• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Enfado irracional?

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Tuviste "suerte" que fue el aeropuerto de Coruña y es muy pequeñito, por norma no suele haber mucha gente ...
 
  • #152
Hay cosas que ni merece la pena contestar, pero luego pienso y me digo, ¿por qué demonios no?



No se si debo, aunque quiero, calificar semejante afirmación. Se me vienen a la cabeza tantos calificativos que prefiero contenerme para no actuar de una forma criticable y censurable.

Imagino que te quitas el sombrero ante los que queman contenedores, ocupan propiedades privadas, cortan calles o aeropuertos o usan la violencia para luchar contra un supuesto sistema opresor falto de libertades. ¡¡Que esto es la España del siglo XXI!!, no la de Franco, ni la Venezuela de Maduro o tantos y tantos países donde realmente hay un sector de la sociedad oprimida por el sistema. ¡¡¡Lo que hay que leer.... lo que hay que leer!!!!



Rebelde sin causa, traduzo: Tocapelotas por sistema.

Tenemos la inmensa e inconmensurable suerte de vivir en un país como España, donde si el sistema no nos gusta tenemos múltiples formas para cambiarlo sin tocar las narices a nadie, desde votar al partido "x" , pasando por una libertad de expresión total y absoluta, hasta tener la posibilidad de montar nuestro propio partido sea con el mensaje que sea, para, si se tercia, defender desde la libertad de expresión cualquier cambio que estimemos oportuno.

En fin, imagino que eres de los que, como cierto inefable político, se emociona cuando ve que apalean a un policía.

Prefiero no seguir o sería cortesmente invitado a abandonar este foro, lo que tendría que asumir porque habría incumplido unas normas que conozco. Así que, como no quiero ser pateado de aquí, me contengo, me muerdo la lengua, y cumplo las normas. Aunque, no se si te parecería bien, a ti que te quitas el sombrero ante quien se rebela contra el sistema, que yo acudiera al insulto fácil para calificar lo que opino de tu mensaje. Sería paradójico. ¿no?

Lo que hay que leer.

Yo el cometario que citas de grebleips lo he entendido en modo irónico, igual me equivoco, pero me ha dado esa impresión.
 
  • #153
Espero que cuando viajes por EEUU, pongas en práctica la misma heroica actuación.
saludos
 
  • #154
Yo el cometario que citas de grebleips lo he entendido en modo irónico, igual me equivoco, pero me ha dado esa impresión.

Ojalá, si es así no se me caen los anillos por pedir disculpas, puede ser que me haya calentado sin motivo:innocent:
 
  • #155
La norma es lo suficientemente amplia y ambigua como para que puedan justificar sin ningún problema que les enseñes lo que te pidan. Lo demás son ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.
Screenshot_20191220_095606.jpg
 
  • #156
Así es el ser humano, una misma acción valorada en direcciones totalmente opuestas en nuestro foro y según nuestro criterio.
Incluso al compañero implicado, le hubiera pasado lo mismo en otro momento o situación, y quizás hubiera actuado diferente.
Personalmente, veo un despropósito montar ese espectáculo por no quitarme un reloj, pensaría más en los viajeros que están esperando pasar el control, pensaría más en esos vigilantes que durante horas han de aguantar maleducados y quisquillosos, y también pensaría en ese guardia civil que le avisan para solucionar una nimiedad.

...quizás el encargado del escáner era un forero y quería ver las entrañas del Seiko :whist::

Felices Fiestas para todos!!!
 
  • #157
Hace casi veinte años, en el aeropuerto de Avilés me pararon porque llevaba en el equipaje de mano unas tijeras cortauñas de pies. Menos mal que el aeropuerto es pequeño y pude ir al mostrador de facturación a meterlas en la maleta. La otra opción era la confiscación, y siendo un regalo de mi padre me habría fastidiado perderlas. Unas DOVO de puro acero de Solingen, que ríete tú del 904L. Aquí las tengo conmigo.

Esas sí que no las oculto donde el reloj del padre de Butch.
 
  • #158
Me obligan a quitarme religiosamente las botas y botines cada vez que paso por el control de un aeropuerto y andar descalzo, me voy a molestar por tener que quitarme el reloj ::bxd::.

Al compañero se le fue la cabeza. Reacción absolutamente irracional. Si pasas por un arco de seguridad cuya finalidad esencial es detectar metales, para qué coño te dejas un trozo de acero en la muñeca. No lo entiendo. Si hay miedo al hurto, existen medios de paliarlo que otros han comentado. La GC no está ahí para jodernos la vida, sino para cuidar de ella, a pesar de nosotros mismos.

Las referencias comparativas con USA, mejor dejarlas. El pais tiene cosas maravillosas, pero una de ellas desde luego que no es el personal de seguridad de los aeropuertos.

Un mal día lo tenemos todos; tranquilo. Pero peor rato pasarían el resto de pasajeros y las fuerzas de seguridad, que tienen que soportarnos con nuestras locuras, encabezonamientos y despistes varios.
 
  • #159
Buenos días, compañero, unas reflexiones:
1.No entiendo tu cabreo en absoluto, bien que a veces no usan las mejores formas, pero las normas están claras, y tú, no las cumpliste.
2: lo entiendo menos al ver que en frío sigues pensando igual.
3. Lo que menos entiendo de todo es ver compañeros que encima te jaleen.
4. Todo viene motivado no por que te hicieran cumplir las normas, si no por que el arco de seguridad no pitó. El único fallo de todo esto es la ineficiencia del arco de seguridad.
5. Si no estás de acuerdo, a poner una queja a reclamaciones. Te imaginas que alguien de los que estaban detrás de tí perdió el avión por tu comportamiento? Tal vez no te has parado a pensarlo.
6. Si te hubieras quitado el reloj desde el primer momento, antes de pasar por el arco, cumpliendo las normas, nada de esto hubiera pasado. Así, qué, partiendo todo de tí, no habriá sido mas sencillo, simplemente, colaborar?
7. Debo ser una persona muy ocupada, nunca se me ocurre perder tiempo en estas cosas, creo que es mejor ser práctico, y solventar lo antes posible, así puedo dedicar mas tiempo a estar en el foro, por ejemplo :D
8. Es cierto lo que dicen otros compañeros, en otros paises tu experiencia habría sido muy distinta...
9. por cierto, compañero, el reloj, una pasada, entiendo que no quieras perderlo de vista. Yo procuro meterlo en un bolsillo con cremallera y doblar la chaqueta en la bandeja, estar pendiente, etc, y aún así, da cosa, lo entiendo.
En fin, que bastantes disgustos tenemos ya, para buscarnos todavía mas, disfruta del foro y de tu reloj. Saludos.
 
  • #160
Pues sin que nadie se me enfade a mi la impresión que me da es que el relato se ha ido de las manos conforme el relator lo ha ido redactando, a menudo nos calentamos y de lo vivido a lo marrado va un pequeño mundo, o toda la galaxia.
En mi opinión la cosa debe haber sido como cuando el pescador una mañana tranquila pesca un pez de 3 toneladas y media sin caña, solo con sedal y un anzuelo.

De no ser así veo raro, no que la GC te haga algo, si no que alguno de la cola, que siempre alguien todavía más chulo que el más chulo de nosotros no te dejara la marca del reverso de una de las 20 bandejas marcada en la espalda.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #161
Para mí, enfado irracional.
 
  • #162
No veo lógico discutir con quien hace cumplir las normas. Si me dicen que me tengo que quitar el reloj pues me lo quito y punto. Es absurdo y carece de sentido montar pollos por estas cosas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #163
Llamadme raro, pero yo siempre que he volado, antes de pasar por el arco me quito chaqueta, reloj, cinturón y lo pongo todo en la misma bandeja junto con la cartera, llaves y móvil. Pongo todo y la chaqueta por encima cubriendo todo, y no dejo la bandeja hasta que voy a pasar por el arco y vigilando de reojo como pasa la bandeja en todo momento. Hasta ahora cero problemas
 
  • #164
Pues al hilo de tu cabreo, que comprendo perfectamente en el fondo, pero que no comparto en las formas. Te explico lo que a mi me pasa.

Yo necesito para dormir una pequeña maquinita que corrije la apnea del sueño. Viajo con ella por toda Europa sin pegas y solo me tocan las narices en Sevilla, lugar donde resido.

Mi manera de vengarme es aprender las normas al dedillo, incluidos sus vacíos, para emplearlo en mi beneficio.

Por ley tengo derecho a un bulto extra, bulto de unas dimensiones X donde debe caber la maquina y sus accesorios. Pero dado que llevo mi portátil y mis mil chismes varios, he optimizado la maleta donde llevo el equipaje, para llevar el resto de electrónica y chismes en la mochila.

En ningún sitio dice que la máquina del sueño debe ir en la mochila, dice que necesito más espacio porque además de todo llevo un elemento médico, pues solo en Sevilla es donde no lo entienden y quieren “cada cosa en su sitio”, en este caso la GC y la norma están a mi favor.

Mi recomendación es una buena mochila o bolso, todo lo de valor dentro y candado de los buenos. Y eso si hasta que no entra la mochila no pasó y hasta que no salga no me muevo.

Todo lo demás es acabar en pelotas en un cuartillo del aeropuerto de Hannover [emoji28] y eso ya pasó hace 20 años.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #165
Totalmente de acuerdo con este último comentario, sobre todo cuando se causa un perjuicio al resto de pasajeros.
Alucino con algunos comentarios...
 
  • #166
Bueno, calentones de este tipo, podemos tenerlos todos, pero si sé algo y lo puedo evitar, lo hago, sobre todo porque tratas con un agente de la autoridad, y desobedecerle, tiene consecuencias.

Ojo que hay gente que piensa que la seguridad privada debidamente documentada y en apoyo de fuerzas de seguridad, como es el caso, se piensan que no lo son, y desde la reforma del código 556.1, cualquier profesional de seguridad privada, es agente de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Hay que tener mucho cuidadito con esto.

Estaban en su derecho si seguías negandote y no lo haces, de abrirte un expediente... Y no creo que hubiera necesidad la verdad.

Yo siempre me lo quito.
 
Última edición:
  • #167
... Genial de llevarse un expediente por desobediencia leve.
Vamos a ver, no se que nos pensamos. Tratamos con agentes de la autoridad. Si, el de seguridad privada también lo es en el ejercicio de sus funciones en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad el estado, por algo hay guardia civil también.

Que es una tontería? Lo comparto, pero vivimos bajo leyes y normas, y hay que respetarlas más que nada porque es una lucha perdida.
 
  • #168
Me gusta mucho la definición que hace Carlo M. Cipolla (autor de varios libros sobre relojes) en su libro "Allegro ma non troppo" sobre la estupidez humana. La define más o menos así: "Estúpido es aquel que haciendo daño a los demás, no es consciente del daño que se hace así mismo".

Todos cometemos estupideces y no por ello somos estúpidos (aunque, en mi caso es cuestionable por razones obvias :laughing1:)

Pero debe haber algún gen cabroncete dentro de nosotros que hace que se imponga nuestro orgullo haciéndonos creer que "tenemos razón" aún sin tener y/o analizar la información. (Afán de protagonismo, carencias emocionales, mala educación, etc, etc, etc ¿quien sabe?)

Ni el ser educado y amable supone ser débil, ni el ser arrogante conlleva inteligencia o razón.
 
  • #169
Yo soy poco de perder el tiempo. Práctico, me lo quito y punto.
Que alguien me corrija pero creo que debes quitártelo por lo menos algún empleado sutil te lo suele vocear antes de pasar.
Que hayas pasado no haya pitado y se monte un medio pollo, también son ganas de tocar las narices.
Lo peor de esto a lo mejor son los pobres desgraciados que estaban haciendo cola detrás tuyo


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #170
Yo es que siempre dejo el reloj en la bandeja donde dejo móvil, cinturón y demás. Para mí no tiene sentido estar ni un 1 minuto de más en el arco de seguridad.
 
  • #171
Siempre quedará el convertirse en perroflauta y protestar por el orden establecido y las leyes del estado...
 
Última edición:
  • #172
Llamadme raro, pero yo siempre que he volado, antes de pasar por el arco me quito chaqueta, reloj, cinturón y lo pongo todo en la misma bandeja junto con la cartera, llaves y móvil. Pongo todo y la chaqueta por encima cubriendo todo, y no dejo la bandeja hasta que voy a pasar por el arco y vigilando de reojo como pasa la bandeja en todo momento. Hasta ahora cero problemas




No poner la bandeja en la cinta hasta que no me toque pasar el arco y no pasar por el arco hasta que la bandeja no esté dentro del escaner.
Así de sencillo. Así nunca se pierde de vista.
 
  • #173
Ya sabemos quien es el "Don erre que erre" de Relojes Especiales
 
  • #174
Y en otros. A la mínima te meten al cuarto, y se pegan 45 minutos pidiéndote papeles, dni, consultando cosas en sus ordenadores, registrando y haciendo preguntas.
Y cuando sales, uno se va calentito, y sin avión.
Es más, aquí lo he visto hacer mucho. La última vez uno que se puso contestón a una Guardia Civil. Media hora se pasó dentro.

Tuvieron paciencia al final ahí donde lo vemos.
 
Última edición:
  • #175
Me interesa saber si el compañero q inició el hilo se siente bien con su acción o está arrepentido, ya q es su mensaje deja entrever esa situación, cosa q entendería
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie