• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desaparecerá VW y/o el diésel tal y como lo conocemos?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Durante taaaaantos años se le ha regalado gratuitamente taaaaantos adjetivos calificativos de alabanza a VW, a sus "míticos" motores TDI aun cuando también eran míticos sus problemas en el Turbo y Caudalimetro.

lostimage.jpg


Si no desaparece la marca, cosa que dudo y que no deseo por el bien de los españoles que trabajan para la marca, si que se debería desmitificar y desprestigiar a VW y evidentemente ser sancionada ejemplarmente. Pero el ser humano es selectivo y solo recuerda lo que le interesa y conviene, así que la "memoria pez" hará que esos 11 millones de propietarios "TDistas" ya no se acuerden del problema. Si incluso los medios de comunicación han pasado de puntillas por el tema, creo que es suficientemente grave como para darle cobertura de algo más de un día.

lostimage.jpg


En cuanto a sanciones económicas históricamente la UE siempre ha sido muy tibia en este aspecto y no creo que este caso vaya a ser muy diferente. Otra cosa muy diferente sería si el escándalo mayoritariamente fuese o se tratase en EEUU, país donde las sanciones económicas ejemplarizantes (a Toyota por un fallo en el acelerador y más recientemente a Chysler) están a la orden del día, creo recordar que solo el 2% de esos 11 millones de vehículos se encuentran en dicho país.

No es/era oro todo lo que reluce/relucía.



P.D: Lancia fue sancionada y dejó de distribuirse en Reino Unido por un problema en el acero con el que se construían y que hacia que se oxidasen hasta deshacerse.








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #77
La repro no te debería afectar a las prestaciones ya que meramente quitaría una parte que sólo funciona con unas condiciones muy determinadas que corresponden con pruebas de emisiones. Otra cosa es que afecte a las emisiones declaradas (que no tiene porqué si el software sólo se activaba para el ciclo de prueba USA y no para el UE), pero eso es un tema entre VW y los poderes públicos de cada país.

No, si el problema no es que te quiten el software, no. El problema es que ese software funcione TAMBIÉN durante el uso normal del coche en carretera, para poder cumplir así la normativa. Aunque todo esto no está aún excesivamente claro, porque la normativa en la UE en cuanto a emisiones de NOx es diferente a la de USA. No obstante, el daño ya está hecho, y los coches del grupo, como las acciones de VW, han perdido mucho de su valor. Por eso las reticencias a hacerse cargo de esos vehículos que estáis comentando por parte de concesionarios de otras marcas. Ahora mismo...como si fueran apestados.
 
  • #78
No, si el problema no es que te quiten el software, no. El problema es que ese software funcione TAMBIÉN durante el uso normal del coche en carretera, para poder cumplir así la normativa. Aunque todo esto no está aún excesivamente claro, porque la normativa en la UE en cuanto a emisiones de NOx es diferente a la de USA. No obstante, el daño ya está hecho, y los coches del grupo, como las acciones de VW, han perdido mucho de su valor. Por eso las reticencias a hacerse cargo de esos vehículos que estáis comentando por parte de concesionarios de otras marcas. Ahora mismo...como si fueran apestados.





Efectivamente no está nada claro, pero cualquier VW euro 5 incluso con ese chip te pasa sobrado una ITV (las pasan hasta camionetas que dejan la ITV cubierta en humo...) por lo que en teoría con retirarlo bastaría, no habría que ampliar su funcionamiento a conducción normal (lo que además tendría efectos imprevistos a todos los niveles)

De acuerdo en que, hasta que no se aclara debidamente el tema, yo no aceptaría ningún coche de esos potencialmente afectados, o lo haría con mucho descuento.
 
  • #79
No, si el problema no es que te quiten el software, no. El problema es que ese software funcione TAMBIÉN durante el uso normal del coche en carretera, para poder cumplir así la normativa. Aunque todo esto no está aún excesivamente claro, porque la normativa en la UE en cuanto a emisiones de NOx es diferente a la de USA. No obstante, el daño ya está hecho, y los coches del grupo, como las acciones de VW, han perdido mucho de su valor. Por eso las reticencias a hacerse cargo de esos vehículos que estáis comentando por parte de concesionarios de otras marcas. Ahora mismo...como si fueran apestados.

Esto no es cierto, puedes hacer la prueba llamar a cualquier concesionario y preguntarles que prefieren que lleves a tasar un Citroen C5/ Opel Insignia / Renault Laguna / Peugeot 508 o un Passat TDI.

Al consumidor final le dan igual estas cosas, VAG lleva lustros riendose del consumidor europeo y les da igual. En usa cuando caian las ventanillas de los Golf IV las cambiaban por unas que no rompian y en Europa seguian reponiendo unas de plastico que rompian, con eso con la mayoria de los fallos de diseño que han sufrido, en Europa los paga el consumidor en USA se reparaban con campañas.
 
  • #80
lostlink.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #81
Quien ha dicho que los echaran?...si puede saberse...::Dbt::
Bueno, tu según dices.

He dicho que según dijo, ( tampoco nos dio mas detalles)rechazaron aceptar los vehículos.
Te digo lo que nos dijo, supongo que los concesionarios ganaran algo cuando un cliente lleva un vehículo en buen estado y mas o menos nuevo ya que normalmente se quedan con el vehículo y simplemente descuentan el precio que le ofrecen de un vehículo nuevo.

En este caso supongo que, ante el poco conocimiento todavía del problema, y del coste de su "reparación" ( ya que si cambia de dueño, no esta nada claro aun que pasaria) decidirían que no podían aceptar un vehículo que no cumple una normativa exigida de emisiones ambientales, que ha engañado a una normativa estatal y comunitaria y a los clientes.

Un 40%? Y de donde sacas esa estimacion?
Una de la exigencias en EEUU, podria ser la retirada del mercado de los vehículos afectados mínimo hasta que se arreglen. Ya que la EPA si ha declarado que suponen un riesgo para la salud.
Un 40% por un vehículo que no cumple con una normativa y por tanto podría incluso ser retirado es sumamente generoso, por no decir una locura.

Dudo mucho que alguien eche a un cliente, puede ser tambien, que lo que paso es que amablemente se les diría que no les daban un duro ( ante la incertidumbre ) por esos vehículos pero que podrían comprar un mazda nuevo como cualquier persona, y decidieron marcharse.
Si vas a comprar un coche nuevo y tienes uno para entregar...... si no te aceptan el tuyo, te estan echando.

El 40% era un ejemplo..... pero no lo has entendido.
 
  • #82
Si vas a comprar un coche nuevo y tienes uno para entregar...... si no te aceptan el tuyo, te estan echando.

El 40% era un ejemplo..... pero no lo has entendido.




Bueno, no sabemos exactamente lo que pasó...

Hay mucho cliente que llega con su coche al conce pretendiendo que, por ser calamar vag y no tener un kilometraje de 6 cifras, se lo valores de tal forma que el nuevo le salga por la mitad o menos de su PVP, o si no, no te compra el coche. En estos casos no creo que sea echar a nadie del conce, sencillamente el potencial cliente viene con una idea de la transacción en la cabeza que es inviable para el conce, se le dice y se va.

Otra opción es que todo sea mero chau chau de vendedor para ahuyentar a potenciales clientes de los coches de la competencia.

Normalmente cuando entro en los conces, desconecto de lo que me cuentan, salvo la parte de hacer números claro...
 
  • #83
Bueno, no sabemos exactamente lo que pasó...

Hay mucho cliente que llega con su coche al conce pretendiendo que, por ser calamar vag y no tener un kilometraje de 6 cifras, se lo valores de tal forma que el nuevo le salga por la mitad o menos de su PVP, o si no, no te compra el coche. En estos casos no creo que sea echar a nadie del conce, sencillamente el potencial cliente viene con una idea de la transacción en la cabeza que es inviable para el conce, se le dice y se va.

Otra opción es que todo sea mero chau chau de vendedor para ahuyentar a potenciales clientes de los coches de la competencia.

Normalmente cuando entro en los conces, desconecto de lo que me cuentan, salvo la parte de hacer números claro...
Ha dicho que el.vendedor dijo que.nonle.recogían el coche. No es cuestion de la valoración, es cuestion de rechazar un cliente.
 
  • #84
Ha dicho que el.vendedor dijo que.nonle.recogían el coche. No es cuestion de la valoración, es cuestion de rechazar un cliente.




El coche siempre te lo van a recoger, aunque sea para llevarlo al desguace. Otra cosa es lo que te paguen por él...

Yo siempre suelo dejar algún coche viejo que ande por ahí en la familia cuando compro uno nuevo. Ya sé que no me van a dar gran cosa ni lo van a revender, pero le saco 500-1000 eurillos a descontar del precio y me ahorro el papeleo. Pero claro, si voy con la tartana y pretendo que me den 3000 pues, efectivamente "no me lo recogen"
 
  • #85
El coche siempre te lo van a recoger, aunque sea para llevarlo al desguace. Otra cosa es lo que te paguen por él...

Yo siempre suelo dejar algún coche viejo que ande por ahí en la familia cuando compro uno nuevo. Ya sé que no me van a dar gran cosa ni lo van a revender, pero le saco 500-1000 eurillos a descontar del precio y me ahorro el papeleo. Pero claro, si voy con la tartana y pretendo que me den 3000 pues, efectivamente "no me lo recogen"
Un passat TDI con 6 años no va a ir al desguace.....

Lo de que siempre te lo van a recoger es falso.... al compañero le dijeron que no se lo recogían. Yo mismo te podría decir mas de un concesionario en.los que, en su dia,si querias comprar un modelo que en aquel.entonces tenía mucho tirón te decían que no recogían vehículos....... uno de ellos ahora esta cerrado, otro cambio de dueño......

Por suerte o no, conozco bien el sector.
 
Última edición:
  • #86
Un passat TDI con 6 años no va a ir al desguace.....

Lo fe que siempre te lo van a recoger es falso.... al compañero le dijeron que no se lo recogían. Yo mismo te podría decir mas de un concesionario en.los que, en su dia,si querias comprar un modelo que en aquel.entonces tenía mucho tirón te decían que no recogían vehículos....... uno de ellos ahora esta cerrado, otro cambio de dueño......

Por suerte o no, conozco bien el sector.



Dependiendo del estado y lo que se pueda hacer con él, así te pagarán y puede irse al desguace perfectamente. Si el coche está bien, obviamente no, pero el problema es lo que ahora no se sabe qué va a pasar con ellos y, sobre todo, no se sabe cuál es la valoración de esos vehículos... y, por eso, te pueden decir no te cojo el coche, no me interesa. Es un negocio.

Si alguien, sietemáticamente, pone dificultades para recoger el coche de segunda mano, la consecuencia es sencilla: no venderá mucho y puede que cierre. Ahora bien, que ahora no te quieran coger determinados modelos de VW no es totalmente entendible, ¿y qué te pagan por él? ¿y qué estaría la gente dispuesta a a pagar por él? Como no lo saben no te lo cogen, lógico.
 
Última edición:
  • #87
Durante taaaaantos años se le ha regalado gratuitamente taaaaantos adjetivos calificativos de alabanza a VW, a sus "míticos" motores TDI aun cuando también eran míticos sus problemas en el Turbo y Caudalimetro.

lostimage.jpg


Si no desaparece la marca, cosa que dudo y que no deseo por el bien de los españoles que trabajan para la marca, si que se debería desmitificar y desprestigiar a VW y evidentemente ser sancionada ejemplarmente. Pero el ser humano es selectivo y solo recuerda lo que le interesa y conviene, así que la "memoria pez" hará que esos 11 millones de propietarios "TDistas" ya no se acuerden del problema. Si incluso los medios de comunicación han pasado de puntillas por el tema, creo que es suficientemente grave como para darle cobertura de algo más de un día.

lostimage.jpg


En cuanto a sanciones económicas históricamente la UE siempre ha sido muy tibia en este aspecto y no creo que este caso vaya a ser muy diferente. Otra cosa muy diferente sería si el escándalo mayoritariamente fuese o se tratase en EEUU, país donde las sanciones económicas ejemplarizantes (a Toyota por un fallo en el acelerador y más recientemente a Chysler) están a la orden del día, creo recordar que solo el 2% de esos 11 millones de vehículos se encuentran en dicho país.

No es/era oro todo lo que reluce/relucía.



P.D: Lancia fue sancionada y dejó de distribuirse en Reino Unido por un problema en el acero con el que se construían y que hacia que se oxidasen hasta deshacerse.








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los VW son muy buenos, con o sin el timo este de la ECU o ECC... Pero hay que decir que son muy caros y que el mantenimiento es muy caro. Y sí, los caudalímetros bosch les han dado guerra, mucha guerra, y algún modelo ha roto muchos turbos. Bien es verdad que hay que decir que los turbos de geometría variable y la válvulas EGR se rompen mucho en general en casi cualquier marca.

Yo, lo que dije antes, cuando vaya a cambiar de coche segurié mirando VAG y si me cuadra me lo compraré, aunque creo que el mejor coche que he tenido nunca en relación calidad/precio ha sido el ford que ahora tengo, así que primero miraré ford.
 
Última edición:
  • #88
Pues yo tengo un Exeo TDI 2 litros del 2010 y me apostaría el dedo meñique a que lleva el dichoso software. Si me llaman a revisión lo sabré con seguridad. Pero en ese caso no pienso ir. Más bien creo que me incluiré en alguna demanda colectiva y pediré a SEAT que sustituya mi vehículo por otro equivalente que cumpla la normativa. No pienso quedarme con un coche "capado" y más glotón.
Pagué por el consumo y rendimiento de un motor de 143 cv , ni más ni menos. No voy a asumir ni una rebaja en las prestaciones ni la lógica devaluación del valor del vehículo. Y menos sabiendo que no se ha tratado de un error técnico sino ni más ni menos que de un engaño deliberado. .. una estafa clamorosa.
A ver que pasa...

Los motores de antes de la Euro 6 daban unos 10-15 cv más, casi todos. El motor 1.9 TDI de 110, daba fácilmente 130 cv... algunas unidades 140... Así que si te cogen el coche y te lo reprograman quitándole 5 o 10 cv poco tendrás que protestar porque estará dentro de las especificaciones que te han vendido. Si lo hacen, lo notarás, vaya que si lo notarás.

Los motores Euro 6 son menos generosos en el banco... pero igualmente dan más cv que los que te anuncian y esos te los pueden capar sin que te puedas quejar.
 
  • #89
Creo que no te he entendido..... ¿llevar al desguace un Passat -no siniestrado- con 6 años? ¿Pagar por algo que van a llevar al desguace? Decir "no te cojo el coche" es decir "no te vendo un coche", es decir, que te están echando...... Y esto es así en el 99,9% de los casos. Lógico no veo que no sepan qué pagar. Insisto, si se quieren cubrir basta que tasen a la baja o muy a la baja -explicando muy bien al cliente los motivos de esa tasación-, pero decir, "no te lo cojo" es muy heavy.

Es como cuando entra alguien en el Conce con un A8 4.2 gasolina, un XC90 2.5T, un Saab, un Alfa Romeo, un Fiat, un Lancia..... Pues se lo recoges no por lo que ellos quieren, sino por el precio de mercado, que todo hay que decirlo, muchas veces es ridículo, pero lo mismo pasa con los relojes de determinadas marcas.....

Nunca olvidaré la cara de una chica cuando le enseñé un Golf blanco con 320.000 que provenía de TAXI...... Ya no quiso escuchar más que el precio.... ¡¡Era un Golf!!!!! Y lo podía pagar!!!! Salió encantada con él puesto ese mismo día.


Dependiendo del estado y lo que se pueda hacer con él, así te pagarán y puede irse al desguace perfectamente. Si el coche está bien, obviamente no, pero el problema es lo que ahora no se sabe qué va a pasar con ellos y, sobre todo, no se sabe cuál es la valoración de esos vehículos... y, por eso, te pueden decir no te cojo el coche, no me interesa. Es un negocio.

Si alguien, sietemáticamente, pone dificultades para recoger el coche de segunda mano, la consecuencia es sencilla: no venderá mucho y puede que cierre. Ahora bien, que ahora no te quieran coger determinados modelos de VW no es totalmente entendible, ¿y qué te pagan por él? ¿y qué estaría la gente dispuesta a a pagar por él? Como no lo saben no te lo cogen, lógico.
 
  • #90
Pues a VW se le revuelve su propía medicina de no "recoger", "tomar" coches en operaciones de venta. Ellos, salvo de su propia marca (VW o Audi) no cogen ninguno.

Ahora las demás marcas, le pagarán con su propia medicina.

Y referente a quien pagará los platos rotos, sospecho que serán Seat y Skoda las que lo hagan. Y si mi apuráis, Seat.
 
  • #91
Pues a VW se le revuelve su propía medicina de no "recoger", "tomar" coches en operaciones de venta. Ellos, salvo de su propia marca (VW o Audi) no cogen ninguno.

Ahora las demás marcas, le pagarán con su propia medicina.

Y referente a quien pagará los platos rotos, sospecho que serán Seat y Skoda las que lo hagan. Y si mi apuráis, Seat.

No sé a qué concesionario vas tú... yo iría a otros. Te puedo decir que cuando yo he vendido un coche para comprar otro jamás me han dicho que no en ningún concesionario VW, Seat o Skoda al que yo haya ido. A mí, particularmente, para dejar un Citröen, Renault, Ford y Nissan no me han puesto ninguna pega. Al final sólo una vez resultó conveniente comprar un automóvil del grupo VAG..., pero no puedo decir que ni una sóla vez no me hayan hecho una oferta por el coche a entregar.

Por cierto, cuando compré el penúltimo coche que he tenido, las mejores tasaciones de mi vehículo usado fueron en un concesionario VW de Sevilla y en otro de Madrid. Pero mejor que nada un ejemplo de un concesionario de por aquí:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #92
Eso que afirmas que hacen los concesionarios de toda la red es falso de toda falsedad, que diría Mario Conde

lostlink.jpg



Sorpreeeesa........

Pues a VW se le revuelve su propía medicina de no "recoger", "tomar" coches en operaciones de venta. Ellos, salvo de su propia marca (VW o Audi) no cogen ninguno.

Ahora las demás marcas, le pagarán con su propia medicina.

Y referente a quien pagará los platos rotos, sospecho que serán Seat y Skoda las que lo hagan. Y si mi apuráis, Seat.
 
Última edición:
  • #93
Eso que afirmas que hacen los concesionarios de toda la red es falso de toda falsedad, que diría Mario Conde

lostlink.jpg



Sorpreeeesa........

Murcia y Almería... comprobado

Sorpresaaaa:flirt:
 
  • #94
Eso no es toda la red, y es probable que sean del mismo grupo o empresa. Pero como ya dije antes, cada concesionario decide las políticas acerca del VO

Por tanto me reafirmo y cito: "Eso que afirmas que hacen los concesionarios de toda la red es falso de toda falsedad".

Murcia y Almería... comprobado

Sorpresaaaa:flirt:
 
  • #95
Ya, si eso no se discute.
El tema es que son coches ahora que tienen un problemon, que aun no se sabe como se va a arreglar ni menos aun el coste, ni si VW se hará cargo del problema si el coche cambia de manos y ya no pertenece al dueño que habría que compensar económicamente.

Tienen un problema que, en el caso de EEUU, esos vehículos, si al final se hace efectiva la orden, deberán ser retirados, es decir, no pueden circular.
Aquí n Europa aun no se sabe que pasara todavía, y menos cuando un presidente dimite y sale corriendo con la maleta llena y su "prejubilación" cubierta.

Por muy VW que sea, quien va a arriesgarse a comprar uno usado y sabiendo que esta afectado?
Tu lo harías?... Cuanto pagarias por el sin conocer el coste ni las consecuencias finales, y sin saber si tienes derecho a que te lo reparen cortesía de la casa, siendo un comprador de un segunda mano? No olvidemos que incluso esos vehículos deben de tener un año de garantía, quien se hace cargo de ella?, tendría que ser el concesionario...

Estamos de acuerdo en que ,tal vez podría arreglarse sin mucho ruido, o no, o que la gente va a formar una bola y a exagerarlo ( ya yo he oído alguna burrada), y que hay incertidumbre...
Pero es que es esa gente que crea mitos o exagera quien consume el producto. Por que arriesgarse? ( pensaran muchos), como si no hubiera vida después de VW...

Hyundai y Kia subieron hace pocos días mas de 3%,en bolsa...
Los consumidores muchas veces basamos nuestras elecciones es aspectos insignificantes que ante una duda nos hace decidirnos al final por ese en concreto, o también rechazarlo o ni tan siquiera tenerlo en cuenta.

Le va a llevar un tiempo lavar su imagen, y mas cuando ha sido algo intencionado.
 
Última edición:
  • #96
Los motores de antes de la Euro 6 daban unos 10-15 cv más, casi todos. El motor 1.9 TDI de 110, daba fácilmente 130 cv... algunas unidades 140... Así que si te cogen el coche y te lo reprograman quitándole 5 o 10 cv poco tendrás que protestar porque estará dentro de las especificaciones que te han vendido. Si lo hacen, lo notarás, vaya que si lo notarás.

Los motores Euro 6 son menos generosos en el banco... pero igualmente dan más cv que los que te anuncian y esos te los pueden capar sin que te puedas quejar.

EL 1.9 tdi hace muchos años que se reemplazó por el 1.6tdi, creo que los últimos fueron euro3
 
  • #97
EL 1.9 tdi hace muchos años que se reemplazó por el 1.6tdi, creo que los últimos fueron euro3

Efectivamente, nombre el 1.9 TDI porque es el gran motor diésel del que parte la fama de los diésel VAG y para ejemplificar hasta cuántos caballos de sobra tienen las marcas para quitarte en una reprogramación. Y si te quitan 5 o 10 CV te pueden dejar el coche aplatanado y no podrás quejarte.
 
  • #98
Ya, si eso no se discute.
El tema es que son coches ahora que tienen un problemon, que aun no se sabe como se va a arreglar ni menos aun el coste, ni si VW se hará cargo del problema si el coche cambia de manos y ya no pertenece al dueño que habría que compensar económicamente.


Hoy ha dicho VW que asumirán todos los costes (ahora queda por interpretar qué entienden por "todos").

Por muy VW que sea, quien va a arriesgarse a comprar uno usado y sabiendo que esta afectado?

Por eso mismo hay gente que no los quiere comprar ahora si es para revenderlos... No se sabe el valor que van a tener. Negocio con incertidumbre tal no se hace. Normal, tal y como dices.. Pero, aún así, siguen y seguirán siendo coches excelentes.


Estamos de acuerdo en que ,tal vez podría arreglarse sin mucho ruido, o no, o que la gente va a formar una bola y a exagerarlo ( ya yo he oído alguna burrada), y que hay incertidumbre...
Pero es que es esa gente que crea mitos o exagera quien consume el producto. Por que arriesgarse? ( pensaran muchos), como si no hubiera vida después de VW...

Ahí te equivocas. Prueba a ver a decirle a Merkel eso, o al mismísmo Rajoy... Te van a decir uno, VW no se toca, y el otro Seat no se toca y así...

Hyundai y Kia (*) subieron hace pocos días mas de 3%,en bolsa....

No sabes cómo me alegra que nombres a Hyunday y Kia... ¿Sabías que, precisamente, esas dos marcas han sido multadas con 100 MM de dólares por algo parecido, aunque no tan grave, a lo que ha pasado con VW? ¿Sabías que las autoridades norteamericanas les multaron por mentir en los consumos? (Ya sabes, si mientes en consumos, mientes en emisiones). Y ahora una pregunta: ¿será el pollo menor porque para los usanianos Hyunday y Kia no constituyen competencia realmente amenazadora para su industria? ¿Y si se ha olvidado tanto que ha subido un 3%? ¿No crees que lo de VW antes de que termine el año se ha olvidado?

Los consumidores muchas veces basamos nuestras elecciones es aspectos insignificantes que ante una duda nos hace decidirnos al final por ese en concreto, o también rechazarlo o ni tan siquiera tenerlo en cuenta.

Le va a llevar un tiempo lavar su imagen, y mas cuando ha sido algo intencionado.

¿Tú crees que le va a allevar mucho tiempo?

A los consumidores se les/nos engaña constantemente como a chinicos y esos mismos consumideres tienen/tenemos la memoria muy cortita, tanto como el "mercado".

(*) Multita para Hyundai y Kia no hace ni un añito: https://www.elcaribe.com.do/sin-categoria/eeuu-coloca-multa-100-millones-hyundai-kia/
 
Última edición:
  • #99
Lo ultimo a poca gente le importa si no genera espectacion y llega a la masa. Parece mentira que no conozcamos como funciona el mundo. Lo mediático y a lo que se le da bombo, es lo que se queda en la cabeza, si sale en una peli de hollywood mejor, sobre todo de ese gran % de perfil psicológico de los 6 o 7 que hay y que a las grandes empresas es el que les gusta y al que mas va dirigido el neuromarketing, porque son a los que se les puede tomar mas el pelo y aun estafandoles en la cara, siguen confiando.

Desde luego si un presidente sale volando a los pocos días, muy esperanzador no es.

Que en Europa no pasaría nada eso ya lo sabemos todos, estafar y robar elegantemente aquí esta permitido, parece mentira. Y si es una estafa, mandamos a la prensa a decir que son " incidencias" y se anuncia una llamada a revisión.

Menos mal que el tío Sam cuando quiere deja claro quien manda aquí, sin liarla. Si ellos dicen que a pagar multa, Merkel y Rajoy cabeza abajo, y a pagar multa.
Seguro que GM y Ford no van a perder el sueño porque crujan a VW en su mercado interno.
 
Última edición:
  • #100
No sabes cómo me alegra que nombres a Hyunday y Kia... ¿Sabías que, precisamente, esas dos marcas han sido multadas con 100 MM de dólares por algo parecido, aunque no tan grave, a lo que ha pasado con VW? ¿Sabías que las autoridades norteamericanas les multaron por mentir en los consumos? (Ya sabes, si mientes en consumos, mientes en emisiones). Y ahora una pregunta: ¿será el pollo menor porque para los usanianos Hyunday y Kia no constituyen competencia realmente amenazadora para su industria? ¿Y si se ha olvidado tanto que ha subido un 3%? ¿No crees que lo de VW antes de que termine el año se ha olvidado?

A un Kia Shuma -por ejemplo- era imposible conseguir bajar del doble del consumo homologado..... En aquel entonces se cursaron unas cuantas denuncias a nivel particular, al menos en España. Y tengo visto los sensores del airbag colgando tras una colisión y los airbag intactos....... De esto hace ya bastantes años....

Resumen, en todas partes cuecen habas, y ahora le ha tocado al Volkswagen.

Respecto a la compra de usados? Yo compraría Volkswagen sin miedo alguno, a buen precio, es sí. Pero después de un tiempo en ese sector, después de haber visto como se seguían vendiendo Rober y Saab aún cuando su futuro era incierto, aun cuando ya Rober había cerrado se vendían incluso los nuevos que quedaban en stock.....Tengo una cosa muy clara, Volkswagen gusta y mucho al público en general, y más al que compra VO.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie