• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo evitar el "flickeo"?

  • Iniciador del hilo sergito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergito

sergito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

En primer lugar, me presento, me llamo Sergio y vengo del foro de grafos. He abierto un blog sobre elementos de escritura (estilográficas, sobretodo) y un canal de youtube asociado. https://consent.youtube.com/ml?cont...NF34in2WwKHtpQ?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Mi problema es que no tengo mucha luz en mi habitación (que es donde grabo) y al poner una luz, me hace un efecto como si parpadeara la imagen, he leído que se llama flickeo pero no logro entender a qué se debe y sobretodo, cómo solucionarlo.

Quiero que se vean con más luz, pero he estado mirando focos y son muy caros, además tampoco se si se solucionaría el problema porque, como digo, no entiendo muy bien a qué se debe el problema. Si os puede servir, grabo con una cámara deportiva sjcam M10, no quisiera cambiar de cámara porque la compré precisamente para los vídeos de youtube y me gusta el efecto ojo de pez.

En fin, espero vuestras sugerencias y gracias de antemano.::blush::
 
Seguramente lo evitas con un foco de interior (no son caros, los hay muy económicos y que dan un resultado muy razonable en interiores, como éste: https://www.amazon.es/Neewer-Fotogr...00OIVKAJ8/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Y tampoco estaría de más que grabaras a mejor resolución (esa cámara admite resoluciones más altas, que también te ayudaran con el flickeo). La M10 está bien como cámara deportiva y en exteriores, pero con poca luz tampoco le puedes pedir mucho más (yo la he probado incluso inmersiones de poca profundidad, y el resultado ha sido buenecillo). La inversión en el foco no es mucha, y te puede ayudar un montón.
 
Última edición:
Seguramente lo evitas con un foco de interior (no son caros, los hay muy económicos y que dan un resultado muy razonable en interiores, como éste: https://www.amazon.es/Neewer-Fotogr...00OIVKAJ8/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Y tampoco estaría de más que grabaras a mejor resolución (esa cámara admite resoluciones más altas, que también te ayudaran con el flickeo). La M10 está bien como cámara deportiva y en exteriores, pero con poca luz tampoco le puedes pedir mucho más (yo la he probado incluso inmersiones de poca profundidad, y el resultado ha sido buenecillo). La inversión en el foco no es mucha, y te puede ayudar un montón.

Muchas gracias por tu respuesta, también me han recomendado que rebote la luz en un paraguas para que no entre directamente en escena, haré pruebas. La verdad es que grabo ya a la máxima resolución que permite la cámara y es raro porque a veces hace el flickeo a veces no a veces mucho a veces poco...
 
Yo cuando estuve visualizando los vídeos (sólo miré dos o tres), no estaban a la máxima resolución que ofrece la cámara. No sé si youtube te baja la calidad cuando los subes, pero estaban a una resolución no muy alta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie