• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cambiáis el cristal al reloj porque si?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pggsierra

pggsierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Una de las cosas que más me transmite la calidad de un reloj es el cristal. Sobre todo a la vista. Al tacto es otra cosa, pero a la vista miro el seamaster o el hydro incluso el visodate y da gusto. En cambio miro el orient o el seiko que tengo de gama media-baja y bueno..... Pues es otra cosa. Creo que poniéndoles un cristal bueno bueno, la cosa sería muy distinta.

Alguna vez lo habéis hecho?? Pienso que no será muy caro y podría dar al reloj un empujón a la vista que de gusto mirarlo. Estoy equivocado??

Ya me contaréis.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
Pues no sale muy caro y es una operación relativamente sencilla, desde luego que un double domed con antireflejos interno le dará un plus enorme al reloj.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo cambié el cristal del Tortuga Padi "porque si", porque lo quería con zafiro, así de claro.
No se ni cuanto tuve en uso el reloj con hardlex, lo mínimo, pues fue comprar el reloj y pedir el zafiro en Cristaltimes y la prensa para cambiar cristales en Aliexpress, lo cambié en casa una mañana sin mayor problema, por la tarde me metí en la piscina.

Estéticamente mejora un montón desde mi punto de vista, y en calidad obviamente también.

Con el resto de relojes no me preocupo, si llevan plexi o zafiro yo contento.

• Me gusta
Reacciones: rialp y byReapers
Yo le he puesto zafiro al Seiko snkzg aprovechando que se había rayado el hardless, me busqué uno por ebay y me cobraron 30€ por ponerlo.

A mi lo que más me molesta de un reloj es el rayado del cristal. Me gusta verlo limpio y transparente, y si tiene alguna raya, no puedo dejar de mirarla.

Los relojes de los Seiko 5 y Orient básicos se rayan con mirarlos, pero lo bueno que tienen es que también es más barato sustituirlos, y para mi gusto, ganan mucho. Una caja de acero más o menos rayada puede no importarme mucho, pero con el cristal no puedo.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Zero
Cada uno tiene sus manías.

No soy de acabar gastando en un reloj lo que costaría uno de gama superior. Siempre que pongo por ejemplo una correa a un reloj procuro que el gasto sea acorde al precio del reloj. No entiendo poner una correa o armis que valga casi lo que el reloj y aplico lo mismo a los cristales.

Además como en casi cincuenta años sólo he roto un cristal de los más de cien que he tenido me es indiferente que sea zafiro, mineral, plexi... Y si en algún caso se me rayara alguno con que no peligre la integridad del reloj pues ahí se queda el rayón (con los plexis un poco de Polywatch y a volar)

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, trapazza, galunco y 1 persona más
Cada uno tiene sus manías.

No soy de acabar gastando en un reloj lo que costaría uno de gama superior. Siempre que pongo por ejemplo una correa a un reloj procuro que el gasto sea acorde al precio del reloj. No entiendo poner una correa o armis que valga casi lo que el reloj y aplico lo mismo a los cristales.

Además como en casi cincuenta años sólo he roto un cristal de los más de cien que he tenido me es indiferente que sea zafiro, mineral, plexi... Y si en algún caso se me rayara alguno con que no peligre la integridad del reloj pues ahí se queda el rayón (con los plexis un poco de Polywatch y a volar)

¿Y lo entretenío que estás? ;-)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues yo en su día hice lo contrario.
Quité su magnífico zafiro a dos B-Uhr y les coloqué sendos plexis abombados, sólo por conseguir una mayor estética vintage -la calidez del plexi, y todo eso... :-P

Hay gente pa tó.

1.webp

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, gonb, juanquiotero y 7 más
Pues a mi Seiko, le cambie el cristal por uno de ZAFIRO, y estoy contentísimo !!!!!!!!!!!
IMG_20210405_171340.webp

IMG_20210405_171427.webp

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, Robertajo y unicoru
" Porque si " no cambiaría un cristal a un reloj mío. Solo lo cambiaría si le meto un porrazo, lo rompo, y no tengo otra solución.

Pero cada persona es un mundo y todo es respetable.

Hay quien cambia el móvil " porque si ", " por capricho ", estando nuevo, o el sofá, o la tele ( tienen una de 43" y la quieren de 65" como la de su vecino ), a la tablet, o la nevera porque quiere el último modelo, o la lavadora, o el PC, yo solo lo cambio cuando es necesario, vamos cuando esta roto y no tengo remedio, ni salida.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, Peppe, trigun4000 y 5 más
" Porque si " no cambiaría un cristal a un reloj mío. Solo lo cambiaría si le meto un porrazo, lo rompo, y no tengo otra solución.

Hay quien cambia el móvil " porque si ", " por capricho ", estando nuevo, o el sofá, o la tele ( tienen una de 43" y la quieren de 65" como la de su vecino ), a la tablet, o la nevera porque quiere el último modelo, o la lavadora, o el PC, yo solo lo cambio cuando es necesario, vamos cuando esta roto y no tengo remedio, ni salida.

Saludos.
Muy coherente Súper...👏

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Para mi es más importante que lleve anti reflectivo que el zafiro

• Me gusta
Reacciones: Thevkng
Pues a mi Seiko, le cambie el cristal por uno de ZAFIRO, y estoy contentísimo !!!!!!!!!!!
Ver el archivos adjunto 1186919

Ver el archivos adjunto 1186920

Hablando de la pregunta del hilo..... un capricho que me daría sería cambiar el cristal de mi Tortuga por un zafiro abombado.

C8KEG3e.jpg

Capricho total, porque supongo que el cambio (se lo llevaría al relojero) costará un buen porcentaje de lo que me costó el reloj..... y sobre todo porque el cristal original, después de unos tres años, está impoluto.... por esto sobre todo no lo he hecho ya.

Pero bueno, esto es una afición muy caprichosa, creo que nadie está libre de pecado....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: byReapers

Saludos.
En mi caso lo cambie porque estaba ""renventaito"" y ya puesto pues le puse un Zafiro. , jejjejej. Un saludo compañero

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo personalmente si estan muy mal si, quedan nuevos un reloj con el cristal rayado es una pena.

Yo solo lo cambiaría si hace falta, la verdad que me gusta el reloj tal y como viene de fábrica. Un SKX007 por ejemplo tiene su personalidad porque es como es, obviamente si se me raya mucho o lo rompo lo cambio y ya puestos le pongo un zafiro, pero si no lo prefiero de fábrica

Yo suelo cambiarlo cuando veo un daño. Cambié uno por zafiro, por ejemplo. Pero si alguien hace el cambio que ponga las fotos del antes y del después. 🙂

Si es lo que te apetece, ¿por qué no? adelante.

Sin embargo yo también soy de la opinión de dejar los relojes tal y como están, incluso con sus marcas si no son excesivamente relevantes o afectan al funcionamiento del reloj. Las cosas que parecen nuevas, por algún extraño motivo, sea lo que sea, me parece inertes... como sin vida...

Yo cambié el cristal del Tortuga Padi "porque si", porque lo quería con zafiro, así de claro.
No se ni cuanto tuve en uso el reloj con hardlex, lo mínimo, pues fue comprar el reloj y pedir el zafiro en Cristaltimes y la prensa para cambiar cristales en Aliexpress, lo cambié en casa una mañana sin mayor problema, por la tarde me metí en la piscina.

Estéticamente mejora un montón desde mi punto de vista, y en calidad obviamente también.

Con el resto de relojes no me preocupo, si llevan plexi o zafiro yo contento.
Una pregunta: ¿Quedó bien alineado el arillo de los minutos interior después? Gracias.

Yo porque si, tapoco lo cambiaría...otra cosa es que se note desgastado, rayado...

Una pregunta: ¿Quedó bien alineado el arillo de los minutos interior después? Gracias.
Por supuesto, ese aro tiene un rebaje o una forma (no lo recuerdo con exactitud) para que encaje en su posición original, si estaba alineado antes queda alineado después.

20210401_150746-jpg.1184535

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Firefly, Lone Cat y 1 persona más
Por supuesto, ese aro tiene un rebaje o una forma (no lo recuerdo con exactitud) para que encaje en su posición original, si estaba alineado antes queda alineado después.

20210401_150746-jpg.1184535
Gracias.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya veo que hay disparidad de opiniones. Yo por probar igual lo hago en uno. Siempre y cuando no cueste más el collar que el perro. Y en este sentido, alguien sabe cuanto cuesta un buen cristal con el antireflejos etc etc...??

Hasta hoy nunca he cambiado un cristal, o plástico hesalite o zafiro a ningún reloj de los que tuve/tengo, no soy de ponerme a hacer cambios de ese tipo sin necesidad. Slds.

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie