Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
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Buenos días,
en otro hilo, el compañero fantich aportaba una marca que también yo desconocía: www.catorex.swiss
Entrando en ella me llaman la atención dos cosas: lo bien hecha que está y -sobre todo- un banner diciendo que cambian de política de márgenes pasando de una proporción de x7 a sólo x3 sobre su coste...
Hace muchos años existía una página (que nunca más supe recuperar) relacionada con Vontobel, un banco de inversión suizo, que explicaba sin tapujos que el coste de producción de un reloj era de aproximadamente el 15% de su precio final... antes de impuestos, lo que cuadra casi perfectamente con lo manifestado por Catorex.
Claro que el precio final incluye desde el margen del fabricante hasta el del retailer pasando por los costes logísticos y también el marketing. Pero los tiempos están cambiando en cuanto al modelo de negocio. Cada vez es más habitual que las grandes marcas de lujo abran tiendas online y ofrezcan sus productos directamente al consumidor, pero los precios se mantienen inalterables (si acaso subiendo) como si tuvieran que seguir sosteniendo toda esa cadena de valor que ahora se ahorran.
Por otra parte, ya sabemos qué ocurrió hace unos años cuando Audemars Piguet decidió rebajar (sí, rebajar) los precios de algunas piezas de su catálogo: los clientes que habían pagado el "precio antiguo" se rebelaron porque los hacía quedar como pardillos.
Pero algo habrá (o habría) que hacer, porque poder se puede.
Volviendo al tema de Catorex, tiene poco que perder en cuanto a prestigio porque al final es "hija" de Cattin, una marca "private label" que trabaja para otros, ni tal vez será pionera en ofrecer swiss made a precios contenidos (Valjoux 7750 por debajo de 1000 € antes de impuestos) pero puede que haya puesto la primera piedra del camino hacia una racionalización, sobre todo por parte de aquellos que siguen produciendo por encima de sus previsiones de venta y le pasan el muerto (sell-in) al canal retailer.
Y si no, vale la pena haberla descubierto.
en otro hilo, el compañero fantich aportaba una marca que también yo desconocía: www.catorex.swiss
Entrando en ella me llaman la atención dos cosas: lo bien hecha que está y -sobre todo- un banner diciendo que cambian de política de márgenes pasando de una proporción de x7 a sólo x3 sobre su coste...
Hace muchos años existía una página (que nunca más supe recuperar) relacionada con Vontobel, un banco de inversión suizo, que explicaba sin tapujos que el coste de producción de un reloj era de aproximadamente el 15% de su precio final... antes de impuestos, lo que cuadra casi perfectamente con lo manifestado por Catorex.
Claro que el precio final incluye desde el margen del fabricante hasta el del retailer pasando por los costes logísticos y también el marketing. Pero los tiempos están cambiando en cuanto al modelo de negocio. Cada vez es más habitual que las grandes marcas de lujo abran tiendas online y ofrezcan sus productos directamente al consumidor, pero los precios se mantienen inalterables (si acaso subiendo) como si tuvieran que seguir sosteniendo toda esa cadena de valor que ahora se ahorran.
Por otra parte, ya sabemos qué ocurrió hace unos años cuando Audemars Piguet decidió rebajar (sí, rebajar) los precios de algunas piezas de su catálogo: los clientes que habían pagado el "precio antiguo" se rebelaron porque los hacía quedar como pardillos.
Pero algo habrá (o habría) que hacer, porque poder se puede.
Volviendo al tema de Catorex, tiene poco que perder en cuanto a prestigio porque al final es "hija" de Cattin, una marca "private label" que trabaja para otros, ni tal vez será pionera en ofrecer swiss made a precios contenidos (Valjoux 7750 por debajo de 1000 € antes de impuestos) pero puede que haya puesto la primera piedra del camino hacia una racionalización, sobre todo por parte de aquellos que siguen produciendo por encima de sus previsiones de venta y le pasan el muerto (sell-in) al canal retailer.
Y si no, vale la pena haberla descubierto.