• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dornblüth 99.1 o IWC Portuguese?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
aayyy cabrón!...:D

Ya lo comprasteee!!!

En horabuena!
 
  • #27
Vaya me alegro, un reloj precioso, bueno y ahora paciencia ;-)


Saludos.
 
  • #28
me alegro

Susto dijo:
Bueno, pues dos meses después de empezar este hilo os comunico que ya he tomado la decisión: Dornblüth 99.1

Esta mañana me he dado el placer de visitar la relojería Uhren donde Ignacio ha sido tan amable de dejarme examinar de primera mano el Dornblüth. El reloj, como ya sabía por las fotos, es tremendamente elegante, con un acabado fantástico, el color de la esfera no es blanco, es... no se... ¿perlado?... es dificil describirlo. La subesfera del segundero con una discreta decoración en círculos, el azul de las agujas, la misma tipografía de los numerales, ese corazón dorado, guilloché, grabado... ¡buf, hay que verlo!

Y luego, por supuesto, está el aspecto romántico de saber que se está comprando una pieza que no solo está trabajada a mano, sino que se ha podido seguir el proceso paso a paso hablando directamente con el maestro relojero que prepara tu reloj y que, en cierta forma, está trabajando para ti y no para una cadena de montaje. Bueno, no se, quizás sean chorradas, pero sinceramente me atrae mucho más en este momento esta cualidad "artesanal" que la indudable calidad del Portugués.

Además, tampoco vamos a poner el listón tan alto como el IWC a las primeras de cambio, habrá que dejar algo para la próxima, ¿no? :D

Bueno, un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.

Juan Andrés

Juan, que te decidas por el Dornbluth 99,1 realmente en fotos es precioso,
al natural supongo que mucho mas, la esfera dices que es perlada, no la
hacen en negro tambien??? bueno espero verlo el viernes.

un saludo.
 
  • #30
Ambos

Que decisión mas dificil, ojalá tuviese yo ese dilema :huh:

Saludos
 
  • #31
Ya llegó

Bueno, pues siete meses después de iniciar este hilo, me permito rescatarlo del fondo del cajón para anunciar que... ¡ya llegó el 99.1! :) :) :) :)

lostimage.jpg


Y por ahora nada más, que me voy al rincón del fondo a babear...

Saludos,

J.A.
 
  • #32
Enhorabuena, que lo disfrutes con salud durante muchos años, por cierto... menudo número de serie raro 13IX1997;-) ;-) ;-) :D

Se me olvidaba, este anuncio merece un post nuevo, prepara fotos y preséntalo en sociedad.
 
  • #33
Pues precioso, me gusta más que el IWC. Un saludo.
 
  • #34
Si que es raro el numero de serie.

Enhorabuena por tan brillante adquisicion.
 
  • #35
Enhorabuena Susto!!.
Cuando ya no pueda más de la impaciencia, te pediré "audiencia".
Aunque luego, lo mismo es peor y acabo de los nervios, o en comisaría por intento de robo con violencia... :D
 
  • #36
Pasada de reloj. Me parece precioso.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Un saludo.

P.D.: Cuando puedas un hilo nuevo y más fotos.
 
  • #37
Enhorabuena!!!
 
  • #38
No puedo decirte más que ten tengo una cochina envidia que no veas....... parezco Hulk de lo verde que me estoy poniendo.

Disfrútalo
 
  • #39
Qué bellezón... ¡enhorabuena!
 
  • #40
Vaya peazo de culo! Ahora queremos ver la delantera...(que no se ofendan las feminas, please)
 
  • #41
desde que descubrí el dornblüth en un mensaje de uhren no paro de darle vueltas al asunto, hasta el punto de considerar un asalto a la cartilla "b" cuyo gasto no está sujeto a fiscalización ;-) afortunadamente, los más de tres mil euros que nos separan evitan cualquier tipo de compra compulsiva y hacen que de vueltas y más vueltas por internet a ver si encuentro otro que me haga olvidar esta manía.

lostimage.jpg


lamentablemente, en vez de fijarme en un zeno o similar, lo que ha aparecido en el punto de mira es un iwc portuguese de unos cinco mil euros que hoy he estado admirando en wempe.

lostimage.jpg


obviamente, si el primero ya es una pieza cara, el segundo es una locura en toda regla para mis posibles. En todo caso, el objetivo de este mensaje es preguntaros qué haríais vosotros en mi caso. ¿merece la pena ahorrar y pagar casi el doble por el iwc? ¿hay alguna justificación técnica o de calidad para esa diferencia?

Y ya de paso, ¿el dornblüth se puede ver en alguna relojería de madrid?

Gracias por adelantado,

juan andrés
es mas artesanal , creo yo , el dornblÜth, y mucho mas hermoso, representa el gran velor de la alta relojeria alemana, aun que el ebauche sea modificado y no enteramente fabricado, me voy con el aleman
definitivamente
 
  • #42
Tu estas en madrid, yo estoy en mexico, y ansio poder ir a alemania a visitar las relojerias donde se venden estas codiciadas marcas de relojes exclusivos tu estas mas cerca...
 
  • #43
Hombre, IWC es IWC, además esa diferencia de precio estaría 'justificada' por llevar un movimiento de manufactura y además cronográfico, con una reserva de marcha espectacular y un diseño de los que hacen historia (aunque a mí personalmente me gusta todavía más el Hamilton Jazzmaster Maestro, cuya clara inspiración es el modelo Portugués de IWC, si bien a mi modo de ver lo han mejorado de tal manera que opino ha llegado a la perfección estética)... Por otra parte Dörnbluth también me tiene loquito a mí, en cambio aunque a mí me encante y por un lado tenga implícita cierta exclusividad al ser una marca poco vista y ofrecer buenas calidades, pero por otro lado lo encuentro un poco 'vulgar', no sé, un cierto aire Steinhart (¿Legendario?) para costar lo que cuesta (es decir, que para eso me compro un Steinhart diez veces más barato)... De todas formas chico, p'a gustos los colores... Yo si no lo tuviese claro, me decidiría por el que más pena me diese dejar en caso de llevarme el otro...
 
  • #44
Oye, despues de cuatro años de pensarselo, ¿habra ahorrado ya para el IWC?:D:D
 
  • #45
el iwc es realemte magnifico
 
  • #46
¿Te interesaría un chronoswis? Flieger, claro, es un flipe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie