• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cada cuanto os compráis un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Timebybl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y digo yo: ¿para qué sirve conocer la frecuencia y presupuesto de compras de personas cuyas circunstancias desconoces? ::bxd::

No entiendo el propósito del hilo::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: bernat, chius, Speedmaster411 y 6 más
Con todos los respetos, pero para qué quieres “hablar de dinero” y “de cifras”? Me parece un pelín inadecuado, metete e incluso imprudente.

No he querido llegar hasta ahí, pero eso, precisamente, me serviría para completar mi respuesta :ok:

• Me gusta
Reacciones: bernat, Speedmaster411, argus y 3 más
Con todos los respetos, pero para qué quieres “hablar de dinero” y “de cifras”? Me parece un pelín inadecuado, metete e incluso imprudente.
Hacía tiempo que no escuchaba/leía "metete" 🥲. Llevo demasiados años en Madrid.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y jorgesdb
Cada vez que me apetece.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y danielrl
Hacía tiempo que no escuchaba/leía "metete" 🥲. Llevo demasiados años en Madrid.
Me encanta lo de “metete”, y además suena a Petete que ya es para los viejunos de la EGB

• Me parto
Reacciones: jorgesdb y miminh0
Me encanta lo de “metete”, y además suena a Petete que ya es para los viejunos de la EGB

Es una palabra que recuerdo especialmente en boca de mi amama navarra jajajaja. También a mí me ha gustado leerla :ok:

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Tempus Edax Rerum
Pues "metete" está en el diccionario de la Academia. Yo no la había usado nunca. Meticón, entrometido, vieja del visillo... pero esta me gusta, y además parece que sirve para el lenguaje inclusivo tan de moda, porque el diccionario la ofrece como de uso para ambos géneros (o ambas géneras, ¡qué sé yo!)

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, AbderramanII, miminh0 y 1 persona más
Sin tener ninguna norma escrita, los relojes "caros" me los he comprado más o menos cada 4 años:

Tag Heuer Carrera -> 2017
Omega Seamaster -> 2021
Omega Speedmaster -> 2025

Debería de gastar más en relojes :D

No tengo una regla, hay meses que me he comprado 3 relojes y otros ninguno, de media en los últimos años un reloj al mes. En cuanto al presupuesto prefiero no responder, varias veces me he sorprendido de como se tira de hemeroteca en el foro, capaz que cruzan dos datos que digas espaciados por 6 meses y te extrapolan el sueldo 😆

Si lo que quieres es saber si tienes derecho a comprarte un reloj, yo lo q haria es si a tus ingresos anuales les restas todos tus gastos necesarios, tu ocio habitual, y un objetivo de ahorro del 20% , y lo que sobre es perfectamente justificable usarlo para comprarte un reloj
¡¡Hay que ser muy crack para sacar tu sueldo viendo tus gastos en relojes, hay mucho Sherlock entre nosotros!!! Pero es cierto que es mejor pecar de prudente.

Opino lo mismo que tú, el reloj tiene que ser un gasto muy superfluo y una vez esté todo cubierto.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No existe un tiempo predeterminado, ni una regla lógica. Cuando me gusta una pieza, si me la puedo permitir, me hago con ella :pardon:

• Me gusta
Reacciones: asaga92
pues los compro cuando encuentro algo interesante para mí y creo que es el momento adecuado …

Hay relojes que he tardado tres años en comprar y otros cinco minutos , para eso están las listas de la compra y la lista de deseos ( entre otras ) 😇😇

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Todos los domingos y fiestas de guardar.
O casi todos...
Pero en el rastro de mi ciudad.
Por 20-30€ máximo te lo llevas puesto y a ver como lo dejas para la colección.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Depende de cuanto trabajen mis esclavos. Por supuesto mínimo cuatro cifras.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
No se lo cuento a mi mujer y te lo voy a contar a tii...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: bernat, Horología, Delofi y 7 más
Yo sigo la regla de con los dedos de las manos , los dedos de los pies , algo mas había que sumar todos suman 23.

• Me parto
Reacciones: Doménico
En el último año he comprado cuatro veces más relojes que en los veinticuatro anteriores.

Última edición:
No se lo cuento a mi mujer y te lo voy a contar a tii...
🤣

Esto me recuerda eso de: "mi peor miedo es que si me muero mi mujer venda mis relojes al precio que le dije que me costaron" 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar, Trotante24, Horología y 5 más
1- Un Patek cada mes.
2- Entre 75 K€ y 235 K€

Me faltan solo dos para completar la cole ☝️

• Me parto
Reacciones: Zuma
Ninguno este año, prefiero mirar las fotos de los que compráis.

En mi caja solo entran aquellas piezas de las que me he enamorado profundamente a lo largo de mi vida, cinco veces, no son muchas.

Las otras 327 piezas ha sido solo sexo.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Taxus, SPM83, itsmemario y 1 persona más
En mi caja solo entran aquellas piezas de las que me he enamorado profundamente a lo largo de mi vida, cinco veces, no son muchas.

Las otras 327 piezas ha sido solo sexo.

Jajaja 🤣 Me recuerda a la frase de George Best, un figura que jugó en el Manchester United: ""me he gastado mucho dinero en coches, mujeres y alcohol... el resto lo he desperdiciado."

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: SPM83, Zuma, jorgesdb y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie