• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lleváis vuestros relojes sumergibles caros (1000 euros) cuando váis a la playa, la piscina o hacéis ejercicio? No es mi caso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carmoral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La corona roscada es algo imprescindible en un diver. El Tuna de mi foto (que es cuarzo) cuesta más de 1000e.... Con un 50m o incluso 100m sin corona roscada si que quizás me lo pensaría, costase 100,200 o 2000. Pero también entiendo que un rayón por la arena o las rocas o que se te ahogue por lo que sea (o lo pierdas) duele más cuando el reloj es más caro.
Yo llevo los 100m corona rosca y los uso igual que un diver.
Lo otro que apuntas, siempre pensé que si me duele dañarlo o perderlo, o no puedo reponerlo inmediatamente, no es para mi. Si paso esa franja, que ha ido variando con los años, entonces sufro y no disfruto. Pero eso es solo un apunte personal, cada uno tendrá su forma.l!!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, bananasdo, Xvisperas y 4 más
Los relojes son objetos personales creados para disfrutarlos acompañando a su propietario en todos los momentos posibles de su vida!! Tome los llevo a todos los sitios posibles!!! Además como más caros más preparados supuestamente deben estar dentro del estilo del reloj…. Yo en 3 semanas me voy a port aventura y me llevo mi turbillon para someterlo a todo lo que otras personas ni borrachos lo harían 😱😱😱😱

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, MJordan, Dobby y 3 más
Los relojes son objetos personales creados para disfrutarlos acompañando a su propietario en todos los momentos posibles de su vida!! Tome los llevo a todos los sitios posibles!!! Además como más caros más preparados supuestamente deben estar dentro del estilo del reloj…. Yo en 3 semanas me voy a port aventura y me llevo mi turbillon para someterlo a todo lo que otras personas ni borrachos lo harían 😱😱😱😱
A ese le dan igual las montañas rusas. Compensa posiciones :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ludoviko80 y TauTu
Contestando a otro forero, me hago una pregunta que tiene relevancia para la conservación de nuestros relojes. Nunca me pongo los relojes sumergibles de 1000 euros para arriba para ir a la playa o la piscina, o para hacer ejercicio. Yo solo me sumerjo con relojes divers Citizen o Seiko de combate. Lo hago para evitar daños inadvertidos, obviamente. ¿Es algo común por aquí o predomina la teoría de que un buen reloj sumergible está hecho para aguantar y para usarse, y ya se pulirá o se reparará si le pasa algo?
Un reloj es para llevarlo y disfrutarlo cueste 10 o 10000€ .
Como dice el compañero @Danu , si reservas un Submariner (por poner un ejemplo de reloj carete) para ocasiones especiales en lugar de darle trote diario y por supuesto vacacional, es que no es tu reloj.
Para mí es un reloj ideal para las vacaciones en la playa. Bisel cerámico que no se raya con la arena, reloj cómodo y robusto que sirve para las 24h del día tengas el evento o compromiso que sea.
Como se suele decir, la vida es demasiado corta para llevar relojes de m***da

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Xevi77, Serge y 10 más
A ese le dan igual las montañas rusas. Compensa posiciones :laughing1:
Ya ves…. Aún lo tengo en pleno proyecto venga a probarlo pero me a dejado sin palabras… el primer día está en +1
El 2 el 3 y 4 día en ZERO
el 5 en -1
Esta súper compensado y el sexto día de reserva sigue en -1 pero ya no es fiable para hacer mi ruta de correr 8km por montaña 🏔
Supuestamente su reserva es 120h pero al parecer es su reserva cronométrica tremendamente precisa porque el reloj en las 3 pruebas de las 5 que le voy a hacer me esta dando sobre 144h a 146h de reserva total Antes de detenerse completamente 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Pues yo con todos al agua, por varias razones:

-Los relojes están para usarse y si una marca me certifica que se puede sumergir no lo dudo, si se moja me tocará pleitear jejje.

-Si llevo un reloj que me ha costado lo suyo, no lo voy a dejar en la tumbona del sitio donde ponga el campamento. Para que se adueñen de lo que es mío, me tienen que cortar la mano.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y MJordan
Contestando a otro forero, me hago una pregunta que tiene relevancia para la conservación de nuestros relojes. Nunca me pongo los relojes sumergibles de 1000 euros para arriba para ir a la playa o la piscina, o para hacer ejercicio. Yo solo me sumerjo con relojes divers Citizen o Seiko de combate. Lo hago para evitar daños inadvertidos, obviamente. ¿Es algo común por aquí o predomina la teoría de que un buen reloj sumergible está hecho para aguantar y para usarse, y ya se pulirá o se reparará si le pasa algo?

Cada vez más soy de la opinión que hay que usarlos y darles vida... Pero me cuesta mucho. Sigo protegiendo los TOP de la caja y me pongo los cuarzos sin valor sentimental para ir a playa y piscina.

• Me gusta
Reacciones: SRPR
No tengo ninguno que se acerque a los 1000€ pero si lo tuviera sí lo metería, especialmente si está certificado. Para eso están hechos, ¿no?

Sin problema.

p7tbYGB.webp

• Me gusta
Reacciones: ferchote, Mderey, Tazio Nuvolari y 19 más
Meto en la piscina todos los que tengo con más de 50m, y en la playa de 100m para arriba.

Lo que hago en la playa es quitar el armis si es pulido para evitar rayones innecesarios. Si no ni eso

IMG_20220701_132302.webp

• Me gusta
Reacciones: ferchote, Pintoxs, goldtyson y 9 más
Yo los uso en playa y piscinas sin ningún problema, para eso están.
53224.webp

• Me gusta
Reacciones: ferchote, Mderey, Pintoxs y 8 más
Me da un poco de pena leer a foreros decir que nunca usan sus diver para mojarse en la playa o piscina. Son relojes construidos para ese fin, no les va a pasar nada. Morirás tú antes de que al reloj le entre agua.

¡¡A los relojes hay que darles cera y disfrutarlos, que la vida son dos días!!

PD: foto de uno baratero para pasar el día en la playa y piscina 😂Ver el archivos adjunto 2665693

Espectacular!!!

Pues igual yo pienso diferente, pero un reloj no está para..., Un diver si no se moja no es diver...
Y si uno no quiere o está más cómodo con uno de ..€ o sin reloj?
Ni que sea diver, ni barato, ni caro...el reloj no tiene un objetivo, el objetivo eres tú.

Simplemente haz lo que te pida el cuerpo y el resto son sólo opiniones.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Alejandro Gerardo y argus
Ya ves…. Aún lo tengo en pleno proyecto venga a probarlo pero me a dejado sin palabras… el primer día está en +1
El 2 el 3 y 4 día en ZERO
el 5 en -1
Esta súper compensado y el sexto día de reserva sigue en -1 pero ya no es fiable para hacer mi ruta de correr 8km por montaña 🏔
Supuestamente su reserva es 120h pero al parecer es su reserva cronométrica tremendamente precisa porque el reloj en las 3 pruebas de las 5 que le voy a hacer me esta dando sobre 144h a 146h de reserva total Antes de detenerse completamente 😉
Imagino que las últimas 24 horas o más, desviará más que con más carga no?
Me pasaba en un Pam 7 días, que llegaba a 10, pero los últimos 2, desviaba mucho.

• Me gusta
Reacciones: TauTu

Yo los uso sin problema en Playa o piscina. Y nunca he tenido ningún percance ni marca reseñable.

En mi caso disfruto las cosas usándolas.

También he metido mis coches y motos en circuito.

Pues igual yo pienso diferente, pero un reloj no está para..., Un diver si no se moja no es diver...
Y si uno no quiere o está más cómodo con uno de ..€ o sin reloj?
Ni que sea diver, ni barato, ni caro...el reloj no tiene un objetivo, el objetivo eres tú.

Simplemente haz lo que te pida el cuerpo y el resto son sólo opiniones.
Me imagino que el OP lo dice, o al menos yo he entendido el enfoque así, porque le apetece llevarlo y no lo hace por x motivos. Si no apetece llevarlo pues no se lleva directamente :)

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y MJordan
Me imagino que el OP lo dice, o al menos yo he entendido el enfoque así, porque le apetece llevarlo y no lo hace por x motivos. Si no apetece llevarlo pues no se lleva directamente :)
Supongo que así es, pero en el fondo no cambia nada. Es lo que te apetezca, si no los lleva al agua será por algo, porque ya sabe que aguantan lo que aguantan con los relojes que tiene.

Mi comentario era más destinado a aquellos que con sus comentarios parece (o me lo parece a mí) que si no lo mojas..no haces lo correcto...

Un saludo!!!

Estas preguntas no las entiendo…
En fin

• Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26 y cazorla
En mi modesta opinión, el único problema (solucionable) de llevar los relojes a la playa es el bloqueo del bisel con los granos de arena, que me ha pasado con varios. Un poco de aceite para engrasar o sacar el bisel para limpiarlo (el que sepa) y tema resuelto. Por lo demás, ninguno tiene una marca significativa debida a natación-snorkel.

Lo que sí desaconsejo es llevarlos en buceo con botellas. Lo hice muchos años y a la mínima hacen muescas muy visibles, así que desde hace unos 3 años los que entran no bajan, y los veteranos muy de vez en cuando.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Están para usarse y disfrutarse, de otra manera se hacen inútiles.

IMG_5759.webp

• Me gusta
Reacciones: Tuto, ferchote, Xvisperas y 7 más
Yo no tengo relojes de esos precios, pero los que se pueden mojar los mojo, sobre todo Seikos, siempre van a donde yo voy, están para disfrutarlos, eso es lo que pienso, sino les saco fotos y los llevo en la cartera, si compro un reloj es para disfrutarlos y si se puede mojar, y el agua no está muy fría , pues nos mojamos juntos

Claro! La satisfacción de ver tu diver bajo el agua me encanta!

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Seville y cazorla
Atrás
Arriba Pie