Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
. Me encantan las fotos antiguas donde se ven los relojes de la época. Y en este caso me llamó mucho, pero mucho, la atención la linda señorita con ese reloj de trinchera en su muñeca, enfermera dices?
, las enfermeras no llevaban ya por entonces esos relojes de bolsillo pequeñitos o colgados en la pechera?. Mi imaginación romántica me dice que pueda ser el reloj de su esposo fallecido en la guerra, ya ves tu que imaginación
, claro que mi imaginación práctica también me dice que pueda ser una modelo enseñando un reloj para la marca de relojes
. Cualquiera sabe 
El reloj es precioso, Miquel, una autentica joya, ya no por su maquinaría, si no por su historia, además muy bien conservado, enhorabuena!!, ah y por supuesto gracias por ese pedazo hilo informativo. Me encantan las fotos antiguas donde se ven los relojes de la época. Y en este caso me llamó mucho, pero mucho, la atención la linda señorita con ese reloj de trinchera en su muñeca, enfermera dices?
, las enfermeras no llevaban ya por entonces esos relojes de bolsillo pequeñitos o colgados en la pechera?. Mi imaginación romántica me dice que pueda ser el reloj de su esposo fallecido en la guerra, ya ves tu que imaginación
, claro que mi imaginación práctica también me dice que pueda ser una modelo enseñando un reloj para la marca de relojes
. Cualquiera sabe
![]()
En un hospital de campaña, tampoco era práctico llevar el de bolsillo; Es muy curioso, pero hay muchas imágenes de mujeres llevando el reloj así...

una gran amiga mía que es enfermera y no puede vivir sin el pero estos de pechera, creo que son más modernos(1930 y ss) Tengo un hilo pendiente sobre relojes para médicos en el subforo rusos y tengo muchas imágenes de enfermeras con el reloj de bolsillo y esa extraña correa, para llevarlo en la muñeca
Y funcionando como un jovenzuelo.Yo me estoy empezando a fijar en la relojería americana de aquella época y hay verdaderas maravillas. Serán de baja calidad (evidentemente) pero con sus años, mantiene una reserva de marcha de unas 20h y no más de unos minutos al día de desfase, cosa que no está nada mal, para la edad que tiene. Pero estuve observando los Illinois y elgin ferroviarios..que maravillas de relojes
....miquel... que has hecho ????Hay,, Hayy ya yyyay....miquel... que has hecho ????
Me ha empezado a interesar mucho la historia relojera americana... y ya se que significa eso para mi...Creo que estoy irremediablemente perdido...Me ha empezado a interesar mucho la historia relojera americana... y ya se que significa eso para mi...