• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hacer correa de "resina" o similar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Igual parece una tontería, pero por probar.
¿Alguien sabe como hacer una correa de resina, goma, silicona o similar? Conozco algunos materiales que podrían adaptarse a un molde, pero o se quedan rígidos y no son flexibles o se quedarían muy blandos y con una resistencia mínima, partiéndose con unos pocos estiramientos.

Tengo la correa de un Protrek PRS-201 que se me está rompiendo y me gustaría cambiarla, pero o no hay existencias porque no se fabrican, o especulan con el precio por no quedar más y no fabricarse. No es estándard y en el caso de poder poner una estandard, quedaría un poco chapuza o fea, porque no se adaptaria bien al diseño de la caja.

Un saludo

Última edición:
Compañero en Aliexpress seguro que encuentras correas para tu reloj... Hay también unos adaptadores que permiten poner una convencional.. Es cuestión de buscar..
Hacer como dices...
Pues las de Casio son mezcla de uretano que es duro de narices y polipropileno el material de las bolsas de plástico que aporta la flexibilidad.. Y creo van inyectadas.. Ambos materiales calientes.. En un molde..
Reproducir ese sistema es demasiado difícil y caro para una producción de corto alcance.. Por lo que lo mejor es en el caso de no encontrarlas en forma y precio... recurrir a la piel.. Buscar un buen material y a trabajar... Con mucha paciencia y error/acierto... hasta que consigas algo de lo que te sientas orgulloso..
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Compañero en Aliexpress seguro que encuentras correas para tu reloj... Hay también unos adaptadores que permiten poner una convencional.. Es cuestión de buscar..
Hacer como dices...
Pues las de Casio son mezcla de uretano que es duro de narices y polipropileno el material de las bolsas de plástico que aporta la flexibilidad.. Y creo van inyectadas.. Ambos materiales calientes.. En un molde..
Reproducir ese sistema es demasiado difícil y caro para una producción de corto alcance.. Por lo que lo mejor es en el caso de no encontrarlas en forma y precio... recurrir a la piel.. Buscar un buen material y a trabajar... Con mucha paciencia y error/acierto... hasta que consigas algo de lo que te sientas orgulloso..
Un saludo.
Gracias por responder, pero ya he mirado por aliexpress y no hay.
Digamos que el palo que agarra la correa no se mete en la correa, sino en ,a caja del reloj y por los extremos se agarra a la correa, atraves de un agujero que tiene la correa, y para colmo, la terminación de la clrrea no es rectangular, sino que se abre haciendo una especie de mo,de con el reloj. Dichosas correas especificas.
Si consigo hacer una chapucilla con una correa estándar se quedará feo porqué quedaría fina y fea con respecto al diseño del reloj.
Nada, que tendré que aguantarme.
Un saludo

Yo buscaría en eBay, casi seguro que encuentras algo.

Si, gracias, pero no llega a Canarias. Muchos vendedores de Amazon no envían a Canarias, además a parte de que está en libras, se le sumaría el DUA y el transporte. Un mínimo de 25€ creo yo y es una simple correa de goma.
Gracias de nuevo por responder

Y no tienes la posibilidad de que te la envíen a alguien en la península y éste último te la envíe a ti por correo ordinario?

Pregunto, porque no tengo ni idea del funcionamiento del DUA.

Igual parece una tontería, pero por probar.
¿Alguien sabe como hacer una correa de resina, goma, silicona o similar? Conozco algunos materiales que podrían adaptarse a un molde, pero o se quedan rígidos y no son flexibles o se quedarían muy blandos y con una resistencia mínima, partiéndose con unos pocos estiramientos.

Tengo la correa de un Protrek PRS-201 que se me está rompiendo y me gustaría cambiarla, pero o no hay existencias porque no se fabrican, o especulan con el precio por no quedar más y no fabricarse. No es estándard y en el caso de poder poner una estandard, quedaría un poco chapuza o fea, porque no se adaptaria bien al diseño de la caja.

Un saludo
Busca por aliexpress o bien una correa que se adapte por ancho o algún adaptador de correas nato por ejemplo, tienes opciones y es la mejor opción.

20210607_104114.webp
20210607_104054.webp
20210607_104004.webp
20210607_104114.webp
20210607_104054.webp
20210607_104004.webp

Esto es lo que nexesito. No es estándar

De todas maneras ya me habia hecho a la idea que que tocaba aguantarme, pero dije, deja ver si alguien sabe algo en el foro.
Gracias a todos

Y no tienes la posibilidad de que te la envíen a alguien en la península y éste último te la envíe a ti por correo ordinario?

Pregunto, porque no tengo ni idea del funcionamiento del DUA.
No, pere probelma no es solo ese, sino encontrarla y luego, que no se aprovechen del precio.
Un saludo

Atrás
Arriba Pie