• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Eres de la mitad de la población que puede diferenciar un reloj falso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ahora... su aparición y apogeo también tiene una base, y es la subida de precio de las marcas comerciales. Con un precio ajustado, la rentabilidad de una imitación es relativamente baja para el comprador. Eso sí, si los precios de los productos originales se duplican en 5 años... imaginad el margen de maniobra que tienen los chinos para trabajar en sus falsificaciones.
Me vas a perdonar, pero eso es una falacia de manual.

Se falsifican miles de productos cuyos originales tienen precios bajísimos, como por ejemplo los bolígrafos BIC.

Las falsificaciones no tienen justificación alguna, ya sea un peine de plástico o un bolso de marca. Y desde luego el último culpable es el fabricante de los originales, sea cual sea su precio.

Si las falsificaciones tienen un mercado es solamente por una cuestión: la abundancia de clientela del “quiero y no puedo”…

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Juan3333, Coronado 82 y 3 más
Me vas a perdonar, pero eso es una falacia de manual.

Se falsifican miles de productos cuyos originales tienen precios bajísimos, como por ejemplo los bolígrafos BIC.

Las falsificaciones no tienen justificación alguna, ya sea un peine de plástico o un bolso de marca. Y desde luego el último culpable es el fabricante de los originales, sea cual sea su precio.

Si las falsificaciones tienen un mercado es solamente por una cuestión: la abundancia de clientela del “quiero y no puedo”…
Correcto
Me recuerda cuando iba a recoger al colegio cuando era pequeño al heredero
Y Curiosamente veía a muchas madres con bolsos de Loewe , Carolina Herrera …etc y en zapatillas y vaqueros
Era más que evidente que eran copias
Estoy totalmente de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Los fakes triple A tienes que llevarlos al relojero como poco...

Como bien se ha dicho, todo depende de la falsificación. No es lo mismo un fake de 30€ que uno de 500€. Otro tema son los “frankenstein”, y estos si me dan mucho miedo… Llevo años con la ilusión de comprar un Tudor Submariner 9401, pero nunca me he atrevido a dar el paso. Creo que el tema vintage tiene muchas sombras.

Por último, ¿hay tantos relojes fakes? EMHO, hoy en día todo a cambiado mucho, y antes de gastar 300/500€ en un fake, la gente prefiere comprar un SW.

Yo de las primeras cosas que me fijo en una persona és el reloj, normalmente la gran mayoria que pillo uzando fakes son de los malos y se nota rapido, solo vi uno a um amigo mio con un rolex y se notava solo en el anillo interior y porque me lo dejo ver y depues me lo confirmo.
Cuando mis amigos me preguntan opinión por una compra de usados la primera cosa que les digo es que sin papeles no compren nada.
Aún va a llegar el día que ni un relojero te lo va a poder confirmar, suiza los enseño para ganar más dinero y aún va a passar factura por eso…

En mi trabajo hay un compañero que el otro día charlando en la comida se quitó el Seamaster 300, me lo dejó, lo palpé un rato, lo miré y lo remiré y luego me dijo que le había costado 75€.

Automático, bisel clavado, la tapa firmada y grabada, las dos coronas funcionales y firmadas...

Me dio un poco más de info (enlaces y tal) y monta un NH35, que no es una manufactura de Patek, pero joder, tampoco es un movimiento chino cutre de cuarzo.

No me quiero ni imaginar una réplica de +1000€. Indistinguible

Pero vamos a ver un momento... ¿Qué el 53,5% de la población tiene las herramientas para distinguir una clasificación?, ¿en serio?.

El 53,5% de la población y unos cuantos mas no saben decirte mas de dos marcas de relojes, no saben lo que es un reloj de cuarzo o automático, y no llevan nada mas alla de un smartwatch...

Este articulo no me acaba de cuadrar.

Y como es lógico, si no hemos visto en detalle y varias veces una pieza concreta, salvo errores de bulto ¿Cómo vamos a distinguir la falsificación?

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, farenheit451 y Jose Perez
En estos momentos se fabrican fakes difíciles de distinguir de los auténticos. Copian incluso los movimientos. Habría que mirarlos de muy cerca.

Hace no mucho en un mercadillo ( iba con otro forero ) vinos un Sea Dweller ( el de 40mm) que estaban negociando su venta , y nos dejaron verlo en la mano , sabíamos que era fake por el precio y porque nos lo dijo el vendedor , pero os aseguro que era una copia prácticamente igual al original , y. Muy difícil de distinguir ( sin abrirlo ) incluso en la muñeca … así que cuidadin.

Por mi parte los relojes caros solo los compro nuevos y en distribuidores oficiales.
Bien hecho.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Ni los distingo ni me interesa hacerlo, cada uno que lleve lo que quiera

Con el original en una mano, la copia en otra y una llave jaxa igual sería capaz de distinguir el fake, no creo que sean capaces de igualar según que detalles, un Rolex fake no puede oler igual que uno original.....

Hay de todo. Una de las llamadas "superreps" me parecería imposible sin tener una lupa o cámara con macro y un original al lado.

Creo que ya es suficiente. Cierro el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y javier ochoa
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie