• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Es demasiado pequeña esta minutera? (Laco, Flieger A)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas; desde hace algún tiempo que tengo el B-Uhr tipo B de la gama de entrada de Laco de 42, muy buena pieza en mi opinión. Soy abogado de los tamaños contenidos, los 34-38's, pero en los B-Uhren me gusta la sensación de mazacote. Creo que Laco consigue muy bien, con un tamaño razonable (42) y un largo entre asas llevable, dar esa sensación tocha y ruda. Por ello tenía muchas ganas de pillar de ocasión un dial A, y para que no sea tan "el mismo reloj" en su versión anterior pre-2017: me gusta más cómo se soluciona el diseño de las asas (más "histórico") y el mazacotismo de la caja; la correa es más contundente y no me molesta el "1925" del dial. Por contra, no tienen parada de segundero, pero el precio de 2 compensaba.
Me encanta el diseño de la caja, el dial, la calidad de Laco de entrada... pero en mano me ha llamado bastante la atención la proporción de las agujas: la minutera parece demasiado delgada para este dial y en comparación con la horaria (que también parece algo hipervitaminada). El lumen, eso sí, es magnífico y diría que mejor que en el dial B (que es versión post 2017), nivel Seiko.
Laco rediseñó caja y ratio de tamaño de agujas en su versión post 2017, minutera más grande y agujas más equilibradas, de hecho, en esta versión puede que ambas agujas sean incluso demasiado "parecidas"; me gusta que haya una diferencia clara, pero ¿no es la minutera demasiado pequeña o la horaria demasiado grande? Hay modelos históricos con minutarás finillas, pero por lo general acompañados de una horaria fina. ¿Será cuestión de acostumbrarse?

IMG_2088.webp

IMG_2089.webp

IMG_2090.webp

IMG_2091.webp

Comparativa de la casa:

IMG_2092.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, luismiguel, Lucky y 5 más
Bonitos Laco que tienes ahí, a disfrutarlos con salud.

En cuanto a la pregunta, estoy muy de acuerdo con la valoración que tú mismo haces, te cito, "..la minutera parece demasiado delgada para este dial y en comparación con la horaria (que también parece algo hipervitaminada)".

En ese sentido me gusta más la versión a partir del 2018 que agranda la minutera en la misma proporción que la horaria, y veo que la horaria en esa versión es ligéramente más pequeña respecto a la versión anterior, lo que creo que es más acertado. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pues sí, le fallan las agujas
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Laco es una marca que me gusta, refleja bien sus raices, en mi opinion. En esta duda en concreto diria que a mi me convence mas las dimensiones de las agujas en los modelos posteiores al 2018
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Tempus Edax Rerum
Todas son funcionales, pero estéticamente me gusta menos el diseño de las previas al 2017.El posterior me parece más acertado, aunque es evidente que parte de razón tienes. Yo hubiera recortado un poquito la horaria, quizá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Lo suyo sería la caja hasta 2017 y las agujas de 2018 en adelante, ya puestos a pedir una corona tipo cebolla, pero está claro que Laco no quiere implementarla en los modelos básicos.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Tempus Edax Rerum
Reloj precioso, es el siguiente que me gustaría incluir en la caja. El Laco Aachen 42 con dial B y posiblemente con el movimiento actualizado.
A ver si en el Blackfriday sacan algún descuento.
También me gustan los divers que tienen, el Amazonas me gusta bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Creo que esa proporción en las agujas no es la mejor.


 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, amaroker, Lucky y 1 persona más
Gracias por las respuestas, ya veo que no son imaginaciones mías. Tampoco lo llamaría fallo de diseño, pero lo cierto es que existe una desproporción.

Lo suyo sería la caja hasta 2017 y las agujas de 2018 en adelante, ya puestos a pedir una corona tipo cebolla, pero está claro que Laco no quiere implementarla en los modelos básicos.

.
Ahí está the mother of the lamb. Me gusta más esa caja. Si logro dar un un juego de agujas de la casa, quién sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo lo veo perfecto , compañero :ok:

Me gustan mucho tus LACO, me pasa lo mismo con Stowa, son relojes tipo flieger que me encantan.

Tienes muy buen gusto ,me gustan tus pelucos y tu magnífica compañía ;-)

Muchas gracias, a disfrutarlos, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Yo lo veo perfecto , compañero :ok:

Me gustan mucho tus LACO, me pasa lo mismo con Stowa, son relojes tipo flieger que me encantan.

Tienes muy buen gusto ,me gustan tus pelucos y tu magnífica compañía ;-)

Muchas gracias, a disfrutarlos, saludos
Muchas gracias. Laco y Stowa me gustan mucho, y no solo su línea de fliegers (ojo con los marine/náutico)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Superstar
Pues sí parece demasiado fina la minutera, pero saber que en los nuevos es distinta hace especial tu pieza, y a mi eso me motiva!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Me uno a la mayoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pues sí parece demasiado fina la minutera, pero saber que en los nuevos es distinta hace especial tu pieza, y a mi eso me motiva!
Jaja, visto así…

La cosa es que tenía un pequeño Laco by Lacher (anterior al relanzamiento de 2009), 39,5mm, 9,5 grosor y mini-calibre manual ETA; me gusta para otros momentos, pero evidentemente no cumple lo de flieger tipo A grandote y la horaria me parecía algo chiquita.. aunque el dial se presenta mucho más armónico. ¡ la minutera parece casi la misma! (No lo es, pero cerca anda)

IMG_2093.webp

IMG_2094.webp

IMG_2095.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
A mi tb. me gusta mas gordita

20230626_100008.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Tempus Edax Rerum
Pues si, no te lo voy a negar, yo veo también efecto raruno, deberían ser un poco más armoniosas las agujas, no tal delgada la una y la otra no tan brutota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pues si es verdad,ese minutera esta demasiado pequeñita, creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Buenas.

Yo,diría que es la horaria demasiado grande .

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
También es de justicia decir que en los modelos históricos las agujas, en proporción con el tocho de 55mm, tienden a ser finas y que en las relecturas actuales engordan. Los modelos de Lange que he visto tienden a gastar minuteras finillas (y horarias también).
Este Wempe, por ejemplo, sí tienen esa proporción horaria tirando a gruesa y minutera a fina, pero el contraste no es tan pronunciado
IMG_2096.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA
veo mas proporcionadas y acertadas las actuales
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie