• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Remonte manual ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elnovato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi me pasa al contrario prefiero los relojes de cuerda a los automáticos. Ese momento de ponerlo en la mano y empezar a dar cuerda me resulta relajante. Empiezas a darle y el reloj cobra vida. Es una sensación muy placentera.

Yo roto mucho las piezas y habitualmente pongo en hora un reloj cada mañana o cada 2 dias. Lo que no me gusta es que no tengan remonte manual aún siendo automáticos, vaya que los tengas que ir "meneando". Si tienen remonte manual aunque sean "solo cuerda" o "automáticos" me producen el mismo placer al ponerlos en hora. Lo que sí que no llevo tan bien es el ajuste de fecha, la suelo no ajustar y hoy por hoy prefiero los relojes sin fechador.

Como colejuntadora de relojes de cuerda, solo puedo decir que me encantan los de remonte manual, y para nada me molesta que estén fuera de hora o con el calendario cambiado. Para mirar la hora, pues, tengo el móvil. saludos

Es menos rollo que los automáticos porque no tienes que ponerlos en WWinder y además, me encanta darles cuerda. El Khaki mechanical todavía no ha parado desde que lo compré.

Es un placer darle cuerda cada día y mantenerlo "vivo". Para mí es la esencia de la relojería mecánica

Para mi el placer de dar cuerda a mis pelucos de remonte manual y ponerlos en hora no lo cambiaria por nada...;-) me gusta observar como se pone en movimiento la trotadora y cobra vida para mi deleite. :ok::

No hay contacto más íntimo de un hombre con un reloj que dándole cuerda 🙂

Los jovenes son holgazanes hasta para dar vueltecitas a una pequeña ruleta.
Bueno, fuera de coña, que los jovenes no son tan holgazanes, algo pero llevadero, forma parte de la cultura de las prisas y ese menester de dar cuerda a un reloj mecánico no les da placer ninguno, al contrario les hace trastorno.

A mi me parece una delicia darle cuerda a mis relojes

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Adhiero a lo que muchos foreros dicen, me gustan mas los mecánicos que los automáticos, y disfruto cuando les doy cuerda.

Ahora mismo llevo un manual, el ultimo en llegar, Parnis Pilot, y me encanta darles cuerda. Tengo tambien un Atlantic Worlmaster (tipo al Seiko coctail) que curiosamente llevan la "misma" maquina, una copia de la otra. Tuve tambien un Portuguese (el sonajero) y precisamente por eso estuve a punto de quitarle el volante de carga y dejarlo como manual, pero al final lo cambie. Asi que me gustan , es un placer darles marcha.

Es un ritual que me encanta, un minutito de lo mas relajante

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hay rituales maravillosos: Darle cuerda a un reloj, frotar palitos para encender el fuego y pedalear para calentar el agua de los radiadores....:laughing1:
Bromas aparte, es un peñazo pero tiene su encanto

No cambio el momento agradable de remontar la cuerda del Calatrava, o del Khaki Field Mechanical; para no preocuparme de la cuerda está el G-Shock solar radiocontrolado.

Darle cuerda a un reloj es como arrancar un land rover con la hand crank.
Todo un placer.

Me gustan casi mas que los automaticos, tienen un toque especial y me parecen genuinos.

Pues a mí me gusta

Es más, a los automáticos también les doy cuerda por la noche mediante el remonte manual, lo prefiero a andar dándoles "meneos". Y cuando llego a alguno que no tiene remonte manual (Samurai, por ejemplo) me disgusta tener que darle el "meneo".

Y eso que no tengo tiempo de nada y con los críos chicos vivo en un túnel que me aísla del mundo, pero esos segundos de coger el Speedy o el Fortis, sacarlo, darle cuerda, manosearlo y mirarlo y volverlo a la caja... me hacen sonreir.

ami me apasioan,,con solo escuchar el sonido de sus engranajes dandoles cuerda,,sera que estoy un poco loco,,jeje

Me gustan si tienen reserva de marcha de 48 horas o mas, así un día le doy cuerda y el otro día no. También me afeito un día si y un día no. Es lo ideal.

Me encanta dar cuerda cada dos días a mi ML

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie