• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cada cuanto os compráis un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Timebybl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quererte no tiene horario,
Ni fecha en el calendario.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y jorgesdb
Cuando puedo juntar unas perras que no vengan de mi sueldo, y tengo algo bueno que recordar. Así que como decía uno.. depende..

No tengo una regla, hay meses que me he comprado 3 relojes y otros ninguno, de media en los últimos años un reloj al mes. En cuanto al presupuesto prefiero no responder, varias veces me he sorprendido de como se tira de hemeroteca en el foro, capaz que cruzan dos datos que digas espaciados por 6 meses y te extrapolan el sueldo 😆

Si lo que quieres es saber si tienes derecho a comprarte un reloj, yo lo q haria es si a tus ingresos anuales les restas todos tus gastos necesarios, tu ocio habitual, y un objetivo de ahorro del 20% , y lo que sobre es perfectamente justificable usarlo para comprarte un reloj

Me sale en rojo a partir de la segunda resta 😂

• Me parto
Reacciones: Trotante24 y itsmemario
Soy de comprar poco, pero dentro de mis posibilidades intento que sea lo mejor.
Últimamente cada 2 años, aunque puede caer algo basico antes.

Después del nacimiento de mi segundo hijo deje de comprar relojes, de hecho vendí muchos de mi colección tratando de dejar este “vicio“. Pero 5 años después, estoy de vuelta y buscando un Aqua Terra, habiendo comprado un Tsuyosa el mes pasado

Pues cada bastante, igual 1 o dos al año, cada vez es más complicado que algo me guste si no veo que es muy diferente a lo que tengo o lo mejore mucho. Tengo varios que me gustan mucho y eso dificulta mucho que entre nada nuevo, y luego tengo un límite de precio por encima del cual no estaría en zona de confort.
Aparte de que tengo más aficiones y hay que repartir recursos.

Última edición:
Cada vez procuro seleccionar mas mis entradas, y procuro no saturar mi caja con el metodo de que si uno entra, otro sale. Metodo que casi cumplo.

Hola Foreros,

Vamos hablar de dinero un poco, llevo un tiempo sin comprarme un reloj

Me gustaría saber cada cuanto os compráis un reloj aproximadamente y que presupuesto

Ya me decís jajajaa
¿Y tu? No nos lo has contado. Jajajajajajaja
Ya nos dices jajajajajaja.
Un saludo,

• Me parto
Reacciones: Ramoncc, miminh0 y Tempus Edax Rerum
Un saludo,
Pues yo compro relojes, los uso un poco y los vendo pero hace más de 4 meses que no me compro un reloj para mi

Mi problema es que me gustan los relojes caros y claro no hay economía 😂😂

Pues depende de muchas cosas, en mi caso no hay una regla establecida, pero si que se deben dar estas tres situaciones a la vez; que esté disponible el reloj que tengo en mente, que tenga el precio que como mucho estaría dispuesto a pagar y que disponga del dinero suficiente, sin que eso me repercuta en la economía familiar, así que más o menos se deben de alinear los astros con Júpiter la Luna etc etc

• Me gusta
Reacciones: Timebybl
Un saludo,
Pa ke kieres saber eso jaja saludos
Pues yo compro relojes, los uso un poco y los vendo pero hace más de 4 meses que no me compro un reloj para mi

Pero queremos cifras, ¡cifras!

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Speedmaster411

Cifras cifras jajajajja, y plazos exactos jajajajja, ¿Dado de alta en el RETA? jajajaja, y ¿Qué tal con la DAC7? jajajaja

Saludos jajajaja

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Speedmaster411
Cifras cifras jajajajja, y plazos exactos jajajajja, ¿Dado de alta en el RETA? jajajaja, y ¿Qué tal con la DAC7? jajajaja

Saludos jajajaja
Jajajaja tranquilo, afición todavía 😅

Ya veremos si en un tiempo me doy de alta

Yo no soy un coleccionista real de nada, pero me gustan los relojes y tengo otras dos aficiones de coleccionista o más bien de "acumulador", que son las plumas estilográficas y las armas de caza.

Trato las tres como un conjunto. No gasto demasiados recursos nuevos en ellas, salvo quizás como premio, o celebración por el buen resultado de un negocio que me haya requerido mucho esfuerzo. Lo que hago es comprar algo nuevo con el dinero obtenido de vender otra pieza que ya tenía.

El resultado es que no tengo un intervalo fijo para comprar nada, ni sé cuándo voy a hacerlo. Pero es que , además, he llegado a un estado en mis "colecciones" en que intento no comprar nada que no sea claramente mejor que otras piezas que ya tengo. Si no mejor que la mejor de mis piezas, sí mejor que la media. Eso limita mucho mi capacidad de compra de nuevas piezas.

Si tengo que hacer una media, en cuarenta años de vida laboral he comprado unos veinte relojes, uno cada dos años (uno cada cuatro para mí, porque los relojes (o plumas o armas) para mí suelen ir parejos en el tiempo con lo mismo para mi mujer). Pero esa media es difícil de mantener porque como solo quiero comprar piezas mejores, cada vez es más costoso, así que tengo que vender más piezas medianas para comprar una buena. Y los resultados para celebrar negocios son cada vez menos porque también tengo menos trabajo ya.

En fin, que todo este rollo solo para decir que mi media ha sido de un reloj (bueno) cada dos años, aunque de vez en cuando pueda comprar un capricho menos caro solo por impulso, y que de ahora en adelante, ya que solo quiero piezas que sean realmente buenas, tardaré más en comprar relojes, y no creo que con una cadencia suficiente como para calcular una media; ya no me alcanzará el tiempo para eso.
@Titin ha hecho un comentario respecto a este mío, pero creo que mi nivel de forero no me deja enviar o contestar mensajes privados. No lo sé. Tampoco sé si infrinjo alguna norma del foro, si es así, por favor, no dudéis en borrar este. El comentario no era relativo a relojes o grafos en venta, oferta, compra, ni nada parecido, por cierto.

Atrás
Arriba Pie