• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Aparta Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver si es verdad y nos dejan los Rolex para los que de verdad los valoramos

• Me gusta
Reacciones: brimful
A ver si es verdad y nos dejan los Rolex para los que de verdad los valoramos

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Los rolex que sobren pa mi

• Me gusta
Y yo que pensaba que por el título del hilo (¿Aparta Rolex?) iba sobre si en algún CO nos 'apartaba' algún rolex para luego ir a recogerlo.... :laughing1:

Aparta, que voy. ¡Ahiva la hostia!

• Me gusta
Ya heredarán rolex

Los jóvenes de hoy fardan más con el último iPhone que con un reloj que sólo les da la hora y que no pueden conectar.

Si no se crea una buena cantera de jovenes que compren relojes mecánicos, a la larga esta condenada la relojería mecánica, quedándose como piezas de museo y que muy poquita gente sabrá apreciar. Por eso las cifras de ventas en numero de piezas bajan año tras año, y con esto, suben los precios por piezas.
Así que en mi humilde opinión lo mejor seria que cada uno en la medida de lo posible, intente promover las bondades de la relojería mecánica en su circulo de allegados.

Saludos!

Los jóvenes de hoy fardan más con el último iPhone que con un reloj que sólo les da la hora y que no pueden conectar.

No paseas tú mucho Instagram me parece a mí...

Más bien es el iPhone de 1300 dólares, el Daytona/RO/Nautilus, y las zapatillas de 500-5000.

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Yo en eso de fardar o no fardar con Apple, PP, Daytona’s o lo que sea no entro (tengo mi opinión, por supuesto) ni entro en lo que se gastan su dinero los jóvenes ricos pero los hechos son incontestables.

Apple vende cada año más relojes inteligentes que relojes, del tipo que sea, vende toda la industria relojera suiza junta y junto con Amazon y Google forma el trío de las marcas más valiosas del mundo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Yo en eso de fardar o no fardar con Apple, PP, Daytona’s o lo que sea no entro (tengo mi opinión, por supuesto) ni entro en lo que se gastan su dinero los jóvenes ricos pero los hechos son incontestables.

Apple vende cada año más relojes inteligentes que relojes, del tipo que sea, vende toda la industria relojera suiza junta y junto con Amazon y Google forma el trío de las marcas más valiosas del mundo.
Nadie dice lo contrario. El problema que tienen los Apple Watch es que son demasiado baratos para ser relojes de lujo.

Pero como estándar, como levis en vaqueros o nike en zapatillas, es algo que usa todo el mundo, de rico a no rico. Simplemente es la opción predefinida. Es cultura pop.

Pues es cierto, ademas lo importante es llevar el ultimo modelo y el top todos los años, ahi es donde igual sale mas a cuenta un tres agujas automatico "de lujo".

Bueno, a mi la relojería mecánica me empezó a interesar pasados los 30. Veo normal que entre adolescentes y jóvenes el AW lo pete y Rolex u Omega haya 4 mal contados.

Yo vengo de un mundo tecnológico en el que se farda tanto o más con algo de Apple que de Rolex u Omega

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, jdortega y unicoru
Nadie dice lo contrario. El problema que tienen los Apple Watch es que son demasiado baratos para ser relojes de lujo.

Pero como estándar, como levis en vaqueros o nike en zapatillas, es algo que usa todo el mundo, de rico a no rico. Simplemente es la opción predefinida. Es cultura pop.

Claro. Pero no tengo yo nada claro que Apple pretenda posicionar sus productos en el mercado del lujo. En todo caso eso sale de cierta prensa y de ciertos aficionados al postureo exactamente igual que ocurre con otros productos de consumo.

• Me gusta
Claro. Pero no tengo yo nada claro que Apple pretenda posicionar sus productos en el mercado del lujo. En todo caso eso sale de cierta prensa y de ciertos aficionados al postureo exactamente igual que ocurre con otros productos de consumo.
Apple coloca sus productos donde hay un mejor equilibrio de volumen y márgenes. Una mega corporación no genera crecimiento con un producto de nicho.

Xq
Apple coloca sus productos donde hay un mejor equilibrio de volumen y márgenes. Una mega corporación no genera crecimiento con un producto de nicho.
Debe ser …

Si no se crea una buena cantera de jovenes que compren relojes mecánicos, a la larga esta condenada la relojería mecánica, quedándose como piezas de museo y que muy poquita gente sabrá apreciar. Por eso las cifras de ventas en numero de piezas bajan año tras año, y con esto, suben los precios por piezas.
Así que en mi humilde opinión lo mejor seria que cada uno en la medida de lo posible, intente promover las bondades de la relojería mecánica en su circulo de allegados.

Saludos!
Pues no sé Aldrin. En mi experiencia personal, y la de mi creo extenso círculo de amigos/conocidos, la grandísima mayoría no tuvo ni la más mínima intención de tener un reloj hasta al menos ya acabada la carrera. Y algunos el primer reloj mecánico que tuvieron en su muñeca es cuando su suegro les regaló un reloj previo al teórico enlace matrimonial. Y ahora prácticamente todos, ya entrados en años, llevan relojes mecánicos casi a diario. Yo mismo soy de esa misma experiencia. No tuve un reloj mecánico hasta casi la treintena. Así que a lo mejor lo que hay que lograr es que los que se aficionen sean precisamente esa gente que empieza a ganar su dinero ya con ciertos años a sus espaldas y les puede interesar llevar un relojito como los que lleva su jefe, su padre ó el padre de su novia…
No está de más que los jóvenes pudieran llevar relojes mecánicos como cantera de futuro. Ojalá! Pero como eso lo veo un tanto utópico si tienen que decidir entre un SW y un mecánico, quizás el target apropiado serían aquellos que ya tienen suficientes ingresos como para poder tener ambas cosas (SW para el día a día, y mecánico chulo/elegante para eventos, conferencias, galas, comidas comerciales, etc…).
Así es como me entró a mí la vena de los relojes. Por lo que al menos en algún caso funciona.
Lo de promover el uso de la relojería mecánica desde luego estoy absolutamente de acuerdo en que hay que intentarlo, pero creo que el discurso calará más en gente pasada la treintena que en más jóvenes. Y una vez que entran ya no saben dónde se han metido…
Aparte que los jóvenes es que casi ni escuchan a los mayores. En mi caso es un batalla perdida.
Saludos Aldrin!

• Me gusta
Reacciones: Enryb8, fucop y Jose Perez
Creo que últimamente estamos en un bucle intemporal con el tema Rolex. Rolex, para aquí, Rolex para allá.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y unicoru
Creo que últimamente estamos en un bucle intemporal con el tema Rolex. Rolex, para aquí, Rolex para allá.
yzeji.webp

• Me gusta
Reacciones: Luis84, Blapo87 y English87
Es una posibilidad que los SW tengan un boom y barran con cualquier otra cosa que se ponga en la muñeca, pero......

También veo la posibilidad de que vayan a desaparecer tan rápido como vinieron, debido a sus obvias limitaciones que parece que nadie comenta.

Porque en los SW no se puede hacer lo que nos hicieron con los teléfonos, reducirlos a un tamaño mini para que después vuelvan a crecer a tamaño pizarra.

Me va a hacer mucha gracia si, el día que los SW se vuelvan obsoletos (digo en general, porque cada modelo ya se vuelve obsoleto en "ná"), siguen existiendo los relojes mecánicos, ha ha haha....

Aclaro que no soy un hater de los SW, me parecen muy interesantes muchas de sus funciones..... pero mientras no proyecten hologramas, no los acabo de ver.....

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es una posibilidad que los SW tengan un boom y barran con cualquier otra cosa que se ponga en la muñeca, pero......

También veo la posibilidad de que vayan a desaparecer tan rápido como vinieron, debido a sus obvias limitaciones que parece que nadie comenta.

Porque en los SW no se puede hacer lo que nos hicieron con los teléfonos, reducirlos a un tamaño mini para que después vuelvan a crecer a tamaño pizarra.

Me va a hacer mucha gracia si, el día que los SW se vuelvan obsoletos (digo en general, porque cada modelo ya se vuelve obsoleto en "ná"), siguen existiendo los relojes mecánicos, ha ha haha....

Aclaro que no soy un hater de los SW, me parecen muy interesantes muchas de sus funciones..... pero mientras no proyecten hologramas, no los acabo de ver.....
A mí personalmente me da igual si triunfan o no porque por suerte o más seguramente por desgracia no soy accionista de ningún fabricante de relojes inteligentes por lo que en caso de comprar alguno me costará dinero.

Pero sí me gustan como me gustan en general todas las innovaciones tecnológicas. Nunca me he anclado al pasado y me gusta disfrutar lo más que puedo de los avances de la tecnología que me puedo permitir y mi afición a los relojes no es incompatible con lo que estoy diciendo. Todo lo contrario. Entre mis relojes los hay mecánicos de cuerda y automáticos, electrónicos digitales y analógicos que convivirán sin el menor problema, cuando se solucione el problema de la duración de las baterías, con algún reloj inteligente probablemente Apple.

El tema de la "caducidad" de la tecnología es algo que no me preocupa en absoluto empezando porque creo que se exagera (así lo atestiguan mi iPad 2 y mi iPod Classic de 2010, plenamente operativos) pero vamos que no le veo un problema lo mismo que sé que en nada voy a tener que cambiar mi TV Sony que no hace tanto costó 3,000 € pero que hoy en día no me da el servicio que quiero y está como nueva pero va a salir.

Pero lo que creo que está claro es que con handicap o sin él hoy por hoy, independientemente de lo que piense y sienta cada uno, los relojes inteligentes están arrasando, obviamente teniendo más efecto en el mercado relojero de gama media y baja. Pero para mí es evidente que aunque aguante un poco más la relojería de gama alta no puede sobrevivir sin las de gama media y baja que representan el acceso de la mayoría de clientes potenciales al mercado relojero. Se le pueden dar las vueltas que se quiera pero la mayoría de la gente ni puede ni quiere gastarse cuatro cifras en un reloj de pulsera ni antes, ni ahora ni mañana. Sin las gamas media y baja la relojería "de lujo" será un lujo anacrónico que irá decreciendo poco a poco. Basta darse un pequeño paseo por la historia para ver que es algo axiomático que ocurre siempre. Los relojes de pulsera machacaron a los relojes de bolsillo; los relojes automáticos arrinconaron a los de cuerda y los relojes electrónicos redujeron las ventas de los mecánicos a una décima parte. La historia se repite y se repetirá y yo seguiré con mis relojes de pulsera hasta que me apetezca pero sin dejar de disfrutar del presente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, GORDON COOPER, Aldrin y 2 más
Comparto contigo el gusto por las nuevas tecnologías. En los puntos que me interesan, las trato de exprimir mucho y que me sean útiles.

Y entiendo esa filosofía tuya que llamaría "lo que venga, será porque es mejor" . Pero, para mi los "especiales" son los mecánicos. Seguramente tendré SW, como también tengo cuarzos, pero son "otra cosa", son relojes prácticos, lo otro es.... afición a algo anacrónico; no se sabe por qué, ni tampoco hace falta justificarlo.

Y si , por ejemplo, la relojería mecánica desaparece, tampoco es que me quite el sueño, que no vivo de ella.... pero sí me dará un poco de pena que llegue un momento en que no haya relojero que engrase mis relojes, o que haya que mandarlos a Suiza y/o pagar un precio prohibitivo, porque eso será la estocada final. Y cuando veo que se habla de, en lugar de reparar, tirar el calibre y poner otro nuevo, para mi pierde parte del sentido.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Jose Perez
Yo creo que es parte del madurar (ojo que no dije envejecer) el hecho de valorar cosas como los relojes mecánicos que a los 20 ni te pasaba por la cabeza. Veremos (o verán ellos ya que no estaremos) en 30 años que usan!!

• Me gusta
Reacciones: jdortega
F mm En b
Comparto contigo el gusto por las nuevas tecnologías. En los puntos que me interesan, las trato de exprimir mucho y que me sean útiles.

Y entiendo esa filosofía tuya que llamaría "lo que venga, será porque es mejor" . Pero, para mi los "especiales" son los mecánicos. Seguramente tendré SW, como también tengo cuarzos, pero son "otra cosa", son relojes prácticos, lo otro es.... afición a algo anacrónico; no se sabe por qué, ni tampoco hace falta justificarlo.

Y si , por ejemplo, la relojería mecánica desaparece, tampoco es que me quite el sueño, que no vivo de ella.... pero sí me dará un poco de pena que llegue un momento en que no haya relojero que engrase mis relojes, o que haya que mandarlos a Suiza y/o pagar un precio prohibitivo, porque eso será la estocada final. Y cuando veo que se habla de, en lugar de reparar, tirar el calibre y poner otro nuevo, para mi pierde parte del sentido.
Para nada pienso "lo que venga, será porque es mejor". Pienso que lo venga es lo que hay y lo disfruto. Disfruto de mi biblioteca en papel de más de mil volúmenes y de mi Kindle, de mis suscripciones a música en la red y de mi colección de cassettes, LP's, microsurcos y CD's que he ido juntando a lo largo de décadas escuchando música o de mis cámaras reflex analógicas y digitales. Soy más de buscar las ventajas que los inconvenientes sin enamoramientos extremos.

Para mí los relojes mecánicos no son nada especial. Son los relojes de mi vida, nada más y nada menos. No los he descubierto ahora, ni a los cuarenta años ni a los veinte, por mi edad nací y viví con ellos A los cinco años ya llevaba relojes de cuerda en la muñeca y en su momento fue mi regalo de comunión como les ocurrió a la mayoría de chavales a mediados de los sesenta. Son sencilla y llanamente las herramientas que empleábamos en una época para saber la hora en que vivíamos cuando no había un reloj cada cinco metros como ahora. Me gustan. Punto. Pero dejando sitio para los relojes electrónicos que vi nacer y desarrollarse lo mismo que veo ahora con los relojes inteligentes. Tan sencillo como eso.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, GORDON COOPER y galunco
Pues no sé Aldrin. En mi experiencia personal, y la de mi creo extenso círculo de amigos/conocidos, la grandísima mayoría no tuvo ni la más mínima intención de tener un reloj hasta al menos ya acabada la carrera. Y algunos el primer reloj mecánico que tuvieron en su muñeca es cuando su suegro les regaló un reloj previo al teórico enlace matrimonial. Y ahora prácticamente todos, ya entrados en años, llevan relojes mecánicos casi a diario. Yo mismo soy de esa misma experiencia. No tuve un reloj mecánico hasta casi la treintena. Así que a lo mejor lo que hay que lograr es que los que se aficionen sean precisamente esa gente que empieza a ganar su dinero ya con ciertos años a sus espaldas y les puede interesar llevar un relojito como los que lleva su jefe, su padre ó el padre de su novia…
No está de más que los jóvenes pudieran llevar relojes mecánicos como cantera de futuro. Ojalá! Pero como eso lo veo un tanto utópico si tienen que decidir entre un SW y un mecánico, quizás el target apropiado serían aquellos que ya tienen suficientes ingresos como para poder tener ambas cosas (SW para el día a día, y mecánico chulo/elegante para eventos, conferencias, galas, comidas comerciales, etc…).
Así es como me entró a mí la vena de los relojes. Por lo que al menos en algún caso funciona.
Lo de promover el uso de la relojería mecánica desde luego estoy absolutamente de acuerdo en que hay que intentarlo, pero creo que el discurso calará más en gente pasada la treintena que en más jóvenes. Y una vez que entran ya no saben dónde se han metido…
Aparte que los jóvenes es que casi ni escuchan a los mayores. En mi caso es un batalla perdida.
Saludos Aldrin!
La verdad que estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, porque mi caso fue igual, a partir de hace unos años, mi padre me dio sus mecanicos y cai... y estoy a mitad de treintena aproximadamente.
Lo unico que entorno a la gente que tiene 30 años ahora, no hemos sido nativos tecnologicos. Sin embargo los chavales que tengan ahora 18-20 ya han nacido siendo nativos tecnologicos y no se hasta que punto esa pueda ser una diferencia clave para que lleguen a engancharse o no... La nostalgia es algo muy importante para esto de los mecanicos, y nose si a los nativos tecnologicos se les despertara ese sentimiento...

Y lo del tema del target esta claro, estoy muy de acuerdo, por eso las marcas de lujo no sufren tanto como las que estan en 200-1000€... en esta franja baja son donde los mecanicos tienen malas previsiones... Pero esto lo que hara sera que suban mas y mas los precios de los mecanicos de lujo. Y la tendencia de contraccion de la industria es claramente a la baja... cada vez mas nicho...

Es muy interesante este debate jejeje

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: galunco, Jose Perez y jdortega
Atrás
Arriba Pie