• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿a partir de cuantos relojes los guardáis en un banco en lugar de en casa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El caso es que veo en youtube videos de colecciones y todos dicen, "los guardo en un banco", cosa lógica por la cantidad que tienen, pero pongamos el ejemplo de alguien que tenga 1 reloj bueno, digamos un Omega Speedmaster, un Rolex Air-King, un BVLGARI, si lo va a usar no va a ir cada día al banco a por el, lo lógico es asumir los riesgos y tenerlo en casa, si tienes 2 ya puedes pensar bueno, guardo uno el mas especial y tengo el otro para uso diario o lo que sea, ¿pero donde esta el punto de decir? , ni de broma lo tengo en casa?
Tengo algunos relojes de "capricho" pero nunca los llevaría al banco, en mi caso, están incluidos en un seguro para estos artículos y obras de arte. Este tipo de relojes si te los compras es para lucirlos con más o menos asiduidad.
De la única forma que me podria plantear llevarlo a un banco es una pieza que sea de herencia, con valor económico pero básicamente sentimental.
No es mi caso pero por ejemplo el Patek de papá,... es algo que yo no usaría a menudo ya que me pongo los que me compro yo pero sería un gran disgusto que me lo robaran. Si me roban uno de los mios, me sabe mal pero no pasa nada y el seguro paga.

Creo que no he entendido lo que has querido decir.

No sé si hablas de lo que te ha dicho tu aseguradora o de lo que crees que harían en general.

No obstante, a mí la mía me ha pedido facturas. Yo las he aportado. Espero no tener que comprobar cuánto me abonaría en caso de robo pero tengo claro que hará lo que más le convenga: conseguirme el mismo reloj si está en producción o pagarme su pvp.

En el caso de descatalogación, no tengo ninguna duda que me abonará a razón de lo que haya yo aportado previamente, ya que tampoco cuesta igual un seguro de un reloj de 5000€ a uno de 25.000€.
Creo que no he entendido lo que has querido decir.

No sé si hablas de lo que te ha dicho tu aseguradora o de lo que crees que harían en general.

No obstante, a mí la mía me ha pedido facturas. Yo las he aportado. Espero no tener que comprobar cuánto me abonaría en caso de robo pero tengo claro que hará lo que más le convenga: conseguirme el mismo reloj si está en producción o pagarme su pvp.

En el caso de descatalogación, no tengo ninguna duda que me abonará a razón de lo que haya yo aportado previamente, ya que tampoco cuesta igual un seguro de un reloj de 5000€ a uno de 25.000€.
No se que haría en concreto mi aseguradora, hablo en general, de los ipoteticos escenarios.
Pero tú te lo has comprado a PVP en un CO, y eso es lo que te dará el seguro.
No lo has comprado en el mercado gris a precio gris especulativo en un reventas.
Por lo tanto lo lógico es que el seguro te diga que te lo vuelvas a comprar a PVP en un CO :D

Ahora bien....., vamos a suponer que lo compraste de 2ª zarpa por 25k. Si el seguro te hace tasaciones para un coche clásico, una antigüedad, una colección de monedas romanas, ¿podría incluir el Daytona a precio gris? Yo lo dudo, pero Mapfre dice esto:
Si, pero también el seguro te puede decir: porque has pagado el doble de lo que valía? Aun que la factura es de 25.000, yo te pago 13.500€ porque este es el precio de venta.
Si tu dices que vale 10 y la aseguradora dice 3, como se sale de la discusión? Haciendo un informe del valor del reloj por parte de un experto: imagino que un experto mira como va el mercado y daría el valor de venta actual de la pieza, osea 10. Siempre y cuando, como ha dicho Jdortega tu prima máxima cubra los 10.
En fin, mejor no tener nunca la necesidad de averiguar que haría el seguro en esta situación.

No se que haría en concreto mi aseguradora, hablo en general, de los ipoteticos escenarios.

Si, pero también el seguro te puede decir: porque has pagado el doble de lo que valía? Aun que la factura es de 25.000, yo te pago 13.500€ porque este es el precio de venta.
Si tu dices que vale 10 y la aseguradora dice 3, como se sale de la discusión? Haciendo un informe del valor del reloj por parte de un experto: imagino que un experto mira como va el mercado y daría el valor de venta actual de la pieza, osea 10. Siempre y cuando, como ha dicho Jdortega tu prima máxima cubra los 10.
En fin, mejor no tener nunca la necesidad de averiguar que haría el seguro en esta situación.
No entiendo que plantees informes de valor, mercado, expertos....cuando está muy claro en el caso del reloj que tú has propuesto: el Rolex Daytona actual.

Si el reloj vale 13500€ y tú has pagado 13500€, en caso de robo te abonarán 13500€.

Si tú has pagado más de 13500€, deberás presentar factura de esa compra y la aseguradora aprobártelo antes de firmar. Sin embargo, como he dicho, en caso de robo, la aseguradora trata de conseguirte una unidad o abonarte su pvp.....y éste es el "precio de venta al público" oficial.

Si en el último caso, tú has comprado un reloj por 13500€, te lo han robado y pretendes que el seguro te abone 25000€ porque hay especuladores, o compraventas, o "gente con tiempo libre" que se dedica a pagar esas cantidades, puede que la aseguradora cortésmente te sonría pero, a la vez, te recuerde que te conseguirán una unidad o te abonarán su pvp.

Y me he repetido mucho, pero vuelvo a decirlo. Si el reloj está en catálogo y cuesta 13500€, éso será lo que abonen en caso de parte por robo.

Puede ser, ya te digo que no lo tengo claro. Cualquier seguro pensaría de principio que quieres cometer un fraude a costa del seguro.

Exactamente, y aún así, los Rolex que valen el doble de PVP debido a la especulación son un caso muy especialito y que si se lo cuentas a alguien ajeno al tema, no se lo cree. No sé hasta qué punto la aseguradora te cubriría una suma, que por muy de mercado que sea, es irracional. Pero vamos, en ese caso es fácil, te subirían la prima a donde consideren. Como bien dices, mejor no tener que saberlo.

En mi familia cercana hubo un robo en casa y se llevaron mucho y de valor. Incluida una caja fuerte atornillada.
Creo que a veces las cajas fuertes domésticas son un imán. Casi es mejor tenerla con fruslerías y lo de valor “en otro sitio”.

A mí me hizo plantearme si merece la pena tener cosas de valor. Da asco.
Luego lo que pasa es que tampoco va uno a dejar de vivir por unos hijos de su madre…

No sé. Mal arreglo le veo yo.

• Me gusta
Reacciones: luangos y galunco
Creo suficiente tener un buen escondite en casa donde guardar los relojes. Nada de vitrinas ni cajas con cristal.

Los que tengáis cláusulas añadidas para asegurar relojes u otros bienes de valor contenidos en la casa ojo a la letra pequeña.
Lo digo por el tema de las condiciones de seguridad de la misma, a veces incluyen cláusulas en las que se establecen ciertas condiciones para que en caso de robo el seguro cubra ese valor, no es solo cuestión de pagar un plus.

Creo suficiente tener un buen escondite en casa donde guardar los relojes. Nada de vitrinas ni cajas con cristal.
Y lo más importante, no dar sugerencia de escondites originales en foros públicos de relojes donde cualquiera puede leer. :D

En otro hilo de otro tema alguien me sugirió una idea que pareció buenísima como método para guardar cosas de gran valor, como alternativa a una caja fuerte que costaría bastante más de 5 cifras y que como dice el compañero, podría ser un iman desde el momento de su instalación.

Pero si se hace público, se va al carajo la idea obviamente.

• Me gusta
Reacciones: English87

Ya pero también que no puedas tenerlos “expuestos” a tu gusto y a la mano en tu propia casa… .

No entiendo que plantees informes de valor, mercado, expertos....cuando está muy claro en el caso del reloj que tú has propuesto: el Rolex Daytona actual.

Si el reloj vale 13500€ y tú has pagado 13500€, en caso de robo te abonarán 13500€.

Si tú has pagado más de 13500€, deberás presentar factura de esa compra y la aseguradora aprobártelo antes de firmar. Sin embargo, como he dicho, en caso de robo, la aseguradora trata de conseguirte una unidad o abonarte su pvp.....y éste es el "precio de venta al público" oficial.

Si en el último caso, tú has comprado un reloj por 13500€, te lo han robado y pretendes que el seguro te abone 25000€ porque hay especuladores, o compraventas, o "gente con tiempo libre" que se dedica a pagar esas cantidades, puede que la aseguradora cortésmente te sonría pero, a la vez, te recuerde que te conseguirán una unidad o te abonarán su pvp.

Y me he repetido mucho, pero vuelvo a decirlo. Si el reloj está en catálogo y cuesta 13500€, éso será lo que abonen en caso de parte por robo.
Si te has repetido mucho y das por hecho que te paguen el PVP porque tu has pagado eso. Pero el caso es más complicado y hay mas variables a tener en cuenta. Yo solo planteo que se puede reclamar más de lo que uno ha pagado. En este caso seguro que se llegaría a contencioso legal, donde imagino que se haría una estimación del valor del reloj por parte de un experto. Podría un juez decir que hay que pagar 25.000€ si el experto valora el reloj en esa cantidad? Yo no lo se, por eso pregunto.

Si te has repetido mucho y das por hecho que te paguen el PVP porque tu has pagado eso. Pero el caso es más complicado y hay mas variables a tener en cuenta. Yo solo planteo que se puede reclamar más de lo que uno ha pagado. En este caso seguro que se llegaría a contencioso legal, donde imagino que se haría una estimación del valor del reloj por parte de un experto. Podría un juez decir que hay que pagar 25.000€ si el experto valora el reloj en esa cantidad? Yo no lo se, por eso pregunto.
Yo diría que NO.

Ten en cuenta que las compañías establecen condiciones especiales para los bienes de valor excepcional, y éste sería el caso.

Si tú no comunicas a la compañia las actualizaciones de valor o los cambios de riesgo, a lo mejor te comes los mocos. Porque me parece que no es de recibo asegurar un reloj con PVP 12000 y cuando te lo roben decir que vale el doble. Lo que tendrías que hacer, al día siguiente de comprar tu Daytona a PVP es decirle a tu aseguradora, que ahora lo tasas en 25.000, y entonces sí.

De la misma manera que no puedes asegurar un coche a tu nombre, con 30 años de experiencia al volante y sin ningún accidente, para que luego lo conduzca tu sobrino fitipaldi de 18 años con antecedentes penales. El seguro te dirá que no es eso lo que te cubría.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo no hablaría de "cuántos relojes", sino de "cuanto valor", tienes en relojes.

Si tienes 15 Germanases Cabanillases no te vale la pena el gasto del alquiler de la caja de seguridad, por que te los cubre el seguro de hogar.

Y a lo mejor con un solo vacherón, pero de platino, ya si te compensa.

• Me gusta
Reacciones: galunco, Superstar y jdortega
Pues los ladrones expertos suelen llevar aparato detector de metales, así que ese escondite podría no ser tal para ellos. Simplemente lo digo como info para que nadie se crea que por ser imaginativo en el escondite puedes evitar que te lo descubran.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, abrosino, osmpo y 1 persona más
Fíjate que me he repetido a propósito y aun así no lo comprendes.

Si tu reloj,que vale 13500€ porque pagaste 13500€ debido a que el DO te lo vendió a 13500€ con factura tras su abono, sufre un robo o atraco, ¿Cuánto crees que te va a pagar el seguro por un reloj disponible (aunque sea a cuentagotas) en el catálogo oficial y que sigue fabricándose?

Respuesta: 13500€

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Yo no hablaría de "cuántos relojes", sino de "cuanto valor", tienes en relojes.

Si tienes 15 Germanases Cabanillases no te vale la pena el gasto del alquiler de la caja de seguridad, por que te los cubre el seguro de hogar.

Y a lo mejor con un solo vacherón, pero de platino, ya si te compensa.
No hay dos "Germán Cabanillas" iguales, ¿y dices que no vale la pena asegurarlos?

Hombre, por favor...

Si no le damos el valor que tiene a las ediciones limitadas, mal vamos en este mundillo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
Yo he comprado un banco entero, porque una sucursal sola no se puede comprar. Así puedo ir a sacar el reloj que me da la gana cuando me da la gana y así mato dos pájaros de un tiro. Cuando me apetece voy a la cocina de mi casa y empujo el panel falso que me lleva a un túnel que va directo a la cámara acorazada que se abre con un simple pestillo de baño. Sin más. A ver, yo quería vivir en la cámara acorazada, que fuera nuestra casa, con ventanas al exterior y demás, pero mi mujer me dijo que quizá sería un poco llamativo.

Yo los tengo enterrados en el jardín y tengo 3 doberman

Conozco un caso reciente que le han admitido valor de mercado aportando pruebas de su valor real, pero no me lo acabo de creer en caso de tener que pagar, si la letra pequeña o como queramos llamarlo, haría que no pagasen más de PvP...
El valor será siempre el correspondiente a la factura, no al posible valor del reloj en el “mercado gris”. Es cierto que puedes asegurarlo por un importe superior, pero no les implica obligación para el pago… Y he tenido esta conversación con más de una aseguradora.

Siempre que he tratado el seguro de los relojes me ha dado la sensación que hay demasiados matices, demasiada letra pequeña a la que nadie le da importancia. La verdad es que no me gustaría saber que pasaría en caso de reclamar a la aseguradora.

• Me gusta
Reacciones: Danu y jdortega
Pues yo debo ser un perro verde, porque los tengo en el banco. Y no podría estar más contento con la decisión. Sinceramente, no necesito cambiar de reloj todos los días, por lo que no me supone el menor trastorno.

También es cierto que vivo en tres cuidades, de tres países diferentes, y dos continentes… Siempre tengo conmigo tres relojes, estando los otros a buen recaudo en el banco. No se me ocurriría estar viajando por el mundo con la caja a cuestas, y aunque Dubái es la ciudad más segura del mundo, tampoco creo que se deba tentar a la suerte.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y jdortega
Fíjate que me he repetido a propósito y aun así no lo comprendes.

Si tu reloj que vale 13500€ porque pagaste 13500€ debido a que el DO te lo vendió a 13500€ con factura tras su abono, sufre un robo o atraco, ¿Cuánto crees que te va a pagar el seguro por un reloj disponible (aunque sea a cuentagotas) en el catálogo oficial?

Respuesta: 13500€
Hay opciones de seguro, o por lo menos lo habia , que cubren el contenido no una pieza en concreto. Yo puedo tener 200.000 en piezas, pero jamás tendré estas piezas todas en casa y por eso aseguro solo por 30.000€.
Pero bueno, como ya he dicho, prefiero no tener que averiguar si mi duda tenia sentido o no.

Hay opciones de seguro, o por lo menos lo habia , que cubren el contenido no una pieza en concreto. Yo puedo tener 200.000 en piezas, pero jamás tendré estas piezas todas en casa y por eso aseguro solo por 30.000€.
Pero bueno, como ya he dicho, prefiero no tener que averiguar si mi duda tenia sentido o no.
Los seguros específicos para relojes te cubren los relojes que tú declares. Tomarán de referencia el reloj más caro que tengas como base para el recibo que tengas que pagar.

Generalmente, cubren robo en domicilio (pueden obligar a que estén guardados en caja fuerte) y en la calle te cubre uno solamente. El que lleves en ese momento. Si quieres que cubra los relojes de tu pareja, has de especificarlo y separarlo previamente. De lo contrario, se consideran tuyos si han sido registrado juntos en una única lista y, como he dicho, en la calle el seguro cubre el que tú lleves.

Yo creo que insistir en recibir 25000€ de un seguro por un reloj que un DO vende actualmente a 13500€ no tiene mucho sentido (ni aunque fuese el espectro de Paul Newman). Básicamente, porque no es un reloj que se haya dejado de fabricar ni una edición única.

Como opinión personal, tratar de llevarlo a cabo me parecería un intento de estafa o de querer ser aspirante a ladrón (por si no llegaba con los aspirantes a especuladores o compraventa no declarados, también conocidos como "flippers"). Pero, insisto, es mi opinión personal.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Como opinión personal, tratar de llevarlo a cabo me parecería un intento de estafa o de querer ser aspirante a ladrón (por si no llegaba con los aspirantes a especuladores o compraventa no declarados, también conocidos como "flippers"). Pero, insisto, es mi opinión personal.
Como he dicho, la mia era solo ua duda. Los seguros tiene el derecho de intentar no pagar o pagar lo minino y tu no puedes intentar que te paguen más?
Diciendo que reclamar el valor de mercado es de aspirante ladrón o estafador, te has pasodo un poco.
Pd
El día que vamos a vender un Rolex, todos seremos especuladores o aspirantes a reventa; nadie vende PVP.
O tu si? 😉

Pues los ladrones expertos suelen llevar aparato detector de metales, así que ese escondite podría no ser tal para ellos. Simplemente lo digo como info para que nadie se crea que por ser imaginativo en el escondite puedes evitar que te lo descubran.
Efectivamente llevan detectores de metales. Desde mi punto de vista, lo que mas les puede entorpecer el robo es tener que ir buscando las cosas, disponer de varias cajas, zonas y demás, para el caco el tiempo va en su contra y si de un plumazo te lleva 3 relojes por un valor de 15 o 20 mil€ es fácil que no busque más por eso es bueno poner fácil la primera mordida y así evitar que se entretengan.
Eso vale para los ladrones de tercera división, los de primera ya saben a por que van, te tienen vigilado y se llevan solo lo que quieren, es más,
casi seguro que hagan una selección de lo que llevan.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Como he dicho, la mia era solo ua duda. Los seguros tiene el derecho de intentar no pagar o pagar lo minino y tu no puedes intentar que te paguen más?
Diciendo que reclamar el valor de mercado es de aspirante ladrón o estafador, te has pasodo un poco.
Pd
El día que vamos a vender un Rolex, todos seremos especuladores o aspirantes a reventa; nadie vende PVP.
O tu si? 😉
No me he pasado nada diciendo lo que he dicho porque es mi opinión y no estoy hablando de nadie en particular.

Respecto a vender un Rolex, mi opinión ya ha la he manifestado en otros hilos. Si tanto te interesa, búscala. Lo que no voy es a contestarte a toda desviación de hilo.

Pero espero que el día que te inscribas a un seguro de relojes y logres que te paguen más que lo que el reloj cuesta en esos momentos, no dudes en compartirlo para demostrar que tú llevabas razón.

No me he pasado nada diciendo lo que he dicho porque es mi opinión y no estoy hablando de nadie en particular.

Respecto a vender un Rolex, mi opinión ya ha la he manifestado en otros hilos. Si tanto te interesa, búscala. Lo que no voy es a contestarte a toda desviación de hilo.

Pero espero que el día que te inscribas a un seguro de relojes y logres que te paguen más que lo que el reloj cuesta en esos momentos, no dudes en compartirlo para demostrar que tú llevabas razón.
Creo que te has equivocado en cuanto tener razón o no, este no era un concurso de medas, era solo una duda.
Duda que tu y otro compañero habéis aclarado. Pero han sobrado tus finales un poco sarcásticos que no han aportado nada a la discusión. Solo es mi opinión!

Atrás
Arriba Pie