• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Ds Action O Mido Ocean Star? Va de azules

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es mejor reloj el mido, sobre todo su AR parece que no tienen cristales.

El Certina,para mi es mas bonito.

En este caso... MIDO.

El que te guste más desde lo estético, las calidades las veo similares, un poco mejor Mido. También este último lo prefiero en tamaño un poco mas contenido. La esfera con textura quizás no le guste a todos, pero es un relojazo. Saludos.

He tenido el DS Action en varias versiones, en 38mm y en 43mm de primera y de segunda generación. Y también he tenido el Mido en su versión de titanio y brazalete. ¿Cuál recomendaría...? Difícil decisión...::Dbt:: A mí el DS Action me parece el diver con mejor relación calidad/precio por debajo de 1000 euros, en su versión de 43mm. Ahora bien, en caso de que el precio dé igual, para mí si hay un reloj que le puede hacer sombra o incluso superarlo, es el Mido. Los acabados de la caja son mejores (algo más "refinados" y menos "herramienta"). El antirreflejos es igual o mejor al del Certina. La calidad de la esfera, en especial de los índices, me parece superior, y si hablamos de las agujas...:drool: Las agujas del Mido tienen una calidad espectacular, muy por encima en su elaboración (no entro en la funcionalidad bajo el agua, porque ahí no probé ninguno de los dos) a las del Certina.

Resumiendo, difícil decisión... Si fuera yo él que se plantease volver a comprar uno de los dos, sería el Mido. Se me olvidaba una cosa, el Certina en todas las ocasiones que lo he tenido ha venido bien ajustado, pero lo del Mido ya era increíble... no se desvió ni un segundo en las ocasiones que lo usé, que fueron bastantes en el tiempo que lo tuve.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, El Táctico y izak
El certina sin duda, además lo tienes en 38

M I D O

Si el tamaño del certina es un contra. Aún más votos para el Mido. La corona la lleva bien guardadita. No hay color (bueno si, azul 😏)

Certina, que lo he tenido dos veces y porque no me gusta ese fechador del Mido.

Entre esos dos modelos no lo dudaba, el Mido. Ya nos cuentas…

Pruebate ambos.

• Me gusta
Reacciones: jolmo
El Certina es precioso para mi gusto. Aún así es difícil de decidir ya que va a gustos. Yo me decantaría por el que mas te atraiga a primera vista.

Tengo el Certina anterior, y he tenido el Mido....las sensaciones fueron totalmente opuestas para mi, mientras que el Certina me dió una sensación de calidad de reloj mucho mas alta de su precio....el Mido me pareció todo lo contrario, un armis ruidoso, y el tacto del bisel me pareció de juguete, supongo que solo son sensaciones, pero para mi el Mido fué una enorme decepción.

Estéticamente me gusta más Certina.

Yo tengo el certina ds, y me parece un relojazo, no le pondría pegas, pero estéticamente me gusta más el mido, la esfera texturizada me encanta y es un diver más elegante y versátil

Para mi el Certina, me gusta mas el reloj y la marca, pese a ser del mismo grupo, me tira más Certina

El certina, más que nada porque tengo dos y ninguna queja de ninguno.

He tenido un Certina y no puedo hablar más que maravillas de él.
Ahora bien, estéticamente, entre los dos que muestras, me quedo con el Mido.
Un saludo.

Mido, por el día de la semana y mejor ocultación de la corona.

La verdad es que son realmente parecidos. Pero yo me decantaria por el Mido

Pues habría habría verlos... estéticamente el mido, las agujas me gustan bastante, unido a que es un poco más pequeño. Eso sí, yo miraría buen el brazalete a ver que tal es, sin olvidar que microajuste lleva, que el del certina por lo que ha visto es muy bueno con un sistema especial, el del mido no se.
Saludos

El certina, me gusta mas

Pues habría habría verlos... estéticamente el mido, las agujas me gustan bastante, unido a que es un poco más pequeño. Eso sí, yo miraría buen el brazalete a ver que tal es, sin olvidar que microajuste lleva, que el del certina por lo que ha visto es muy bueno con un sistema especial, el del mido no se.
Saludos
Es el mismo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Pruebate ambos.
En un caso así, creo que eso es lo más prudente e inteligente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho eso, pues viendo las imágenes de los renders a mi me gusta más el Certina, a lo mejor es que me gusta más ese diseño robusto y sin muchas contemplaciones que tiene, en cambio ese ligero chaflán en forma de lira en las asas del Mido me recuerda a las cajas Omega, y eso me gusta verlo en los Omega, pero no en los Mido, tampoco me gusta la esfera texturizada y para mi gusto el diseño (no hablo de calidad) de las agujas me atrae bastante menos que las del Certina, las de Certina teniendo un diseño de flecha (más clásico para un diver) me gustan más y lo mismo la del segundero (que por otro lado es la aguja más dinámica de un reloj).

Además, lo confieso, no sé que coño me pasa que es leer MI- DO y me recuerda a "Sonrisas y Lágrimas" (😅raro que es uno oiga).

De los Certina a mi me gusta el mixto de 38mm con esfera azul e inserto de bisel azul, me parece un reloj muy bonito, deportivo a la vez que elegante y que quedará bien sea la ocasión que sea y te vistas como te vistas, otra cosa es que a un@ no le gusten los mixtos o que se preocupe con la durabilidad que pueda tener el dorado en las piezas bañadas (durabilidad que desconozco por completo):
Certina-DS-Action-Diver-38mm-Sea-Turtle-Conservancy-C032.807.22.041.10-3.jpg

Luego, vuelvo al principio, las proporciones de un reloj en nuestra muñeca cambian respecto a un render, los diámetros son muy relativos, y los grosores de caja para con esos diámetros también, así que si los dos a priori en un render o foto me atraen por igual, antes de hacer una compra los tendría que ver puestos en la mano para decidir cual se adapta mejor a mis gustos y a mi muñeca.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y javier ochoa
Hola los dos llevan escape normal, ninguno monta escape sintético. Pero el acabado de la caja y del armis me parece mejor en el Mido. Además Mido en el grupo Swatch está situado por encima de Certina.

Un saludo

Un saludo
Screenshot_20220329-152811~2.png

El Certina me parece más redondo en cuanto a diseño, lo veo muy compensado. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie