• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron Constantin Malte Regulador Dual Time

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Orionreloj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Orionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos! Os presento la ultima y ansiada entrada : Vacheron Constantin Malte Regulador Dual Time referencia 42005 /J-8901
Un VC bastante especial bajo mi punto de vista..
Empecé ya hace unos cuantos años a querer incorporar un regulador a mi pequeña colección, me gustaban varios, pero éste en concreto cautivó mi atencion por "raro".
Tiene varios elementos, que, por separado, pueden resultar habituales, pero el hecho de hallarlos en el mismo reloj se me antoja poco frecuente.
- En la esfera, aparte de la funcion regulador con la minutera habitualmente como protagonista, dispone de un segundo dial con, "dual time" a las 9, a las 6 otra pequeña subesfera con fecha y segundera.. (que tenga las subesfera con numeros arabigos , la horaria con numeros romanos y minutería tipo ferrocarril .. es raro.. no conozco muchos relojes con esa combinacion ..)
VC Malte DTR frontal.webp

- La caja me pareció espectacular.. las asas "brutales", poderosas, dando mucho protagonismo a la caja de tipo "officer".. pero sin embargo, una vez puesto, sin destacar en demasía y haciendo que el tamaño de la esfera ( 38,5 mm) parezca algo mayor.
Vc Malte post.webp

- Fue presentado en el GPHG de 2001, quedando entre los 5 relojes nominados en la categoría Men's watch, pero sin embargo es un reloj que ha pasado bastante desapercibido.. no es un modelo muy mencionado en la literatura de Vacheron.
El calibre es un VC 1206, un "ebauche" modificado partiendo de un Frederic Piguet 11.50 .. 28.800 alternancias /h , unas 64h de reserva (dos barriletes), volante de 3 radios de Glucydur ; anti-golpes Kif-Ultraflex, micro-regulador de ajuste Spirofin.. rotor de oro de 18c.. certificado COSC.

El calibre está bien decorado por Vacheron, y el reloj tiene detalles de calidad por donde quiera que lo mires.. ( me llamó la atención que las agujas horaria y minutera tienen dos clases de pulido longitudinal diferentes (espejo y "arena") para que la legibilidad sea perfecta incluso en condiciones de luz muy cambiantes ).

VC Malte DTR mov.webp

La busqueda ha sido de unos 5 años.. ha costado encontrar una unidad que cumpliera con mis espectativas. ( El reloj, pese a sus mas de 20 años.. está impecable)
Ya me direis si es un modelo que conocíais y si os ha gustado.
Un abrazo queridos compañeros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, Tuto, Quichito y 67 más
Que cosa tan hermosa Compañero!!! Felicidades.

Valió la pena la espera de esos 5 años, al final te has hecho con un reloj precioso.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Precioso VC nunca lo había visto. Un espectáculo. Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Palabras mayores, enhorabuena! Es espectacular, precioso.

• Me gusta
Vaya preciosidad compañero, es bonito de cojones. Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Enhorabuena por la adquisición. Un reloj de gran rareza pero hipnótico.

A disfrutarlo mucho !!

• Me gusta
No lo conocía y me ha encantado

Realmente especial y poco visto

Enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena por conseguir una fantastica pieza, un V.C. es un lujo para cualquier coleccion.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Orionreloj
Espectacular.
Enhorabuena por esa adquisición tan deseada.
Ahora a disfrutarlo.

• Me gusta
Vaya joya.

• Me gusta
Wooow vaya maravilla... Como dice Martí cualquier VC es una joya, pero es que además esto está muy lejos de ser "cualquier VC" :clap:

La caja es realmente bella y sus asas una maravilla :worshippy:

Muchas gracias por compartir esta especial pieza y que la disfrutes mucho :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Orionreloj
Brutal

• Me gusta
Buenas tardes a todos! Os presento la ultima y ansiada entrada : Vacheron Constantin Malte Regulador Dual Time referencia 42005 /J-8901
Un VC bastante especial bajo mi punto de vista..
Empecé ya hace unos cuantos años a querer incorporar un regulador a mi pequeña colección, me gustaban varios, pero éste en concreto cautivó mi atencion por "raro".
Tiene varios elementos, que, por separado, pueden resultar habituales, pero el hecho de hallarlos en el mismo reloj se me antoja poco frecuente.
- En la esfera, aparte de la funcion regulador con la minutera habitualmente como protagonista, dispone de un segundo dial con, "dual time" a las 9, a las 6 otra pequeña subesfera con fecha y segundera.. (que tenga las subesfera con numeros arabigos , la horaria con numeros romanos y minuteria tipo ferrocarril .. es raro.. no conozco muchos relojes con esa combinacion ..) Ver el archivos adjunto 2908619

- La caja me pareció espectacular.. las asas "brutales", poderosas, dando mucho protagonismo a la caja de tipo "officer".. pero sin embargo, una vez puesto, sin destacar en demasía y haciendo que el tamaño de la esfera ( 38,5 mm) parezca algo mayor.Ver el archivos adjunto 2908644
- Fue presentado e el GPHG de 2001, quedando entre los 5 relojes nominados en la categoría Men's watch, pero sin embargo es un reloj que ha pasado bastante desapercibido.. no es un modelo muy mencionado en la literatura de Vacheron.
El calibre es un VC 1206, un "ebauche" modificado partiendo de un Frederic Piguet 11.50 .. 28.800 alternancias /h , unas 64h de reserva (dos barriletes), volante de 3 radios de Glucydur ; anti-golpes Kif-Ultraflex, micro-regulador de ajuste Spirofin.. rotor de oro de 18c.. certificado COSC.

El calibre está bien decorado por Vacheron, y el reloj tiene detalles de calidad por donde quiera que mires.. ( me llamó la atención que las agujas horaria y minutera, por ejemplo tienen dos clases de pulido longitudinal diferentes (espejo y "arena") para que la legibilidad sea perfecta incluso en condiciones de luz muy cambiantes ).

Ver el archivos adjunto 2908620

La busqueda ha sido de unos 5 años.. ha costado encontrar una unidad que cumplía con mis espectativas. ( El reloj, pese a sus mas de 20 años.. está impecable)
Ya me direis si es un modelo que conocíais y si os ha gustado.
Un abrazo queridos compañeros.
Enhorabuena, fantástica pieza!

• Me gusta
Un señor reloj sí señor, enhorabuena, a disfrutar y gracias por presentarlo.

• Me gusta
¿Glucydur no es una ciudad élfica allí por la Tierra Media?
:laughing1::clap:Efectivamente!! Es una ciudad élfica famosa por sus minas de Hierro, Berilio y Cobre, donde fabrican una aleación especial ( bronce de berilio lo llaman), muy efectiva para fabricar utensilios capaces de acabar con los Orcos del magnetismo y la corrosion.

• Me gusta
Reacciones: Quichito, Silmegil y Ph200
Wooow vaya maravilla... Como dice Martí cualquier VC es una joya, pero es que además esto está muy lejos de ser "cualquier VC" :clap:

La caja es realmente bella y sus asas una maravilla :worshippy:

Muchas gracias por compartir esta especial pieza y que la disfrutes mucho :Cheers:
Muchas gracias, ( esas asas son imponentes.. ) :)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Que cosa tan hermosa Compañero!!! Felicidades.

Valió la pena la espera de esos 5 años, al final te has hecho con un reloj precioso.
Muchas gracias Salint, si, ya pensaba que no daría con el "bueno", pero mira.. al final.. hay uno que se ha venido a casa.

No lo conocía y me ha encantado

Realmente especial y poco visto

Enhorabuena!
Muchas gracias, si, en el foro lo he visto referenciado en alguna ocasión, pero no es de los mas conocidos. Me alegro de que te guste. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie