• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

¿A que lado llevas el reloj?

¿En que muñeca llevas el reloj?

  • Lo llevo en la muñeca izquierda.

    Votos: 959 77,8%
  • Lo llevo en la muñeca derecha.

    Votos: 245 19,9%
  • LLevo uno en cada muñeca.

    Votos: 22 1,8%
  • No llevo reloj.

    Votos: 3 0,2%
  • Soy un friki y llevo mas de 2 relojes puestos.

    Votos: 4 0,3%

  • Votantes totales
    1.233

md20

In memoriam
Yo siempre había pensado que el reloj se ponía en la mano izquierda, pero veo que hay gente que lo lleva en la derecha. Tú, ¿En que mano lo llevas?
 
Última edición:

Gigio

De la casa
Izqda. Soy diestro, y los relojes que tengo tienen todos los pulsadores/corona a la dcha, es decir pensados para llevarlos en la izqda.


Saludos.
 

Monet_Briard

Milpostista
Creo que esto es cuestión de costumbre, como el anillo de boda.
Al final es igual de cómodo o incómodo lo pongas donde lo pongas.
 

nin

Forer@ Senior
Yo desde pequeño me acostumbré a llevarlo en la derecha(soy diestro) y es donde me resulta más comodo.
 

Aragonia

Milpostista
Siempre en la derecha desde los 14 años que llevé el brazo izquierdo enyesado mas de 40 dias ,desde entonces ya no he podido (Ni necesitado) cambiarlo de lado, me siento comodo así.
 

acer n10

Forer@ Senior
yo es que uso normalmente cronos, y en la derecha para manipularse con la izquierda...esta jodia la cosa...:(
 

icomm

Milpostista
En ambas...
Yo soy uno de esos frikies que lleva siempre dos... ::dnz::

Por cierto... sabíais que Su Majestad y Su Alteza Real llevan ambos el reloj siempre en la derecha ? Leí que es una costumbre heredada por el Rey del Conde de Barcelona y que su hijo ha adoptado también...
Por cierto ambos son muy aficionados al mundo relojeril...
Serán foreros también ? ::Dbt::
Saludos
 

fbrel

Forer@ Senior
Yo a la izquierda, y confieso desde aquí mi escondida intención de "corregir" a las personas que veo que lo llevan en la derecha. Por supuesto no lo hago, pero algo dentro de mí me empuja a ello.
 

jcreig

Habitual
Normalmente lo llevo en la izquierda. A veces, llevo uno en cada muñeca pero es a veces, cuando uno de los dos debe quedarse a revisión y jamás iré sin reloj, ni que sean pocas horas. Saludos.
 

Isaac

Habitual
yo en la izquierda........... no me gusta llevarlo en la derecha porque soy diestro, y se veria el reloj en muchas mas circunstancias........ ademas de correr mas riesgos a la hora de posibles golpes.........
 

Carnaval

Forer@ Senior
Yo soy diestro y por tanto lo llevo a la izquierda desde que hace muchos años usé por primera vez reloj. De aquella, había que hacer las cosas según el derecho consuetudinario. Y una de las reglas era el reloj en la izquierda, salvo que fueras zurdo. Algún día he intentado cambiármelo de lado, para probar y me parece incomodísimo. Además la función desarrolla el órgano. Yo, que soy de muñeca pequeña, puedo llevar en la izquierda cualquier reloj automático de dimensiones y brazalete pesado sin darme cuenta. Me pongo en la derecha un extraplano con correa de cuero y lo noto. No lo soporto. Saludos.
 
Arriba Pie