• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta fabricar un rolex para que valga tanto?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, y los intangibles? imagen de marca, publicidad, etc
 
  • #27
pienso que tambien la maquinaria con la que lo hacen ajustan y todas esas cosas cuestan una pasta
 
  • #28
Por que un Audi vale mas que un Seat, mas o menos mismas características????
Todos sabéis porque ??? Supongo que si!!!
Si en los relojes no veis la diferencia.... Compraros un Seat !!!
 
  • #29
Aquí sólo se saca una conclusión... y es que ni dios sabe porque valen lo que valen. El que tiene la pasta y le gusta se lo compra y el que no, pues no lo compra. Pero si vamos al valor "real" de un reloj, el 90% no valen lo que cuestan y eso pasa con infinidad de productos, pero como se compran, los precios se mantienen altos. La ley de la oferta y la demanda. Además si rolex vendiese relojes como churros, seguro que no costaban tanto, pero al venderse relativamente poco es un producto exclusivo y eso se paga.
Muchas veces no pagas el reloj, sino el coste de montaje, como por ejemplo en el tryptic de Jaeger le Coultre con sus más de 300000€, y se jutifica diciendo que es porque un relojero tardaría más de 12 años en montarlo. Asi que no te comas la cabeza, admira su ingeniería y si puedes cómpralo y sino ya sabes..., los hay más baratos y también dan la hora.
UN SALUDO.:Cheers:
 
  • #30
Viene a salir por lo que cuesta una ración de papas aliñás y dos botellines de Cruzcampo (de los pequeños). El resto...discapacidad psiquiátrica del comprador...
 
  • #31
La alta tecnificación de la industria de las ultimas décadas ha permitido abaratar considerablemente los coste de producción. Un Rolex se montará a mano, pero todas las piezas se hacen a máquina y te digo que son muy baratas de producir. Al igual que la electrónica se ha abaratado mucho, también lo hubiera podido hacer la industria relojera. Has dicho marqueting?? Es verdad, olvidaba que cuando Rolex organiza un fiestorrón para presentar "en sociedad" a sus criaturas, somos nosotros los que pagamos el alquiler del yate y las botellas de Veuve Clicquot cada vez que les compramos un reloj...Por eso que ni yo ni nadie conocemos las cifras les va tan bien el negocio. Saludos y que cada uno haga lo que quiera o pueda con su dinero. E.
 
  • #32
La alta tecnificación de la industria de las ultimas décadas ha permitido abaratar considerablemente los coste de producción. Un Rolex se montará a mano, pero todas las piezas se hacen a máquina y te digo que son muy baratas de producir. Al igual que la electrónica se ha abaratado mucho, también lo hubiera podido hacer la industria relojera. Has dicho marqueting?? Es verdad, olvidaba que cuando Rolex organiza un fiestorrón para presentar "en sociedad" a sus criaturas, somos nosotros los que pagamos el alquiler del yate y las botellas de Veuve Clicquot cada vez que les compramos un reloj...Por eso que ni yo ni nadie conocemos las cifras les va tan bien el negocio. Saludos y que cada uno haga lo que quiera o pueda con su dinero. E.

Comparto lo último que dices...el resto no; sigues sin dar cifras ni decir en que te basas para asegurar tan alegremente que el margen de beneficio en Rolex es 10 veces superior al resto...
 
  • #33
Es que los clientes de Rolex son diez veces más idiotas que el resto...
 
  • #34
Na, son carisimos y cuestan nada hacerlos.... donde este un Panerai que se quite Rolex.... :p

(Por meter algo mas de gasolina al fuego... jejeje)
 
  • #35
Si eso es así, parece que el resto de marcas te regala los relojes con cuatro cañas...
 
  • #36
Tienes razon, he dicho alegremente 10 veces más y no se si son 2 veces más o 15 veces más, pues no conozco (ni yo ni nadie como ya he comentado), las cifras reales del negocio. Lo que intuyo, en mi humilde opinión, es que el margen de beneficio de Rolex (podriamos hablar de muchas más marcas), es muy, muy grande y que se podrían vender por mucho, mucho menos. Que mania les tengo a este tipo de posts!!!!! saludos, e.
 
  • #37
Llamad a los bomberosssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:laughing1::laughing1:
 
  • #38
No lo pasaban con la cartilla de Marca + 20 € :laughing1::laughing1::laughing1: Había que incrementarle el precio por el juego que da en el foro la marca :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #39
Yo creo que, muchas veces, el precio no va correlacionado al esfuerzo y a la calidad...no digo que sea este el caso...juegan también otros factores: modas y tendencias, imagen de marca, diseño...
 
  • #40
Tienes razon, he dicho alegremente 10 veces más y no se si son 2 veces más o 15 veces más, pues no conozco (ni yo ni nadie como ya he comentado), las cifras reales del negocio. Lo que intuyo, en mi humilde opinión, es que el margen de beneficio de Rolex (podriamos hablar de muchas más marcas), es muy, muy grande y que se podrían vender por mucho, mucho menos. Que mania les tengo a este tipo de posts!!!!! saludos, e.

Mi querido compañero,

me temo que no estoy en absoluto de acuerdo con tus apreciaciones. Vaya por delante que no soy ni cliente ni admirador de Rolex, ni de ninguna de las grandes marcas (muy a mi pesar::cry::).

Lo que está claro es que nadie es tan tonto de pagar por 5.000€ por un Parnis que ponga Rolex en la esfera. El precio de cualquier producto tiene como base los siguientes conceptos:
1. I+D+I: inversión necesaria para el desarrollo de un nuevo producto/mejora del existente
2. Costes de materiales: lo que cuesta adquirir la materia prima para fabricar el producto
3. Costes de fabricación: lo que cuesta fabricar el producto (fabrica+mano de obra)
4. Costes de logística: costes de transporte de la materia prima y del producto final a las tiendas (depende mucho de la ubicación de los proveedores y de las fabricas)
5. Costes de distribución: margenes que se quedan las tiendas que venden el producto y los intermediarios, si los hay
6. Costes de publicidad, RRPP y marketing: según la imagen de marca que quieras que tenga tu producto y el target al que vaya destinado

Una vez sumados estos costes, le aplicas un beneficio y tienes el PVP del producto final. Esto lo puedes aplicar tanto a la fabricación de un Rolex, como de un Seiko o un Parnis.

Asi, mientras que las partidas 2, 3 y 4 podrían llegar a ser las mismas para las tres marcas (aunque evidentemente no es asi por los diferentes materiales que usa cada una), lo que claramente diferencia a las marcas son las partidas 1, 5 y 6. Y ahi si que un Seiko no tiene nada que ver con un Rolex, sobre todo en las partidas 5 y 6. En la 1 pueden estar incluso igualados.

Hay que tener en cuenta ademas, que, como sucede en la automoción, la pertenencia de las marcas a grupos relojeros hace que de los costes de I+D+I de las flagship se aprovechen las otras marcas del grupo, con lo cual sus costes son menores.

Perdon por el tocho::blush::, pero creo que ilustra claramente por que un pe3dazo de acero que pone Rolex cuesta mucho mas que otro que pone Seiko (por poner un ejemplo, se pueden utilizar otras marcas).

Saludos.
 
  • #41
Si eso es así, parece que el resto de marcas te regala los relojes con cuatro cañas...
Y encima practicamente son ROLEX....

lostimage.jpg
 
  • #42
Su producción es más cara porque los fabrican un grupo de Umpa-Lumpas que se pasan todo el día cantando mientras extraen el acero líquido de un río y los zafiros de una mina subterránea.
 
  • #44
Muy interesante.
 
  • #45
la infinita pregunta, la infinita cuestión.
 
  • #46
Es que los clientes de Rolex son diez veces más idiotas que el resto...

Eh! eso sois los que comprais aluminio...

Los que compramos cerámico somos sólo 9 veces más idiotas.
 
  • #47
Eh! eso sois los que comprais aluminio...

Los que compramos cerámico somos sólo 9 veces más idiotas.

Y los que compran VINTAGES ni te cuento. Mira que pagar mas por un modelo viejuno descatalogado que por un modelo que se esté comercializando actualmente.......:flirt:
 
  • #48
Eh! eso sois los que comprais aluminio...

Los que compramos cerámico somos sólo 9 veces más idiotas.

No te quejes, que a los que compramos bisel de platino nos dan con el reloj un capirote para lucir a juego :D
 
  • #49
se paga calidad y mucho estatus
 
  • #50
No te quejes, que a los que compramos bisel de platino nos dan con el reloj un capirote para lucir a juego :D

Y si te lo compras en centro oficial te dan una medalla por tonto y otra por si la pierdes. Y una coronita de papel como la del Burger.

Yo las tengo en el FCV como artículo de fantasía rolex...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie