• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es Rolex el mejor reloj del mundo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Osezno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vaya, que te pillas uno por 5000 pavos... tampoco nos lo flipemos. Que en el corte inglés igual hay cosas mas caras.

Que lo que digo es: Que no lleve un rolex no significa que no tenga dinero, y que lleve un Rolex no significa que me rebose la pasta.

Menos mal que no te ha dado por el piano, por que un piano de 5000 es la mierda mas barata que hay y para tener estatus entre tus amigos pianistas prepara 50.000 euros...

En realidad tocaba el piano desde niño y tenía (ahora en casa de mis padres) un Steinway de cola.

Si tener un Rolex no significa que te sobre el dinero, no tenerlo lo significa aún menos. Estás peleándote con la naturaleza humana, no conmigo.

En realidad tocaba el piano desde niño y tenía (ahora en casa de mis padres) un Steinway de cola.

Si tener un Rolex no significa que te sobre el dinero, no tenerlo lo significa aún menos. Estás peleándote con la naturaleza humana, no conmigo.

No pensaba pelear contigo, y de hecho creo que he escrito lo que debería haber sido una reflexión personal y debería haberse quedado en mi cabeza.

Es normal que cada uno vea el gusto, la elegancia o el estatus como quiera. Lo cual no cambia mi opinión al respecto.

Si y no.

No pensaba pelear contigo, y de hecho creo que he escrito lo que debería haber sido una reflexión personal y debería haberse quedado en mi cabeza.

Es normal que cada uno vea el gusto, la elegancia o el estatus como quiera. Lo cual no cambia mi opinión al respecto.

Una cosa es lo que tu creas que es totalmente loable y respetable y otra cosa es como actúa el mundo... y hombre Marius... llevar un Rolex es un símbolo de estatus clarísimo, lo comento creo que como algo OBJETIVO, vamos... que comenten los foreros si les dicen algo del reloj cuando se lo ve la gente "normal" .

Hay personas que no tienen un Rolex de gama baja simplemente porque no es su afición. No nos confundamos.

Un equipo mediano de un aficionado a la fotografía o al ciclismo o a los todoterrenos o aficiones como viajar , por poner ejemplos de actividades muy populares, vale más que muchos Rolex.

Hoy en día un Rolex de gama baja es accesible a muchas personas (e inaccesible a muchísimas, por supuesto).

Otra cosa sería, seguramente, si hablamos de relojes de la marca que sea de decenas de miles de euros.

Cada uno gasta el dinero que le sobra (o que no le sobra) en aquello que le parece oportuno y entiendo que no hay que dar más explicaciones al respecto.

A veces tengo la sensación de que se confunden las cosas.

Última edición:
Nah, usar un rolex, un maserati y vestir bien no da estatus ni altera la percepción que tienen de ti los que te presencian. Es lo mismo que usar un f91, un ibiza e ir en camiseta. Esto lo sabe cualquier ser de luz de los que pueblan internet, el resto es que somos muy inocentes y nunca hemos salido de la aldea. Claro que sí. No dejes que la realidad estropee una noble narrativa.

Es por eso que cuando vas al concesionario ellos también van de camiseta y zapatillas deportivas, porque a nadie le importa qué aspecto tengas, sino cómo seas.

Es una anecdota pero yo cdo fui al concesionario de audi hace años a comprar mi coche fui en chandal y zapatillas pq soy de los q piensan q si te ven con pinta de tener pasta(bien vestido,relojazo etc..)serian menos flexibles a descuentos y te daran un precio mas hinchado....cuidado es una teoria MIA....y puedo asegurar q muchas veces funciona

¿Es mi pueblo el mejor del mundo? Pues eso.

Hay personas que no tienen un Rolex de gama baja simplemente porque no es su afición. No nos confundamos.

Un equipo mediano de un aficionado a la fotografía o al ciclismo o a los todoterrenos o aficiones como viajar , por poner ejemplos de actividades muy populares, vale más que muchos Rolex.

Hoy en día un Rolex de gama baja es accesible a muchas personas (e inaccesible a muchísimas, por supuesto).

Otra cosa sería, seguramente, si hablamos de relojes de la marca que sea de decenas de miles de euros.

Cada uno gasta el dinero que le sobra (o que no le sobra) en aquello que le parece oportuno y entiendo que no hay que dar más explicaciones al respecto.

A veces tengo la sensación de que se confunden las cosas.

Cualquiera puede pagar 10 euros, pero si pones a vender barras de pan de lujo a 10 euros, no creo que te lo compre cualquiera. A que no? Podrías indicarnos quién intuyes que compraría pan de lujo a 10 euros, teniendo en cuenta que todos tenemos 10 euros?

Última edición:
Me remito a lo que he escrito antes.

Lo he explicado lo mejor que he podido.

Saludos,

Cualquiera puede pagar 10 euros, pero si pones a vender pan de lujo a 10 euros, no creo que te lo compre cualquiera. A que no? Podrías indicarnos quién intuyes que compraría pan de lujo a 10 euros, teniendo en cuenta que todos tenemos 10 euros?

Me remito a lo que he escrito antes.

Lo he explicado lo mejor que he podido.

Saludos,

A mí también me da la impresión de que se confunden las cosas: que conozcas a gente por los foros con rentas medias que compre rolex, no significa que sean los clientes objetivos o mayoritarios. Obviamente los clientes objetivos son las clases medias acomodadas, y por aquello de los números y estadísticas, la generalización se hace según la mayoría, porque si no es absurda.

Cualquiera que te vea un Rolex en la muñeca va a pensar que tienes pasta, sea o no real, sea o no la intención del propietario. Nos guste o no es así. Es la marca de relojes de lujo que todo el mundo conoce.

A ver, gastarse 4-5000 € o mas en un reloj (me da igual la marca), no esta al alcance de cualquiera. Por que un reloj es un capricho y lógicamente darse un capricho de 5000€ por ejemplo no es algo barato.

También es cierto que hay gente con dinero que no se gastaría nunca 5000€ en un reloj, pero también es cierto que ha gente que se puede comprar un reloj de 5000€ pidiendo un crédito y todo es muy respetable.

Pero la clase no se compra. Y el estatus se lo gana uno.

Cualquiera que te vea un Rolex en la muñeca va a pensar que tienes pasta, sea o no real, sea o no la intención del propietario. Nos guste o no es así. Es la marca de relojes de lujo que todo el mundo conoce.

Así es y si llevas un OMEGA mas caro que un ROLEX, nadie te dirá nada.

Lo que siempre digo, Rolex es Rolex

Así es y si llevas un OMEGA mas caro que un ROLEX, nadie te dirá nada.

Lo que siempre digo, Rolex es Rolex

Yo llevo Omega y Rolex y Seiko y Tag y Swatch y Victorinox Swiss Army y Casios varios y me siento muy bien y muy cómodo con cualquiera, y lo que digan los demas me lo paso por ya sabes donde...;-)8o:D

Cualquiera puede pagar 10 euros, pero si pones a vender barras de pan de lujo a 10 euros, no creo que te lo compre cualquiera. A que no? Podrías indicarnos quién intuyes que compraría pan de lujo a 10 euros, teniendo en cuenta que todos tenemos 10 euros?

Es la eterna confusion en este foro entre lujoso e inasequible...yo ya lo he dado por imposible...

No nos quejemos, sabíamos este hilo iba a crear polémica y todos los que estamos en él es por que queríamos un poco de acción... :yhoo::

Te falta lo más importante

- estatus

Para ver la hora tenemos los móviles, ordenadores etcétera... el reloj es la única joya que puede llevar el hombre ( alguna más puede llevar pero creo que nos entendemos) y ahí Rolex es otro nivel. Así de fácil

Un saludo

Entonces, ¿la función de un reloj a parte de dar la hora es dar estatus? ¿Puedes desarrollar eso un poco más por fa?
Por cierto, ¿sabes que mucha gente no tiene ni idea de marcas de relojes y desconocen lo que vale un rolex por completo?

Nah, usar un rolex, un maserati y vestir bien no da estatus ni altera la percepción que tienen de ti los que te presencian. Es lo mismo que usar un f91, un ibiza e ir en camiseta. Esto lo sabe cualquier ser de luz de los que pueblan internet, el resto es que somos muy inocentes y nunca hemos salido de la aldea. Claro que sí. No dejes que la realidad estropee una noble narrativa.

Es por eso que cuando vas al concesionario ellos también van de camiseta y zapatillas deportivas, porque a nadie le importa qué aspecto tengas, sino cómo seas.

Qué triste tiene que ser estar tan pendiente siempre de la percepción tienen los demás de ti. La cantidad de tiempo y de neuronas mal gastadas que podrían emplearse para cosas más gratificantes.

Preocupate más de la percepción que tienes de ti mismo, de tener unos valores y ser buena persona. Para mi tiene mucho más estatus social una persona generosa, amable y leal que un tío con un Ferrari pero luego encasilla a la gente según su nómina.

De todas formas a los que pensáis que comprando un Rolex se compra también el estatus social hay que decir que está barato porque hay réplicas a patadas y muchas de ellas no detectables ni en quedadas de foreros.

Si un reloj te da prestigio y estatus social, ¿ al quitártelo para dormir lo pierdes? ¿ Lo vuelves a recuperar al ponértelo por la mañana? ¿Hay que llevarlo siempre puesto?
¿Si tienes Rolex y los vendes te dejan de invitar a la recepción del embajador?

A ver, gastarse 4-5000 € o mas en un reloj (me da igual la marca), no esta al alcance de cualquiera. Por que un reloj es un capricho y lógicamente darse un capricho de 5000€ por ejemplo no es algo barato.

También es cierto que hay gente con dinero que no se gastaría nunca 5000€ en un reloj, pero también es cierto que ha gente que se puede comprar un reloj de 5000€ pidiendo un crédito y todo es muy respetable.

Pero la clase no se compra. Y el estatus se lo gana uno.

Hay gente con una renta media que se compra motos y bicis de capricho al precio de un Rolex.
No quiero decir con esto que un sub esté al alcance de cualquiera pero sí que un buen aficionado podría hacer un esfuerzo en un momento dado sin ser tener una nómina elevada. Por no hablar de la cantidad de gente falsificaciones que hay.

De todas formas sigo sin entender y por lo leo aquí parece que le pasa a mucha gente, que alguien se compre un reloj determinado para que los demás sepan que tienen mucho dinero. Me resulta curioso. Podrías probar a tatuaros la nómina en la frente, os ahorraría confusiones.

Es la eterna confusion en este foro entre lujoso e inasequible...yo ya lo he dado por imposible...
Es una confusión de similar grado a la que tienen los que creen que un reloj por caro que sea les va a otorgar prestigio (mirar definición, por favor), estatus social ( lo cual ya de por si me suena muy rancio ) o que con dicho reloj van a llenar otra serie de carencias. Pero vamos, que yo al igual que tu, ya lo he dado por imposible así que mejor me voy a otro hilo mientras me como un trozo de queso de Idiazabal.

Saludos!!!

Comprarse un rolex se tenga dinero o no, por aparentar algo es una solemne tonteria. Si se hace que sea porque te guste y nada mas. Aunque gente snob hoy dia los hay a patadas con y sin dinero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie