • #80
¡Que buen post compañero! Lo he hojeado pero ya tengo lectura reposada para el finde.

Gracias.
 
  • #81
Alucinante hilo, sin palabras me he quedado para expresar lo que me ha gustado. Gracias, gracias y muchas gracias.
 
  • #83
Comparto el mío también ( con tu permiso) , en vivo es espectacular .



f52e35b648fdc4fda9e0eaa4f6e404d2.jpg






Saludos.





.

Muchas gracias Albasit por la aportación de tu Autavia que complementa perfectamente las fotos que hay en este hilo. De verdad muchas gracias.
 
  • #84
Excelente ; Muchas Gracias : sonrisa :
 
  • #85
Gracias por compartir la foto de tu Autavia en este hilo.

Ya era de los pocos que tiene este Autavia JH, no te pasa que cuando el rotor gira muy rápido te vibra la mano? Realmente no me hacía pasado con ningún otro reloj. Tal vez tengo la mayoría a cuerda mabial, pero también varios automáticos y no me había pasado con ninguno. El rotor realmente toma mucha velocidad en algunos sacudones y quiere escapar
 
  • #87
Gracias por el trabajo, un hilo muy bueno. Para mí, el autavia con caja de cojín y brazalete es la imagen del crono setentero por excelencia. Lástima que nunca tendré uno, los precios están por encima de mis presupuestos.



Quería comentar sobre esto que me sacan de quicio la proliferación de cronos actuales en los que la función no se tiene en cuenta, en los que pesa más, como en este caso, hacer una subesfera con pocas rayitas que hacerla útil (¿es que les parece que hacerla con sus marcadores correctos la satura?). Ya son bastante desesperantes los contadores de minutos con marcas solo cada 5, en los que hay que adivinar a ojo en qué minuto has parado el crono; pero marcas absurdas a los 2,5... :(

Es algo en lo que caen muchas marcas. En un mecaquartz de menos de 200 euros igual puede uno decidir pasarlo (aunque no deberíamos), pero en casas con tradición, calibres manufactura, un saber hacer que se les supone, precios astronómicos... me parece inaceptable. Marcas en la subesfera que no coinciden con los saltos de la aguja, subesferas montadas ilegibles... Un crono tiene que poder usarse. ¿Toda esta excelencia y acaban haciendo cronos de adorno no aptos para el uso?

Por lo menos en la edición limitada lo arreglaron.

En el caso de la reedición JH cuenta por minutos

15747426316758798622644026495337.jpg

Pero comparto con vos qué la idea de q corte cada 2.5 no tiene sentido, serán la fracciones?
 
  • #88
Ya era de los pocos que tiene este Autavia JH, no te pasa que cuando el rotor gira muy rápido te vibra la mano? Realmente no me hacía pasado con ningún otro reloj. Tal vez tengo la mayoría a cuerda mabial, pero también varios automáticos y no me había pasado con ninguno. El rotor realmente toma mucha velocidad en algunos sacudones y quiere escapar

Eso pasa en todos los modelos con calibre Heuer 02, es algo normal y ya reportado en otros foros extranjeros también ;-)
 
  • #89
Gracias por el aporte :ok::
 
  • #90
Que gustazo leer esto. Muchas gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
Me encantó, muy ameno e interesante. Gracias
 
  • #92
:clap:

¡Que cosa mas linda!!!!
 
  • #93
Me acabo de enterar de que el nuevo Autavia Isograph ya no es Isograph. ¿Cómo es eso? :huh:
 
  • #97
Que ya no lleva la espiral de grafito.

yo lo leí hace tiempo en Calibre11, parece que la espiral de grafito dio problemas y los retiraron del mercado, actualizaron el modelo sin espiral de grafito

lostlink.jpg
 
  • #98
yo lo leí hace tiempo en Calibre11, parece que la espiral de grafito dio problemas y los retiraron del mercado, actualizaron el modelo sin espiral de grafito

lostlink.jpg
Pues menudo fiasco...
 
  • #99
va hilo más interesante, me ha encantado y ademas me ha convencido que he realizado una buena compra con la reedición del 2017 ...
 
  • #100
Como gran experto del Heuer Autavia, cual es tu opinión sobre los Autavia del 2019, en particular los de Bronze???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie