• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un americano en Fleurs-Courcelette

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mil gracias miquel. Todo un placer poder leerte.
El Ingersoll con esfera blanca de la captura del documental me ha encantado.... Me pongo a buscar, jeje.... En serio, mil gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias :ok::

IMPRESIONANTE ,DIDACTICO Y AMENO HILO MIGUEL!!!
GRACIAS POR TAN IMPORTANTE APORTE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Gracias por compartir. Muy interesante.

Muchas gracias Daniel, viniendo de ti me complacen mucho tus palabras. Que magníficas fotos hay en tus hilos. :worshippy:
Estimado D.Miguel:

Pedazo de Ingersoll, que estado y que buena pinta y sabor.:clap::clap::clap:

Me ha gustado mas el post, que comer con las manos.:D:D:D. Hablando en serio, maravilloso post con increibles fotos.

Con tu permiso te pongo un par de enlaces de post de relojes de la WWI que hice

https://relojes-especiales.com/thre...la-trinchera-con-el-uniforme-correcto.274628/

https://relojes-especiales.com/thre...universalizacion-del-reloj-de-pulsera.333609/

Un abrazo

F.Boctok

Gran hilo Miquel, es un placer leerte.
Enhorabuena por el reloj.

Saludos

Muchas gracias por el hilo tan bien documentado. El origen de los relojes de pulsera ,como bien dices, se ha de buscar en las guerras. Y especialmente en la Primera Guerra Mundial , donde a partir de relojes de bolsillo, especialmente femeninos de menor tamaño, se adaptaron asas en sus cajas para poder llevarlos cómodamente en la muñeca, facilitando su lectura. Igualmente ocurrió con el nacimiento de la aviación , que obligaba a los primeros pilotos a atar sus relojes de bolsillo con un pañuelo o correa a sus muslos y así poder consultar el reloj de un vistazo....Cuando diaponga de tiempo subiré al foro algunos relojes de esta época para seguir hablando de este tema tan interesante .

Que bien, me encanta ver estas imágenes :clap: una de un aviador

WWIGermanFokkerDVIIPilotOxygenSystem_zps7102859d.webp

US_soldiers_wearing_wrist_watch_WW1_with_cutline_800.webp

Yo me estoy empezando a fijar en la relojería americana de aquella época y hay verdaderas maravillas. Serán de baja calidad (evidentemente) pero con sus años, mantiene una reserva de marcha de unas 20h y no más de unos minutos al día de desfase, cosa que no está nada mal, para la edad que tiene. Pero estuve observando los Illinois y elgin ferroviarios..que maravillas de relojes

Un mercado muy amplio y bastante más económico que este si descontamos los dichosos gastos de envío.

Tremendo. Este reloj no solo ofrece la hora actual, sino que condensa, mientras funcione, un instante de la historia, una guerra especialmente repugnante y cínica. Enhorabuena por poseerlo.

El reloj, precioso.
El hilo, una maravilla.
Enhorabuena y gracias!!!

Qué lujoso. Eres muy grande compañero. Grandísimo aporte!!!!

Esto es periodismo puro. Un placer leer este artículo por su interesante contenido, y sobre todo, por lo bien redactado y estructurado.

Enhorabuena!!!!!!

HOSH

Qué maravilla de post. :clap: Y cuánta información y qué bien documentado. Lo de las chicas de las fábricas creo recordar que lo vi hace no mucho en un vídeo de Horas y Minutos. Vaya rato bueno de lectura y aprendizaje.
Enhorabuena y aquí tienes un fiel seguidor de tus posts.;-)

Prolífico hilo, compañero. Ha sido un deleite leerlo todo y me he quedado con ganas de leer más. :clap:
Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo y sin dudas, tu hilo hizo a mi día más interesante.

Muchas gracias por todo el trabajo que te has tomado para hacernos llegar este interesante aporte. :ok::
Está en muy buen estado el tuyo, por cierto, para tener 112 años. A eso quiero hacer llegar los mío también ja, ja.

Saludos cordiales.

Última edición:
Sin palabras, enorme trabajo. [emoji106][emoji106][emoji851]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Hola compañero.
Un hilo muy interesante y un reloj muy chulo.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Un cordial saludo.

Una maravilla repasar la historia y descubrir ese reloj , gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie