• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación - Seikosha Right | Primer reloj manufactura de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

Me complace abrir un nuevo hilo en el subforo para presentar mi recién llegado Seikosha Right.

IMG_20260806_194844.webp

Este reloj salió al mercado en 1931 para competir con los relojes de lujo suizos de su tiempo. De hecho, en Japón se publicitaba como un reloj más preciso que los modelos suizos de alta gama.

pw_00102.webp

*En el texto se indican características del reloj como el número de joyas del movimiento, que es muy ligero, caja cromada, el precio... pero lo más curioso está en el texto de la derecha: "Más preciso que el Nardín suizo de alta gama".

seikosha-right-catalog-1024x711.webp

*En esta foto lo más destacable es el listado de precios y materiales en los que se fabricaba, de arriba a abajo: nickel (como el mío), plata, oro y platino. El primer precio de cada material con calibre de 15 joyas y un poco más caro el de 16 joyas.

IMG_20260806_195021.webp

Pero aún así todos compartían detalles de calidad como la esfera de porcelana con las agujas azuladas al fuego.

IMG_20260806_194957.webp

Y sobre todo su excelente calibre de 17 líneas que se fabricó en versiones de 15 y 16 rubíes. Fue el primer calibre diseñado y producido íntegramente por Seiko, un auténtico movimiento manufactura.

IMG_20260806_195041.webp

IMG_20260806_195055.webp

Una vez más, el diablo está en los detalles: calibre decorado, ajustado en tres posiciones, cuello de cisne, unos puentes preciosos... en fin, un reloj hecho para ser preciso, bonito y robusto.

Robustez que fue demostrada en 1936 durante la primera ascensión realizada por un equipo japonés al Himalaya, el alpinista Yaichi Hotta portaba uno de estos relojes.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, espero que os haya gustado.

Es un reloj del que no hay mucha información, así que quedo atento a posibles correcciones o ampliaciones.

Os dejo también las fuentes que he seguido para informarte y hacer el hilo.

Fuentes:

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: crono5, miquel99, alejandrolopez y 12 más
¡Que bien cuidado está!

Precioso, felicidades desde la envidia 🤭

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Me has dejado sin palabras Manuel. Un bolsillero de Seiko es algo muy poco común y uno de esa calidad, relevancia histórica y estado impoluto es... En fin, un tesoro.

Enhorabuena

• Me gusta
Qué maravilla. 😍

Como dicen los compañeros, una auténtica joya y en un estado envidiable.

• Me gusta
Impresionante ejemplar

• Me gusta
Wow, qué preciodad y en qué estado. Dará gusto escuchar ese movimiento. Por cierto, me he enamorado de esa aguja de las horas.

• Me gusta
Flipando me hallo

• Me gusta
¡Que bien cuidado está!

Precioso, felicidades desde la envidia 🤭

Muchas gracias. Si no tienes algún bolsillero, es el momento de lanzarse jajaja

Me has dejado sin palabras Manuel. Un bolsillero de Seiko es algo muy poco común y uno de esa calidad, relevancia histórica y estado impoluto es... En fin, un tesoro.

Enhorabuena

Muchas gracias Jakub, no sabía que eran tan poco comunes los bolsilleros de Seiko. Un detalle para valorarlo aún más.

Qué maravilla. 😍

Como dicen los compañeros, una auténtica joya y en un estado envidiable.

Muchas gracias!! la verdad es que parece nuevo, increíble que pueda tener casi 90 años.

Impresionante ejemplar

Gracias compa.

Wow, qué preciodad y en qué estado. Dará gusto escuchar ese movimiento. Por cierto, me he enamorado de esa aguja de las horas.

Muchas gracias. Pues se le escucha bien, estos vintage suenan como tractores. Las agujas creo quelas llaman romaines simples.

Flipando me hallo

Gracias, yo también. Además el vendedor ha llenado el paquete de hojas de periódico para protegerlo y ahora tengo un montón de periódicos japoneses. No sé lo que ponen pero molan un rato jajaja.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, itsmemario, jorgesdb y 2 más
Muchas gracias. Si no tienes algún bolsillero, es el momento de lanzarse jajaja

Muchas gracias Jakub, no sabía que eran tan poco comunes los bolsilleros de Seiko. Un detalle para valorarlo aún más.

Muchas gracias!! la verdad es que parece nuevo, increíble que pueda tener casi 90 años.

Gracias compa.

Muchas gracias. Pues se le escucha bien, estos vintage suenan como tractores. Las agujas creo quelas llaman romaines simples.

Gracias, yo también. Además el vendedor ha llenado el paquete de hojas de periódico para protegerlo y ahora tengo un montón de periódicos japoneses. No sé lo que ponen pero molan un rato jajaja.

Tengo varios, pero no los uso nada, los tengo guardados esperando encontrar alguien que los valore

• Me gusta
He usado Google Lens para traducir los carteles que puse y como curiosidad lo dejo por aquí.

pw_00102-webp.webp

Ponen características del reloj como el número de joyas del movimiento, que es muy ligero, caja cromada, el precio... pero lo más curioso está en el texto de la derecha: "Más preciso que el Nardín suizo de alta gama".

seikosha-right-catalog-1024x711-webp.webp

En esta lo más destacable es el listado de precios, de arriba a abajo: nickel, plata, oro y platino. El primero con calibre de 15 joyas y un poco más caro el de 16 joyas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Cilenio y alejandrolopez
Espectacular, no lo conocía y me ha gustado mucho incluso creándome una necesidad imperiosa de buscar uno.
Enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena Manuel, por esta adquisición. Se ve en un estado inmejorable! Ciertamente se nota que es un calibre de calidad y un paso adelante de los calibres 17" que eran un ebauche de Moeris y muy utilizados en los ferrocarriles japoneses. Solo para meterte el gusanillo :D

Que lo disfrutes en salud!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: alejandrolopez y Ventura
Espectacular, no lo conocía y me ha gustado mucho incluso creándome una necesidad imperiosa de buscar uno.
Enhorabuena!

Gracias Alejandro, es lo que tiene el foro... vicio puro ajajajaja

Enhorabuena Manuel, por esta adquisición. Se ve en un estado inmejorable! Ciertamente se nota que es un calibre de calidad y un paso adelante de los calibres 17" que eran un ebauche de Moeris y muy utilizados en los ferrocarriles japoneses. Solo para meterte el gusanillo :D

Que lo disfrutes en salud!

Muchísimas gracias Miquel, ya tengo lectura para esta tarde :D

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie