• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿HydroConquest vs DS Action Diver?

  • Iniciador del hilo Yagogr98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por la respuesta.
En cuanto a resistencia al desgaste, ¿mejor silicio también?
Los datos técnicos se me escapan, lo que yo creo es que si vas al SAT a hacer revisión del Certina es muy probable que cambien el movimiento entero por lo que el desgaste yo lo desestimaría, no creo que un PM80 sea muy caro. Repito que hablo desde el desconocimiento, es solo mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG
  • #27
A mí me personalmente gusta más el Longines. Tanto estéticamente como por todo lo demás, calidad, marca, mejor calibre según comentan. Si vale la pena la diferencia eso ya... Es muy personal, en mi caso aunque lo valiese, no me lo podría permitir (o quizás no querría dedicar tanto a ello). Pero si tienes posibilidad económica y te llena, por qué no?
 
  • #28
Al hilo de este tema, he visto muchas veces que el brazalete del Hydro es su punto débil. ¿Existe alguna opción after market especifica para éste modelo para sustituir el brazalete por otro superior, como Strapcode para Seiko etc?
Veo que en uncle Seiko tienen una beads of rice para el Legend Diver pero nada para el Hydro.
 
  • #29
Muy bonito con esa correa!
Tenía entendido que la maquinaria del Longines es basicamente un Powermatic 80 latiendo a 3.5Hz en vez de a 3Hz, por lo que da algo menos de reserva de marcha y con más decoración. ¿No es así?
El powermatic es un ETA 2824-2 solo que latiendo más despacio y con un tren de engranajes ⚙️ Re elaborado para ser más eficiente y resistente a vibraciones… además ya va con su nueva espiral 🌀 nivachron por lo cual es un calibre superior… en realidad es superior a todos lo calibres de la competencia solo por la espiral 🌀 ya supera a las opciones más comunes de sellita, STP o soprod, muchas marcas dirán que tienen más acabado etc pero en realidad todas llevan la espiral 🌀 que es lo más importante de una aleación de acero común… nivachron dejó fuera a los competidores y el grupo Swatch ya contaba con ello… y si se alió con AP para crearla es porque AP en ese momento no estaba dentro del grupo que si podían aspirar al silicio que era rolex, swatch, patek… bueno y alguna aliada con mimotec que era quien las creaba.. ahora el silicio está abierto a quien quiera pagar por las espirales por lo cual cosas nuevas saldrán con el tiempo… volviendo al powermatic, mucha gente le molesta que funcione a 3hz pero en realidad una tasa más baja es mucho mejor a la larga porque el desgaste se reduce significativamente comparado con tasas más altas … antiguamente se pensaba que la tasa de pulsación afectaba directamente a la precisión y aunque es cierto no afecta en tanta medida como se pensaba antiguamente, ya que actualmente hay muchas más cosas que han demostrado ser mucho más importantes para conseguir una alta precisión que la pulsación del reloj como son los materiales y la capacidad de regulación del mismo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Korben, DAGAZA y 4 más
  • #30
Tengo ambos modelos, en el caso del Longines, el MK1, y ambos son un tiro.

Quizá despunte un poco más el Certina, por el PM80 y por el brazalete, que es una delicia, ya que tiene los micro ajustes, y el Longines no. Por precisión, diría que va algo mejor el Longines, pero tampoco mucho más.

Tomes la decisión que tomes, en ambos casos es una buena elección de pieza diver.

Saludos,
_micotam.
 
  • #31
Pruebate bien el hydro, a veces el brazalete o te aprieta demasiado o te baila. Por estetica el hydro.
 
  • #32
Tengo el Hydro cerámico y el DS Action pues no, pero me lo he probado por vicio en varias ocasiones, no tengo duda de que para mi el Longines está por encima, como han comentado, el Certina más herramienta, el Longines más elegante, tan sólo me parece superior lo que es el cierre del Certina, para todo lo demás Longines.
De todas foras ambos son grandes relojes, si nos vamos a relación calidad/precio pura y dura, ahí gana el DS, pues el Longines no es el doble mejor que el Certina, pero tampoco un Sub es cinco veces mejor que el Hydro, a más calidad mayor aumento exponencial del precio, es lo que hay.
 
  • #33
¿Te has probado los dos? A veces basta con eso. Mi voto para el hydro, por todo.
 
  • #34
O, con el precio del Longines, te compras el Certina + el Tissot +....lo que quieras :whist:: :laughing1:
 
  • #35
No entiendo ni nunca entendere los comentarios que dicen que el brazalete del hydro es malo. Es un brazalete macizo como todos. Creo que es hablar de oídas, lo que es mejorable es el cierre, eso sí que es cierto, porque es a presión y con solo 3 puntos de microajuste.

Por todo lo demás, me parecen relojes fantásticos ambos dos.

El cierre del certina es muy chulo y se ajusta de una manera especial muy sencilla y cómoda.

Yo me probé ambos y como el certina me parecía que me quedaba enorme pues me compré el hydro y no me arrepiento, eso sí compre el modelo anterior y con un gran descuento...no pagaría 2k por un hydro. Si quieres gastarte 2k, yo ahorraría un poco más e iría de cabeza a por un buen reloj, por 3k te pillas alguno espectacular si buscas bien...

Suerte con la decisión
 
  • #36
Tras todos los comentaros, acudir a una tienda hoy y probarme tanto el Certina, como el HC, como el SEASTAR, me he decantado por el Certina en 43mm.
Muchas gracias a todos por echar un cable cuando se necesita!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, zalo67, Ossete y 4 más
  • #37
Por estética el Certina. Por calibres el longines un pelin superior pero el powermatic es un buen calibre. Al final, pruebate ambos y el q más te ponga.
 
  • #39
no puedo ser imparcial ... si estas dispuesto a comprarte un hydro , baraja la posibilidad de un 2x1 :D
dbae1786-3cfe-4ada-9a7c-5666fd1d9e4f-jpeg.2599426

63933ae2-3f1a-47de-9512-642394382e69-jpeg.2599425
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Avengerwolf, 24horas y 6 más
  • #40
Buenos días, estaría interesado en adquirir uno de estos dos relojes. En concreto, el certina me gusta algo más el modelo anterior al actual a pesar del bisel de aluminio (Que aun se puede encontrar nuevo) con el acabado "Sea Turtle Conservancy" y el brazalete de acero con 43mm de caja.

Certina-Ds-Action-Sea-Turtle-Conservancy-2-Horas-y-Minutos.jpg


Mientras que el Longines sería el "nuevo" con bisel cerámico y caja de 41mm.
lostimage.jpg


Merece la pena pagar la diferencia entre uno u otro, o en calidad de acabados son, dentro de lo que cabe, equivalentes?

Gracias y un saludo!

PD: Amos en sus variantes Automáticas; no me planteo el cuarzo.
Hombre ... seguramente el Longines será globalmente mejor que el CERTINA ... por eso cuesta el doble. Lo que hay que cuestionarse es si es el doble de mejor ... yo estoy convencido de que no. A partir de ahí, cada uno es dueño de como se gasta el dinero y a mí parecer CERTINA ofrece una de las mejores relaciones entre lo que se paga y lo que se adquiere. Y si además te gusta más el CERTINA ...
 
  • Me gusta
Reacciones: folgado, TauTu y Yagogr98
  • #41
Hombre ... seguramente el Longines será globalmente mejor que el CERTINA ... por eso cuesta el doble. Lo que hay que cuestionarse es si es el doble de mejor ... yo estoy convencido de que no. A partir de ahí, cada uno es dueño de como se gasta el dinero y a mí parecer CERTINA ofrece una de las mejores relaciones entre lo que se paga y lo que se adquiere. Y si además te gusta más el CERTINA ...
Al final me tire a por el Certina. El Longines me gusta, pero no tanto como para preferirlo antes que el Certina, además de que el brazalete, es algo importante para mi, ya que es con lo que lo utilzaré y en esto el Certina es superior. Ahorraré para que mi primer Longines sea el zulu time verde.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y DAGAZA
  • #42
Buenos días, estaría interesado en adquirir uno de estos dos relojes. En concreto, el certina me gusta algo más el modelo anterior al actual a pesar del bisel de aluminio (Que aun se puede encontrar nuevo) con el acabado "Sea Turtle Conservancy" y el brazalete de acero con 43mm de caja.

Certina-Ds-Action-Sea-Turtle-Conservancy-2-Horas-y-Minutos.jpg


Mientras que el Longines sería el "nuevo" con bisel cerámico y caja de 41mm.
lostimage.jpg


Merece la pena pagar la diferencia entre uno u otro, o en calidad de acabados son, dentro de lo que cabe, equivalentes?

Gracias y un saludo!

PD: Amos en sus variantes Automáticas; no me planteo el cuarzo.
De entres esos dos que muestras, me quedo con el certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagogr98
  • #43
Tras todos los comentaros, acudir a una tienda hoy y probarme tanto el Certina, como el HC, como el SEASTAR, me he decantado por el Certina en 43mm.
Muchas gracias a todos por echar un cable cuando se necesita!
Buena elección! Sin duda, te dará muchas satisfacciones. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagogr98
  • #44
Hombre ... seguramente el Longines será globalmente mejor que el CERTINA ... por eso cuesta el doble. Lo que hay que cuestionarse es si es el doble de mejor ... yo estoy convencido de que no. A partir de ahí, cada uno es dueño de como se gasta el dinero y a mí parecer CERTINA ofrece una de las mejores relaciones entre lo que se paga y lo que se adquiere. Y si además te gusta más el CERTINA ...
Es lo que tiene pagar doble por la intangibilidad…. Es el rolex sub doble mejor que un pelagos 39? Todos sabemos la respuesta en nuestro subconsciente….. yo incluso me cuestionaría que objetivamente fuera mejor…
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #45
Mi voto es para el hydro, yo lo tengo y cn el bisel ceramico es una pasada
 

Archivos adjuntos

  • D990B387-DF43-49E4-A1B3-E5319350BFD0.jpeg
    D990B387-DF43-49E4-A1B3-E5319350BFD0.jpeg
    128,7 KB · Visitas: 22
  • A87A2A35-8AA7-46AA-9D47-8A74D7288466.jpeg
    A87A2A35-8AA7-46AA-9D47-8A74D7288466.jpeg
    134,1 KB · Visitas: 22
  • 0E4C8F76-7BB0-4235-9B63-AA252E941525.jpeg
    0E4C8F76-7BB0-4235-9B63-AA252E941525.jpeg
    131,5 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: severino y Ossete
  • #46
Al final me tire a por el Certina. El Longines me gusta, pero no tanto como para preferirlo antes que el Certina, además de que el brazalete, es algo importante para mi, ya que es con lo que lo utilzaré y en esto el Certina es superior. Ahorraré para que mi primer Longines sea el zulu time verde.
Un saludo
Ya nos enseñarás alguna foto, en ¿qué color lo has cogido al final?
Por cierto, si te planteas el Zulú haría un combo perfecto con el DS, me parece uno de los GMT más bonitos del mercado sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagogr98
  • #47
Ya nos enseñarás alguna foto, en ¿qué color lo has cogido al final?
Por cierto, si te planteas el Zulú haría un combo perfecto con el DS, me parece uno de los GMT más bonitos del mercado sin duda.
He cogido exactamente la versión que puse en el inicio. La sea turtle conservancy anterior con bisel de aluminio. Se que el nuevo es superior por ese bisel cerámico, pero aparte de dejármelo en buen precio, esa versión con la aguja azul tiene algo que me llama la atención. Presentaré el reloj un día de estos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #48
Certina para mí. El powermatic 80 es una gozada. Mi padre tiene uno y les da sopas con honda a calibres mucho más caros, en cuanto a exactitud y fiabilidad. El certina gana en presencia a mi modo de ver. Los pulidos y los índices del hydro no me gustan.
 
  • #49
Yo tengo los 2, y curiosamente con los colores de las fotos que has puesto, como ha dicho un compañero, Longines mas de lujo y Certina mas herramienta, sobre el movimiento creo que son los dos relojes mas exactos que tengo, se mueven los dos en +-1s.

Encuentro mas comodo de Certina, y tiene un color negro que me encanta, pero el Longines es muy vistoso, con el bisel de ceramica, el brazalete con dos tonos....

Cualquiera de los dos son un acierto, por precio el Certina esta muy bien, y los nuevos con bisel ceramico son muy bonitos...

20230311_113211.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Yagogr98
  • #50
Yo tengo los 2, y curiosamente con los colores de las fotos que has puesto, como ha dicho un compañero, Longines mas de lujo y Certina mas herramienta, sobre el movimiento creo que son los dos relojes mas exactos que tengo, se mueven los dos en +-1s.

Encuentro mas comodo de Certina, y tiene un color negro que me encanta, pero el Longines es muy vistoso, con el bisel de ceramica, el brazalete con dos tonos....

Cualquiera de los dos son un acierto, por precio el Certina esta muy bien, y los nuevos con bisel ceramico son muy bonitos...

Ver el archivos adjunto 2600293
Juntos son aun mas bonitos 👍🏻👍🏻👍🏻
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie