Mi experiencia en BMW, propia, y la de los vehículos Mercedes y BMW de mis conocidos, es justo la contaria: porrocientos mil kilómetros sin problemas (conozco uno que le dió la vuelta al cuentakilómetros), ajustes como el primer día de interiores, mecánica, etc, y los van heredando hermanos o hijos que van con una sonrisa de oreja a oreja...
Cada modelo suele tener unos problemas concretos que las series posteriores mejoran, o puntos débiles que conociéndoles hay que tratar, pero él resumen general es que resulta increible cómo un coche cuidado de esas marcas funciona diez-veinte años después, resultan enormemente gratificante...no sólo para ir de un lado a otro...y eso es algo que también valoro...
Por poner un ejemplo, antiguas cajas del SL, con veinte años, no tienen mucho que envidiar a coches que salen ahora de fábrica, y el componente lúdico de mi ejemplo es...insuperable...
Y en paises de climatologías extremas encontraremos Mercedes de los ochenta dando vueltas por el desierto sin el menor problema...
Hay cosas que sí se han ganado a pulso su credibilidad...y precio.
Las marcas generalistas compiten ofreciendo ahorro, espacio, etc...y el S. XXI ha estrechado la distancia, pero aún existe.
Es mi experiencia y lo que entiendo de mi afición a las publicaciones del motor, tanto de clásicos como actuales.