• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Enfado irracional?

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Martí Kaan adónde te metes? Que te ha quedado un mumtipagina precioso. Ma non troppo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #178
Si existe un criterio y una normativa general para actuación y seguridad en los aeropuertos.

Pero ¿como se os ocurre decir esas cosas sin documentaros primero?
Si es público.

Perdona pero estoy bastante documentado. Yo no he hablado de normativa general,que por supuesto que existe, eso lo has dicho tú. Yo he hablado de criterio en aplicación de esa normativa, ese criterio viene dado en muchas ocasiones por la discrecionalidad de las personas que lo aplican, que puede ser afortunado o no.
 
  • #179
Pues bien hecho. No siempre tenemos que aceptar los abusos o la arbitrariedad
 
  • #180
Joderrrrr!!!! Lo que da de si una bandeja. ::bash::
 
  • #181
Qué público más dificil me tocó actuando por la noche , por esta costumbre mía de no poner smileys en mis comentarios.
 
  • #182
La norma es lo suficientemente amplia y ambigua como para que puedan justificar sin ningún problema que les enseñes lo que te pidan. Lo demás son ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.
Ver el archivos adjunto 762084
A esto me refería en mi post anterior: la norma permite que el personal de seguridad del aeropuerto pueda pedir que se quite el reloj para hacerlo pasar por el escáner; y no existe un aparte que expresamente diga algo así como "que una vez el pasajero haya pasado por el detector y no haya pitado, el personal de seguridad no podrá solicitar al pasajero que se retire objetos que lleva encima".

Todo un show por puro ego, lo peor es el tiempo que pudo hacer a los pasajeros que venían detrás.
 
  • #183
Perdona pero estoy bastante documentado. Yo no he hablado de normativa general,que por supuesto que existe, eso lo has dicho tú. Yo he hablado de criterio en aplicación de esa normativa, ese criterio viene dado en muchas ocasiones por la discrecionalidad de las personas que lo aplican, que puede ser afortunado o no.

Una forma suave de decir que la normativa existe pero se aplica al libre albedrío de manera generalizada.

Los servicios de seguridad (privados) también están expuestos a denuncias y pérdida de empleo si se les ocurre hacerlo.

Por cierto, para mi este tema ya dio de sí lo que tenía que dar.
 
Última edición:
  • #184
Es estupendo que estemos tan hechos al autoritarismo que lo consideremos normal.
Arbitrario y desproporcionado. Punto.
 
  • #185
Con todo el respeto del mundo, no entiendo tu actitud. Cualquier objeto susceptible de poder esconder un objeto peligroso ha de pasar por el escaner. Podrías pasar el arco con una mochila a la espalda que a priori está vacía? pues no. Entiendo que cuando hay controles, uno piensa, si no soy terrorista! no me hagan perder el tiempo! pero el que está en el otro lado es un humilde trabajador que me alegro, por la seguridad de todos, y porque es su tranajo, te obligase a pasar el reloj.
Un saludo!
 
Última edición:
  • #186
Es estupendo que estemos tan hechos al autoritarismo que lo consideremos normal.
Arbitrario y desproporcionado. Punto.

A mí lo que más me sorprende, luego de la patochada del autor, es la cantidad de gente que comulga con él.

Y es que, al considerar estas respuestas en forma de estadística, uno se explica tantas cosas...
 
  • #187
Señoorr llévame pronto. :popcorn::innocent:
Alguno, me parece que ademas de subirse a los aviones, debería viajar y ver mundo :friends:, no su putombligo ("pq yo lo valgo :yhoo:::worshippy:y los demas :-(( estan contra mi")
por favor ponganme un Like :D
 
  • #188
Yo lo que hago para evitar situaciones como esta y, de paso, evitar posibles robos, es meter todos los objetos que llevo encima en un compartimento que tengo destinado a ellos en la mochila antes de pasar por el escáner. Todo ahí, bien juntito y controlado. Luego lo quito y me lo vuelvo a poner. Simple y efectivo.

Justo eso hago yo. Guardadito todo en el bolsillo de la mochila o bolso que lleve ese día.

A mi hacer lo que hizo el forero que abre el hilo me daría hasta vergüenza y más vergüenza contarlo. Como le dijeron que vaya en coche porque al montarte en avión has de aceptar unas normas que según comenta Toful son legales y están recogidas en el BOE. Si no te gustan no vayas en avión, así de simple.

Saludos.
 
Última edición:
  • #189
Añado, ni se os ocurra hacer algo así en determinados países que todavía estáis en el calabozo. Y no penséis sólo en paises subdesarrollados.
 
  • #190
Añado, ni se os ocurra hacer algo así en determinados países que todavía estáis en el calabozo. Y no penséis sólo en paises subdesarrollados.

En los únicos que no estaba pensando:)
 
  • #191
Pues yo creo que has montado un espectáculo demostrando, como mínimo, muy poco saber estar para coger tantos aviones al año.
 
Última edición:
  • #192
Yo lo siento mucho compañero, pero no veo la razón de no obedecer a la autoridad.
Probablemente lleves razón, pero aun así no veo sentido ponerse nervoso y encima fastidiar al resto de viajeros. Me extraña que haciendo 120 viajes anuales, no te pongas en la piel de los que has echo perder el tiempo por tu rabieta.
 
  • #193
Yo ese reloj tampoco me lo habría quitado!! precioso el GS GMT en titanio! si no fuera por el precio estaría en mi caja
 
  • #194
Creo que tendrías que haber desistido antes, pero sin dejar de hacer lo hecho. El cumplimiento de órdenes estúpidas se combate con su cumplimiento exagerado.
 
  • #195
Qué público más dificil me tocó actuando por la noche , por esta costumbre mía de no poner smileys en mis comentarios.

Perdona si me pasé de frenada. No pretendía ofenderte si todo fue una coña, lo más dramático es que realmente hay gente que piensa así, y al dar por hecho que tú no bromeabas te respondí en esos términos.

Lo dicho, mis disculpas.....:innocent:

PD: Los emojis ayudan :-P
 
  • #196
Los Seikos siempre dan problemas, :D con Rolex esto no pasa.
 
  • #197
Yo te entiendo, compañero, muchas veces son, sencillamente, unos imbéciles. A mí me ha pasado especialmente fuera. Si te cogen un día de mal humor... pues te rebotas, aunque no he llegado a tus extremos, lo mío es más el sarcasmo. También me ha tocado gente muy razonable y maja. En Vigo he pasado hasta una navaja suiza pequeña, de llavero, preguntándoles primero: me midieron la hoja... y dentro de las normas. Al avión con ella.

Abusos arbitrarios, absurdos y pícaros he visto bastantes. Recuerdo uno flagrante, en Irlanda, cuando a mi mujer le pararon (se la olvidó en la cartera) una swiss card. Es una tarjeta plástica de herramientas hecha por Victorinox. Ya se la había quitado el guardia cuando yo paré la acción y le dije que retirara las herramientas prohibidas (filo y tijera) y le devolviera el resto inofensivo de la tarjeta (hay repuestos en internet y puedes rehacerla). Menudo pollo montó el tío, dejando claro que el muy c***** lo que quería era quedársela. Pero nos salimos con la nuestra. Otras muestra de que era un imbécil y quería simplemente joder por no haberse salido con la suya fue que se quedó, haciendo un abuso de la letra, el destornillador también (ver foto, es la cosa cuadrada pequeña), algo inapropiado pues la norma se refiere a aquellos que puedan ser usados como armas u objetos punzantes, no uno de ese tipo.

81crxx3ptRL._SL1500_.jpg

Las normas son muchas veces directamente absurdas. Lo de tener que quitarte un cardigan pero no un jersey... Es como la obligatoriedad en algunas piscinas de llevar gorro para los calvos. Una cosa es la letra de la norma y otra la razón que la causa, en la que un administrador inteligente debe pensar; pero a veces te toca un cuadriculado robótico y encantado de su pequeña parcela de autoridad y como no hayas desayunado bien... igual la montas.
 
Última edición:
  • #198
Le recomiendo que eso intenté en el aeropuerto de Estambul o de Ankara.
Las cárceles turcas tienen hoteles premium.
 
  • #199
Yo te entiendo, compañero, muchas veces son, sencillamente, unos imbéciles. A mí me ha pasado especialmente fuera. Si te cogen un día de mal humor... pues te rebotas, aunque no he llegado a tus extremos, lo mío es más el sarcasmo. También me ha tocado gente muy razonable y maja. En Vigo he pasado hasta una navaja suiza pequeña, de llavero, preguntándoles primero: me midieron la hoja... y dentro de las normas. Al avión con ella.

Abusos arbitrarios, absurdos y pícaros he visto bastantes. Recuerdo uno flagrante, en Irlanda, cuando a mi mujer le pararon (se la olvidó en la cartera) una swiss card. Es una tarjeta plástica de herramientas hecha por Victorinox. Ya se la había quitado el guardia cuando yo paré la acción y le dije que retirara las herramientas prohibidas (filo y tijera) y le devolviera el resto inofensivo de la tarjeta (hay repuestos en internet y puedes rehacerla). Menudo pollo montó el tío, dejando claro que el muy c***** lo que quería era quedársela. Pero nos salimos con la nuestra. Otras muestra de que era un imbécil y quería simplemente joder por no haberse salido con la suya fue que se quedó, haciendo un abuso de la letra, el destornillador también (ver foto, es la cosa cuadrada pequeña), algo inapropiado pues la norma se refiere a aquellos que puedan ser usados como armas u objetos punzantes, no uno de ese tipo.

Ver el archivos adjunto 762317

Las normas son muchas veces directamente absurdas. Lo de tener que quitarte un cardigan pero no un jersey... Es como la obligatoriedad en algunas piscinas de llevar gorro para los calvos. Una cosa es la letra de la norma y otra la razón que la causa, en la que un administrador inteligente debe pensar; pero a veces te toca un cuadriculado robótico y encantado de su pequeña parcela de autoridad y como no hayas desayunado bien... igual la montas.


Totalmente de acuerdo. Hay gente muy profesional y empática. Pero en esos oficios también hay impertinentes que parece que disfrutan aplicando la arbitrariedad y el exceso de celo.
 
  • #200
A la pregunta que planteas en el título del post...
Pues si, muy irracional y añado que no es muy diferente a la pataleta que podría tener un niño pequeño.
Como ya te han dicho te ánimo a que lo repitas en Estados Unidos, Australia, Japón o algún otro pais donde directamente te hubieran denegado el embarque o la entrada al pais.
Sin acritud, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie