Aunque seguramente vendrán muchos compañeros comentándote lo mal que le ha ido con Correos, MRW, SEUR, o cualquier otra, lo cierto es que lo normal y habitual es que todo llegue a su destino sin problemas. Con cualquiera puedes tener un hipotético problema, no hay buenos ni malos absolutos.
Estas fechas no son las mejores para el envío, no tanto porque se pueda perder un artículo, aunque al haber más envíos lógicamente también habrá más pérdidas, sino porque los plazos de entrega no siempre se van a cumplir.
Lo ideal, si es un artículo de un valor razonable que no lo cubra el seguro estandard de la empresa, es que lo asegures por ese valor. Eso no te dará garantías de que no se pierda, pero sí de recuperar tu dinero. Obviamente el costo del envío se encarecerá.
El correo certificado de Correos es más seguro en tanto y en cuanto requiere la firma del receptor a la entrega, y te recomiendo encarecidamente que si usas Correos el paquete sea certificado. Un envío no certificado se puede caer de la saca de un repartidor y sin embargo darse por entregado simplemente porque salió a reparto y no regresó.
En cuanto a las agencias, te recomiendo que le preguntes al destinatario si tiene alguna preferida. No todas funcionan igual de bien en todas las zonas, y quizás tu haces el envío por una que funciona perfecto en tu área y tiene retrasos en la de destino, o viceversa. Si el comprador te da las directrices sobre su preferencia minimizas las posibilidades de retrasos y, al fin y al cabo, los precios son muy parecidos en todas.
Mi modus operandi es siempre el mismo. Si el comprador tiene prisa uso (en mi caso) MRW o la que el comprador me indique, en caso contrario, para ahorrarme unos eurillos, uso correo certificado. Toco madera, pero jamás he tenido problema con un envío realizado por mi. Hasta tal punto llegó la eficacia de Correos, que en un envío de un sobre alcochado grande (mayor que un A4) se envió a Reino Unido un jueves y el destinatario me dio la confirmación de recepción ese mismo sábado. Esos paquetes salieron para todo el mundo, algunos de ellos a Australia, y me quedé alucinado porque en menos de una semana habían dado la vuelta al mundo.
Resumiendo, que me voy por las ramas. Si quieres tener la tranquilidad de que en caso de pérdida recuperarás tu dinero has de asegurarlo. En caso contrario asume que las posibilidades de que se pierda son reales, aunque pequeñas.
Respecto al empaquetado, se cuidadoso. Que bajo ningún concepto (si usas un sobre) éste se pueda romper y perder la mercancía, o en caso de ser una caja que vaya lo suficientemente precintada y protegida para que el artículo esté resguardado y a la vez que con los traqueteos y manipulaciones que sufrirá, no se deteriore y dejara caer su contenido.
Aunque te digo lo mismo que comentaba a un compañero hace unos días, no te obsesiones, lo más normal es que tu paquete llegue sin problemas a destino. Aunque, claro, si ya te han perdido uno en Correos entiendo tu preocupación. Recuerda, en Correos siempre certificado.
Saludos.