• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex el mejor reloj del mundo?

  • Iniciador del hilo Osezno
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
No están mal, hombre.
 
  • #77
La culpa la tiene el mensaje de bienvenida del Foro a los nuevos foreros que aun no se han registrado. Leen ésto, y luego se lian y se piensan que la una es la mejor, y la otra lo más bajo en relojería...o que más allá de Rolex, no hay nada, como es el caso de Osezno.



  1. [*=left]"El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar las FAQ. Tendrás que registrarteantes de que puedas participar: haz clic en el enlace de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo"

En mi humilde opinión, creo que esa frase no es muy afortunada, teniendo en cuenta que la gente que lo lee son los futuros nuevos foreros, y que se puede mal interpretar.

 
  • #78
La culpa la tiene el mensaje de bienvenida del Foro a los nuevos foreros que aun no se han registrado. Leen ésto, y luego se lian y se piensan que la una es la mejor, y la otra lo más bajo en relojería...o que más allá de Rolex, no hay nada, como es el caso de Osezno.



  1. [*=left]"El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar las FAQ. Tendrás que registrarteantes de que puedas participar: haz clic en el enlace de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo"

En mi humilde opinión, creo que esa frase no es muy afortunada, teniendo en cuenta que la gente que lo lee son los futuros nuevos foreros, y que se puede mal interpretar.


Seiko es la marca de relojes mecánicos baratos más conocida y Rolex es la marca de relojes mecánicos caros más conocida. Ya fliparán cuando entren en el foro y vean Seikos más caros que Rolex :popcorn:

Explicarle a alguien normal por qué un patek de trope mil complicaciones, delicado como una flor de primavera y que no se puede mojar es mejor que un Rolex es complicado. Y es complicado porque en realidad no tiene sentido, primero hace falta que el tiempo de afición deforme la lógica básica, no nos engañemos.

Yo puedo explicar por qué un Rolex es mejor reloj que un Casio, pero el ejemplo anterior...
 
Última edición:
  • #79
En el tema central del hilo no entro. Sencillamente has citado dos calibres que tienen unas especificaciones inferiores en todo (salvo en garantía los metas, que, creo, tb es de 5 años) al 31XX poniéndolos muy por encima, y creo que no es así, más que nada porque es incomprensible que si tan encima están no presenten mejores prestaciones, en vez de peores.
Me debo de explicar fatal, o no tengo razón, que tampoco pasa nada.

El calibre de Rolex es genial, pero por la calidad de sus materiales y su proceso de fabricación.

Pero es igual que si Arzak se hubiera pasado la vida haciendo tortillas de patata y evolucionando sólo haciendo tortillas de patata. Pues haría las mejores, pero sólo haría tortillas de patata.

Quizá, mientras tanto, los hermanos Roca se habrían pasado 20 años evolucionando pero igual hacían peor la tortilla de patata y por eso eran peores que Arzak. ¿No?.[emoji41]
 
  • #81
Si se acepta que Rolex es mejor porque da más garantía, habría que aceptar que era peor cuando daba menos garantía. Al final. Rolex, si es mejor por algo, es porque es la marca mejor valorada del mundo, o sea, marketing, ofreciendo productos bien construidos (se diría que los mejor construidos) a precios asequibles en relación a lo anterior.
 
  • #82
Seguro que un Clio se estropea menos que un Aston Martín.

Sí, por eso AM ahora deja la ingeniería en manos de Daimler... que es más aburrida, pero funciona mejor.

Una cosa es que un producto sea atractivo por su exotismo, cosa que Rolex no es, y otra es que sea un artículo de calidad, cosa que Rolex es, y un AM Vanquish de los 90, no.

El exotismo apela, creo yo, a la pretensión de sentirte diferente y especial; la calidad de fabricación, apela a la fiabilidad derivada de la buena ingeniería, y el prestigio que eso conlleva. Por algo a Rolex le gusta relacionarse con hitos científicos y demás. Y por eso, para mí, un SubC es mejor reloj que cualquier Patek o AP, aunque sé que si comprase unos patek y subiese fotos a foros de internet sería el boss.
 
Última edición:
  • #83
Yo lo que sé medir bien son los gramos de proteina diarios.
Los gramos de estilo no los suelo medir. ¿Cual es la proporción óptima de gramos de estilo según tú...? ¿De 1,5 o de 2 gramos por kilo de peso corporal... ?
 
Última edición:
  • #84
Yo lo que sé medir bien son los gramos de proteina diarios.
Los gramos des estilo no los suelo medir. ¿Cual es la proporción óptima de gramos de estilo según tú...? ¿De 1,5 o de 2 gramos por kilo de peso corporal... ?

Así estás, que tienes los antebrazos como el pescuezo de una mula :D
 
  • #86
Si no tuviera "letra pequeña" que invalidara lo esencial convirtiéndola en un engañabobos, genial- Sería entonces como la de rolex, sin matices ni mantenimientos intermedios.
¿Engañabobos? Vale. ¡Tú sí que sabes!
 
Última edición:
  • #87
Es un buen reloj,por sus materiales y por calidad de construcción ,pero de eso a decir que es el mejor reloj del mundo...
 
  • #88
Al menos un must
 
  • #89
Hola mamá!
 
  • #90
El mejor no sé, supongo que en cuanto funciones y calibre no. Pero es el más famoso seguro y eso no es moco de pavo.
 
  • #91
No sé si es el mejor reloj del mundo pero cdo tienes uno le encuentras defectos a los demás...o por lo menos a MI me pasa eso,ahora para comprar otro reloj soy muuuucho mas exigente pq siempre lo comparo con mi rolex
 
  • #92
Gracias por la anécdota, pero yo estaba hablando de las prestaciones certificadas y garantizadas por el fabricante para todos sus calibres.

De nada. No sabía que que un calibre usado por algunas de las mejores marcas de relojería, incluída la de Rolex para tiesos Tudor hasta hace poco, fuese una anécdota.
 
  • #93
Es muy atrevido afirmar eso... Es un excelente reloj. Pero el mejor del mundo...
 
  • #94
De nada. No sabía que que un calibre usado por algunas de las mejores marcas de relojería, incluída la de Rolex para tiesos Tudor hasta hace poco, fuese una anécdota.
,
Tú experiencia individual con ese calibre es lo que es anecdotico , y de eso hablabas no?
 
  • #95
En ese afán por catalogar cualquier cosa en una escala "competitiva" o "de superioridad" ... mejor que no me meta, porque no te va a pintar nada bien ... :D
Por cierto, Osezno ... estás escalando puestos y ya te darás cuenta en qué "otras" escalas ... :D
 
  • #96
El mejor reloj del mundo es el que heredas de tu padre.

Es el único que jamás venderás.
 
  • #97
El mejor reloj del mundo es el que heredas de tu padre.

Es el único que jamás venderás.

No sabes la pena q tengo pq mi padre no usa reloj....solo falta q cdo herede el mio mi hija no lo quiera o lo valore como tu dices::bash::
 
  • #98
Pues no sé si lo será. Pero de lo que estoy casi seguro es de que si le das a elegir a la mayoría de la gente, elegiría otro. Aunque solo fuera por la pasta que ganaría vendiéndolo de segunda mano.
Por tanto ése debe ser el brócoli de los relojes.
 
  • #99
No alcanzo a ver las superiores prestaciones de los 31XX, respecto a cualquier calibre Omega con certificación METAS. Es más, no conozco ningún calibre de Rolex que sea capaz de cumplir esa certificación, ni los 32XX...

Además en Omega tienes una certificación individual de los resultados de las pruebas que ha pasado tu reloj.

En Rolex tienes la garantía genérica de la marca, de que tu reloj va a estar en un margen de precisión-2+2, sin especificar en qué condiciones. Probablemente lo hacen porque ajustan bien sus calibres para pasar la certificación COSC, que esa sí es individual y saben que la mayoría van a cumplir su propia especificación, y que, en la inmensa mayoría de los que no la cumplan tampoco va a pasar nada, ya que siempre van a ser relojes bien ajustados.

Si alguien muy exigente, había un hilo abierto hace poco, encuentra que su reloj está en +3 o +4 y no le convence, y que siempre será un porcentaje ínfimo, que se vaya al SAT y arreglado.

Otro tema es la garantía, que ahí sí que Rolex se lleva la palma. Pero cabe recordar que cuando Omega empezó a dar 4 años, te leía y decías que era una medida desesperada porque no vendía relojes y los calibre no eran fiables y que tenía que hacer algo para distinguirse. Cuando al año siguiente, Rolex empezó a dar 5, entonces el tema de la garantía pasó a ser lo más de lo más....

Ed. Citaba a Mr Jones, pero he debido hacerlo mal, no ha quedado recogido.
 
Última edición:
  • #100
No alcanzo a ver las superiores prestaciones de los 31XX, respecto a cualquier calibre Omega con certificación METAS. Es más, no conozco ningún calibre de Rolex que sea capaz de cumplir esa certificación, ni los 32XX...

Además en Omega tienes una certificación individual de los resultados de las pruebas que ha pasado tu reloj.

En Rolex tienes la garantía genérica de la marca, de que tu reloj va a estar en un margen de precisión-2+2, sin especificar en qué condiciones. Probablemente lo hacen porque ajustan bien sus calibres para pasar la certificación COSC, que esa sí es individual y saben que la mayoría van a cumplir su propia especificación, y que, en la inmensa mayoría de los que no la cumplan tampoco va a pasar nada, ya que siempre van a ser relojes bien ajustados.

Si alguien muy exigente, había un hilo abierto hace poco, encuentra que su reloj está en +3 o +4 y no le convence, y que siempre será un porcentaje ínfimo, que se vaya al SAT y arreglado.

Otro tema es la garantía, que ahí sí que Rolex se lleva la palma. Pero cabe recordar que cuando Omega empezó a dar 4 años, te leía y decías que era una medida desesperada porque no vendía relojes y los calibre no eran fiables y que tenía que hacer algo para distinguirse. Cuando al año siguiente, Rolex empezó a dar 5, entonces el tema de la garantía pasó a ser lo más de lo más....

Ed. Citaba a Mr Jones, pero he debido hacerlo mal, no ha quedado recogido.

No tengo constancia de defectos en la producción de Rolex y sus intervalos de mantenimiento son largos. Su calidad percibida es altísima, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Su SAT es muy bueno. Y ahora lo clave: a eso le sumas...

https://www.forbes.com/sites/karste...ost-reputable-companies-in-2017/#325d69202fe3

1Rolex80.38
2LEGO Group79.46
3The Walt Disney Company79.19
4Canon78.28
5Google78.22
6Bosch78.13
7Sony77.74
8Intel77.74
9Rolls-Royce Aerospace77.66
10Adidas77.27
11Microsoft77.12
12BMW Group76.93
13Michelin76.75
14Levi Strauss & Co.76.70

Omega, o el grupo swatch, ni aparecen en la lista. No hay comparación posible. Son joyas, da igual la complicación que le pongan al Omega. Como reloj, como joya, como accesorio es muy inferior. Todo propietario de Rolex, es partícipe de la imagen que crea la marca. Los relojes de lujo son prestigio.

Todo aficionado respeta a Omega, pero eso no significa más de lo que significa. Que es una marca respetable, como tantas otras.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie