• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es posible mantener un reloj en estado impecable?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como he comentado alguna vez, soy un verdadero maniático con el estado de los relojes, hasta el punto de que cuando recibo alguna pieza nueva me cuesta quitarle los plásticos, como si se tratase de la virginidad.

Intento que los relojes estén en perfecto estado, los cuido, me los quito cuando hago algo peligroso, etc... Sin embargo, siempre aparece alguna rayita que me amarga el disfrute de los mismos.

¿Creeis que es posible tener un reloj impecable como el primer día o es inevitable que se vayan deteriorando con el uso? ¿Alguno conseguís tener los relojes como nuevos? ¿Cómo lo hacéis?

Disculpa pero me parece una pregunta sin sentido. Las cosas que se usan se dañan y gastan. De vez en cuando reparación y listo.

Muy facil, comprandolos y guardándolos hasta siguiente generacion.

Es posible mantener un reloj en un estado muy bueno, casi como nuevo si lo cuidas bien.

A ver es lógico que nadie quiere rayar ni estropear su pieza, pero lo de no usarlo para que no se estropee es un poco Gollum "Mi tesorooooo...." No?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No. Degradación de aceites, fatiga de materiales, en descanso también.

Pues me sorprenden muchas de las respuestas, en el sentido del "carácter que le imprimen al reloj las heridas de guerra".

Casi parece que es cojonudo que el reloj tenga roces y marcas para ser "parte de uno". Entonces, y siendo sinceros, si le pegas un viaje a una pieza que te compras con ilusión, y que supone muchas veces un importante desembolso económico... ¿es motivo de alegría, o para pillarse un rebote del quince, y guardarlo una semana para dejar de sufrir mirándolo?

No confundamos resignación con "carácter, personalidad, etc, etc...".

Yo estoy plenamente de acuerdo en que los relojes hay que usarlos. Para eso los compro. Yo los cuido mucho y los mantengo prácticamente como nuevos, como puse en mi anterior respuesta, pero por ello no dejo de disfrutarlos. Hasta limpiándolos o dándoles cuerda disfruto de ellos.

Supongo que a unos nos importa más que a otros tener un reloj marcado. Eso lo entiendo y es normal, pues todos somos diferentes, pero que a todos nos jode que el reloj tenga un roce, al menos hasta resignarse, no me cabe duda.

Enviado mediante Tapatalk

Por lo que se ve, son como los vaqueros, cuanto más gastados y rotos mejor.

Yo lo de los rayajos y golpes lo llevo fatal, no los tolero.

Por lo que se ve, son como los vaqueros, cuanto más gastados y rotos mejor.

Yo lo de los rayajos y golpes lo llevo fatal, no los tolero.
+1 compañero. Que si toca joderse toca, pero verle lado positivo al asunto... Como que no [emoji53]

Enviado mediante Tapatalk

El que te diga que no se pilla un mosqueo/rebote miente, pero de ahí a estar obsesionado con que le pase algo al reloj, ni lo disfrutas no vives... y te lo digo yo que al 305 el primer día le metí un viaje en el bisel y le dejó una marca, ahora ya no está sola, tiene familia con ella!

Que no me hizo gracia? Pues si, que lo sigo usando? Pues también... y lo mejor de todo, que lo disfruto.

Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Cada uno disfruta de sus relojes como quiere, unos los disfrutamos usándolos y también cuidándolos y mimándolos, otros les prestan menos atención a los rayajos/golpes, incluso parece que el hecho de que estén "marcados" les da un plus de caché para ellos.

Eso no significa que estemos obsesionados ni que no vivamos por el reloj, solo significa que los cuidamos y que nos preocupa su estado y aspecto.

¿Es posible?, supongo que no usándolos o usándolos muy poco, y siendo extremadamente cuidadoso es posible. Intento ser muy cuidadoso con los míos, pero con todo siempre sufren algún desperfecto. Desde luego fastidia que ocurra y por ello intento minimizar las probabilidades.

Evidentemente no siempre que los uses,es imposible no rozar o golpear el reloj en algun momento, pero no hay que obsesionarse estan para disfrutar no para sufrir

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Cada uno disfruta de sus relojes como quiere, unos los disfrutamos usándolos y también cuidándolos y mimándolos, otros les prestan menos atención a los rayajos/golpes, incluso parece que el hecho de que estén "marcados" les da un plus de caché para ellos.

Eso no significa que estemos obsesionados ni que no vivamos por el reloj, solo significa que los cuidamos y que nos preocupa su estado y aspecto.

A ver, si yo soy de los que me gusta usar los relojes, y si es posible sin marcas... si las tiene, pues oye, que le vas hacer? Dejarlo en la caja para que no se marque más? O los otros dejarlos en la caja y mirar para ellos?
Lo que no hago es obsesionarme en el uso diario... nada más. Vivir y disfrutar

Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Pero es que el hecho de que muchos asumamos los golpes o lo que sea en nuestros relojes no significa que no los cuidemos o que nos guste llevar los relojes marcados o rayados. Creo que a nadie le gusta llevar un reloj rayado o abollado. Los accidentes ocurren, seas muy cuidadoso o poco, la diferencia, EMHO y que nadie se ofenda, radica en la cómo reaccionamos unos y otros ante ese golpe o esa rayadura que al fin y al cabo son inevitables en un objeto de uso cotidiano como es un reloj, y más estando clavado a nuestra muñeca y expuesto a cualquier infortunio, por muy cuidadoso que uno sea. Creo que todos al principio reaccionamos mal, cabreándonos, lógicamente, ya que nos gustan los relojes; ahora bien, unos se obsesionan con ese infortunio, hasta el punto de no volver a mirar al reloj de cara, como si el reloj fuera algo divino y celestial que ha sido pervertido, y otros intentamos asumir ese accidente lo más rápido posible para seguir disfrutando del reloj.

Personalmente soy extremadamente cuidadoso con mis relojes, pero soy consciente de que cuando los llevo en la muñeca está expuestos a cualquier accidente, y lo asumo (igual que asumo que me puedo manchar la ropa con cualquier cosa). ¿Me gusta llevar un reloj marcado o abollado? NO, pero tampoco voy a hacer un drama de ello si ocurre, me sabrá mal, me cabrearé, etc, pero vamos, que voy a "superarlo". :ok::

En tema "suciedad" yo creo que de llevar una limpieza periódica y buena lo puedes conseguir, tema golpes... con suerte años y años sin uno, con mala a los pocos días :laughing1:

Yo los que quiero tener como nuevos los dejo en la relojeria en el escaparate. Los demás no jijijiji.

Para mi es imposible, por mas que lo intente con todas mis fuerzas. :(

Un consejo de compañero forero, relajate y disfrutalos mas!! :Cheers:

Es imposible , como no lo dejes en la caja si lo usas se raya.

Desde luego. Yo al menos no los rozo con nada jamás. No es complicado teniendo algo de cuidado, y si te los quitas, dejarlo sobre algo suave y sin que ninguna parte se roce consigo misma.

Compra relojes Rado y problema solucionado

Ni un coche, ni una mujer, ni mucho menos un reloj.....están como el día del estrenó. El reloj lo dejas en su caja.....y ni lo mires....!! Tampoco así. Es una pretensión un tanto extraña la tuya. !!!!!!!!

, ni una mujer, están como el día del estrenó. !!!!!!!!

Una mujer????? El día que la estrenas? Pero chico tú donde compras mujeres y "las estrenas"??? [emoji15]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Un objeto de uso nunca va a estar como el primer día... Es como pedir que no envejezamos las personas...
Todo se deteriora, si no es por el uso lo es por el paso del tiempo (por ejemplo la madera, o un libro, nunca usados y guardados, envejecen por si solos simplemente por la humedad ambiental...pero eso es lo bonito y lo que les convierte en piezas añejas y antigüedades)

Última edición:
Pues tengo que contarte que yo también soy muy quisquimitis,maniático,huevonn o como quieras llamarlo.Tengo relojes los cuales los uso 1 día y los limpio metiéndolos en su caja directamente para guardarlos bien.Mi mujer y mi hija me dicen que soy un perfeccionista i un maniático.Compre expresamente 2 relojes para el uso diario sin temer rozaduras ni golpes,El resto los tengo guardaditos entre algodones,Pero esas microrallas,pelitos..etc..Siempre salen.Intento vivir con ello y disfrutarlos cuando los uso Porque ese es su destino.Veo que no soy un bicho raro y eso me alegra hay mucho maniático relojil suelto..jajajaja
Disfrutalos y cuídalos
Un saludo

Ni un coche, ni una mujer, ni mucho menos un reloj.....están como el día del estrenó. El reloj lo dejas en su caja.....y ni lo mires....!! Tampoco así. Es una pretensión un tanto extraña la tuya. !!!!!!!!

Pesimo ejemplo en los tiempos que corren, tiene muchas lecturas y no todo el mundo tiene en este contexto tán limitado pensar en la mejor de ellas, además estoy convencido que después de un tiempo de uso "mutuo" nosotros sufrimos más desgaste y no llegamos ni a reestreno ni a segunda mano, nos quedamos en ocasión.....:laughing1:

Sí que es posible

https://relojes-especiales.com/threads/sea-dweller-muy-usado.350385/

Como he comentado alguna vez, soy un verdadero maniático con el estado de los relojes, hasta el punto de que cuando recibo alguna pieza nueva me cuesta quitarle los plásticos, como si se tratase de la virginidad.

Intento que los relojes estén en perfecto estado, los cuido, me los quito cuando hago algo peligroso, etc... Sin embargo, siempre aparece alguna rayita que me amarga el disfrute de los mismos.

¿Creeis que es posible tener un reloj impecable como el primer día o es inevitable que se vayan deteriorando con el uso? ¿Alguno conseguís tener los relojes como nuevos? ¿Cómo lo hacéis?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie