Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los jóvenes de hoy fardan más con el último iPhone que con un reloj que sólo les da la hora y que no pueden conectar.
Nadie dice lo contrario. El problema que tienen los Apple Watch es que son demasiado baratos para ser relojes de lujo.Yo en eso de fardar o no fardar con Apple, PP, Daytona’s o lo que sea no entro (tengo mi opinión, por supuesto) ni entro en lo que se gastan su dinero los jóvenes ricos pero los hechos son incontestables.
Apple vende cada año más relojes inteligentes que relojes, del tipo que sea, vende toda la industria relojera suiza junta y junto con Amazon y Google forma el trío de las marcas más valiosas del mundo.
Nadie dice lo contrario. El problema que tienen los Apple Watch es que son demasiado baratos para ser relojes de lujo.
Pero como estándar, como levis en vaqueros o nike en zapatillas, es algo que usa todo el mundo, de rico a no rico. Simplemente es la opción predefinida. Es cultura pop.
Apple coloca sus productos donde hay un mejor equilibrio de volumen y márgenes. Una mega corporación no genera crecimiento con un producto de nicho.Claro. Pero no tengo yo nada claro que Apple pretenda posicionar sus productos en el mercado del lujo. En todo caso eso sale de cierta prensa y de ciertos aficionados al postureo exactamente igual que ocurre con otros productos de consumo.
Debe ser …Apple coloca sus productos donde hay un mejor equilibrio de volumen y márgenes. Una mega corporación no genera crecimiento con un producto de nicho.
Pues no sé Aldrin. En mi experiencia personal, y la de mi creo extenso círculo de amigos/conocidos, la grandísima mayoría no tuvo ni la más mínima intención de tener un reloj hasta al menos ya acabada la carrera. Y algunos el primer reloj mecánico que tuvieron en su muñeca es cuando su suegro les regaló un reloj previo al teórico enlace matrimonial. Y ahora prácticamente todos, ya entrados en años, llevan relojes mecánicos casi a diario. Yo mismo soy de esa misma experiencia. No tuve un reloj mecánico hasta casi la treintena. Así que a lo mejor lo que hay que lograr es que los que se aficionen sean precisamente esa gente que empieza a ganar su dinero ya con ciertos años a sus espaldas y les puede interesar llevar un relojito como los que lleva su jefe, su padre ó el padre de su novia…Si no se crea una buena cantera de jovenes que compren relojes mecánicos, a la larga esta condenada la relojería mecánica, quedándose como piezas de museo y que muy poquita gente sabrá apreciar. Por eso las cifras de ventas en numero de piezas bajan año tras año, y con esto, suben los precios por piezas.
Así que en mi humilde opinión lo mejor seria que cada uno en la medida de lo posible, intente promover las bondades de la relojería mecánica en su circulo de allegados.
Saludos!
Creo que últimamente estamos en un bucle intemporal con el tema Rolex. Rolex, para aquí, Rolex para allá.
A mí personalmente me da igual si triunfan o no porque por suerte o más seguramente por desgracia no soy accionista de ningún fabricante de relojes inteligentes por lo que en caso de comprar alguno me costará dinero.Es una posibilidad que los SW tengan un boom y barran con cualquier otra cosa que se ponga en la muñeca, pero......
También veo la posibilidad de que vayan a desaparecer tan rápido como vinieron, debido a sus obvias limitaciones que parece que nadie comenta.
Porque en los SW no se puede hacer lo que nos hicieron con los teléfonos, reducirlos a un tamaño mini para que después vuelvan a crecer a tamaño pizarra.
Me va a hacer mucha gracia si, el día que los SW se vuelvan obsoletos (digo en general, porque cada modelo ya se vuelve obsoleto en "ná"), siguen existiendo los relojes mecánicos, ha ha haha....
Aclaro que no soy un hater de los SW, me parecen muy interesantes muchas de sus funciones..... pero mientras no proyecten hologramas, no los acabo de ver.....
Para nada pienso "lo que venga, será porque es mejor". Pienso que lo venga es lo que hay y lo disfruto. Disfruto de mi biblioteca en papel de más de mil volúmenes y de mi Kindle, de mis suscripciones a música en la red y de mi colección de cassettes, LP's, microsurcos y CD's que he ido juntando a lo largo de décadas escuchando música o de mis cámaras reflex analógicas y digitales. Soy más de buscar las ventajas que los inconvenientes sin enamoramientos extremos.Comparto contigo el gusto por las nuevas tecnologías. En los puntos que me interesan, las trato de exprimir mucho y que me sean útiles.
Y entiendo esa filosofía tuya que llamaría "lo que venga, será porque es mejor" . Pero, para mi los "especiales" son los mecánicos. Seguramente tendré SW, como también tengo cuarzos, pero son "otra cosa", son relojes prácticos, lo otro es.... afición a algo anacrónico; no se sabe por qué, ni tampoco hace falta justificarlo.
Y si , por ejemplo, la relojería mecánica desaparece, tampoco es que me quite el sueño, que no vivo de ella.... pero sí me dará un poco de pena que llegue un momento en que no haya relojero que engrase mis relojes, o que haya que mandarlos a Suiza y/o pagar un precio prohibitivo, porque eso será la estocada final. Y cuando veo que se habla de, en lugar de reparar, tirar el calibre y poner otro nuevo, para mi pierde parte del sentido.
La verdad que estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, porque mi caso fue igual, a partir de hace unos años, mi padre me dio sus mecanicos y cai... y estoy a mitad de treintena aproximadamente.Pues no sé Aldrin. En mi experiencia personal, y la de mi creo extenso círculo de amigos/conocidos, la grandísima mayoría no tuvo ni la más mínima intención de tener un reloj hasta al menos ya acabada la carrera. Y algunos el primer reloj mecánico que tuvieron en su muñeca es cuando su suegro les regaló un reloj previo al teórico enlace matrimonial. Y ahora prácticamente todos, ya entrados en años, llevan relojes mecánicos casi a diario. Yo mismo soy de esa misma experiencia. No tuve un reloj mecánico hasta casi la treintena. Así que a lo mejor lo que hay que lograr es que los que se aficionen sean precisamente esa gente que empieza a ganar su dinero ya con ciertos años a sus espaldas y les puede interesar llevar un relojito como los que lleva su jefe, su padre ó el padre de su novia…
No está de más que los jóvenes pudieran llevar relojes mecánicos como cantera de futuro. Ojalá! Pero como eso lo veo un tanto utópico si tienen que decidir entre un SW y un mecánico, quizás el target apropiado serían aquellos que ya tienen suficientes ingresos como para poder tener ambas cosas (SW para el día a día, y mecánico chulo/elegante para eventos, conferencias, galas, comidas comerciales, etc…).
Así es como me entró a mí la vena de los relojes. Por lo que al menos en algún caso funciona.
Lo de promover el uso de la relojería mecánica desde luego estoy absolutamente de acuerdo en que hay que intentarlo, pero creo que el discurso calará más en gente pasada la treintena que en más jóvenes. Y una vez que entran ya no saben dónde se han metido…
Aparte que los jóvenes es que casi ni escuchan a los mayores. En mi caso es un batalla perdida.
Saludos Aldrin!