• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Has encontrado tu grial? ¿Si? Y ahora, ¿que?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para mi el hobbie va más allá de la posesión de relojes.

Me doy por satisfecho con lo que tengo.... tendría algunos más pero no tengo tanta ansia.... en realidad me agobia tener demasiadas cosas que no uso.

• Me gusta
Reacciones: Robi., ndkland, Jousmit y 2 más
El grial, la paz relojera, y todo eso, no son más que una entelequia.

• Me gusta
Reacciones: Robi. y Jousmit
Lo malo es tener una sucesión infinita de griales…Es lo que tiene el infinito, que es inabarcable, y de ahí su gracia!

• Me gusta
Reacciones: Jousmit
Si consigues tu grial, pues está claro… grial 2.0

• Me gusta
White whale, holy grail!

• Me gusta
No creo en el reloj definitivo, siempre habrá un peldaño más y opino que lo inalcanzable(que te guste) siempre será un grial. En mi caso lo que más podría parecerse al reloj que colmaría mis expectativas tendría que ver con una mezcla de diseño, historia y maquinaria, que me guste tanto observarlo por detrás como por delante. El sueño más recurrente suele ser el VC Historiques Americane 1921, pero tengo más que asumido que nunca llegará, con lo cual disfruto muchísimo con los que tengo y con los que en un futuro podría tener.

Ver el archivos adjunto 2770509

Ver el archivos adjunto 2770510
Jolin... menudo modelito. De ese nivel hay algunos que si me gustan mucho, pero son muy caros y demasiado llamativos "oro", aunque haberlos haylos. Ya que pones a VC, pongo los que me gustan a mi y son... 2 Vacheron y un H. Moser

Saludos

Vacheron-Constantin-Historiques-222-Horas-y-Minutos-10.webp

e0eb3fca98c4fed7cfebbe648aafaf61.webp

e7e2582b5efc021f43899a7e2e87f1fb.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Lobo80, Manucdq y 1 persona más
A disfrutarlo a tope!

• Me gusta
No creo en el reloj definitivo, siempre habrá un peldaño más y opino que lo inalcanzable(que te guste) siempre será un grial. En mi caso lo que más podría parecerse al reloj que colmaría mis expectativas tendría que ver con una mezcla de diseño, historia y maquinaria, que me guste tanto observarlo por detrás como por delante. El sueño más recurrente suele ser el VC Historiques Americane 1921, pero tengo más que asumido que nunca llegará, con lo cual disfruto muchísimo con los que tengo y con los que en un futuro podría tener.

A mi tambien siempre me ha gustado, pero requiere un esfuerzo tan grande que conseguirlo no igualaria el esfuerzo realizado, me contente con uno un poco mas modesto, pero que me satisface muchisimo.
WhatsApp Image 2023-01-09 at 17.36.24.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Robi., Noni16 y 2 más
No se si es o se le puede llamar un grial, estoy a dos piezas de concluir mi coleccion ideal, es posible que una vez conseguida la ultima pieza, puedan entrar algunas otras, pero nunca seran una urgencia o fijacion de terminar la coleccion, la que sera el broche sera una de las dos.
PP calatrava clous de paris.webp
P.P. .webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Lobo80, Robi. y 3 más
- ¿Has encontrado tu grial?
- Si.
- ¿Y ahora qué?
- Ahora a ahorrar para comprarlo. Aunque al ritmo que suben los precios, no creo que llegue nunca. ::cry::

• Me gusta
Ahora a por la calavera de cristal.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, Lone Cat y Jousmit
Siempre hay otro, no se acaba nunca, ahí está el lío no?

• Me gusta
Yo ya no persigo griales.
Persigo ilusiones.
Me puede hacer ilusión un reloj de 3.000 y al tiempo uno de 300. No por conseguir comprar uno se me quitan las ganas de otros.
Y creo que eso es lo más importante, mantener, conseguir y recuperar la ilusión por otro. Da igual que sea un grial o uno común y barato que puedes comprar sin esfuerzo económico.
Cuando no hay ilusión, te dan igual todos, tus griales alcanzados los ves como simplemente relojes.

La pasión e ilusión creo que son
el motor de esta aficion, y hay que mantenerlos vivos y activos si se quiere seguir disfrutando.

Todo ello es mi caso personal tras años de pasar etapas.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Jousmit
Yo no tengo grial.
Hubo relojes hace lustros que sí es cierto que me hizo ilusión conseguir, pero pasado un tiempo de disfrute, lo normalicé y me di cuenta de que “solo es un reloj”.

Eso no quita que haya relojes que me gusten y me apetezca comprarlos, pero no tengo grial, ni alcanzable ni inalcanzable, ni ese reloj que “cierre la colección” como a veces leemos.

• Me gusta
Reacciones: modena y Jousmit
Me disculpo por usar esta frase hecha, pero creo que resume perfectamente mi opinión sobre el tema: Detrás de una tía buena, siempre haya alguien que está arto de......".
Creo que la expresión "tía buena" se vió por primera vez escrita al lado de los bisontes en Altamira...

• Me gusta
Reacciones: Martini y Jousmit
Yo creo que es la caza y no la presa lo que te mantiene vivo. Una vez conseguida la presa, buscamos otra para mantener vivo el deseo y el ansia de cazar. Pensándolo bien, 🤔¿No es esto aplicable a cualquier ámbito de la vida?. Uff un pensamiento demasiado profundo para un Domingo. Voy a tomarme el vermut a ver si se me pasa...😉

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Jousmit
Yo creo que, una vez has conseguido el grial, te buscas otro para seguir con el gusanillo y las mariposas en el estómago.

Yo creo que aunque tengas el grial, siempre hay alguno que te llame la atención.

• Me gusta
Tengo en mente mucho grial y tengo en mi mente “la caja cerrada”. Eso como lo interpreto? 😆

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y minimartinet

Precioso.

• Me gusta
Yo ya no persigo griales.
Persigo ilusiones.
Me puede hacer ilusión un reloj de 3.000 y al tiempo uno de 300. No por conseguir comprar uno se me quitan las ganas de otros.
Y creo que eso es lo más importante, mantener, conseguir y recuperar la ilusión por otro. Da igual que sea un grial o uno común y barato que puedes comprar sin esfuerzo económico.
Cuando no hay ilusión, te dan igual todos, tus griales alcanzados los ves como simplemente relojes.

La pasión e ilusión creo que son
el motor de esta aficion, y hay que mantenerlos vivos y activos si se quiere seguir disfrutando.

Todo ello es mi caso personal tras años de pasar etapas.
Este es el enfoque que yo le he dado a la afición desde hace poco y la verdad es que tienes toda la razón, la ilusión es lo más importante La diferencia con mi caso es que he yo dejado de ilusionarme con relojes caros, me hacen mucha más ilusión relojes sencillos y baratos (no más de 300€) porque me permiten seguir disfrutando de la afición sin agobios ni frustraciones.

Antes cuando quería ir a por relojes de 1000/2000/3000€ realmente no lo acababa de disfrutar porque tenía que sacrificar relojes que también me gustaban, ahorrar varios (o bastantes) meses, etc, lo cual me frustraba bastante; y aunque después sí disfrutaba de los relojes conseguidos siempre me quedaba ese regusto amargo por el sacrificio hecho. Además de que al final los acababa viendo como "un reloj más", por muy caros que fuesen.

• Me gusta
Reacciones: Trevolmagic, modena y Jousmit
En mi caso, lo conseguí en 2011, nada difícil de conseguir aún a día de hoy.
Y desde entonces estoy en paz con los relojes, llevo 13 años sobrio.
Un saludo y no dejéis de perseguir los vuestros.

• Me gusta
Reacciones: devonico y Jousmit
No he conseguido mi grial, y dudo que lo consiga porque cuesta una cantidad de dinero que no creo este dispuesto a gastarme en un reloj (aunque tenga el dinero). Pero si te puedo decir que despues de comprarme mi primer reloj "bueno", un Tudor BB Pro, mi obsesion por los relojes se ha calmado mucho. Sigo mirando, cotilleando y demas, pero nada comparado con antes.

• Me gusta
Una vez que lo has conseguido, la verdad es que el globo se va deshinchando lentamente, y a otros pensamientos se van apoderando en tu cabeza

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie