• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es ético comprar un reloj ahora?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pienso que cada cual hace con su vida y dinero lo que quiere, la etica y la moralidad me las guardo para otras cosas, si te apetece un reloj de 9000e y puedes pagarlo pues compralo y disfrutalo, y si te apetece un chalet por ejemplo..... en Galapagar y te lo puedes permitir aunque luego vayas de chico humilde y solidario por la vida, pues tambien... a disfrutar que son dos dias.-

El hilo es de abril. Si el reloj que te planteabas era un rolex espero que lo hayas comprado, ahora te costará un riñoncito más jajaja. Y como fuera un unicornio de esos de OP39 ni te cuento....

Que pregunta más absurda

Como muchos compañeros ya han dicho...aquí la ética no tiene nada que ver (lo digo con conocimiento de causa).Precisamente no estoy pasando un buen momento por causas varias (que no vienen al caso).Pero viendo lo que otros compañeros compran y enseñan me ayuda a superar estos malos momentos/tiempos (ya que yo no puedo).Por ser una afición fue lo primero que deje de lado (al principio).Y ni siquiera quería entrar en el foro.Ahora he vuelto a entrar y al menos para admirar los maravillosos relojes que tenéis.

Hombre, relojes de lujo, no parece muy ético, aunque eso de la ética es muy discutible en todo su amplio abanico de posibilidades. Un reloj normal, que también existen, pues no es anti ético.

[emoji15]

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Como muchos compañeros ya han dicho...aquí la ética no tiene nada que ver (lo digo con conocimiento de causa).Precisamente no estoy pasando un buen momento por causas varias (que no vienen al caso).Pero viendo lo que otros compañeros compran y enseñan me ayuda a superar estos malos momentos/tiempos (ya que yo no puedo).Por ser una afición fue lo primero que deje de lado (al principio).Y ni siquiera quería entrar en el foro.Ahora he vuelto a entrar y al menos para admirar los maravillosos relojes que tenéis.

[emoji2][emoji1362][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Excelente y sana actitud, en mi opinión.

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Que los buenos instantes vuelvan a tí en el momento oportuno. Ánimo.

Animo! Seguro que todo mejora pronto

Hombre, relojes de lujo, no parece muy ético, aunque eso de la ética es muy discutible en todo su amplio abanico de posibilidades. Un reloj normal, que también existen, pues no es anti ético.
Manda huevos

Hazte así en los hombros, que los tienes llenos de prejuicios... :flirt:

Lo que es ético o no es subjetivo.

Haz lo que creas conveniente según tu conciencia; yo no tengo problemas en comprar lo que quiero, siempre y cuando haya sido comprado con mi dinero, ganado con el sudor de mi frente.

Sin más, este mes le he comprado un Omega Constellation a mi mujer y un Omega Geneve vintage para mi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si te compras un Patek ya no eres ético ni antiético...eres Patektico.

A decir tonterías me apunto :D:laughing1:

El darte un gustazo siempre es ético sea el precio que sea[emoji6]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

¿Y un coche? ¿Una moto? ¿Una bici eléctrica de 3500€?...

En los tiempos que corren es tan ético la compra de un reloj,tanto como salir a alternar con tu pareja,lo mismo, y mas ahora ahora que ha caído el consumo y empezamos a ver cierres de persiana como nunca,aparte de que es una muy buena medicación para el que lo compra .

Pues eso. Es ético, moral, aconsejable, beneficioso para el pequeño comercio, para la recaudación de impuestos, para los fabricantes, para los transportistas, mentalmente saludable e incluso necesario. Todo lo que implique que el dinero cambie de manos de manera legal, es positivo. Desde un Swatch de 30€ a un Patek de 100.000€.

Siempre. Yo luego de un Periodo de abstinencia. Compre. Tres relojes nuevos y una correa omega de 240€ La economía debe seguir su rumbo

Más equipos de freedive renovados. Todo blanco
[emoji123]

Es etico y necesario. Si dejamos de consumir y paramos la economia esto se va a la mierda. Paso en 2008 y va a volver a pasar. Y el principal problema es que por miedo (comprensible) dejamos de gastar y todo se va al carajo.

Buenos días compañeros:

Espero que todos estéis bien y también vuestro entorno.

Hace unos días abrí un hilo y algunos comentarios que leí os planteo esta pregunta:

¿Os parece ético comprar un reloj con la situación actual que estamos viviendo y la que parece que nos sobreviene?

Gracias por vuestro aporte.

Saludos.

Estimado IMBOLEX, si tienes la Plata, marmaja, pasta, dinero, moneda, claro que lo es.
Obviamente depende de que vas a comprar. Si es un Rolex Daytona, Submariner o algún deportivo de de AP o VC o PP que mañana vendes en 2 o 3 veces más el valor del mismo la respuesta es CLARO, POR SUPUESTO.
Espero ser de ayuda ya que al estar al otro lado del continente siempre en este foro en particular te reciben con palabras no muy lindas. Pero como mi familia llego sin nada y ahora aprendió después de muchos años Educacion creo que si.
Es decir todo lo que suma no resta. Pero como hay muchos que restan y no suman pues ni los veas ni los Oigas. Que cuando quieras saber que y como comprar con gusto te lo digo ya que mi negocio no es este menester.

Me imagino a la gente con mucho dinero haciéndose esa pregunta...

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

contribuyes mas a la sociedad con la compra del reloj que dejandolo en la cuenta, ya que pagaras un 21% de iva...

Sinceramemte, si tienes el dinero y te apetece, no te hagas mas preguntas, es tu dinero, tu sabes como lo gastas y no tienes que autojustificarte a ti mismo.

A disfrutarlo!

El bien absoluto, a sensu contrario, ¿sería la ausencia del mal absoluto? je, je, je,

Desgraciadamente, con lo mal distribuida que esta la riqueza en el mundo, si lo pensáramos antes, nunca compraríamos algo que no fuera imprescindible, penurias y miserias ha habido y habrá antes y después de la pandemia por todo el planeta, no hay mas que irse a algún campo de refugiados, ya estaban mal antes de esta crisis sanitaria y nadie se planteaba si era ético o no comprar algún articulo de "lujo". Cuando el 1% de la población mundial tiene mas del 50% de la riqueza da que pensar de la especie humana...

¡Caray! No es muy propio de foreros seniors, ni juniors tampoco, responder con malas palabras a las intervenciones. Por lo menos es mi opinión. Lamento la situación que se haya podido producir. Si no estamos de acuerdo con un tema se dice, y ya está.

¿Es ético guardar ese dinero, destinado a ese fin?

Atrás
Arriba Pie