• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿DUDAS SOBRE QUE RELOJES COMPRAR? UNA DÉCADA EN LA AFICIÓN - MI REFLEXIÓN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imparabla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Imparabla

Visitante
Los relojes son un hobby del cual aprender, disfrutar e incluso una forma de vida para muchos, tanto de vivirla como de ganársela.

Todos hemos tenido dudas al principio sobre que comprar en diferentes rangos de precio ¿Verdad? incluso después de años de afición.

Durante la pandemia llegué a una conclusión que ha cambiado mi forma de ver y disfrutar esto que es un hobby para mí.

Si estás en la relojería por hobby y no por inversión, especulación u otras causas oscuras el mejor consejo que puedo darte es...

COMPRA Y CONSERVA SOLO RELOJES QUE TE GUSTEN DE VERDAD

Independientemente de la marca, modelo, revalorización, estatus de marca, fama del modelo, versatilidad, maquinaria (dentro de un mínimo), fiabilidad (dentro de un mínimo) etc

No intentes suplir una pieza que te gusta de verdad por otra "parecida" porque no te llenará igual.

Porque hay algo que llena más que tener en la muñeca una pieza super fiable, con historia, súper cara, de una marca de prestigio, que aguante 987 bares etc etc y ese algo es muy simple, ese algo es que con una mirada te haga sentir cosas, que estés parado en un semáforo y cambie de color sin que te des cuenta porque estabas mirando el reloj, que por la mañana cuando vayas a coger uno los ojos se claven en el o ellos, que le saques fotos, que cuando te mires en el espejo te fijes antes en el reloj que en cómo vas peinado, que vayas a mirar la hora y que cuando bajes el brazo no te hayas fijado en ella pero si en el reloj.

Son momentos y pequeñas cosas que si te suceden significan algo y ese algo es que ese reloj te llena y eso vale más que todo.

Por ello me empecé a deshacer de relojes, aproximadamente la mitad de los que tenía y metí alguno nuevo, aún queda alguno por vender, relojes buenos todos ellos en su rango de precio, con calibres contrastados, con buenos ajustes, materiales, de marcas de prestigio e incluso revalorización muchos de ellos pero que les faltaba algo y ese algo era llenarme, los que me estoy quedando no son los mejores ni los más caros lo sé pero son los que me llenan y eso vale más que cualquier cosa.

Escribo esto porque sé que en mi situación habéis estado en algún momento o estáis la mayoría y pienso que era una reflexión interesante.

Buen día a todos.

RESUMEN: compra solo relojes que te hagan sentir cosas, que sea lo que prime en tu decisión porque será la faceta que más te llene a corto, medio y largo plazo por encima de cualquier otra.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, rialp, caminos y 21 más
Aún conservo todos los que compré por exactamente el mismo motivo por el que te deshiciste de algunos de los tuyos.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Kalessin y unicoru
Esta muy bien lo q escribes , yo aun puedo tener deseos de algún reloj en concreto pero tb tengo muy claro q ningún reloj me va a quitar el sueño......................

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Muy buena reflexión compañero.

Felicidades por esa década de afición.

Yo cuando compro un reloj es porque lo tengo estudiado, muy meditado, pensado con antelación, es una compra bastante madura y formal.

Estar tieso ayuda a plantearte lo que realmente necesitas, te gusta, te enamora, te entra por los ojos, tiene que ser un flechazo, decir " este reloj es mío, ven aquí mi niño :-P " y me aleja de las CRI, no está la vida y la cartera para CRI :D

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: DGonGut y jdortega
Los relojes son un hobby del cual aprender, disfrutar e incluso una forma de vida para muchos, tanto de vivirla como de ganársela.

Todos hemos tenido dudas al principio sobre que comprar en diferentes rangos de precio ¿Verdad? incluso después de años de afición.

Durante la pandemia llegué a una conclusión que ha cambiado mi forma de ver y disfrutar esto que es un hobby para mí.

Si estás en la relojería por hobby y no por inversión, especulación u otras causas oscuras el mejor consejo que puedo darte es...

COMPRA Y CONSERVA SOLO RELOJES QUE TE GUSTEN DE VERDAD

Independientemente de la marca, modelo, revalorización, estatus de marca, fama del modelo, versatilidad, maquinaria (dentro de un mínimo), fiabilidad (dentro de un mínimo) etc

No intentes suplir una pieza que te gusta de verdad por otra "parecida" porque no te llenará igual.

Porque hay algo que llena más que tener en la muñeca una pieza super fiable, con historia, súper cara, de una marca de prestigio, que aguante 987 bares etc etc y ese algo es muy simple, ese algo es que con una mirada te haga sentir cosas, que estés parado en un semáforo y cambie de color sin que te des cuenta porque estabas mirando el reloj, que por la mañana cuando vayas a coger uno los ojos se claven en el o ellos, que le saques fotos, que cuando te mires en el espejo te fijes antes en el reloj que en cómo vas peinado, que vayas a mirar la hora y que cuando bajes el brazo no te hayas fijado en ella pero si en el reloj.

Son momentos y pequeñas cosas que si te suceden significan algo y ese algo es que ese reloj te llena y eso vale más que todo.

Por ello me empecé a deshacer de relojes, aproximadamente la mitad de los que tenía y metí alguno nuevo, aún queda alguno por vender, relojes buenos todos ellos en su rango de precio, con calibres contrastados, con buenos ajustes, materiales, de marcas de prestigio e incluso revalorización muchos de ellos pero que les faltaba algo y ese algo era llenarme, los que me estoy quedando no son los mejores ni los más caros lo sé pero son los que me llenan y eso vale más que cualquier cosa.

Escribo esto porque sé que en mi situación habéis estado en algún momento o estáis la mayoría y pienso que era una reflexión interesante.

Buen día a todos.

RESUMEN: compra solo relojes que te hagan sentir cosas, que sea lo que prime en tu decisión porque será la faceta que más te llene a corto, medio y largo plazo por encima de cualquier otra.
Amén. Totalmente de acuerdo con lo que expones. He tenido y tengo relojes que aún teniendo compañeros de caja que me han costado el doble, son mis favoritos. Digamos, que el coste es inversamente proporcional a la satisfacción que me proporciona llevarlos. Es más, casi que diría que en la gran mayoría de los casos, las mayores satisfacciones me las han proporcionado los relojes más humildes en precio. No sé, quizás se disfrutan más porque la preocupación no es tanta como con otros integrantes de la caja más caros... De hecho, hoy precisamente pensaba que si tuviera que quedarme con 3 ó 4 relojes de los que tengo, posiblemente entre esos elegidos no estaría ninguna de mis piezas más caras...

• Me gusta
Reacciones: unicoru

Yo cuando compro un reloj es porque lo tengo estudiado, muy meditado, pensado con antelación, es una compra bastante madura y formal.

Estar tieso ayuda a plantearte lo que realmente necesitas, te gusta, te enamora, te entra por los ojos, tiene que ser un flechazo, decir " este reloj es mío, ven aquí mi niño :-P " y me aleja de las CRI, no está la vida y la cartera para CRI :D

Un saludo.
Pero lo estudias, meditas, y piensas muy rápido, porque si mal no recuerdo, tu última incorporación, o una de las últimas, creo que contaste que lo viste en ECI y te lo llevaste puesto... :whist:: Y que conste, que lo digo desde el buen rollo, y para nada es una crítica. Porque mi caso sí que es digno de estudio... Llevo algo más de 10 años de afición, y más de 180 relojes han pasado ya por mis manos...:pardon: Eso sí, como disculpa, tengo que decir que es el inconveniente de vivir en una ciudad pequeña, y de tener que hacer el 99% de las compras viendo sólo fotos y vídeos por internet, ya que aquí llegan muy poquitas piezas interesantes, y lo de poder verlas y probarlas es pura fantasía...::bash::

• Me gusta
Reacciones: rialp, Magodelsur y Superstar
Coincido con lo que dices, por eso soy feliz con las pocas piezas que tengo, muchas veces veo relojes que me gustan me entra una CRI impresionante pero después veo los que tengo y pienso que pocos pueden llenarme como los que actualmente tengo de hecho me pasa como a ti que a veces voy a mirar la hora y he mirado de todo en las esferas menos la posición de las agujas jajajaja.
Creo que es el mejor punto al que se puede llegar en esta afición , el no acumular y estar pendiente a quiero este modelo, ahora voy a por este otro, sino disfrutar los que tienes y disfrutar también con los que muestran otros compañeros pero sin la necesidad de ir A por una pieza y después otra y otra .

De acuerdo con los planteamientos expuestos, siempre habia comprqdo los relojes que me gustaban y me podia permitir, aunque mi ultima incorporacion ha sido una CRI, espero que no vuelva a suceder ya que tengo una lista que deberia ser inamovible, aunque no se si la podre llegar a conseguir completar, pero seguramente aqui reside la gracia, en intentarlo!.

Pero lo estudias, meditas, y piensas muy rápido, porque si mal no recuerdo, tu última incorporación, o una de las últimas, creo que contaste que lo viste en ECI y te lo llevaste puesto... :whist:: Y que conste, que lo digo desde el buen rollo, y para nada es una crítica. Porque mi caso sí que es digno de estudio... Llevo algo más de 10 años de afición, y más de 180 relojes han pasado ya por mis manos...:pardon: Eso sí, como disculpa, tengo que decir que es el inconveniente de vivir en una ciudad pequeña, y de tener que hacer el 99% de las compras viendo sólo fotos y vídeos por internet, ya que aquí llegan muy poquitas piezas interesantes, y lo de poder verlas y probarlas es pura fantasía...::bash::
Si, el bambino fué así, aunque ya lo tenía calado por aquí, lo había visto en el hilo diario en fotos y me gustaba mucho, y mira que suerte o que mala pata :D que tenían todos los modelos de bambino en el CI, y se fué a casa :-P

Pero bueno, de normal menos los que me regaló mi princesa, el Seiko y el 007 de Roma, todos los demás son compras muy meditadas y estudiadas al máximo.

Tenía pendiente un Ruso que le llevo dando vueltas unos meses, incluso abrí hilo de ayuda en sub foro Rusos, lo tenía casi comprado.

Y mira me cae mala la perrita, con un tumor en la matriz que casi se muere, menos mal que lo cogimos a tiempos, 1.200 euros la operación ( fíjate, me daba hasta para un Longines, pero lo primero es lo primero ) , antibióticos, pastillas, medicación, en total !! Que me tocará esperar a cobrar de hacienda para hacerme el Ruso, ya queda menos !! ;-)

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: caminos, Magodelsur, unicoru y 1 persona más
Totalmente de acuerdo. En mi caso solo tengo relojes que me hagan sentir "algo" y que me lleven a momentos especiales.

Añadir que tengo todos los relojes que he comprado. Nunca he vendido ninguno, venderlos sería como perder algo de ese momento tan especial.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, abrirelaventana, Magodelsur y 2 más
Yo, como todos, he pasado por rachas, temporadas compulsivas, temporadas reflexivas, de culpabilidad, de que coño!...
Opino exactamente igual, tienen que hacerte sentir algo especial y tienes que ponertelos, eso es fundamental, si no tienes tiempo para ponertelos para mi no tiene sentido. Ahora mismo estoy en un proceso de reducción muy severo de caja, lo que en mi caso implica mejores piezas, mejores pero que al mismo tiempo me llenan del todo y me hacen sentir eso mismo que algunas de las mas humildes , y no saldrán jamas, llevan años haciendome sentir. Si no fuese asi les podian haber dado bien a las buenas.
En resumen, nuestra afición tiene que ser como nosotros, estar viva y evolucionar hacia lo que cada momento nos pida.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Magodelsur y unicoru
A mí me encanta las piezas que sacas, pero bueno es lo bonito de la afición trastear y que pasen por mi muñecas piezas varias, yo soy un culo inquieto piezas que he querido durante mucho tiempo, la he comprado y luego a la venta... Que desastre soy.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Totalmente de acuerdo. En mi caso solo tengo relojes que me hagan sentir "algo" y que me lleven a momentos especiales.

Añadir que tengo todos los relojes que he comprado. Nunca he vendido ninguno, venderlos sería como perder algo de ese momento tan especial.

Saludos!
Venía a decir lo mismo; nunca he vendido un reloj, todos son especiales para mi...

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Dementor
En resumen, nuestra afición tiene que ser como nosotros, estar viva y evolucionar hacia lo que cada momento nos pida.
Esta parte es perfecta 👌👏

• Me gusta
Reacciones: luisito
Si, el bambino fué así, aunque ya lo tenía calado por aquí, lo había visto en el hilo diario en fotos y me gustaba mucho, y mira que suerte o que mala pata :D que tenían todos los modelos de bambino en el CI, y se fué a casa :-P

Pero bueno, de normal menos los que me regaló mi princesa, el Seiko y el 007 de Roma, todos los demás son compras muy meditadas y estudiadas al máximo.

Tenía pendiente un Ruso que le llevo dando vueltas unos meses, incluso abrí hilo de ayuda en sub foro Rusos, lo tenía casi comprado.

Y mira me cae mala la perrita, con un tumor en la matriz que casi se muere, menos mal que lo cogimos a tiempos, 1.200 euros la operación ( fíjate, me daba hasta para un Longines, pero lo primero es lo primero ) , antibióticos, pastillas, medicación, en total !! Que me tocará esperar a cobrar de hacienda para hacerme el Ruso, ya queda menos !! ;-)

Saludos.
Lo primero es lo primero, yo no dudaría.
Pues ya mismo! Hacienda está devolviendo ya así que ya mismo el Ruso.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Superstar
Lo primero es lo primero, yo no dudaría.
Pues ya mismo! Hacienda está devolviendo ya así que ya mismo el Ruso.
Así es javi, no me arrepiento de nada y volvería a gastarme el dinero, mis mascotas son mi vida, no me imagino la casa sin ellos.

Menos mal que tenía algo de dinero ( y aun tengo, que no es plan de quedarse a 0 ) porque en Roma me gasté muchísima pasta, fue una semana a full equip, por cierto el restaurante que me dijiste estaba cojonudo, que manera de comer !!! que bueno todo :-P !!!

Pero claro esto de la perrita no me lo esperaba y me a dejado tieso, pero repito que me lo volvería a gastar.

Sí, a finales de este mes o al siguiente espero tener mi Ruso, que será mi primer Ruso por cierto :D

Gracias, un abrazo amigo :friends:

Así es javi, no me arrepiento de nada y volvería a gastarme el dinero, mis mascotas son mi vida, no me imagino la casa sin ellos.

Menos mal que tenía algo de dinero ( y aun tengo, que no es plan de quedarse a 0 ) porque en Roma me gasté muchísima pasta, fue una semana a full equip, por cierto el restaurante que me dijiste estaba cojonudo, que manera de comer !!! que bueno todo :-P !!!

Pero claro esto de la perrita no me lo esperaba y me a dejado tieso, pero repito que me lo volvería a gastar.

Sí, a finales de este mes o al siguiente espero tener mi Ruso, que será mi primer Ruso por cierto :D

Gracias, un abrazo amigo :friends:
Evidentemente he tenido mascota y se lo que me dices de primera mano.
Me alegro mucho que te gustará el restaurante, es una pasada.
Y ya enseñarás el Rusito cuando lo tengas.
Por cierto, que modelo te gusta?

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Evidentemente he tenido mascota y se lo que me dices de primera mano.
Me alegro mucho que te gustará el restaurante, es una pasada.
Y ya enseñarás el Rusito cuando lo tengas.
Por cierto, que modelo te gusta?
Pues hay tantos que me cuesta decidirme por uno, pero creo que voy a probar por uno de cuerda manual, así hago doblete, mi primer Ruso y mi primer reloj manual :-P, igual estoy loco pero voy a probar :D

Nada más lo tenga prometo presentación a lo grande en el sub foro correspondiente, un abrazo, javi :friends: !!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y unicoru
Pues hay tantos que me cuesta decidirme por uno, pero creo que voy a probar por uno de cuerda manual, así hago doblete, mi primer Ruso y mi primer reloj manual :-P, igual estoy loco pero voy a probar :D

Nada más lo tenga prometo presentación a lo grande en el sub foro correspondiente, un abrazo, javi :friends: !!
Perfecto! Ya lo enseñarás un abrazo grande.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y unicoru
bonita reflexión compañero!

La reflexion, muy acertada, comparto mucho de lo que dices.

Es decir: "Relojes Especiales" 😉

Yo tengo un criterio.

Cuando llevo un reloj durante semanas, incluso meses, sin cansarme de él, sin ganas de cambiar por otro..... es que ese es un reloj de los que se deben quedar en la caja.

Y actualmente estoy intentando quedarme SÓLO con los relojes que cumplen ese requisito. Será una caja muy reducida. Pero mucho más satisfactoria que cuando estaba más llena.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y INALARRAURI

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con esta aproximación a las compras. En mi caso, las adquisiciones las he meditado tanto a lo largo de los años, que nunca he dado salida a ningún reloj... todos los de mi caja tienen su momento y actividad. Siempre se puede ampliar cuando el bolsillo lo permite (por ejemplo no tengo un reloj clásico, dorado o de oro, para las ocasiones especiales que lo requieren), pero no me urge y ya llegará el candidato perfecto. Y mientras tanto, a disfrutar mirando y aprendiendo!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie