• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿a partir de cuantos relojes los guardáis en un banco en lugar de en casa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que veo en youtube videos de colecciones y todos dicen, "los guardo en un banco", cosa lógica por la cantidad que tienen, pero pongamos el ejemplo de alguien que tenga 1 reloj bueno, digamos un Omega Speedmaster, un Rolex Air-King, un BVLGARI, si lo va a usar no va a ir cada día al banco a por el, lo lógico es asumir los riesgos y tenerlo en casa, si tienes 2 ya puedes pensar bueno, guardo uno el mas especial y tengo el otro para uso diario o lo que sea, ¿pero donde esta el punto de decir? , ni de broma lo tengo en casa?

Sentido común… La gente que tiene relojes en el banco no tiene ni uno, ni dos, ni tres…
Y tampoco va al banco todos los días.

• Me gusta
Reacciones: barista, dalamar, DGonGut y 2 más
Pues yo tengo dos “buenos” y otros dos de batalla y todos en casa,pensé en ponerlos en el banco pero lo veo un poco lío,por eso de cada vez q quieras rotar tener q ir al banco,si el día de mañana me hago con alguno mas de los q considero buenos ya me lo pensaría pero de momento no lo veo viable

• Me gusta
Reacciones: Superstar
¿Qué riesgos has de asumir?
Comprate una caja fuerte en Leroy Merlin y contrata un seguro específico.
Tengas uno muy valioso para tí o cincuenta.
De paso, ve seguro por la calle con él.

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz, Rkbilly y Pintoxs
Yo desde luego no tengo relojes tan caros, ni tantos, como para llevarlos al banco.

Solo lo haría en 2 casos. Que tuviera relojes hiper caros (de 25k para arriba por pieza) o que hubiera comprado relojes como inversión y los quiera mantener intactos envasados al vacío durante años o decadas. Aunque tendría que estar seguro de que el aumento de valor del reloj supere el coste del alquiler de la caja + la inflación jajaja.

Ninguna de las dos opciones me ocurrirá, así que no me preocupa.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Depende del precio, el lujo y la calidad de esos relojes.

Yo tengo una quincena de relojes, más o menos, y no tengo necesidad ni de meterlos en la caja fuerte ( y en casa tengo una ), son tan económicos que si me los roban, pues mala suerte... Ya me compraré otros.

Yo los tengo en una caja para relojes de amazon y esa caja está metida en un cajón, así los tengo a mano ( y los ladrones también, prefiero que lo tengan a mano, a que me destrocen la casa )

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: elopezma, Ruterillo, David Bio y 6 más
No hay nada como asegurarlos en el seguro de hogar... Algunas compañías ni piden que estén en caja fuerte. Los declaras como bien de valor especial, les das los datos del reloj como referencia, modelo y número de serie, acompañas foto y el importe a asegurar... Y listo. A dormir tranquilo. Comunicado por mail si hay cambios en la colección por entradas o salidas y recalculan cuota. Si es más , te cobran la parte proporcional del año hasta renovación. Si es menos, dejan ese importe en tu favor guardado.

Hay incluso un seguro de robo en calle, que sale a razón de unos 20 euros por cada 1000 asegurados al año. Lo tramita Fito y asociados con lloyds.

Al banco... Hay ojeadores dedicados a eso. Ir al banco no lo veo prudente si es con regularidad, ya que hay personas especializadas en fichar los bancos con cajas y fijarse en los que hacen uso de ellas. Personalmente no es una opción que contemple. Aparte del engorro, y el creo que mayor riesgo fíjate, el coste anda a la par o incluso mayor que el seguro (según tamaño de caja).

Como todo, cuestión de gustos personales. Y ante todo, discreción y sentido común... Aunque siempre hay quien le puede el enseñar de más o donde no debe.

• Me gusta
Reacciones: chacky54, adonisgriego, jsuneruiz y 6 más
Al banco? Tienes un Lanscotte, o qué?

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, EObiol, J_SJ y 8 más
Al banco? Tienes un Lanscotte, o qué?
Yo no tengo ningún reloj tan valioso como para tener que llevarlo al banco, simplemente me llama que todos los coleccionistas dicen "los tengo en el banco".

Odio los bancos!!!! Ni con 20 relojes se los dejaría, ya pensaría otras formas.
Seguro que hay algún banquero, que no se me ofenda please.
Un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Ricardo90 y Ph200
Yo no tengo ningún reloj tan valioso como para tener que llevarlo al banco, simplemente me llama que todos los coleccionistas dicen "los tengo en el banco".
Era la típica broma de Lanscotte.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y javier ochoa
Yo no voy al banco ni para sacar dinero. Me dan alergia.

• Me gusta
Reacciones: trapazza, Jonanvi, DGonGut y 3 más
Sería una necedad tremenda decir que los relojes que sacas en Youtube los tienes en casa.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, sermariner, ngb3232 y 1 persona más
Pues yo tengo dos “buenos” y otros dos de batalla y todos en casa,pensé en ponerlos en el banco pero lo veo un poco lío,por eso de cada vez q quieras rotar tener q ir al banco,si el día de mañana me hago con alguno mas de los q considero buenos ya me lo pensaría pero de momento no lo veo viable
A mí, me parece un coñazo, pero vamos, cada persona es un mundo...

Y encima, al banco no puedes ir cuando quieres, tienen unos horarios y por supuesto, los findes cerrado.

Es decir, ahora te entra un apretón el domingo, tienes el reloj en el banco y ya no puedes ponértelo... Muy práctico y cómodo no es, desde luego que no.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Desco, Ferdinand71 y 1 persona más
La verdad es que cuando leo de alguien con relojes en una caja de banco, siempre pienso: "Merece la pena tener piezas tan caras si luego no las puedes disfrutar como se merecen?". Para mi que no, pero oye, cada uno es cada uno...

• Me gusta
Reacciones: ndkland, CrossTime, galunco y 4 más
Un seguro ayuda mucho. El banco creo sirva para colecciones muy costosas, mientras no roben el banco!

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Que me roben los vintage sería más una putada por el hecho de que seguramente sería imposible encontrar otros iguales, porque valor económico tienen más bien poco. Creo que por toda la colección no me darían ni medio Sub a precio de etiqueta.

Pero quien se fijaría en relojes de muerto?

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Ph200
¡¡Anda que no habrá Casios F91w en las cajas de los bancos!! 😂😉

• Me gusta
Reacciones: izak y Superstar
Un seguro ayuda mucho. El banco creo sirva para colecciones muy costosas, mientras no roben el banco!
Eso es algo que siempre pienso.

Algunos están obsesionados con dejar los relojes en el banco ( cosa que respeto, cada persona es libre de hacer lo que quiera ), pero igual pueden robar en una casa, que robar un banco, y más hoy en día, que hay bandas muy, muy profesionales.

Saludos.

Que me roben los vintage sería más una putada por el hecho de que seguramente sería imposible encontrar otros iguales, porque valor económico tienen más bien poco. Creo que por toda la colección no me darían ni medio Sub a precio de etiqueta.
Si llevan una corona, como si son reloj de vampiro... Te lo arrancan de las manos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
El caso es que veo en youtube videos de colecciones y todos dicen, "los guardo en un banco", cosa lógica por la cantidad que tienen, pero pongamos el ejemplo de alguien que tenga 1 reloj bueno, digamos un Omega Speedmaster, un Rolex Air-King, un BVLGARI, si lo va a usar no va a ir cada día al banco a por el, lo lógico es asumir los riesgos y tenerlo en casa, si tienes 2 ya puedes pensar bueno, guardo uno el mas especial y tengo el otro para uso diario o lo que sea, ¿pero donde esta el punto de decir? , ni de broma lo tengo en casa?
Tengo algún que otro reloj que desearía me lo robaran o se rompiera y sería una fiesta.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71

Te entiendo compañero, porque el valor de muchas de nuestras piezas no se puede medir fácilmente.

En mi caso podría decir que todos mis relojes son vintage, ya que están todos absolutamente descatalogados! Incluso los últimos que he comprado, ya no los venden sus propias marcas! Mercado gris los últimos, segunda mano alguno más. Y otros, complicado.

Partiendo de ésto, que ya los hace únicos para mi, luego vienen los que además tienen algún tipo de carga sentimental. Eso ya es imposible de reemplazar. Así que si me robaran alguna de mis piezas, el berrinche iba a ser pequeño.

Pero de ahí a llevarlos a un banco... Como que no lo veo. Para mi tienen un valor incalculable, pero prefiero poder disfrutarlos conmigo. a tenerlos lejos...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ph200
No me preocupa, no tengo relojes para eso, tengo 3 o 4 medio decentes, pero no creo que nadie asuma una posible condena de cárcel por lo que pueda sacar por ellos

No tengo relojes muy caros, mas bien normales y con una alarma, caja fuerte y un buen seguro, vas sobrado, tambien es un peligro ir al banco cada dos por tres llevando y recogiendo relojes, te pueden atracar, los ladrones todo lo estudian... Y te expones mucho mas.

• Me gusta
Reacciones: luisan y Ángel Rodríguez
Atrás
Arriba Pie