• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cada cuanto os compráis un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Timebybl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Timebybl

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola Foreros,

Vamos hablar de dinero un poco, llevo un tiempo sin comprarme un reloj

Me gustaría saber cada cuanto os compráis un reloj aproximadamente y que presupuesto

Ya me decís jajajaa

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Presupuesto: escaso. Tiempo: Demasiadas veces. 🙈

• Me gusta
Reacciones: crono5 y Timebybl
Pues intento no comprar nunca impulsivamente, y que sea por algún evento importante en mi vida, como ahora que me comprado un Speedy por el nacimiento de mi primer hijo, lo presentaré cuando me llegue :)

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, Timebybl y Gelrax
Última compra en Febrero de este año, Rolex Starbucks, unos 6 meses desde la anterior, que fue una de las ediciones de luna llena de OxS. Después de la compra de este año, he conseguido las dos piezas que quería desde mi niñez y algunas más, así que dudo mucho que entre alguna pieza en mi colección hasta dentro de muchos años, si es que entra alguna más. Si plantease algo en un futuro muy lejano, sería un GMT, pero lo dudo.

• Me gusta
Reacciones: Caine y Timebybl
No tengo una regla, hay meses que me he comprado 3 relojes y otros ninguno, de media en los últimos años un reloj al mes. En cuanto al presupuesto prefiero no responder, varias veces me he sorprendido de como se tira de hemeroteca en el foro, capaz que cruzan dos datos que digas espaciados por 6 meses y te extrapolan el sueldo 😆

Si lo que quieres es saber si tienes derecho a comprarte un reloj, yo lo q haria es si a tus ingresos anuales les restas todos tus gastos necesarios, tu ocio habitual, y un objetivo de ahorro del 20% , y lo que sobre es perfectamente justificable usarlo para comprarte un reloj

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Zuma, Mekanso3710 y 5 más
Yo cuando puedo con lo que puedo. :whist::

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y miminh0
Últimamente me pasan muchos Memento Mori.

Cuando tengo dinero y un reloj que me gusta en mente

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Scuba dude, AbderramanII y 1 persona más
Uno el año si puedo, en caso contrario ahorrar y cuando se pueda.

No tengo norma, cuándo me caliento en exceso 😃 Últimamente intento que sea máximo 1 al año, pero no lo suelo conseguir. Eso sí, de momento ninguno en 2026.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Yo no soy un coleccionista real de nada, pero me gustan los relojes y tengo otras dos aficiones de coleccionista o más bien de "acumulador", que son las plumas estilográficas y las armas de caza.

Trato las tres como un conjunto. No gasto demasiados recursos nuevos en ellas, salvo quizás como premio, o celebración por el buen resultado de un negocio que me haya requerido mucho esfuerzo. Lo que hago es comprar algo nuevo con el dinero obtenido de vender otra pieza que ya tenía.

El resultado es que no tengo un intervalo fijo para comprar nada, ni sé cuándo voy a hacerlo. Pero es que , además, he llegado a un estado en mis "colecciones" en que intento no comprar nada que no sea claramente mejor que otras piezas que ya tengo. Si no mejor que la mejor de mis piezas, sí mejor que la media. Eso limita mucho mi capacidad de compra de nuevas piezas.

Si tengo que hacer una media, en cuarenta años de vida laboral he comprado unos veinte relojes, uno cada dos años (uno cada cuatro para mí, porque los relojes (o plumas o armas) para mí suelen ir parejos en el tiempo con lo mismo para mi mujer). Pero esa media es difícil de mantener porque como solo quiero comprar piezas mejores, cada vez es más costoso, así que tengo que vender más piezas medianas para comprar una buena. Y los resultados para celebrar negocios son cada vez menos porque también tengo menos trabajo ya.

En fin, que todo este rollo solo para decir que mi media ha sido de un reloj (bueno) cada dos años, aunque de vez en cuando pueda comprar un capricho menos caro solo por impulso, y que de ahora en adelante, ya que solo quiero piezas que sean realmente buenas, tardaré más en comprar relojes, y no creo que con una cadencia suficiente como para calcular una media; ya no me alcanzará el tiempo para eso.

Yo hace un tiempo que priorice la calidad a la cantidad. 2022 y 2023 fueron años muy movidos y ahora pues 1 o 2 al año.
Tengo mi lista de deseos y cuando ahorro pues cae alguno de la lista.

Cada vez intento espaciar más y gastarme menos.

Estamos hablando de que pase un año o más y presupuesto de 500€-1.000€. Mis dos futuribles reales están en 500€ y 750€ aprox. Y habrá que elegir uno, posiblemente, en Navidad (Reyes).

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Yo suelo comprar cuando convergen subidas de tipos del BCE, marejadilla con tendencia a marejada fuerte en Bakio, y niveles aceptables de calidad del aire en la ZBE de Madrid Central. En cuanto al presupuesto, este va totalmente condicionado al consenso de los analistas sobre los futuros del Baltic Dry Index (BADI)

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, itsmemario, CrossTime y 5 más
Me compre en dos meses un Rolex y un IWC.

Así que creo que estaré una temporada sin comprar nada, quizás mire algo a finales de año.

No suelo ponerme reglas, más que nada porque se de sobra que me las voy a acabar saltando si o si. :D

Mis compras han sido muy irregulares. Ha habido muchos años seguidos en los que no he comprado nada, y años en los que he comprado 4 ó 5 piezas. No hay un patrón ni una estrategia. Compro cuando puedo y me resulta oportuno.

En los últimos dos años he comprado 5 relojes tal que así:

Agosto 2024
Noviembre 2024
Mayo 2025
Septiembre 2025
Mayo 2026

La verdad no sabría decirte un intervalo exacto de tiempo. Solo tengo 3 relojes y los compré en momentos determinados de mi vida (terminar la carrera, primer trabajo...). El último que adquirí fue un Seiko (siempre había querido uno) hará casi un año.

En cuanto a presupuesto, bueno, siempre he estado rondando los 500€. Si que es verdad que como hago los 30 en unos meses quizá si me pegue la calentada y me deje unos 2000-2500€ en alguna pieza de un poquito más de calidad.

Me puedo comprar cuatro en un mes o cero en tres años.
´Pos yo que se...´ Cuando me gusta uno, me apetece y me lo puedo permitir...

• Me gusta
Reacciones: J.LUI y asaga92
Mi norma es cada dos años, aunque me la salto muy de vez en cuando.

Se tiene que aliar dos astros mínimo, que me guste un reloj y que tenga la panoja disponible, presupuesto? Depende de la panoja

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Hola Foreros,

Vamos hablar de dinero un poco, llevo un tiempo sin comprarme un reloj

Me gustaría saber cada cuanto os compráis un reloj aproximadamente y que presupuesto

Ya me decís jajajaa

¿Has dejado de vender relojes en Wallapop y Chrono24?

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: itsmemario y AbderramanII
Con todos los respetos, pero para qué quieres “hablar de dinero” y “de cifras”? Me parece un pelín inadecuado, metete e incluso imprudente.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Speedmaster411, Maranello, jorgesdb y 2 más
Atrás
Arriba Pie