• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reaccionáis cuando...

  • Iniciador del hilo LG.XII
  • Fecha de inicio
  • #51
...os intentan hacer pasar una réplica por legítima?

Hace unos días, estaba charlando con un compañero de trabajo y me fijé en que llevaba en la muñeca un Daytona. Me pareció un poco raro por la edad y posibles (aparentes) del compi, pero me dijo que era de su padre, que es un gran aficionado y demás, y que él se lo ponía de vez en cuando, así que no le di más vuelta. No obstante, unos días después, tuve oportunidad de verlo más de cerca e incluso me lo dejó para ver y...la copia era burda. La aguja del crono en realidad era el segundero, y los subdiales en nada correspondían con las funciones crono del original. Por no hablar de otros detalles...

La verdad es que me quedé bastante pillado y se lo devolví en silencio, no comentando nada al respecto. ¿Cómo reaccionáis vosotros ante este tipo de situaciones?
Creo que haría lo mismo
In loco Patentis
...os intentan hacer pasar una réplica por legítima?

Hace unos días, estaba charlando con un compañero de trabajo y me fijé en que llevaba en la muñeca un Daytona. Me pareció un poco raro por la edad y posibles (aparentes) del compi, pero me dijo que era de su padre, que es un gran aficionado y demás, y que él se lo ponía de vez en cuando, así que no le di más vuelta. No obstante, unos días después, tuve oportunidad de verlo más de cerca e incluso me lo dejó para ver y...la copia era burda. La aguja del crono en realidad era el segundero, y los subdiales en nada correspondían con las funciones crono del original. Por no hablar de otros detalles...

La verdad es que me quedé bastante pillado y se lo devolví en silencio, no comentando nada al respecto. ¿Cómo reaccionáis vosotros ante este tipo de situaciones?
Creo que haría lo mismo
Muy acertado por tu parte discreción absoluta
 
  • #52
...os intentan hacer pasar una réplica por legítima?

Hace unos días, estaba charlando con un compañero de trabajo y me fijé en que llevaba en la muñeca un Daytona. Me pareció un poco raro por la edad y posibles (aparentes) del compi, pero me dijo que era de su padre, que es un gran aficionado y demás, y que él se lo ponía de vez en cuando, así que no le di más vuelta. No obstante, unos días después, tuve oportunidad de verlo más de cerca e incluso me lo dejó para ver y...la copia era burda. La aguja del crono en realidad era el segundero, y los subdiales en nada correspondían con las funciones crono del original. Por no hablar de otros detalles...

La verdad es que me quedé bastante pillado y se lo devolví en silencio, no comentando nada al respecto. ¿Cómo reaccionáis vosotros ante este tipo de situaciones?
Le diría que es falso sin titubear, y le acompañaría en el sentimiento…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Kikocrespo
  • #53
Nunca me ha pasado así que no se... supongo que no diría nada salvo que sea un amigo en cuyo caso risas mil... pero es tan improbable como que me toque el Ranger del sorteo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #54
Ja, ja, ja... un "trolex" que cachondo eres...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
  • #55
Tu compañero es tan estúpido que piensa que todos son como él, le pegaría un buen zasca por vacilón y por tonto.

Le diría algo asi como... "pues tu padre debe entender de relojes tanto como yo de capar ranas"

🤣🤣🤣
 
  • #56
¿Era en la oficina?...deberías haberle preguntado qué hacer a Steve Carrel, digo, a Michael Scott !!
 
  • #57
Yo le dije a un sobrino mío que su RLX Sub era una puta mierda y creo que aún no me lo ha perdonado. Yo le dije que el Sumo que llevaba yo era un muy buen reloj y asequible pero insistía en que mi Sumo era muy feo y su réplica rozaba la perfección...no pude resistirme. Lo más triste es que sigue llevando réplicas...no comment.

Dile que te consiga unas cajas de Vega Sicilia sin etiquetar. Fijo que sabe donde pillarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, El Táctico y Maurofractal
  • #58
Yo depende, si el caso es como el que cuentas hubiera hecho lo mismo.
Si es el típico flipado y veo que no es bueno le digo algo así como que que me pase el link de aliexpress y esas cosas, o que si ha viajado a China últimamente.
 
  • #59
Yo le dije a un sobrino mío que su RLX Sub era una puta mierda y creo que aún no me lo ha perdonado. Yo le dije que el Sumo que llevaba yo era un muy buen reloj y asequible pero insistía en que mi Sumo era muy feo y su réplica rozaba la perfección...no pude resistirme. Lo más triste es que sigue llevando réplicas...no comment.
865078A6-5307-400D-A029-4AC7F602F130.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, mj20708, Juan3333 y 2 más
  • #60
...os intentan hacer pasar una réplica por legítima?

Hace unos días, estaba charlando con un compañero de trabajo y me fijé en que llevaba en la muñeca un Daytona. Me pareció un poco raro por la edad y posibles (aparentes) del compi, pero me dijo que era de su padre, que es un gran aficionado y demás, y que él se lo ponía de vez en cuando, así que no le di más vuelta. No obstante, unos días después, tuve oportunidad de verlo más de cerca e incluso me lo dejó para ver y...la copia era burda. La aguja del crono en realidad era el segundero, y los subdiales en nada correspondían con las funciones crono del original. Por no hablar de otros detalles...

La verdad es que me quedé bastante pillado y se lo devolví en silencio, no comentando nada al respecto. ¿Cómo reaccionáis vosotros ante este tipo de situaciones?
Yo reacciono como hiciste tú. Silencio y dejar correr. Así, incluso si el dueño termina diciéndome "anda, que no tienes ni idea, este reloj es falso y ni te has dado cuenta", siempre tendré la oportunidad de contestarle hombre ... ya habrás visto que no he querido comentarte nada sobre él, bien se ve que es falso por esto, por aquello y por esto otro"...

Y si no sabe lo que lleva, para qué quitarle la ilusión. En todo caso, una vez rompí esa política, porque se trataba de un buen amigo, seguramente el mejor amigo que tengo. Venía de comprar una hora antes un supuesto IWC a un conocido suyo y ... cómo os podría yo explicar: ¿sabéis esos fakes que no es que imiten a tal o cual reloj, sino que sencillamente no coinciden con ningún modelo de la marca de que se trate? Pues eso, así era. O sea no imitaba a 7n Portugués, ni un Pilot, ni a un Ingenieur. Nada, a ningún reloj del catálogo IWC. Así que se lo tuve que decir. Y menos mal que lo hice, porque ya no recuerdo la cifra, pero sí la cara que puso cuando me preguntaba "pero ... Carlos, ¿estás seguro?, no me jodas". Estaba pálido literalmente.

Y fue a hablar con el "amable vendedor" y le devolvió la pasta. Ojo porque esta historia podía considerarse prácticamente una estafa.

Esa vez creo que hice bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, casadelabogado, Silmegil y 7 más
  • #61
Yo reacciono como hiciste tú. Silencio y dejar correr. Así, incluso si el dueño termina diciéndome "anda, que no tienes ni idea, este reloj es falso y ni te has dado cuenta", siempre tendré la oportunidad de contestarle hombre ... ya habrás visto que no he querido comentarte nada sobre él, bien se ve que es falso por esto, por aquello y por esto otro"...

Y si no sabe lo que lleva, para qué quitarle la ilusión. En todo caso, una vez rompí esa política, porque se trataba de un buen amigo, seguramente el mejor amigo que tengo. Venía de comprar una hora antes un supuesto IWC a un conocido suyo y ... cómo os podría yo explicar: ¿sabéis esos fakes que no es que imiten a tal o cual reloj, sino que sencillamente no coinciden con ningún modelo de la marca de que se trate? Pues eso, así era. O sea no imitaba a 7n Portugués, ni un Pilot, ni a un Ingenieur. Nada, a ningún reloj del catálogo IWC. Así que se lo tuve que decir. Y menos mal que lo hice, porque ya no recuerdo la cifra, pero sí la cara que puso cuando me preguntaba "pero ... Carlos, ¿estás seguro?, no me jodas". Estaba pálido literalmente.

Y fue a hablar con el "amable vendedor" y le devolvió la pasta. Ojo porque esta historia podía considerarse prácticamente una estafa.

Esa vez creo que hice bien.
Sin el "prácticamente".
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #62
Ya puestos, los había (no sé hoy en día) por 120€ que costaba distinguir al ojo poco entrenado.
 
  • #63
Creo que no me ha pasado nunca, pero lo más probable es que a un amigo/familiar sí le dijera que pienso que el reloj puede ser una copia, mientras que a los no amigos/familiares no les diría nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #64
Yo reacciono como hiciste tú. Silencio y dejar correr.
Y si no sabe lo que lleva, para qué quitarle la ilusión. En todo caso, una vez rompí esa política, porque se trataba de un buen amigo, seguramente el mejor amigo que tengo. Venía de comprar una hora antes un supuesto IWC a un conocido suyo y ... cómo os podría yo explicar: ¿sabéis esos fakes que no es que imiten a tal o cual reloj, sino que sencillamente no coinciden con ningún modelo de la marca de que se trate? Pues eso, así era. O sea no imitaba a 7n Portugués, ni un Pilot, ni a un Ingenieur. Nada, a ningún reloj del catálogo IWC. Así que se lo tuve que decir. Y menos mal que lo hice, porque ya no recuerdo la cifra, pero sí la cara que puso cuando me preguntaba "pero ... Carlos, ¿estás seguro?, no me jodas". Estaba pálido literalmente.

Y fue a hablar con el "amable vendedor" y le devolvió la pasta. Ojo porque esta historia podía considerarse prácticamente una estafa.

Esa vez creo que hice bien.

Yo también creo que hiciste bien.
Lo contrario hubiera sido dejar que engañaran a tu amigo a sabiendas.
De no obrar como lo hiciste, te hubiera pesado siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y CASCARILLEIRO
  • #65
Dile que te consiga unas cajas de Vega Sicilia sin etiquetar. Fijo que sabe donde pillarlas.
Había un sitio en Cerceda ,( Coruña ), que vendía cajas para todo el mundo. Al final lo pilló un coleccionista australiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #66
A mí me pasó algo parecido hace unos 3 o 4 meses. Mi reloj habitual para trabajar es un seiko tortuga, la cuestión es que un día un compañero me pregunta por mi reloj, se lo enseño y me pregunta que me costó, y se lo digo y me dice que le parece caro. Pues el tío ni corto ni perezoso se presenta al cabo de unas semanas con una copia de un rolex submariner y se me acerca y me dice que lo ha conseguido de segunda mano por wallapop por 700 € y que era un chollo.

Me dijo que mi seiko era un reloj de juguete al lado de "su rolex" y se fue. Evidentemente ni me digné a decirle que le habían tomado el pelo y que ese "rolex" es más falso que un billete de 30€...

Parece surrealista la historia pero retrasados les hay en todos lados.

Yo también tengo varias pero no me hago mala sangre con idiotas.
 
  • #67
Yo también creo que hiciste bien.
Lo contrario hubiera sido dejar que engañaran a tu amigo a sabiendas.
De no obrar como lo hiciste, te hubiera pesado siempre.
Yo es que confieso que en un momento de la conversación le dije: " a ver, en serio, tú sabes lo que hay, no?"

Estaba convencido de que me gastaba una broma. Era tan burdo, tan chungo, tan cutre, que no sé ni cómo explicaros. Ponía IWC bajo el índice de las 12, pero eso es todo. Punto.

Pero cuando vi que no, que él si creía que tenía un "iuvecé" fetén, tuve que decirle la verdad.

Evidentemente, es mi amigo y aquí no ofrece duda. Lo que quería decir en mi 1er post es que no acostumbro a decirle a nadie que venga fardando si me parece o no que su reloj sea auténtico. Pero éste era un caso diferente porque, además, me dijo lo que había pagado y sí, eso era un intento de engaño. Una estafa, vaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, farenheit451 y Juan3333
  • #68
Yo le haría todas las fiestas posibles, intentando exagerar los halagos hacia reloj, le diría lo que cuesta el de verdad, hasta que se le cayera la cara de vergüenza o reconociese que es una falsificación.
Luego le dices, ya lo sabía hombre, y tan pancho.
 
  • #69
...os intentan hacer pasar una réplica por legítima?

Hace unos días, estaba charlando con un compañero de trabajo y me fijé en que llevaba en la muñeca un Daytona. Me pareció un poco raro por la edad y posibles (aparentes) del compi, pero me dijo que era de su padre, que es un gran aficionado y demás, y que él se lo ponía de vez en cuando, así que no le di más vuelta. No obstante, unos días después, tuve oportunidad de verlo más de cerca e incluso me lo dejó para ver y...la copia era burda. La aguja del crono en realidad era el segundero, y los subdiales en nada correspondían con las funciones crono del original. Por no hablar de otros detalles...

La verdad es que me quedé bastante pillado y se lo devolví en silencio, no comentando nada al respecto. ¿Cómo reaccionáis vosotros ante este tipo de situaciones?

Hiciste bien, no sé por qué me da a mí que sabía perfectamente que era copia barata, pero van de listos.

A mi me paso con uno que me vino chuleando con un cartier que era original y era una burda copia y con todo el cuajo me dice que lo compro en el centro y 6000€ le costó.

Luego se lo quita y me lo enseña y le digo sutilmente que no es original me dice que bueno que se lo habían regalado un amigo que vino de Asia 👊.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #70
Había un sitio en Cerceda ,( Coruña ), que vendía cajas para todo el mundo. Al final lo pilló un coleccionista australiano.

Lo jodido es que se inventaba añadas y premios… y claro, lo pillaron.
Alguno de sus compradores todavía le justificaba…


En cuanto a los relojes falsos.
Si no me preguntan no digo nada. No es asunto mío.
Si me hacen algún comentario sólo espeto “mejor no lo mojes…” o “espero que no hayas pagado mucho”.
Los que me he encontrado, sabían lo que llevaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #72
Yo le digo, vaya pelucazo llevas, y que siga siendo feliz.
 
  • #73
...os intentan hacer pasar una réplica por legítima?

Hace unos días, estaba charlando con un compañero de trabajo y me fijé en que llevaba en la muñeca un Daytona. Me pareció un poco raro por la edad y posibles (aparentes) del compi, pero me dijo que era de su padre, que es un gran aficionado y demás, y que él se lo ponía de vez en cuando, así que no le di más vuelta. No obstante, unos días después, tuve oportunidad de verlo más de cerca e incluso me lo dejó para ver y...la copia era burda. La aguja del crono en realidad era el segundero, y los subdiales en nada correspondían con las funciones crono del original. Por no hablar de otros detalles...

La verdad es que me quedé bastante pillado y se lo devolví en silencio, no comentando nada al respecto. ¿Cómo reaccionáis vosotros ante este tipo de situaciones?
Igual que has hecho tu:ok: a no ser que me pidan opinión del mismo:bye:
Cram.-
 
  • #74
No me ha pasado nunca, pero si la persona me importa, le diría con todo el tacto del mundo que lleva un fake.
Si lo sabe, perfecto, le daría mi opinión sobre los relojes falsos. Si no lo sabe, prefiero ser yo el que le amargue el día.
Si es un desconocido y vacila de Daytona, me descojonaria educadamente de él y su Faketona.
 
  • #75
Hace poco me pasó con un un compañero de confianza y directamente me dio la risa, sin decir nada. Él lo entendió y no se lo tomo a mal, evidentemente
 
Atrás
Arriba Pie