• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta fabricar un rolex para que valga tanto?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
¿Cuanto cuesta fabricar un Porsche Carrera?....................pués más o menos como un puñao de Rolexes.
 
  • #102
Ah!!! Pero...¿El hilo iba en serio???::bxd::
 
  • #103
Pues no me voy a ir corriendo :nea:a comprarme uno por las explicaciones que ¿habéis dado?, pero me he pasado un rato a gustito leyendo el hilo. Algunas cosas que se han escrito están graciosas :clap:. Gracias por el rato tan ameno que he pasado.

Me alegro mucho de que te hayas divertido mucho con las respuestas que ¿hemos dado? y siento sinceramente que no te hayan convencido tanto nuestras razones como para que vayas al CO más próximo a comprarte un Daytona, es una pena para nosotros pero sobre todo para la pobre Rolex, pero a lo mejor esta razón más objetiva te vale, un rolex vale lo que cuesta porque la gente lo paga aquí y en pekín, independientemente de la edad, modelo, estado, etc. del susodicho.

Yo no conozco una mejor forma de calular el valor de una cosa ni una forma mejor de garantizar que ese valor se mantenga e incluso acreciente que la que tiene rolex.
 
  • #104
¡Hola mamá! ¡Estoy en otro de esos post sobre Rolex! :bye:

:laughing1: Guanchito no ha tocado este tema todavía, estará en el teléfono :-P

A+

club372sig007.jpg
 
  • #105
cuanto tiempo pasara hasta que volvamos a leer otra pregunta igual ::Dbt::
 
  • #106
Hay cientos de marcas, algunas de reconocido prestigio, que sacan al mercado relojes que imitan el diseño de los Rolex, algunas más disimuladamente y otras de forma descarada. ¿Por qué sucede esto?

En la respuesta a ese por qué se halla la respuesta a tu pregunta. Es una respuesta múltiple, claro está, pero que se resume en que una gran mayoría de los amantes de los relojes aspira a llevar un Rolex en su muñeca.

Un saludo.
 
  • #108
pero a lo mejor esta razón más objetiva te vale, un rolex vale lo que cuesta porque la gente lo paga aquí y en pekín, independientemente de la edad, modelo, estado, etc. del susodicho.

Yo no conozco una mejor forma de calular el valor de una cosa ni una forma mejor de garantizar que ese valor se mantenga e incluso acreciente que la que tiene rolex.

Interesante... Pero como justificación "objetiva" del precio no parece muy afortunada:D

Está claro que cualquier compra de un reloj mecánico es un capricho y un lujo, pero esto de "se paga porque es un Rolex y punto" me suena a religión más que a afición.

Me llama mucho la atención, después de unos meses siguiendo el foro, cómo los fans de Rolex están siempre a la que salta y tratan de ridiculizar a cualquiera que ponga en duda la relación calidad-precio de la marca. ¿Tal vez porque necesitan justificarse en mayor medida que otros, porque saben que en mayor medida que otros han pagado más un icono social que un reloj?
 
  • #109
Hydroconquest vs Submariner...aquí van otros posibles debates:

- Seat Panda vs Ferrari F-40.
- Whisky Dyc vs Glenrothes.
- Bic vs Montblanc.
- Traje del mercadillo vs traje Armani.
 
  • #110
Interesante... Pero como justificación "objetiva" del precio no parece muy afortunada:D

Está claro que cualquier compra de un reloj mecánico es un capricho y un lujo, pero esto de "se paga porque es un Rolex y punto" me suena a religión más que a afición.

Me llama mucho la atención, después de unos meses siguiendo el foro, cómo los fans de Rolex están siempre a la que salta y tratan de ridiculizar a cualquiera que ponga en duda la relación calidad-precio de la marca. ¿Tal vez porque necesitan justificarse en mayor medida que otros, porque saben que en mayor medida que otros han pagado más un icono social que un reloj?

Jajajajajajajajajaja
 
  • #111
Interesante... Pero como justificación "objetiva" del precio no parece muy afortunada:D

Está claro que cualquier compra de un reloj mecánico es un capricho y un lujo, pero esto de "se paga porque es un Rolex y punto" me suena a religión más que a afición.

Me llama mucho la atención, después de unos meses siguiendo el foro, cómo los fans de Rolex están siempre a la que salta y tratan de ridiculizar a cualquiera que ponga en duda la relación calidad-precio de la marca. ¿Tal vez porque necesitan justificarse en mayor medida que otros, porque saben que en mayor medida que otros han pagado más un icono social que un reloj?
Me parece que andas un poco fuera de juego...
Todo, absolutamente todo, cuesta infinitamente más de lo que vale de origen. Desde un pepino hasta un apartamento en Majadahonda. El que no lo sepa...pobrecito mío.
El problema es que los aficionados a Rolex están literalmente hasta el saquito escrotal de que cada 72 horas se pregunte exactamente lo mismo (en ocasiones desde la más burda ignorancia, en otras por sodomizar un poquito), cuando ocurre lo mismito con el resto de marcas (especialmente suizas).

Ni calidad-precio ni leches en vinagre. El reloj cuesta lo que cuesta, si lo quieres lo compras, si no...a Parla. Lo que no se puede es intentar hacer ver por sistema es que el que se lo compra es gilipollas simplemente porque tú no quieras, no puedas, no sepas o no debas (ese es tu problema) adquirirlo.

Si me meten la mano en el ojo...saco la mano a paseo...
 
  • #112
En fin...
 
  • #113
Entonces vérseme usted sobre la justificación objetiva del valor y el precio de las cosas por favor. Ni yo soy de Roles que no tengo ni uno, ni se si los tendría si tuviera el dinero para comprarmelo. Soy de las personas a las que no le gustan caer en el tópico vacio y barato y a la que no le gusta que en un lugar como este, donde nuestras apreciaciones, opiniones e informaciones quedan escritas, se digan cosas porque nos suenen bien o aparentemente mejor que otras.

En primer lugar hablar relación calidad-precio en el mercado del lujo parece, como decirlo, antitético, absurdo, son cosas como que chirrían juntas y Rolex además de una marca de relojes es una marca de lujo, en eso basa su negocio, no sólo en hacer buenos instrumentos para medir el tiempo. Y te repito ¿que mejor garantía de que una cosa vale lo que cuesta que poder venderlo (porque no me guste, porque necesite el dinero, por lo que sea) y recuperar lo mismo que invertido o casi? Eso es gracias a imagen de marca que no la regalan y cuesta años para ganarsela y a veces muy poco para perderla, eso es diseño, haber dado en el clavo de los gustos estéticos y técnicos de su público objetivo, eso es gracias también a ofrecer productos sencillos y duraderos en todos sus apartados, eso es también el mejor SAT del mercado que nunca te deja tirado , etc., etc. y como no marketing, anuncios, etc. que también hay que pagarlos, pero a perdona gastarte 7000 euros y querer que sea un objeto reconocible y con estatus es una tontería digna de pijos y tontos, ¿no?.

Después está el I+D y el poderío industrial y tecnológico de una marca, Rolex es manufactura 100% como Seiko, pocas pueden decir eso, y tiene un poderío tecnológico e industrial que le permite y le garantiza producir siempre el producto que quiera y como quiera, mucho más allá de haber desarrollado dos calibres crono en apenas una década, ¿crees que Rolex no podría hacer lo que le diera la gana en lo técnico a golpe de talonario como esos ejercicio de diseño (muchas veces vacíos) que sirven a muchas marcas para justificar el resto de su gama basada en ETAs, Sellitas y Ebauches? Me parece una actitud mucho más clara, definida y menos hipócrita que la de muchas otras marcas, hace lo que quiere, lo que mejor saber hacer y no va de lo que no es y lleva haciendo lo mismo muchas decadas y muy bien como para que ahora lleguemos tu o yo a enmendarle la plana con un discurso como el tuyo, ah perdona..es que hasta ahora ni siquiera tienes un discurso o unos argumentos que demuestren o apoyen lo que tu dices, tu sólo has cuestionado el mío pero no he leído nada argumentado, pese haber tirado contra toda una marca o mejor dicho sus usuarios, como diciendo que son relojes burdos y ramplones para pijos que sólo buscan entienden como calidad y distinción la marca y lo que se pague por ella.
 
  • #114
Brillante!!!
Voy a empezar a guardar tus opiniones en una carpeta...
 
  • #115
Pues eso compis:
Realmente la fabricación de un Rolex, por ejmplo un submariner vale tanto y por ejemplo un hydroconquest vale tampoco.:nea:
:ok::pienso que es una marca con un gran marketing y pasan los años y siguen posicionados en el mercado donde quieren estar y sin necesidad de grandes inversiones publicitarias. Realmente no cuesta tanto esta claro pero ellos suben los precios y se mantienen donde quieren con lo cual... Aunque creo que se han equivocado con las ultimas subidas son exajeradas para los cambios que aportan en los modelos, bajo mi punto de vista claro. un saludo:)
 
  • #117
No lo pongo en duda :ok::
 
  • #119
¿Un Comex????
 
  • #123
No, un 5513.

El comex os lo dejo a vosotros, que hay ahora uno a buen precio en el FCV.
Guau, un 5513...Inmejorable elección.
Ya me gustaría a mí poderme pillar un Comex...y que me quedara al menos la misma cantidad en la cuenta.
 
  • #124
Lo mejor es tomarse estos hilos a broma.

Cuestionar ROLEX es hacerlo a nuestra afición a los relojes.

Aunque viendo las novedades que preparan, no se si el próximo en abrir un hilo para meterse con la marca voy a ser yo.

Clásico que es uno.
 
  • #125
Ya veras cuando lo tengas como no te arrepientes :yhoo:::D

¿quien se puede arrepentir de comprarse un Rolex ? yo por lo menos no lo haria , que esta de moda meterse con ellos ?? si :yes: es que la envidia es muy mala desde los inicios del hombre :D no veas la envidia que me das con el tuyo , o Rabioso con su ranita :drool::drool: y me gusta Seiko .... buff soy un vendido :laughing1::laughing1: amo la relojeria , y al que le guste la relojeria mecanica si aborrece Rolex tiene un problema o tiene envidia , no cabe otra ;-):Cheers:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie