• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Fin del mercado gris? Actualizado primer post

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
O quizás un intento. Para que se lo lleve otro, se queda el pastel en casa.

Concesionarios fijando libremente el precio de sus modelos más calientes por encima del pvp. AP es la primera (información no confirmada oficialmente):

IMG-20211213-WA0002.webp

Edito con la actualización, ahora parece que no es así:
IMG-20211213-WA0005.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Superstar
Veamos si esta política es solo para los relojes de alta gama o para todos. ¡Solo nos faltaba eso!

Veamos si esta política es solo para los relojes de alta gama o para todos. ¡Solo nos faltaba eso!
Creo que será solo para los "modelos calientes".
-Si aumentas la oferta, disminuyes prestigio y devalúas.
-Si sigues igual, tienes a clientes frustrados, y ves como otros ganan dinero con tu producto.
-Si no puedes evitar la especulación por la sobredemanda, al menos gestiónala y benefíciate tú mismo en lugar de terceros.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Pestaña, Superstar y 1 persona más
Pues lo veo genial, ojalá todas las marcas de lujo con " modelos calientes " hagan lo mismo, sinceramente.

Para que ganen el dinero los cuatro de siempre, que lo ganen ellos, como bien dices, " todo queda en casa ".

Saludos.

No puedo aspirar a esas piezas por lo que no me preocupa jeje

• Me gusta
Reacciones: alde
No es que me importe demasiado, pero de ser cierto, me parece muy poco serio.

• Me gusta
Reacciones: luangos y iVAMP
De hecho ya hay DO/s y CO/s, montando empresas paralelas para quedarse con las piezas más calientes e invernarlas por un tiempo y dar el sablazo mas tarde. Lo único necesario son hombres de paja para poder rellenar una factura y su garantía.

• Me gusta
Reacciones: CAESAR y Superstar
CO/DO con precios por encima del PVP?… creo que me bajo del barco de esta afición, es absurdo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Maenoba, Danu y 2 más
Ya veo a los CO tirando de listas de espera y preguntando cuánto estas dispuesto a pagar.
Vamos que se convierten en una casa de subastas al mejor postor

Creo que será solo para los "modelos calientes".
-Si aumentas la oferta, disminuyes prestigio y devalúas.
-Si sigues igual, tienes a clientes frustrados, y ves como otros ganan dinero con tu producto.
-Si no puedes evitar la especulación por la sobredemanda, al menos gestiónala y benefíciate tú mismo en lugar de terceros.p

Hay mas opciones, como por ejemplo:

- Controlar las ventas desde la web o boutiques (eliminando los CO/DO) donde a cada interesado se le asigne un número de pedido y fecha estimada de entrega al apuntarse pagando previamente una parte del precio.

Con esto no tienen que aumentar su producción y se quitan de mamoneos de algunos CO’s/DO’s y del mercado gris. La marca sigue igual y el principal beneficiado es el comprador.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, PEPO1947, Sportdriving y 6 más
increíble...

"Authorized retail dealers are free to set the resale price for thier customers"
Pero si AP se ha cargado a la mayoría (por no decir todos) sus distribuidores... Sólo quedan las propias boutiques de la marca.
Así que se está autorizando a sí mismo a subir los precios a lo que le dé la gana. Madre mía... es auténticamente circense.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Pintoxs, osmpo y 5 más
Culpa nuestra… si es que no aprendemos…

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Esto ya roza el absurdo.

Bueno, en realidad es la misma lógica de los descuentos pero en sentido contrario. Ni más ni menos. Y respecto a las piezas, pues simplemente tendrán otro precio de venta al que tienen hoy. Veremos entonces cuantas se venden realmente.

Tengo que decir que tengo mis dudas de que esto se implemente. Sería el auténtico salvaje oeste, un genuino zoco en el que no habría manera de conseguir la fidelidad del cliente. Si hacen eso, en vez de beneficiar al concesionario se lo cargarán a medio plazo. Pero bueno, igual es lo que les interesa, y entonces dejar sólo la venta directa.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
De hecho ya hay DO/s y CO/s, montando empresas paralelas para quedarse con las piezas más calientes e invernarlas por un tiempo y dar el sablazo mas tarde. Lo único necesario son hombres de paja para poder rellenar una factura y su garantía.

SI eso es así, muy seguros tienen que estar de que no les pille la marca, porque le quitarían la concesión casi seguro (al menos con las reglas de hoy)

Bueno, en realidad es la misma lógica de los descuentos pero en sentido contrario. Ni más ni menos. Y respecto a las piezas, pues simplemente tendrán otro precio de venta al que tienen hoy. Veremos entonces cuantas se venden realmente.

Tengo que decir que tengo mis dudas de que esto se implemente. Sería el auténtico salvaje oeste, un genuino zoco en el que no habría manera de conseguir la fidelidad del cliente. Si hacen eso, en vez de beneficiar al concesionario se lo cargarán a medio plazo. Pero bueno, igual es lo que les interesa, y entonces dejar sólo la venta directa.
Benefician al buen cliente si no le piden sobreprecio.
Castigan al mal cliente o al especulador aplicándole el margen de beneficio.

Si esto es cierto puede suponer un error garrafal en la gestión de la empresa. AP es superlujo, y como tal debe comportarse, las marcas de lujo como Patek o Rolex deben tener un planteamiento estratégico a larguísimo plazo. Cambiar de política para responder a un fenómeno coyuntural hace daño a su principal activo - EL PRESTIGIO.

Todo esto se salió de madre hace ya tiempo. Veremos como acaba.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jdiaz26, Danu y 2 más
No dejo de flipar, madre mía que locura.

A ver cómo resulta, un mercado del lujo en que pueden discriminar precios individualmente: al común lo que esté dispuesto a pagar en cada momento, y al amigo uno de tarifa

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
A ver cómo resulta, un mercado del lujo en que pueden discriminar precios individualmente: al común lo que esté dispuesto a pagar en cada momento, y al amigo uno de tarifa

Saludos
Por ahí creo que irían los tiros.
Desaniman al "flipper", premian al cliente.

Pues otro despropósito de luxe, pero me afecta poco pues no pensaba comprar ningún AP este año (ni el proximo, ni el siguiente 😏).

Al final discriminar precios según el cliente es el sueño de toda empresa, maximizar el beneficio, tienen todo el derecho del mundo a ser lo más eficientes que puedan a la hora de obtener resultados y si finalmente lo implementan será porque los consumidores se lo permitimos y estamos dispuestos a entrar en esa dinámica

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie