• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Enfado irracional?

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Cada uno es como es, yo hago lo que me dicen y acabo antes, que hay arbitrariedad seguramente es cierto. Que ponen multas escondidos tras los setos, también. Lo cierto es que en mi opinión lo mejor es no perder el tiempo y hacer lo que se te dice. Si lo haces en EEUU los mismo pasas la noche en una habitación oscura del aeropuerto. Y si lo haces en algún otro país, lo mismo en la cárcel. Se acaba antes y listo.
 
  • #77
- Y tú, ¿por qué estás tan gordo?
- ¿yo? Por no discutir.
- ¡No será por eso!
- Pues no será por eso.
Lo importante es que en un despiste no robe algún HP las cosas de valor de la bandeja. Esto desgraciadamente es algo muy habitual en los controles de los aeropuertos. Las prisas, nervios y despistes, nos hacen olvidarnos de la bandeja. Las cosas de valor, mejor meterlas en un bolsillo de la chaqueta bien escondidas, y si es antes del control, mejor. Y me importa una carajo si el del control ha pasado muchas noche buenas y pocas buenas noches. No lo voy a volver a ver en mi vida. Felices fiestas compañeros de vicio.
 
  • #78
¡Vaya pollo! tío. Creo que innecesario. Pero es mi modesta opinión.
 
  • #79
Pues yo creo que si es como lo cuenta todavia tiene que dar gracias que salió bien parado.
Poner sus pertenencias susceptibles de pitar en el arco de seguridad repartidas en 20 recipientes es a todas luces una provocación encaminada a entorpecer la labor de los agentes que velan por la seguridad de un aeropuerto, y de camino fastidiar a los demás usuarios.
Una denuncia a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana que lleva aparejada una buena sanción económica es lo mínimo que se podría haber llevado.
 
  • #80
Pues suerte tuviste que fue en un aeropuerto como el de Alvedro en Coruña y la guardia civil se ve que no se tomó mal del todo tu arranque de carácter. Si eso mismo lo haces en Heathrow (Londres) o en LAX (Los Ángeles), tal y como están las cosas ahora mismo, te meten sin pensarlo a la habitación y te registran de arriba a abajo cavidades incluidas, obviamente perdiendo el vuelo. Compadezco a los que estaban detrás de ti en la cola y tuvieron que esperar a que abrieran otra fila.

Las normas de seguridad son las que son y están ahí para protegernos a todos, a ti incluido. También te digo que estás en tu derecho de presentar una queja formal si crees que tus derechos han sido vulnerados de alguna manera.

Cada uno es como es, yo hago lo que me dicen y acabo antes, que hay arbitrariedad seguramente es cierto. Que ponen multas escondidos tras los setos, también. Lo cierto es que en mi opinión lo mejor es no perder el tiempo y hacer lo que se te dice. Si lo haces en EEUU los mismo pasas la noche en una habitación oscura del aeropuerto. Y si lo haces en algún otro país, lo mismo en la cárcel. Se acaba antes y listo.

Completamente de acuerdo con vosotros. Estaba leyendo el post que inicia el hilo y a la mente me venía justo ese pesamiento, si eso mismo lo hace en un aeropuerto "caliente" directamente no embarca en ese vuelo y a saber el tipo de registro que le acabarían haciendo.
 
  • #81
Iba a responder largo y tendido pero me aburren y me cansan las actitudes de niño mimado y egoísta, que en el mundo somos mucha gente y desgraciadamente una gran parte está pirada, a ver si te enteras y te lo piensas la próxima vez.
 
  • #82
Eres lo que yo, que soy un tío muy viajado, llamaria un “perfecto *******” en cualquier aeropuerto del globo.

Feliz Navidad

Edito: he quitado la palabra maldita, no sea que encima me echen del foro porque tu no has madurado bien. Lo dejo en que me ha dado vergüenza ajena visualizar la escena que describes.
 
Última edición:
  • #83
Pues yo creo que si es como lo cuenta todavia tiene que dar gracias que salió bien parado.
Poner sus pertenencias susceptibles de pitar en el arco de seguridad repartidas en 20 recipientes es a todas luces una provocación encaminada a entorpecer la labor de los agentes que velan por la seguridad de un aeropuerto, y de camino fastidiar a los demás usuarios.
Una denuncia a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana que lleva aparejada una buena sanción económica es lo mínimo que se podría haber llevado.

Muy cierto. Tanto quejarse y lo que tendría es que estar agradecido de que no le hubieran puesto una denuncia.
 
  • #84
un sombrero tampoco pita y hay que quitárselo.
cuanto señorío
 
  • #85
Problemas del primer mundo.
El justiciero del arco.
 
  • #86
Desde luego la que estáis montando por algo que tiene bien fácil solución.
Compraos un jet privado y Santas Pascuas. Yo estoy tomándome un champagne mientras los demás se están quitando los zapatos.
Que sois unos tiesos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Mínimo un Gulfstream G650ex con un Daytona platino y una copa de LR cristal añada con un plato con prosciutto de magret de pato.
Saludos a su familia y vos.
 
  • #87
Aunque es cierto que parece absurdo lo que te ha pasado, supongo que las normas no están para entenderlas, están para cumplirlas.
 
  • #88
Enfado irracional no, más bien falta de educación
 
  • #89
Es una rabieta que nos puede dar a cualquiera, seguro que todos tendremos alguna de la que avergonzarnos, pero no deja de ser graciosa vista desde fuera si no molesta a nadie, porque normalmente, aunque no se debe generalizar, el personal que lleva la parte de seguridad del aeropuerto suelen ser muy poco educados en sus formas, por lo que no está mal que también traguen algún sapo de vez en cuando. Este es un foro de relojes y hay que defender a los compañeros, incluso en lo irracional, que ya de saque lo está diciendo, es más, ese GS merece el pollo de las bandejas
 
  • #90
:clap::clap::clap:

Lo siento, pero al leer el post se me ha venido a la cabeza el inimitable, Don Paco Martínez Soria:

 
  • #91
Cada uno es como es, yo hago lo que me dicen y acabo antes, que hay arbitrariedad seguramente es cierto. Que ponen multas escondidos tras los setos, también. Lo cierto es que en mi opinión lo mejor es no perder el tiempo y hacer lo que se te dice. Si lo haces en EEUU los mismo pasas la noche en una habitación oscura del aeropuerto.

Dudo mucho que este numerito tuviera los bemoles de montarlo en un aeropuerto norteamericano.
 
Última edición:
  • #92
Efectivamente, totalmente irracional.
 
  • #93
Dudo mucho que este numerito tuviera los bemoles de montarlo en un aeropuerto norteamericano.

Dos polis gorilas te pasan a una sala y te hacen un reconocimiento rectal.

No, yo nunca he estado en USA. Le paso a un antiguo jefe.
 
  • #94
Pues el hilo plantea un tema que no deja de ser interesante, que es la obligación o no de quitarse un inofensivo reloj (que puede valer perfectamente 6000 EUR o más) y dejarlo en una bandeja desprotegido, mientras el empleado de seguridad va moviendo la cinta hacia delante y hacia atrás y tú tienes que estar con mil ojos para ver qué sucede con tu apreciada pieza. ¿Se conoce algún caso de alguien que haya puesto en peligro la seguridad aérea con su reloj?
Yo conozco una persona que dejó el reloj en la bandeja y no volvió a verlo nunca más... no fue posible llegar a saber quién se lo había llevado. Simplemente la bandeja entró en el escáner y no se volvió a saber nunca más.
Después de escuchar aquella historia, si llevo una cartera de mano intento siempre meter el reloj en un departamento protegido dentro de ella a buen recaudo; en otro caso, en un bolsillo de la chaqueta o abrigo donde quede cerrado.
Con relación a la actitud de empleados de seguridad y guardia civiles del control del aeropuerto, por desgracia los que viajamos a menudo tenemos que sufrir todo tipo de desmanes y actitudes arbitrarias, fruto probablemente de su descontento y frustración con su situación socio-profesional. A mí en Barajas, como ya expliqué en otro hilo, con el pretexto de que en el fuselaje de mi maleta se escondía una pieza metálica, un Guardia Civil sacó un puñal y me rajó todo el forro del trolley, para terminar descubriendo que era una simple llave allen que seguramente en el montaje quedó allí olvidada y oculta.
Con el tiempo he aprendido que con esta gente no se puede jugar ni razonar y que has de cumplir sus instrucciones a rajatabla si no quieres pasar a males mayores. Por eso, me solidarizo completamente con el compañero que abre el hilo, aunque le aconsejaría que tenga mucho cuidado en estas situaciones con estos personajes, pues hoy ha salido bien parado pero mañana podría salir mucho peor...
 
  • #95
Jaja muy bueno lo de Paco Martinez Soria.

Hola!

Bueno yo los aviones que he cogido los puedo contar con los dedos de una mano y siempre automáticamente me quito el reloj, el cinturón y todo lo que lleve metálico ,antes de que me digan nada , porque siempre dicen que coloques lo metálico en la bandeja.

Por eso me extraña con todos los aviones que coges que automáticamente no te quites el reloj, como has echo las otras veces ? te ha tenido que pitar alguna vez sino te los has quitado.

Yo creo que todo el mundo se lo quita y lo deposita en la bandeja, y el vigilante no te vio hacer eso y por eso se mosquearia, y esta claro que si te dice que te lo quites te lo quitas y mas alguien con la experiencia como tu en los aeropuertos.

Lo de poner tantas cosas en bandejas y hacer colapsar la cola , lo podía resolver el vigilante mandándote parar de quitarte cosas ( sabiendo que lo hacías aposta)y seguir para adelante.

Y no insultemos al compañero por favor.

Y lo de llevar un explosivo en ese reloj no se, pero ese reloj puede ser muy peligroso así mismo , porque le quitas las agujas esas que están echas de acero japonés con la técnica zuratzu esa de las katanas y puedes hacer una escabe china-japonesa. jajaja

Un saludo.
 
  • #96
Cada uno es como es, yo hago lo que me dicen y acabo antes, que hay arbitrariedad seguramente es cierto. Que ponen multas escondidos tras los setos, también. Lo cierto es que en mi opinión lo mejor es no perder el tiempo y hacer lo que se te dice. Si lo haces en EEUU los mismo pasas la noche en una habitación oscura del aeropuerto. Y si lo haces en algún otro país, lo mismo en la cárcel. Se acaba antes y listo.

Efectivamente, en EEUU quizá ni llegues a coger el vuelo por hechos similares.
Sin querer entrar en debates quien o no tiene la razón y si la actuación está bien fundamentada, mi pregunta es la siguiente, ¿adoptarías la misma actitud en otro país?
En muchas ocasiones nos quejamos de los controles que realizan en España y alabamos cuando lo hacen en el país vecino, acatando de buen grado lo que nos digan y sin protestar.
Sin ir más lejos, en ciertas conversaciones con compañeros cuando se implementa la seguridad policial por posibles actos terroristas, me comentan que es una exageración ese despliegue de controles dado que causa una molestia innecesaria a los ciudadanos, sin embargo uno de esos compañeros al regresar de un viaje de placer a París me indica que se sentía muy seguro con su familia debido a que había mucha presencia policial con fusiles e incluso militares en las zonas turísticas, lo cual le transmitía cierto grado de tranquilidad. Entonces, ¿en qué quedamos?, pero si ocurre una desgracia seremos los primeros en señalar la falta de previsión y laxitud de las Policía o GC en los controles.
Como mencioné anteriormente, no quiero entrar en valoraciones, pero creo que quitar el reloj en un gesto sencillo, no es un exploración corporal, y nos evitamos problemas, independientemente de que creamos que sea o no necesario.
 
Última edición:
  • #97
Me parece un enfado exagerado y tal y como comentan algunos compañeros seguramente has tenido suerte de no llevarte un disgusto.
 
  • #98
Estimados compañeros del reloj.

Hoy he tenido un enfado épico que, siendo probablemente irracional, me ha sacado de mis casillas.

Contexto: control de seguridad del aeropuerto de A Coruña, 1530 horas.

Paso por el arco de seguridad el reloj puesto y, como ya sabía, no suena la alarma.

Viene la empleada de seguridad y me dice que me lo tengo que quitar.

Le digo que no entiendo por qué y se pone brava.

Viene su jefe y se repite la escena.

Me dicen que si no me lo quiero quitar que llaman a la Guardia Civil, lo cual me parece una gran idea.

Viene la GC y me dicen lo mismo. Alucino.

Les pregunto a los cuatro si, dado que el reloj no dispara la alarma, la próxima vez mejor me lo meto en el bolsillo del pantalón.

Entran en bucle y me dicen que si no quiero aceptar las normas que mejor vaya en tren o en coche.

Les respondo que cojo una media de 120 aviones al año (lo cual es estrictamente cierto) y que lo que me molesta lq arbitrariedad no la seguridad.

Se cierran en banda. Es lo que hay.

Pues nada. Como es lo que hay, me armo con veinte bandejas y depósito cada objeto que llevo encima susceptible de hacer sonar la alarma en una bandeja. Y lleno las veinte.

Me detengo en los pantalones, pese a que los pantalones llevan ceñidores laterales con hebilla y una presilla de latón.

Bloqueo la línea entera y tiene que abrir otro arco de seguridad.

Me miran con cara de odio pero no pueden decir nada. Obviamente.

Por alguna razón, sé que ha sido algo infantil, pero no me siento mal.

Feliz Navidad y una foto del culpable.

¡Abrazo!

0986b8723e7b5ef19324621702ae3a94.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas noches.

Si en lugar del GS hubieses llevado un Lotus,Festina......Te lo hubieras quitado?

Saludos.....
 
  • #99
Cuando nos cuentan la actuación que ha tenido un amigo/conocido ante un requerimiento como el del hilo siempre decimos ¡pues yo haría esto! ¡pues yo lo otro!.
Pero hay multitud de factores ajenos, a priori a nosotros, desde como estemos de humor ese dia, las formas que usen al dirigirse o las ganas de complicarnos la existencia.
Por eso me asombra los que le juzgáis como un patriota o un descerebrao.
¡quién sabe como reacionaremos en situaciones así!
 
  • #100
Otra cosa que ahora estoy pensando.

Ese reloj con armas lleva mas acero que una navaja o un cuchillo que raro de que no pitara.


Poco control veo yo en ese aeropuerto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie