Tempus Edax Rerum
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas; desde hace algún tiempo que tengo el B-Uhr tipo B de la gama de entrada de Laco de 42, muy buena pieza en mi opinión. Soy abogado de los tamaños contenidos, los 34-38's, pero en los B-Uhren me gusta la sensación de mazacote. Creo que Laco consigue muy bien, con un tamaño razonable (42) y un largo entre asas llevable, dar esa sensación tocha y ruda. Por ello tenía muchas ganas de pillar de ocasión un dial A, y para que no sea tan "el mismo reloj" en su versión anterior pre-2017: me gusta más cómo se soluciona el diseño de las asas (más "histórico") y el mazacotismo de la caja; la correa es más contundente y no me molesta el "1925" del dial. Por contra, no tienen parada de segundero, pero el precio de 2 compensaba.
Me encanta el diseño de la caja, el dial, la calidad de Laco de entrada... pero en mano me ha llamado bastante la atención la proporción de las agujas: la minutera parece demasiado delgada para este dial y en comparación con la horaria (que también parece algo hipervitaminada). El lumen, eso sí, es magnífico y diría que mejor que en el dial B (que es versión post 2017), nivel Seiko.
Laco rediseñó caja y ratio de tamaño de agujas en su versión post 2017, minutera más grande y agujas más equilibradas, de hecho, en esta versión puede que ambas agujas sean incluso demasiado "parecidas"; me gusta que haya una diferencia clara, pero ¿no es la minutera demasiado pequeña o la horaria demasiado grande? Hay modelos históricos con minutarás finillas, pero por lo general acompañados de una horaria fina. ¿Será cuestión de acostumbrarse?
Comparativa de la casa:
Me encanta el diseño de la caja, el dial, la calidad de Laco de entrada... pero en mano me ha llamado bastante la atención la proporción de las agujas: la minutera parece demasiado delgada para este dial y en comparación con la horaria (que también parece algo hipervitaminada). El lumen, eso sí, es magnífico y diría que mejor que en el dial B (que es versión post 2017), nivel Seiko.
Laco rediseñó caja y ratio de tamaño de agujas en su versión post 2017, minutera más grande y agujas más equilibradas, de hecho, en esta versión puede que ambas agujas sean incluso demasiado "parecidas"; me gusta que haya una diferencia clara, pero ¿no es la minutera demasiado pequeña o la horaria demasiado grande? Hay modelos históricos con minutarás finillas, pero por lo general acompañados de una horaria fina. ¿Será cuestión de acostumbrarse?
Comparativa de la casa: