• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Enfado irracional?

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Editado
 
Última edición:
  • #127
Yo creo que no merece la pena lo que has hecho, si pillas con uno con poca paciencia y cree que le estás vacilando, igual pierdes el avión, no merece la pena, además las normas están ahí y si no gustan , pues a cambiar de medio.
 
  • #128
Que queréis que diga, a parte de parecerme un poco el cuento de Caperucita parece que no topó con unos prepotentes ni unos cabrones sino con algunos empleados con paciencia infinita

Si toca con algún verdadero tío con mala uva, no toma el avión , y se encuentra con todo su equipaje desembarcado para una inspección minuciosa, acompañado de un bonito tacto rectal
 
Última edición:
  • #129
Vamos a ver... en mi caso, si es invierno, lo pongo dentro de un bolsillo de la chaqueta con cremallera, cierro el bolsillo y de ahi a la bandeja en la cinta, y ningun problema.

Si no, siempre llevo alguna mochila o asi. Asi que bien guardado dentro, cremallera cerrada y a correr. Y creeme que me molesta cero el hacerlo de esa manera.

Solo quieren saber si el reloj es 'un reloj' y no un 'envoltorio', vaciada la caja, cargada de explosivos y/o cocaina para un finde cojonudo en destino. Lo mismo pasa con hacerte quitar los zapatos en USA, o cualquier cosa que pueda 'albergar algo' dentro.

Ni todo el mundo nos mira el reloj para robarnoslo, ni todo el mundo esta ahi para jodernos la vida.

Go with the flow, bro! Te lo ahorraras en dolores de cabeza y en ulceras de estomago :flirt:
 
  • #130
Editado
 
Última edición:
  • #131
Pues ala! Que no me hacéis caso con lo del subforo de debate y offtopic y uno que es analítico de adicción se pone a leerse toda la enciclopedia de contestaciones y, a mí edad, cada vez me cuesta más aprender algo nuevo:

Un control de seguridad que a mí me da más miedo que seguridad porque si el "explosivo" de ese reloj lo lleva nuestro Robin Hood en los calzoncillos aquí no se entera nadie, y después veríamos, según algún entusiasta de los que por aquí tenemos, en la tele un drama sobre cuerpos desmembrados de nuestros familiares cayendo desde los cielos sobre los campos de A Coruña.

Tambien tenemos un compañero que compite en aburrimiento con los servicios de seguridad. Me imagino aburriendome yo también en la cola discutiendo con mi mujer si que nos toquen siempre las colas lentas en las que pasan "cosas raras" son culpa de su gafe o del mío.

Después disfrutamos de los hijos adoptivos de iuesei que no, que si voy a Estados Unidos no me mosqueo con la autoridad (ni en Etiopía, ni en Belgica, ni en el Congo) pq no es mi "casa" y por un lado no conozco como se toman según qué cosas y, sobre todo, pq es "su" casa y haré lo q me allí se estile. Pero en la Coruña pues si algo me parece mal, en el aeropuerto, en el parque o en la playa de Riazor, opinare sobre cómo no me gusta que hagan las cosas "en mi casa" el personal que me hacen pagar para mí seguridad.

En fin, nada nuevo bajo el Sol.
 
  • #132
Pues ala! Que no me hacéis caso con lo del subforo de debate y offtopic y uno que es analítico de adicción se pone a leerse toda la enciclopedia de contestaciones y, a mí edad, cada vez me cuesta más aprender algo nuevo:

Un control de seguridad que a mí me da más miedo que seguridad porque si el "explosivo" de ese reloj lo lleva nuestro Robin Hood en los calzoncillos aquí no se entera nadie, y después veríamos, según algún entusiasta de los que por aquí tenemos, en la tele un drama sobre cuerpos desmembrados de nuestros familiares cayendo desde los cielos sobre los campos de A Coruña.

Tambien tenemos un compañero que compite en aburrimiento con los servicios de seguridad. Me imagino aburriendome yo también en la cola discutiendo con mi mujer si que nos toquen siempre las colas lentas en las que pasan "cosas raras" son culpa de su gafe o del mío.

Después disfrutamos de los hijos adoptivos de iuesei que no, que si voy a Estados Unidos no me mosqueo con la autoridad (ni en Etiopía, ni en Belgica, ni en el Congo) pq no es mi "casa" y por un lado no conozco como se toman según qué cosas y, sobre todo, pq es "su" casa y haré lo q me allí se estile. Pero en la Coruña pues si algo me parece mal, en el aeropuerto, en el parque o en la playa de Riazor, opinare sobre cómo no me gusta que hagan las cosas "en mi casa" el personal que me hacen pagar para mí seguridad.

En fin, nada nuevo bajo el Sol.

Tienes toda la razón del mundo.
Cuanta pretenciosidad por mi parte.
Ya están borradas mis intervenciones. Lo siento por la parte que me pueda tocar.
 
Última edición:
  • #133
No entiendo que si no ha pitado en el arco de seguridad te obligen a quitarte el reloj, por la otra parte si me lo dicen, aunque me moleste me quito el reloj y problema zanjado.
 
  • #134
Ha sido muy infantil analizándolo fríamente, porque dejando de un lado la arbitrariedad, como mucho si te sobraba tiempo quedarte viendo si había algún otro pasajero que pasara el arco con reloj sin que suene y que no le hagan lo mismo, pero como dijeron ya podrías llevar un explosivo dentro del reloj y por eso tiene que ser así de rígida la medida, pero con todo el mundo no contigo. Ahora si no estuviese de acuerdo con esa norma hubiese hecho lo mismo que tu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #135
Qué paciencia hace falta para ser Guardia Civil, teniendo la porra tan a mano.

Yo no valdría para ese trabajo.
 
  • #136
A mi una vez me quitaron una botellita de agua salada para aliñar de Ibiza (debían ser 100 ml) mientras mi mujer pasaba por la línea de al lado con la niña y litro y medio de agua. Se lo dije y no hubo forma. Lamentable y por supuesto no más seguro.
Yo el reloj suelo ponerlo a no ser que lleve manga larga para evitar este follón.
 
  • #137
Si una autoridad competente me solicita que haga algo y esa solicitud está dentro de las normas o no hay algo que indique expresamente que dicha acción no puede ser realizada por tal autoridad, yo acato la solicitud, me evito un lio y en este caso me evito hacer perder tiempo a los demás. Eso si, si la solicitud está expresamente prohibida por la ley (porque no falta el servidor público que no conoce bien el límite de sus competencias o son arbitrarios), creo que no la acataría ni a garrote.
 
Última edición:
  • #138
Efectivamente, irracional, pero yo hubiera hecho lo mismo. Reconozco que soy un tocapelotas, pero es que no soporto sentirme miembro de un rebaño donde el pastor no es capaz de usar el sentido común.

El “pastor” son los tres poderes del estado, el señor que ves ahí es el último escalafón de una cadena de mando de dimensiones elefantiásicas que tiene que aguantar estoicamente que el tonto del reloj caro se crea muy especial y bloquee una línea de seguridad del aeropuerto.

Porque si a este señor le parece, por supuesto, las FFCCSS deben ceder el principio de autoridad y en su entendimiento instruido de los protocolos de seguridad, humillándose públicamente, por si a él le molesta quitarse el reloj.

De veras, qué grima de gente. Y qué paciencia tienen que tener esos trabajadores...

Y además, viene a contarlo. Pues oye, yo digo que si no puedes permitirte quitarte el reloj en los controles de seguridad, cómprate un reloj ajustado a tus capacidades o vete en otro medio, pero no hagas perder el tiempo a todo el mundo con pamplinas que no interesan a nadie. Que es un reloj, no un órgano para un transplante.
 
Última edición:
  • #139
El aeropuerto de la coruña es muy pequeño. A mi me pasó similar. Antes de empezar a quitarse cosas ya me dijeron que el reloj también
S2

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #140
Si no pita al pasar no entiendo que te lo hagan quitar para depositarlo en una bandeja...

Otra cosa es si te hubiera pitado, como me pasó a mi con una gafas de sol que al ser montura metálica me pitó y melas tuve que quitar, en fin supongo que harán su trabajo. O los pillaste aburridos y querian darte a ti la tarde...

ya pero una pistola de ceramica tampoco pita, y no puedes pasarla
 
  • #141
Cagada! Por gente como tú habrá alguien que haya perdido el avión. Muy mal, ya somos mayorcitos....y si no te coges el AVE o te vas en coche...

Y te lo dice uno que suele llevar un reloj en cada muñeca y viaja todas las semanas.;-)
 
  • #142
Pues ala! Que no me hacéis caso con lo del subforo de debate y offtopic y uno que es analítico de adicción se pone a leerse toda la enciclopedia de contestaciones y, a mí edad, cada vez me cuesta más aprender algo nuevo:

Un control de seguridad que a mí me da más miedo que seguridad porque si el "explosivo" de ese reloj lo lleva nuestro Robin Hood en los calzoncillos aquí no se entera nadie, y después veríamos, según algún entusiasta de los que por aquí tenemos, en la tele un drama sobre cuerpos desmembrados de nuestros familiares cayendo desde los cielos sobre los campos de A Coruña.

Tambien tenemos un compañero que compite en aburrimiento con los servicios de seguridad. Me imagino aburriendome yo también en la cola discutiendo con mi mujer si que nos toquen siempre las colas lentas en las que pasan "cosas raras" son culpa de su gafe o del mío.

Después disfrutamos de los hijos adoptivos de iuesei que no, que si voy a Estados Unidos no me mosqueo con la autoridad (ni en Etiopía, ni en Belgica, ni en el Congo) pq no es mi "casa" y por un lado no conozco como se toman según qué cosas y, sobre todo, pq es "su" casa y haré lo q me allí se estile. Pero en la Coruña pues si algo me parece mal, en el aeropuerto, en el parque o en la playa de Riazor, opinare sobre cómo no me gusta que hagan las cosas "en mi casa" el personal que me hacen pagar para mí seguridad.

En fin, nada nuevo bajo el Sol.
He tenido la suerte de viajar bastante y son bastantes las ocasiones en que me he sentido abochornado por actitudes como esta por parte de algunos compatriotas en los aeropuertos, eso de montar pollos por chorradas(estoy en Holanda y monto el numerito porque no me hablan en español, etc.....) y para que me vea todo el mundo herido en mi hidalguía.

Estoy en contra de las actitudes arbitrarias por supuesto pero para eso están las reclamaciones y las vías legales aunque a veces no sirvan de mucho, os aseguro que otras si, hay que salir de casa para darse cuenta.
 
  • #143
Que conste que te entiendo. No existe un criterio general en seguridad de los aeropuertos que te permita actuar de una determinada manera. Reina la improvisación y muchas veces te sientes a merced del carácter veleidoso o no de los empleados de seguridad. Dicho lo cual te digo que todo lo hiciste bien, desde mi punto de vista, hasta que vino la guardia civil. Si ellos, que son autoridad te dice que te quites el reloj, te lo quitas; pero ya con su intervención se te abren vías de reclamación si consideras que has sido maltratado, pues tienen obligación de hacer constar los hechos si tu lo solicitas. Para una posterior reclamación en vía administrativa o incluso judicial. Todo esto es teoria a la hora de la verdad lo único que quieres es montar en el avión de una vez.
 
  • #144
Pues suerte tuviste que fue en un aeropuerto como el de Alvedro en Coruña y la guardia civil se ve que no se tomó mal del todo tu arranque de carácter. Si eso mismo lo haces en Heathrow (Londres) o en LAX (Los Ángeles), tal y como están las cosas ahora mismo, te meten sin pensarlo a la habitación y te registran de arriba a abajo cavidades incluidas, obviamente perdiendo el vuelo. Compadezco a los que estaban detrás de ti en la cola y tuvieron que esperar a que abrieran otra fila.

Las normas de seguridad son las que son y están ahí para protegernos a todos, a ti incluido. También te digo que estás en tu derecho de presentar una queja formal si crees que tus derechos han sido vulnerados de alguna manera.


Tal cual. Compadezco a los viajeros que esperaban detrás.
 
  • #145
O sea que eres de los tocapelotas a los que no les importa fastidiar a los demás con tal de quedar por encima de quién sea. Ojalá sufras algún día las arbitrariedades y caprichos de otro viajero cuando tengas prisa en un aeropuerto.
 
  • #146
Mínimo un Gulfstream G650ex con un Daytona platino y una copa de LR cristal añada con un plato con prosciutto de magret de pato.
Saludos a su familia y vos.
Me lo ha quitado usted de la boca.
Saludos a la familia y felices fiestas Doc.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #147
Yo siempre les digo que tiene una correa fija que se quita con un destornillador especial que tengo que buscarlo en la maleta . Lo dejan estar...
 
  • #148
Hay cosas que ni merece la pena contestar, pero luego pienso y me digo, ¿por qué demonios no?

Yo sigo pensando que hizo bien en plantar cara a la autoridad, siempre me quito el sombrero ante el que se rebela contra el sistema.

No se si debo, aunque quiero, calificar semejante afirmación. Se me vienen a la cabeza tantos calificativos que prefiero contenerme para no actuar de una forma criticable y censurable.

Imagino que te quitas el sombrero ante los que queman contenedores, ocupan propiedades privadas, cortan calles o aeropuertos o usan la violencia para luchar contra un supuesto sistema opresor falto de libertades. ¡¡Que esto es la España del siglo XXI!!, no la de Franco, ni la Venezuela de Maduro o tantos y tantos países donde realmente hay un sector de la sociedad oprimida por el sistema. ¡¡¡Lo que hay que leer.... lo que hay que leer!!!!

pero nadie dijo que ser un rebelde sin causa fuera fácil.

Rebelde sin causa, traduzo: Tocapelotas por sistema.

Tenemos la inmensa e inconmensurable suerte de vivir en un país como España, donde si el sistema no nos gusta tenemos múltiples formas para cambiarlo sin tocar las narices a nadie, desde votar al partido "x" , pasando por una libertad de expresión total y absoluta, hasta tener la posibilidad de montar nuestro propio partido sea con el mensaje que sea, para, si se tercia, defender desde la libertad de expresión cualquier cambio que estimemos oportuno.

En fin, imagino que eres de los que, como cierto inefable político, se emociona cuando ve que apalean a un policía.

Prefiero no seguir o sería cortesmente invitado a abandonar este foro, lo que tendría que asumir porque habría incumplido unas normas que conozco. Así que, como no quiero ser pateado de aquí, me contengo, me muerdo la lengua, y cumplo las normas. Aunque, no se si te parecería bien, a ti que te quitas el sombrero ante quien se rebela contra el sistema, que yo acudiera al insulto fácil para calificar lo que opino de tu mensaje. Sería paradójico. ¿no?

Lo que hay que leer.
 
  • #149
Con todos mis respetos al compañero, al resto al de opiniones y acotaciones, creo que son ganas de buscar las cosquillas. Una actitud que no entenderé en mi vida. Alguien de seguridad en un aeropuerto te pide que te quites el reloj y te pones a debatir sobre si tienes o no obligación de hacerlo. Ese control es por TU seguridad. ¿Qué te cuesta hacer algo como quitarte el reloj y punto? ¿Discutes también si es obligatorio o no quitarse una botas con tacón de 2 cm.? ¿Le discutirías eso a un agente de policía en el aeropuerto de Nueva York? No, claro que no. Pues eso, ayudemos a viajar más seguros. Todos. Con todo.
 
  • #150
Que conste que te entiendo. No existe un criterio general en seguridad de los aeropuertos que te permita actuar de una determinada manera. Reina la improvisación y muchas veces te sientes a merced del carácter veleidoso o no de los empleados de seguridad. Dicho lo cual te digo que todo lo hiciste bien, desde mi punto de vista, hasta que vino la guardia civil. Si ellos, que son autoridad te dice que te quites el reloj, te lo quitas; pero ya con su intervención se te abren vías de reclamación si consideras que has sido maltratado, pues tienen obligación de hacer constar los hechos si tu lo solicitas. Para una posterior reclamación en vía administrativa o incluso judicial. Todo esto es teoria a la hora de la verdad lo único que quieres es montar en el avión de una vez.

Si existe un criterio y una normativa general para actuación y seguridad en los aeropuertos.

Pero ¿como se os ocurre decir esas cosas sin documentaros primero?
Si es público.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie