• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Eres de la mitad de la población que puede diferenciar un reloj falso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar

Archivos adjuntos

• 1934234728.webp
    1934234728.webp
    64,6 KB · Visitas: 102
Salvo que el reloj sea teóricamente un automático pero la segundera avance a saltitos yo a simple vista no suelo reconocer los fakes.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y OldTraveler
Pues verás, según cómo, igual no sabría diferenciarlos, pero es que además, en la imagen que añades, salen dos Longines Hydroconquest y debajo al pie, pone "Detectar un Rolex falos", me parece que el que ha creado esta imagen seguro que no sabe detectar un Rolex falso, si ya no sabe distinguir entre un Longines y un Rolex, encima con el nombre bien legible en la esfera.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, TINO0000, minimartinet y 6 más
De cerca, Sí, pero tengo que tenerlo en la mano y verlo bien visto.

Menos los vintage, que no tengo ni idea sobre vintage.

De lejos, NO, me veo menos que pepe leches.

Después hay cosas muy evidentes... Que no hace falta ni tener en la mano, si veo un SUB con el segundero " dando saltitos " , pues ya estaría claro...

Otra cosa que he leído, que no tengo ni idea si será cierto o no, dicen que de cada 10 Rolex que hay en el mundo, 7 son falsos.

Lo mismo con el Casio F-91W, la gran mayoría son falsos, a 5-6 euros en el mercadillo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, OldTraveler, Alfredo BRB y 1 persona más
Pues eso depende de la calidad de la réplica, lógicamente.
En YouTube encontrarás revisiones y comparaciones de estos relojes con los originales que asustan por su exactitud en el detalle.

Una buena imitación no es detectable,
o muy difícilmente detectable, en muñeca. Y menos aún sin un original delante para comparar.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, OldTraveler, Juan3333 y 3 más
Pues verás, según cómo, igual no sabría diferenciarlos, pero es que además, en la imagen que añades, salen dos Longines Hydroconquest y debajo al pie, pone "Detectar un Rolex falos", me parece que el que ha creado esta imagen seguro que no sabe detectar un Rolex falso, si ya no sabe distinguir entre un Longines y un Rolex, encima con el nombre bien legible en la esfera.
😂😂😂😂😂toda la razón

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Salvo detalles muy evidentes no creo que pueda, pues hay por ahí unos clones que asustan😅

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Es cierto , depende de la replica.
En determinados sitios ( Turquia , Bangkok, Kula- Lumpur ...etc )
Hay replicas que dan que pensar, evidentemente hablo de precios acorde a la replica , es decir por encima de los 1500 / 2000 € y no es fácil ni dar con el sitio ni que te abran sus puertas de par en par.
Por lo menos cuando yo he logrado entrar en alguna.
Yo no llevaría una copia JAMAS DE LOS JAMASES ni aunque me lo regalen ( es mas no llevo copias de nada ) , le hacemos un flaco favor a la ya limitada industria relojera , pero que hay copias tan buenas que son difícilmente identificables , desgraciadamente.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Si, esa es una buena falsificación de un "Rolex Hydroconquest" :D

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Me parece mucho la mitad 😃

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, English87 y Silmegil
Hace años un compañero de trabajo, sabedor de que me gustaban los relojes, viene a mi despacho y me dice: mira lo que me he comprado. Me muestra (en la muñeca) un Cartier Tank Americaine de acero con armis, reloj que me encanta. Le digo que me lo deje ver y según se lo empieza a quitar para enseñármelo y tras oír perfectamente el ruido a hojalata procedente del armis le dije: deja, deja, sólo espero que no hayas pagado por él más de 30€. No me contestó pero se quedó muy pensativo. No me considero un gran experto pero es que aquello “cantaba” cantidad, nunca mejor dicho.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Albetoj
Casi no he visto falsificaciones, y las que he visto eran muy malas

• Me gusta
Lo de los Fakes es realmente preocupante, son idénticos hasta casi por dentro.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Depende de la calidad de la falsificación , las hay que ha distancia cantan otras como no las puedas tener en la mano y fijarte bien no te darías cuenta y hay algunas que como no lo abras vas listo.

• Me gusta
Si son buenas ni de coña.

• Me gusta
Reacciones: karlosr70 y Silmegil
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
... rotundamente no.
tampoco me preocupó nunca. los que
compro sé seguro que son buenos al
100%. en cuanto a amigos y conocidos
dependiendo de quien sea ya se si lo
que tiene es falso o bueno...
puede ser útil a lo mejor algún día para
perfilar a algún desconocido.... pero aún
no se me dio el caso

Hace no mucho en un mercadillo ( iba con otro forero ) vinos un Sea Dweller ( el de 40mm) que estaban negociando su venta , y nos dejaron verlo en la mano , sabíamos que era fake por el precio y porque nos lo dijo el vendedor , pero os aseguro que era una copia prácticamente igual al original , y. Muy difícil de distinguir ( sin abrirlo ) incluso en la muñeca … así que cuidadin.

Por mi parte los relojes caros solo los compro nuevos y en distribuidores oficiales.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, OldTraveler, Indy1961 y 2 más
Solía pensar que podía distinguirlos, pero después de ver en mano hace un tiempo algún fake increíble (un Hulk trucho de +/- u$s 2500) lado a lado con el mío para mi fue imposible distinguirlos, y por dentro a partir de ciertos valores parece que son buenos tb :nea:

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, Silmegil y 2 más
yo ya he desbancado a alguno que otro conocido jijiji,

a un colelga con un Breitling,
a un primo con un Deepsea "James Cameron"
y a un conocido con un Daytona,

cuando guardan la mano rápido malo jajaja

es triste el mundo de los Fakes, me desilusionó mucho una persona que economicamente es poderoso y se codea
con gente que es conocida a nivel nacional, una persona de altos vuelos y le he visto ya 3 falsificaciones, no lo entiendo

• Me gusta
Por culpa de la edad tengo presbicia , no veo un carajo de cerca pero veo un jilipollas a un km , por lo tanto me puedes colar casi cualquier imitacion salvo que sea muy evidente el asunto

Hace poco vi un patek philipe nautilus de oro en la muñeca de un chico joven muy tatuado,me extraño el asunto y al ponerme las gafas de cerca lo vi mas claro que el caldo de un asilo , mas trucho imposible

• Me gusta
Reacciones: Albetoj y Gatosombra
A mí me la colocarían sin problema alguno. Hay réplicas tan buenas que ni los relojeros son capaces de diferenciarlas, yo tuve un caso hace unos años de una posible compra (que no compré al no estar seguro 100%) y el relojero me comentó con sinceridad que no podía decirme si era falso o no.

Yo he visto de todo... Y no es lo mismo la copia de mercadillo que algunas réplicas que cuentan con tres ceros. Estas últimas apuesto lo que fuera a que muy poquitos de aquí sois capaces de identificar sin el original a su lado y una buena lupa.

Por otro lado, conozco un grupo público que no mencionaré para no darles más publi, especializado en esto y en el que estoy suscrito (nunca he comprado ni compraré) pero me gusta ver lo que van haciendo nuevo para estar al tanto de las marcas y modelos que van sacando copias. Suben videos a menudo con las novedades y es acojonante lo logrados que están algunos, incluso marcas que ni me imaginaba que copian, como ORIS por ejemplo (no todo son Submariner y Daytona)

No sé hasta donde vamos a llegar con esto, pero la verdad que es preocupante. Además de todas las implicaciones que tiene a nivel legal y económico para las marcas, llevar una falsificación me parece un quiero y no puedo en toda regla. Y no me vale los que las defienden porque es una forma de llevar algo que te gusta y no puedes permitirte... Si te gusta un diseño y no puedes pues buscas algo similar más barato. Llevaría con más orgullo un Invicta que un Submariner falso

• Me gusta
Reacciones: colindres, OldTraveler, Albetoj y 1 persona más
Hay fakes que siendolo, llevan alguna pieza genuina, como el bisel, anillo de fecha, etc. se puede imaginar que grado de refinamiento tienen que los hacen compatibles.

Lo digo por lo mismo que ha dicho Albasit, cuidado donde se compran según que relojes.

Un saludo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie