• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A que lado llevas el reloj?

¿En que muñeca llevas el reloj?

  • Lo llevo en la muñeca izquierda.

    Votos: 1.186 78,1%
  • Lo llevo en la muñeca derecha.

    Votos: 290 19,1%
  • LLevo uno en cada muñeca.

    Votos: 33 2,2%
  • No llevo reloj.

    Votos: 3 0,2%
  • Soy un friki y llevo mas de 2 relojes puestos.

    Votos: 6 0,4%

  • Total de votos
    1.518
  • #251
Siempre me ha sido más natural en la muñeca Izquierda
 
  • #252
Yo a la derecha, no se pero cuando lo pongo a la izquierda me molesta para todo.

Pepelitus
 
  • #253
Lo llevo en la izquierda.

El reloj se lleva a la izquierda si no es un modelo específico para la muñeca derecha. Igual que la corbata va en el cuello o los zapatos en los pies, pero cada lo puede llevar donde quiera, hasta en el tobillo.

Totalmente de acuerdo, siempre ha sido así, pero cada día se ve más gente con reloj a la derecha.
 
  • #254
En la izquierda. En alguna ocasión he intentado probar en la derecha y no ha durado ni cinco minutos.
 
  • #255
yo siempre lo lleve en la izquierda,pero llevo unos años que por problemas fisicos en mano izquierda, lo llevo en la derecha.
Personalmente pienso que los diestros protegemos mas el reloj llevandolo en mano izquierda
 
  • #256
Clásico: en la izquierda
 
  • #257
Yo siempre en la derecha,me he acostumbrado a llevarlo así.
 
  • #258
En la izquierda
 
  • #259
Izquierda. Vaya pregunta
 
  • #260
En la izquierda, soy diestro y en la derecha llevaría demasiada tralla. Por eso los fabrican para llevarlos en la izquierda, con la corona a la derecha.
Otra vez los zurdos discriminados.
 
Última edición:
  • #261
En la derecha y no sé porqué ya que soy diestro y el reloj me molesta con todo. Cosas de la vida.
 
  • #262
En la derecha, soy zurdo y me aterra llevar reloj en la izquierda, demasiado incómodo llevarlo en la misma mano con la que escribes, dibujas o diseñas.... aunque comienzo a hacer prácticas con la derecha ya.

Me lo quito muchas veces al trabajar en el pc (mouse con la derecha).

more Riding less Talking
 
Última edición:
  • #263
Última edición:
  • #264
Cuando era pequeño me lo ponía en la derecha...y me costó trabajo acostumbrarme a ponérselo en la muñeca izquierda,que "es donde se lo ponen los diestros",como me decían todos.
 
  • #265
Lo llevo en la izquierda, imagino que porque soy diestro :laughing1:

Quijada
 
  • #266
Yo en la izquierda, quizá por costumbre, pero al ser diestro me gustaría ponerlo en la derecha.
 
  • #267
Hablando siempre de relojes mecánicos, ¿no sufren demasiado en la muñeca diestra?, (la zurda, en los zocatos). No sé, a mí me daría miedo llevarlo en la derecha, me parece muy fácil desajustar alguna de las decenas de piezas que tiene, con cualquier golpe.
Otra cosa sería un G-Shock, o cualquier otro de cuarzo, de mecánicas más simples.
Es sólo una suposición, no la baso en mi experiencia.
 
Última edición:
  • #268
Hablando siempre de relojes mecánicos, ¿no sufren demasiado en la muñeca diestra?, (la zurda, en los zocatos). No sé, a mí me daría miedo llevarlo en la derecha, me parece muy fácil desajustar alguna de las decenas de piezas que tiene, con cualquier golpe.
Otra cosa sería un G-Shock, o cualquier otro de cuarzo, de mecánicas más simples.
Es sólo una suposición, no la baso en mi experiencia.
En qué te basas para decir que las piezas se pueden desajustar? El golpe igual se lo das en la zurda o en la derecha.
 
  • #269
En qué te basas para decir que las piezas se pueden desajustar? El golpe igual se lo das en la zurda o en la derecha.

No me he explicado bien. Me refiero a la mano diestra como sinónimo de hábil, la derecha en los diestros y la izquierda en los zurdos. Como soy diestro llevo el reloj en la izquierda, creo que tengo menos posibilidades de golpearlo; si fuera zurdo lo llevaría en la derecha. Es mi opinión, pero por supuesto, que cada uno lo lleve como quiera.
 
Última edición:
  • #270
Hola, yo lo ocupo por costumbre en la mano izquierda, un tiempo lo estuve intercalando, pero no me termino de agradar, creo el usar el reloj en una u otra muñeca, es solo costumbre y ni si quiera tiene que ver con una cuestión cultural, de género o de hemisferio dominante.Solo es gusto.

Saludos
 
  • #271
Siempre en la derecha desde los 14 años que llevé el brazo izquierdo enyesado mas de 40 dias ,desde entonces ya no he podido (Ni necesitado) cambiarlo de lado, me siento comodo así.

A mi me pasó lo mismo.
 
  • #272
Yo lo llevo en la derecha siendo diestro, y reconozco que para escribir es algo incómodo llevar el reloj, y que me lo suelo quitar si tengo qeu escribir mucho tiempo, pero no he percibido ningún desajuste, atraso o golpe que no me pasara si lo llevar en la izquierda, los relojes siguen en su margen de error y sin marcas visibles...
 
  • #273
Me llama la atención que haya gente que lleve dos (o más) relojes, según la encuesta, pero que hayan votado 3 foreros a la opcion de "no llevo reloj"????8o
los tienen sólamente para verlos en la vitrina??? me lo expliquen...
 
  • #274
Me llama la atención que haya gente que lleve dos (o más) relojes, según la encuesta, pero que hayan votado 3 foreros a la opcion de "no llevo reloj"????8o
los tienen sólamente para verlos en la vitrina??? me lo expliquen...

Que me lo expliquen a mí también. Siento curiosidad!
 
  • #275
En la derecha
 
Atrás
Arriba Pie