• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es Rolex el mejor reloj del mundo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Osezno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como respuesta a la pregunta: por supuesto que no y creo que todos coincidimos en eso.
Creo que la pregunta esta mal hecha o en todo caso con intension de polémica, que dicho sea de paso ya aburre mucho el monotema.
Esta claro que son relojes míticos con mucha personalidad, que a algunos gustan y a otros no; que algunos equivocan la coronita con estatus y otros no la aguantan para nada.
Son muy buenos relojes, muy compensados, con mucha personalidad y preciosos (no todos) no por algo muchas marcas intentan imitar con "homenajes" o simplemente "copias"
Esta claro que no son relojes baratos... pero tampoco son inaccesibles.
Quien lo quiera tener lo puede comprar (con lista de espera en muchos de los casos) y quien no pues que se compre otro que hay para todos los gustos y para todas las carteras.

Soy el único que no conoce a nadie que compre bicicletas de miles de euros? Es algún rollo de moda entre ciertas tribus urbanas o qué?

Unos eligen la bici, otros el Rolex.

(Y otros una guitarra, o un viaje, o una moto de agua, o cocaína). Anda que no hay formas de gastarse 5000 pavos.

Nando, a lo que que dices de las bicis, a modo curioso mira estos enlaces ;-)

lostlink.jpg

lostlink.jpg

https://cicloscorredor.com/es/18_pi...Z-6iGHFF_kAzA-gCdQWV97T4Toq3mhrEaAppXEALw_wcB

https://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?marca=3&anio=2000&tipo=0&precio=0

Basta ir a un trial 4x4 y preguntar al propietario de un sencillo Suzuki Samurai preparado para la práctica del todoterreno lo que le ha costado adaptarlo (suspensión, llantas, neumáticos, reductoras, jaula de seguridad, protección de cárter y diferenciales, ...) Y eso sin contar consumo anual de combustible y mantenimiento (rara vez sacas el coche al campo sin que vuelva con algo roto) Eso traducido a relojes da para mucho. Y no digo nada cuando hablamos de TT de más campanillas (Wrangler, Defender, Land Cruiser, ...)

De hecho hasta hace unos meses en mi caso tenía un Vitara en el que me gasté (compra del coche aparte como tercer coche familiar, seguro e impuesto de circulación aparte) bastante más de lo que vale un Sub, hasta que decidí venderlo y dedicarme a otras cosas. No digo la cifra porque si la ve mi MDD me pide el divorcio. Ahora estoy con la fotografía. Ya veremos en que termina todo.

Y muchas veces hablamos de mileuristas y ni eso. Son simplemente personas que tienen una afición y dirigen sus energías y su economía hacia ella. Como hacemos muchos aficionados a los TT y a otras cosas.

Nando, supongo que no los conoces porque no te gusta o no practicas el ciclismo, si no los conocerías, yo si conozco y por cierto conozco mas gente con bicis de miles de euros a gente que se compra bicis de ejem 500 euros, simplemente porque me muevo o salgo con los que gastan y no con los otros, no se si me explico?

Si hablamos con gente que no está puesta en eso de los relojes le será complicado conocer gente que tiene AP, Patek, Jaeger etc o que tengan colecciones de relojes caros, en cambio nosotros conocemos muchos verdad?

Mi cuñado tiene un gimnasio y una tienda de bicicletas y te aseguro que vive y bien de la gente que se gasta algunos miles en bicis y no de los que compran la bici para el niño en reyes, la gente se gasta burradas en bicis, esquiando, motos, viajes, ropa, comidas, armas, cambiando el coche cada 4, 6 u 8 años etc y para la sociedad parece normal.

Pues seguro que no. Pero de todos los relojes que tengo son los que mas me gustan, incluso por encima de mi AP.

S2

Tampoco hace falta hipotecarse, simplemente ahorrar más o sacrificar otros gastos destinados al ocio. No es mi caso que no tengo ningún Rolex pero no tienes ningún conocido con un salario medio y gastan bicis de 4,5 o 6k ?

Conozco gente con bicis de esos precios que dices, pero no están fuera de su nivel adquisitivo, no tienen que hipotecarse, simplemente tienen 6000 euros y compran una bici porque es su afición y tal vez no sea ese su salario mensual, pero tampoco tienen que prescindir de nada en su vida por comprarse la bici.... es distinto. Si para comprarse la bici tienen que sacrificarse durante meses, renunciando a muchas cosas y gastando todos sus ahorros.... pues tampoco lo entendería, porque hay bicis de 1000.

Pues precisamente eso es lo que a algunos nos parece lamentable. Y no, toda la sociedad no es así, al menos la que yo conozco no lo es.

Dices que no entiendes su segunda frase, pero creo que es exáctamente lo mismo que has dicho tú, con otras palabras.

Me equivoqué, quería decir que entiendo lo segundo, pero no lo primero, creo que se deduce igualmente de mi respuesta, pero disculpas.

No entiendo el permitirse caprichos/aficiones muy por encima del nivel adquisitivo de cada uno, cuando puedes permitírtelos en tu nivel adquisitivo, pero repito, que no lo entienda significa que "yo no lo haría", no significa ni que lo critique ni que no lo respete.

Me equivoqué, quería decir que entiendo lo segundo, pero no lo primero, creo que se deduce igualmente de mi respuesta, pero disculpas.

No entiendo el permitirse caprichos/aficiones muy por encima del nivel adquisitivo de cada uno, cuando puedes permitírtelos en tu nivel adquisitivo, pero repito, que no lo entienda significa que "yo no lo haría", no significa ni que lo critique ni que no lo respete.

Totalmente de acuerdo contigo en esto. Yo no lo haría tampoco. Pero hago muchas cosas que a otros les puede parecer una locura.

Conozco gente con bicis de esos precios que dices, pero no están fuera de su nivel adquisitivo, no tienen que hipotecarse, simplemente tienen 6000 euros y compran una bici porque es su afición y tal vez no sea ese su salario mensual, pero tampoco tienen que prescindir de nada en su vida por comprarse la bici.... es distinto. Si para comprarse la bici tienen que sacrificarse durante meses, renunciando a muchas cosas y gastando todos sus ahorros.... pues tampoco lo entendería, porque hay bicis de 1000.

Como te dije en el anterior mensaje, no hablo de hipotecarse, gastarse los ahorros de la universidad de los niños -como dicen los yankees en las pelis- o de vender un riñón en el mercado negro. Me refiero a hacer un esfuerzo por un capricho o afición, sacrificar otros gastos de ocio y ahorrar para conseguirlo. Son cosas muy diferentes.

Soy el único que no conoce a nadie que compre bicicletas de miles de euros? Es algún rollo de moda entre ciertas tribus urbanas o qué?
La diferencia es que a la bici se le saca un uso más intenso, y a más precio, mejor funcionamiento, mientras que un Rolex es funcionalmente inferior a un Casio de 20 euros. Bien es cierto que a partir de cierto precio es cada vez hay menos diferencias, pero, al menos en carretera, hasta unos 4000 euros obtienes beneficio por cada euro gastado.

No os equivoqueis. No es la bici,son las patas. [emoji41]

Coincido contigo. En mi caso hace más de 20 años que practico ciclismo, y en 2010, con mi primer sueldo "decente" (y enterito) me compré una bici de gama media, una Orbea Onix (1200€) y ahí sigo con ella después de 8 años, muy contento. Le voy cambiando los componentes, poniéndoselos mejores, pero ni me he planteado comprarme otra mejor o más cara, porque simplemente mi poder adquisitivo no me da para nada superior, y paso de sacrificar otras cosas por una bici, por mucha afición que tenga (pero respeto a quien lo haga).

Y con los relojes igual, me compro lo que me permite mi economía, pero sin privarme de otras cosas. Así y todo, he conseguido tener algunas piezas relativamente buenas, que me satisfacen mucho (Seiko MM300, Longines HC, Seiko Tortuga, recientemente un Hamilton Khaki Field, e infinidad de otros Seiko y Citizen de los que me ido desprendiendo con los años). [emoji41][emoji6]

La diferencia es que a la bici se le saca un uso más intenso, y a más precio, mejor funcionamiento, mientras que un Rolex es funcionalmente inferior a un Casio de 20 euros. Bien es cierto que a partir de cierto precio es cada vez hay menos diferencias, pero, al menos en carretera, hasta unos 4000 euros obtienes beneficio por cada euro gastado.

Yo es que tengo coche, si no en ese precio compraría una moto, que por 6000 euros corre más y es más cómoda que la mejor bici del mundo. Y por muchos menos también.

Última edición:
Los vicios, con lo que sobra de lo que sobra, sino algo se hace mal

Yo es que tengo coche, si no en ese precio compraría una moto, que por 6000 euros corre más y es más cómoda que la mejor bici del mundo. Y por muchos menos también.

Eso es lo mismo que dice un conocido mío pero refiriéndose a relojes y a móviles.

Nando, supongo que no los conoces porque no te gusta o no practicas el ciclismo, si no los conocerías, yo si conozco y por cierto conozco mas gente con bicis de miles de euros a gente que se compra bicis de ejem 500 euros, simplemente porque me muevo o salgo con los que gastan y no con los otros, no se si me explico?

Si hablamos con gente que no está puesta en eso de los relojes le será complicado conocer gente que tiene AP, Patek, Jaeger etc o que tengan colecciones de relojes caros, en cambio nosotros conocemos muchos verdad?

Mi cuñado tiene un gimnasio y una tienda de bicicletas y te aseguro que vive y bien de la gente que se gasta algunos miles en bicis y no de los que compran la bici para el niño en reyes, la gente se gasta burradas en bicis, esquiando, motos, viajes, ropa, comidas, armas, cambiando el coche cada 4, 6 u 8 años etc y para la sociedad parece normal.

En cuanto a este comentario de "pq me muevo y salgo con los q gastan y no con los otros"recuerdo una anecdota q me llamó la atencion...estaba yo pensando en comprar un coche y venia de uno de 70cv q me tenia contento en cuanto a potencia y fuerza...cdo me decido por el coche lo compro de 110cv y no de 140cv pq me llegaban 110cv de sobra pero los colegas me decian...compra el de 140cv no seas tonto...al final me compré el de 110 pq me llegaba de sobra y me dice un colega.."q personalidad tienes pq podrias haber comprado el de 140cv q es el q compra todo el mundo y vas y te lo compras de 110cv"yo me quedé acojonado pero me di cuenta q muchas veces la gente compra para agradar a los demas..fue una leccion q aprendí

Eso es lo mismo que dice un conocido mío pero refiriéndose a relojes y a móviles.

Es que no veo que una bici aporte prestigio, quizás ahí mi ignorancia. Si es para entrenar, cuanto menos fácil te lo ponga mejor, no? Y si es para transportarte, es mejor sin duda una moto.

Un rolex sin duda aporta más prestigio que un móvil y además es más cómodo. Además no te caes de él y no te mojas y otras penurias por usarlo :D

Un coche superdeportivo igual es más incómodo que una berlina, pero normalmente son más llamativos/atractivos. Una bici es una bici.

No os incomodéis, solo hago de cabroncete ;-)

Última edición:
Pregúntale a un suizo.

Yo lo he hecho (a varios, y hay unanimidad) y la respuesta sentaría mal en el foro.

Es que no veo que una bici aporte prestigio, quizás ahí mi ignorancia. Si es para entrenar, cuanto menos fácil te lo ponga mejor, no? Y si es para transportarte, es mejor sin duda una moto.

Un rolex sin duda aporta más prestigio que un móvil y además es más cómodo. Además no te caes de él y no te mojas y otras penurias por usarlo :D

Un coche superdeportivo igual es más incómodo que una berlina, pero normalmente son más llamativos/atractivos. Una bici es una bici.

Yo soy del clan de la bici... tanto carretera como mtb y bueno.... me daría para 2 rolex perfectamente si las vendiera :D

No obstante ahí lo que valen son las piernas.... el reloj vale por si solo :D

Te lo explico mejor: has simplificado el uso de la bici a la única función de ir de "A" a "B". Yo te he contestado que sería como si dijesemos que la única función del reloj fuese dar la hora.

Bici de 6000 euros solamente para ir a trabajar? No. Moto para hacer ciclismo? No.

Reloj de 6000 euros para saber simplemente la hora? No. Móvil elemento ornamental, que aporta prestigio y objeto buscado por la mayoría de los aficionados a la relojería? No.

Vivir en Buckingham Palace seguro que aporta más prestigio que un Rolex. Y ni te caes, ni te mojas ni creo que pases ninguna penuria. Pero es una comparación sin sentido en el contexto en el que estamos hablando. En el Buckingham Palace seguro que hay algún reloj, pero no se vive ahí sólo para saber la hora. En el Buckingham Palace seguro que hay un garaje con todo tipo de coches. Pero yo no me lo compraría para hacer mountain bike.

Yo no me incomodo, espero que tú tampoco. Solamente acepta que te has equivocado en la generalización de tu razonamiento.

Última edición:
Menuda Estupidez. La bici no es para usar de medio de transporte, es para hacer deporte. No tiene nada que ver.

Ja ja ..... ni de coña vamos. .....

Menuda Estupidez. La bici no es para usar de medio de transporte, es para hacer deporte. No tiene nada que ver.

Y no haces más deporte con una pesada que con una ultraligera? Cuál es la ventaja de una de 6000 sobre una de 100, en hacer deporte?

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie