• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿DUDAS SOBRE QUE RELOJES COMPRAR? UNA DÉCADA EN LA AFICIÓN - MI REFLEXIÓN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imparabla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Comparto la visión que expones. Yo voy aprendiendo a ser más reflexivo en las compras con el tiempo, aunque he de decir también que alguna que he hecho de forma repentina porque la veía buena oportunidad, también ha resultado positiva. Al igual que un par de compañeros que ya lo han dicho, yo tampoco he vendido ningún reloj de los que he comprado. Me gustan todos y no soy capaz de desprenderme de ninguno, aunque unos los use más que otros. Lo que si que he aprendido, y muchos de vosotros insistis en diferentes hilos, es a no comprar sustitutos...el que quieres es el que quieres, y no otro. Nadie mejor que uno mismo para saber a cual puede aspirar o cual no, y de los que estén a tu alcance, aunque tengas que esperar algo más, solo adquirir el que realmente desees. Ese es el único que va a llenar completamente el hueco que tú mismo has creado en tu deseo relojeril.

Hay algo que no hago, gastar pasta en relojes o en cualquier otra cosa prescindible si el gasto lo noto en mi economía. Por mis cicunstancias he aprendido a prescindir de cosas o momentos que pasan desapercibidos para la mayoria. Con un solo reloj que nos guste es suficiente. Casi nadie tiene todos los que quisiera y además es una afición que se puede disfrutar de muchas formas.

Yo tengo un criterio.

Cuando llevo un reloj durante semanas, incluso meses, sin cansarme de él, sin ganas de cambiar por otro..... es que ese es un reloj de los que se deben quedar en la caja.

Y actualmente estoy intentando quedarme SÓLO con los relojes que cumplen ese requisito. Será una caja muy reducida. Pero mucho más satisfactoria que cuando estaba más llena.
Me gusta la idea, aunque en mi caso por mucho que me encante, más de una semana con el mismo me costaría, por combinarlo con ropa o por uso (más de trote o de vestir).

Pero el concepto que indicas creo que es muy válido, si durante un tiempo lo llevas y estas encantado sabes que se debe quedar como dices, además de que me enamoro de nuevo si he estado un tiempo sin usarlo.

Ahora mismo si no todos casi todos cumplen esto así que estoy encantado con lo que tengo, aunque siempre miras lo de los demás, eso no creo que pueda cambiarlo.

Muchos tienen ya historia por detrás, coincido con el creador del hilo que me tienen que hacer sentir.

Ahora en mi caja hay relojes que valen 20 veces lo de otro y los uso por igual...

A los nuevos les recomiendo que mediten en la medida de lo posible sus compras pero no está mal sobre todo al principio ir probando tipos de relojes (diver, vestir, cronos, aviador) colores, rusos, chinos, suizos alemanes.

Tienes de todo para elegir dentro de tu presupuesto, siempre mirando como ya han dicho que no afecte a tu economía ni a tu salud mental :).

• Me gusta
Reacciones: rialp, Magodelsur y galunco
Me gusta la idea, aunque en mi caso por mucho que me encante, más de una semana con el mismo me costaría, por combinarlo con ropa o por uso (más de trote o de vestir).

Pero el concepto que indicas creo que es muy válido, si durante un tiempo lo llevas y estas encantado sabes que se debe quedar como dices, además de que me enamoro de nuevo si he estado un tiempo sin usarlo.

Ahora mismo si no todos casi todos cumplen esto así que estoy encantado con lo que tengo, aunque siempre miras lo de los demás, eso no creo que pueda cambiarlo.

Muchos tienen ya historia por detrás, coincido con el creador del hilo que me tienen que hacer sentir.

Ahora en mi caja hay relojes que valen 20 veces lo de otro y los uso por igual...

A los nuevos les recomiendo que mediten en la medida de lo posible sus compras pero no está mal sobre todo al principio ir probando tipos de relojes (diver, vestir, cronos, aviador) colores, rusos, chinos, suizos alemanes.

Tienes de todo para elegir dentro de tu presupuesto, siempre mirando como ya han dicho que no afecte a tu economía ni a tu salud mental :).

Efectivamente.... no es una regla absoluta, tiene sus excepciones.

Tengo unos vintage, relojes con gran valor sentimental, que no elegí yo, sino que me llegaron por herencia. Estos los uso muy ocasionalmente.
También, lo que dices: un reloj de vestir. A mi me gusta tener algún reloj para ocasiones especiales, que esté impoluto, a lo cual ayuda este uso ocasional...
Igualmente puedo tener otros relojes para usos específicos, como un diver que uso casi sólo para viajar, o el digital que es de uso casi exclusivo en la montaña.

Pero dejando de lado estas excepciones, me gusta que el reloj sirva para todas las ocasiones, y sobre todo que no me canse de él.

Y al final lo más importante es lo último que dices: que la afición no te agobie ni sea motivo de preocupación, porque entonces ahí sí que habría que cortar por lo sano!

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie