• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo enviar un reloj de valor por mensajeria internacional?

  • Iniciador del hilo masgav
  • Fecha de inicio
M

masgav

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s,

Resulta que quiero enviar un reloj que supera los 5.000€ pero me encuentro que cuando me leo la letra pequeña de UPS, Fedex, NACEX,... te dicen que cubre una garantía de seguro adicional sobre el envío ... peeeeeroo ... si lees las condiciones te especifican exactamente para el tema de relojes que lo único que cubren son 500€ o 1.000 por envío, o sea que no te cubren el reloj (aún teniendo factura).

Por ejemplo FEDEX

Aumento de la responsabilidad por envío (Valor Declarado para el transporte)
El Valor declarado para el transporte está limitado a un importe máximo y puede variar según la ubicación; en especial, el Valor declarado para el transporte no puede superar:
- 1,000 USD o 9,07 USD por libra (el valor que sea mayor) para elementos de gran valor (consulte las Condiciones de transporte para obtener toda la información, Aquí se incluyen, entre otros, elementos como obras de arte, filmes, antigüedades, cristalería, joyería, pieles y relojes),

Otro ejemplo UPS:

Algunos ejemplos de artículos prohibidos por UPS son, entre otros, los siguientes:
- Relojes que superen el valor de 500 USD o el equivalente en moneda local por paquete

Otro ejemplo Nacex

MERCANCÍA GENERAL SUPERIOR A 3000 €

Tasa: 0,60% sobre el valor de la mercancía.
Máximo 5.000 € por expedición.
Excluido de cobertura:
- Relojería por valor superior a 600 €

¿os habéis encontrado con este problema?, los que habéis enviado alguna ocasión, ¿por donde lo habeis enviado?

un saludo!
 
Yo envié uno de 3000€ con Correos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Doncainastyle
Gracias Lone Cat, justamente en Correos ese es el valor máximo para asegurar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Correos 3.000 y MRW si no recuerdo mal estaba sobre los 50.000
 
Yo envío uno de 1500€ por correos a Holanda y fueron 45€.
Asegurado y declarado que iba un reloj.
 
Correos 3.000 y MRW si no recuerdo mal estaba sobre los 50.000
No me lo creo esto.
Como yo sepa, correos hasta mil y ningun trasportista de cubre 50.000,-. Creo es como dice el OP, 3000,- o algo asi.
 
Solo puedo hablar por mi y lo que hecho mas que cien veces.
Con correos certificado y siempre me pregunta Paloma, se llama asi la chica del correos, " que es y que valor tiene ?" y yo responde, un reloj de cocina por 50,- o 100,- Euros. Se rie ella, me rie yo y esta. Luego me pregunta, "Walter, tiene pila" y yo digo mis relojes no tienen pila, lo sabes.
Importante es, que la caja es mas grande que la caja de un reloj, para no llamar attencion. Tambien enrollo el reloj con papel de aluminio, para que no ven con rayos x, nunca se sabe. Siempre sin seguro, si esta segurado, saben que hay algo de valor.
Asi mandado relojes hasta cinco numeros y nunca pasado algo. Pero claro, es un riesgo y un dia puede pasar algo mal. Hasta hoy, despues de 30 anos o mas, tocando madera, todo bien.

Tambien mandado por UPS, yo creo junto con FEDEX, son los mejores. Los peores estos con los coches amarillos, no recuerdo como se llaman, una autentica catastrofe.
 
Yo compañero estuve en tu misma situación y el q más me aseguraba era correos. Y creo q eran o 6k o 5k,no lo recuerdo bien,pero era eso y claro el valor del reloj era de 10k si hubiera pasado algo hubiera perdido de 5k a 4K,pero es fiable un 99%
 
Solo puedo hablar por mi y lo que hecho mas que cien veces.
Con correos certificado y siempre me pregunta Paloma, se llama asi la chica del correos, " que es y que valor tiene ?" y yo responde, un reloj de cocina por 50,- o 100,- Euros. Se rie ella, me rie yo y esta. Luego me pregunta, "Walter, tiene pila" y yo digo mis relojes no tienen pila, lo sabes.
Importante es, que la caja es mas grande que la caja de un reloj, para no llamar attencion. Tambien enrollo el reloj con papel de aluminio, para que no ven con rayos x, nunca se sabe. Siempre sin seguro, si esta segurado, saben que hay algo de valor.
Asi mandado relojes hasta cinco numeros y nunca pasado algo. Pero claro, es un riesgo y un dia puede pasar algo mal. Hasta hoy, despues de 30 anos o mas, tocando madera, todo bien.

Tambien mandado por UPS, yo creo junto con FEDEX, son los mejores. Los peores estos con los coches amarillos, no recuerdo como se llaman, una autentica catastrofe.
+1 en lo de enviar sin asegurar (es preferible pagar envío 24 horas, como el de UPS)

Ah, y también hago lo del papel de aluminio

Por cierto, es curioso que UPS no deje enviar asegurados relojes de más de 500€ y sea la empresa de mensajería recomendada en Chrono24
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
La semana pasada envié una caja vacia de reloj, y a correos express le robaron en la furgoneta , sin asegurar, pagan a 5€ el kilo.
Conclusión, 100€ tirados a la basura.
Si lo hubiera asegurado…. Tampoco hubiera servido, piden factura del producto, y donde hay factura de una caja vacía?
 
  • Me gusta
Reacciones: fanopo
  • #11
En los pocos relojes que he mandado no he tenido problema.

Pero envié un smartphone,nuevo ,asegurado con Correos Express,y desapareció.
Poner la reclamación un engorro,lo hacen a propósito claro.
Y lo que me indemnizaron,teniendo factura,una ridiculez.

Nunca más.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #12
La semana pasada envié una caja vacia de reloj, y a correos express le robaron en la furgoneta , sin asegurar, pagan a 5€ el kilo.
Conclusión, 100€ tirados a la basura.
Si lo hubiera asegurado…. Tampoco hubiera servido, piden factura del producto, y donde hay factura de una caja vacía?
Correos expres me han dicho, que ya no existe. Para esto tienen los amarillos, ahora recuerdo el nombre, DHL.
En Correos solo, NORMAL, CERTIFICADO o CERTIFICADO CON SEGURO.
Es la informacion que yo tengo.
 
  • #13
Yo he mandado siempre con correos, asegurando los 3000 €, que es el máximo.

Ellos no saben el valor real del reloj, pero al tener el producto asegurado con esa cantidad le prestan especial atención.

Creo que a ningún trabajador le haría gracia perder un pedido asegurado en 3000 €, sabiendo lo que les caerá enzima si lo hacen.
 
  • #14
Bueno pues parece que no hay muchas que lo hagan...he llamado a FEDEX y parece ser que si es FEDEX Priority pues si que lo aseguran.

He llamado a Chrono24 para saber con quien trabajan y esto me ha contestado:

Nuestros compradores han tenido experiencias especialmente buenas con las siguientes empresas:

• Correos Express
• Seur
• Ferrari
• MBE - Mail Boxes Etc
• MRW


Ferrari ? es Ferrari Express supongo... pero no las conocia.

Alguien que sepa de alguna de estas que pueda estar bien o no me complico la vida y lo envío por FEDEX (aún siendo la más cara ya que al pedir prespuesto existe una desviación de +de160€ en pro de FEDEX... pero si es seguro no me importa,.

Cómo lo veis?
 
Atrás
Arriba Pie