• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cambiáis el cristal al reloj porque si?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excepto que el cristal esté muy feo y desmerezca sobremanera el reloj, no lo toco ni lo cambio. Es cierto que muchos seikos no llevan zafiro, pero en los skxs y los tortugas, pareciera que no llevan cristal y se ven perfecto, entonces por qué los cambiaría? He comprado un mod de seiko sumo que traía zafiro en forma de domo con antireflejos... el anterior dueño me contó que había gastado unos 150usd en dicho cirstal y la verdad es que yo lo hubiera preferido con su cristal original de fabrica. Los zafiros suelen tirar muchos reflejos, incluso los que traen AR.. los minerales (o hardlex) no, y a mi gusto se ven mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Les cambio a zafiro al primer rayón. La marca Seiko,y el cristal Hardlex

Por fuerza mayor ; me cargue de una " ostia tonta " el cristal y casi el reloj tb , un Seiko 5 sports speedtimer chronograph de 1971 , mi relojero después de q el NO consiguiese instalar minimo un par de cristales al romperlos en varios intentos si lo logro con con el q lleva ahora . Encontrar el cristal de la medida idónea y colocarlo sin romperlo no es " moco de pavo " .............................Menudo rollo pero es lo q hay con los vintages...........

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
pues no.sino tiene ningun desperfecto no lo cambio

Una pregunta: ¿Quedó bien alineado el arillo de los minutos interior después? Gracias.
El aro lleva un saliente y la caja una pequeña mueca para que quede perfectamente encajado.
Aquí te paso un vendedor al que compré recientemente un cristal y muy contento

€ 21,53 31%de DESCUENTO | Cristal de zafiro para reloj, piezas de reloj de cristal de 32x3,5mm, para seiko Turtle/PROSPEX series SRP775/SRP777J1/SBDC051, Envío Gratis

• Me gusta
Reacciones: lookjapan y byReapers
Solo le cambio el cristal al reloj si esta en mal estado.
IMG-20210104-WA0001 - copia.webp

20201215_220559.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Ostras podrías decirme dónde pillaste ese cristal?me gustaría cambarselo a uno igual que tiene mi padre

Cambiar por cambiar, no, no lo hago. Me conformo con el tipo de cristal que traiga el reloj, no me importa gran cosa.
Un saludo.

Yo estoy esperando un srpe51, la verdad que esta muy chulo y lleva hardlex... hubiese preferido un zafiro.
De todos modos lo cuidare mucho, y si algun dia algo sucediera... le upgradearia a un cristal de zafiro con AR, pero no lo haria por capricho pudiendo ahorrar ese dinero para esa pieza que tanto te gusta y tanto deseas en la coleccion.

Yo sólo he cambiado por necesidad un cristal de un Seiko Military ( estaba roto) y, a un Seiko Land Shark que había llevado una dura vida antes de llegar a mí; tenía más rayas que cristal

Asi por que si no, yo le cambie el mio para una mejora del reloj, lo vi en ebay cristal de zafiro por 18 euros y creo que merece la pena
IMG_20210317_190154.webp

Una de las cosas que más me transmite la calidad de un reloj es el cristal. Sobre todo a la vista. Al tacto es otra cosa, pero a la vista miro el seamaster o el hydro incluso el visodate y da gusto. En cambio miro el orient o el seiko que tengo de gama media-baja y bueno..... Pues es otra cosa. Creo que poniéndoles un cristal bueno bueno, la cosa sería muy distinta.

Alguna vez lo habéis hecho?? Pienso que no será muy caro y podría dar al reloj un empujón a la vista que de gusto mirarlo. Estoy equivocado??

Ya me contaréis.
Una de las cosas que más me transmite la calidad de un reloj es el cristal. Sobre todo a la vista. Al tacto es otra cosa, pero a la vista miro el seamaster o el hydro incluso el visodate y da gusto. En cambio miro el orient o el seiko que tengo de gama media-baja y bueno..... Pues es otra cosa. Creo que poniéndoles un cristal bueno bueno, la cosa sería muy distinta.

Alguna vez lo habéis hecho?? Pienso que no será muy caro y podría dar al reloj un empujón a la vista que de gusto mirarlo. Estoy equivocado??

Ya me contaréis.
Yo el año pasado le cambié el cristal a UN seiko 007, y además el bisel se lo puse cerámico y el resultado es que tengo otro reloj, para mi gusto ha ganado estéticamente muchísimo, incluso un amigo aficionado a los relojes, a primera vista se pensó que me había comprado alguno de gama muy superior. Yo lo hice porque tengo una manía con los rayones en el cristal, no los soporto. Envejece y afea mucho. Me costó ponerlo y todo como 75 euros, pero... Ya te digo que mereció mucho la pena. Era algo que estaba pensando desde que adquiri6el reloj, ya que el resto de los que tengo son todos zafiros, y aproveche la cuarentena

Archivos adjuntos

• 16177799184068193452050005505296.webp
    16177799184068193452050005505296.webp
    66,7 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: galunco y byReapers
Nunca lo he hecho pero estuve a punto con el X-Wind el cristal era una mierda cuando le daba el sol.

No lo cambio, prefiero invertir y comprar un reloj nuevo, me haria mas ilusion, si se raya , tengo otros en la recamara

Hombre, depende del reloj,no? A uno de 80 € igual no merece la pena, a uno de 500 si. Si no, es como el que cambia de coche cuando se le enciende el chivato de la gasolina

• Me gusta
Reacciones: Akthara
No soy muy partidario de cambiar un cristal así por así pero hace poco he visto unos zafiros con tonos de colores como azul o rosa y si que me parece un detalle estético y con el que el reloj puede ganar personalidad.. Creo que me voy a aventurar

Buenas @pggsierra muy buena tu pregunta interesante jaja, yo soy muy tiquismiquis con los rayones en los relojes y lo que no son relojes pero vaya tema relojes cambiar 'porque si' un cristal no he cambiado mejor que este de fabrica aunque el capricho es el capricho ya sabemos todos como es si algo se encapricha MALO si se daría la situación de que no trae zafiro pues quizá se de el cambio si me gusta demasiado el reloj pero si no, no creo mejor quizás de fabrica, ahora bien con tema rayones si hiciera falta seguro que SI aunque sea mínimo el 'rayon' por mínimo que sea ya estaría 'rayao' yo y nunca mejor dicho ajajaj le daría vueltas al tema de cambiarlo o solucionar 'rayas', un saludo.

Última edición:
Es posible que este aparato sea para quitar cristales?

US $5.78 41%de DESCUENTO | Caja de reloj con 12 troqueles de cristal, prensa de tornillo, herramienta de reparación, gran oferta, 2020

Es dificil sacarlos? Para comprar un plexi para un Longines vintage, tiro de Aliexpress también?

Saludos

Edit:

IMG-20210407-105241.webp
Si, esa es la herramienta para quitar y poner cristales, tan sólo hay que tener la precaución de poner un paño (de los de limpiar las gafas o los propios relojes, para evitar marcar el cristal o plexi.

En cuanto al plexi, ni idea pero seguramente en Aliexpress lo puedas encontrar, hay que saber el diámetro y para eso necesitas sacar el original.

Por fuerza mayor ; me cargue de una " ostia tonta " el cristal y casi el reloj tb , un Seiko 5 sports speedtimer chronograph de 1971 , mi relojero después de q el NO consiguiese instalar minimo un par de cristales al romperlos en varios intentos si lo logro con con el q lleva ahora . Encontrar el cristal de la medida idónea y colocarlo sin romperlo no es " moco de pavo " .............................Menudo rollo pero es lo q hay con los vintages...........
En mi caso, con un cristal normal ( no zafiro) que era de poco grosor, también lo conseguí al tercer intento. Afortunadamente eran cristales muy baratos y lo que más perdí fue el tiempo. Hay que tener en cuenta que los cristales tienen que tener exactamente la misma medida y por lo general entran a presión. Milimetro más o menos es todo un mundo que puede hacer imposible la operación. Realmente casi lo más complejo es que la medida sea correcta, especialmente como me pasó a mí, que el cristal lo rompí y tuve que medir sobre el dial y los trozos, no sobre el cristal original entero. Si también le paso a un relojero... ya me siento menos "tonto". 😁

Hola. Muchas gracias a todos.eete último par de días he estado con poco acceso a la red,así que perdonar la demora.

La verdad que hay cristales y cristales. Hay relojes parnis o paganis que traen zafiro pero luego a la vista el hardles de Seiko se ve mejor....... Así que lo mío no va tanto por el tema de si es zafiro o no. Sino porqué el cristal se vea de calidad. Da gusto mirar el reloj cuando lleva un buen cristal.

Al final creo que no me aventúrate de momento mientras estén bien. Eso sí, si algún día hay un accidente ni me lo pienso. Cristal de calidad seguro. Siempre y cuando no cueste más el collar que el perro claro......

Atrás
Arriba Pie