• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hospital de relojes?

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-invitado-

Visitante
Llevo ya tiempo encontrándome unos diver vintage muy apetecibles por el mercado interneteril. El problema es que la mayoría de las veces son marcas suizas o alemanas que han desaparecido del mercado.
Uno se encuentra verdaderas preciosidades y me echa para atrás el hecho de que el material luminiscente del dial o de las agujas se haya volatilizado; o que el cristal presente arañados, ...

Entonces me gustaría saber antes de arriesgarme a comprar un reloj "herido" si hay algún "hospital" relojeril en Madrid, o en su defecto en España, que puedan restablecer la luminosidad al reloj, o construir un cristal nuevo, etc...

Saludos y gracias de antemano ;-)
 
Spectra, sin temor a equivocarme Enrique de la Tiendecita del Reloj.
Hace un mes vi un Breitling Cronomat de los 70 restaurado precisamente el tritio ( o superluminova) y nos estuvo explicando como con un pincel de un hilo iba pintando las agujas, pequeñas imperfecciones etc....y claro le pregunte y eso cuanto vale?? 36€....sin comentarios, vi una foto del antes y el despues lo tenia en mis manos.
Te podria contar mas anecdotas de Seamster restaurados, segun con que pigmento le da patina o no etc etc ...hace lo que quiere ese muchacho con los relojes :), es a gusto del consuidor. ¿Quiere su Seamaster con Superluminova actual?-cha chan...¿Lo quiere manteniendo los tonos apagados de los 60? cha chan...
Si eres de Madrid ya tienes UCI para tus bebes.
Un abrazo.
 
Yo también quisiera saberlo. No sería mala idea abrir un hilo donde mencionar a los buenos relojeros de las provincias o autonomías de este País. Nos serviría a muchos como referencia. Animaos, contad experiencias de hospitales de relojes, aunque sean provincianos o de "campaña". Supongo que se podrá no? o alguien lo interpretaría como publicidad?
 
Ah y de gracias nada, unas cañas con Enrique a la salida a las dos de la tarde OK??
Un abrazo Spectra.
 
Te me adelantaste Santi, en efecto, he oído que la Tiendecita del reloj hace maravillas...

Saludos;-)
 
En Sevilla dos hospitales ( seguro que alguno mas)

Para una restauración en toda regla, que recibe incluso encargos desde toda España:

Jose Manuel Tirado.
c/ Castelar nº 9 bajo A
TLF.: 954 90 49 29

Y para una reparación complicada que no restauración , mi amigo Ángel

Taller de Relojería Ruiz
c/ Amor de Dios 26
954 38 11 60.

Ambos son increíbles.

Saludos
 
davozs dijo:
Para una restauración en toda regla, que recibe incluso encargos desde toda España:

Jose Manuel Tirado.
c/ Castelar nº 9 bajo A
TLF.: 954 90 49 29

Y para una reparación complicada que no restauración , mi amigo Ángel

Taller de Relojería Ruiz
c/ Amor de Dios 26
954 38 11 60.

Ambos son increíbles.

Saludos

Gracias Davos, mi hermana vive en Sevilla y siempre es util saber donde hay un buen relojero.
Un abrazo y gracias.
 
A tu plena disposición y a la de todos los foreros.
 
Pues muchas gracias Santi y Davozs por las respuestas. Ahora puedo comprar tranquilo. Las cañas con Enrique por descontado.
Abrazos
 
  • #10
mañana por la mañana me pasare por la tiendecita del reloj para una limpieza de dos abuelitos que me ha regalado mi suegro......... a ver que tal¡¡¡¡¡ un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie