• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Remonte manual ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elnovato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como ya ha dicho alguien es un ritual. No tengo ningun manual pero no dudo de que me gustaria tener uno. Mas coñazo me parece el ritual de echar gasolina al coche y ademas bastante mas caro.:D

Saludos.

Para nada me resulta engorroso darles cuerda.

Es más creo que gran parte de su encanto reside en ello.

Como dijo hace meses un sabio del foro cuyo nombre no recuerdo, es como acariciar suavemente el pezón de una bella mujer, tal es la sensación de darle cuerda al reloj. O algo parecido.;-)

A mi precisamente dar cuerda al reloj es lo que más me gusta. por eso para nada es un incordio.

Es un momento muy placentero (si bien no tanto como acariciar el pezón de una mujer:D)

para mi creas una relacion entre tu y tu reloj, es lo que los hace especiales

A mi me gusta darle cuerda al principio me jodía darle cuerda y algún neófito me decía que reloj más antiguo de cuerda,piensan que es como las motos de pedal...Pero me gusta dar cuerda a mi PAM..
saludos

Yo que tú leería este hilo antes de seguir
lostlink.jpg

Mis relojes actuales son o bien de pila o automáticos. Tengo tambien un Cyma o Dogma (hablo de cabeza) de mi padre manual. Me habeis picado y volveré a ponerlo en marcha. Y si no fuera bien del todo, buscaré un buen relojero y a ajustar.
Saludos.

Mis relojes actuales son o bien de pila o automáticos. Tengo tambien un Cyma o Dogma (hablo de cabeza) de mi padre manual. Me habeis picado y volveré a ponerlo en marcha. Y si no fuera bien del todo, buscaré un buen relojero y a ajustar.
Saludos.

Gatito.....gatito..........gatito donde estas??.....gatito.....¡¡¡¡GATITOOOOO!!!!!

Gatito.....gatito..........gatito donde estas??.....gatito.....¡¡¡¡GATITOOOOO!!!!!

Mmm, amigo alyazirat, lamento ser yo quien te dé esta noticia...ejem, no sé como decirtelo... creo que el gatito que buscas ya no esta entre nosotros ::cry::

No te disgustes hombre, seguro que esta en el cielo de los gatitos :ok::

Perdonar, pero no entiendo lo de gatito gatito

Ahora lo entiendo. Por momentos pensé que había ofendido a alguien. Simplemente me dejé llevar por la lectura del hilo y los recuerdos de "dar cuerda" y no me fijé en la fecha de la última respuesta.
Gracias por la aclaración.

Ahora lo entiendo. Por momentos pensé que había ofendido a alguien. Simplemente me dejé llevar por la lectura del hilo y los recuerdos de "dar cuerda" y no me fijé en la fecha de la última respuesta.
Gracias por la aclaración.

No, no, claro que no has ofendido a nadie, era una simple broma. Perdona.

Un saludo.

no tiene porque....para los clasicos y puristas como yo ,las maquinas manuales son la esencia del reloj,interactuar con el todo un placer,,,,un saludo

Vemos que gustan bastante los de cuerda manual, muy bien, yo desde que recibí el Stowa Marine Original estoy encantado con él. Ahora no lo llevo puesto por el rigor del verano, ya sabéis, el sudor pudre la correa, llevo el Zenith de bolsillo que también es de cuerda manual y en el otoño otra vez el Stowa. Al no tener fechador la máquina es más grande y más vistosa. Saludos

Yo tengo ahora dos de remonte manual, el primero que tuve fué un Titan en mi comunión y hasta hace unos meses no volví a tener uno, todos han sido automáticos, y la verdad es que me gusta tener ese "encuentro" diario y pasarles un poquito de mi energía, es como un ritual relojeril.

No tengo ninguno pero lo estoy considerando muy seriamente. Los afortunados de la secta dicen que es un maravilloso ritual cada mañana....

Yo les doy cuerda cuando me los voy a poner... y la mayoría de mis relojes son de carga manual.

Los automáticos también me gustan, pero solo si admiten carga manual. De lo contrario me pasa que los llevo 8 o 9 horas, los dejo, por ejemplo para ir a trabajar, y me pongo otro... y al día siguiente cundo vuelvo a ponerme el automático ya se ha parado...
Los de cuerda no fallan y nunca me olvido de darles de comer... :)

Lo que no hago es darles cuerda y meterlos en la caja.

Saludos

Negativo :-P

Lo que pasa es que siempre hay algún día que se me olvida darle cuerda a alguno de ellos, y siempre se cumple la ley de Murphy, el que te vas a poner no está en hora etc...

No te entiendo. Si no te lo vas a poner para que darle cuerda.
Dale cuerda cuando te lo vayas a poner o muy de vez en cuando si no lo usas para que los aceites no se apelmacen y esté siempre a punto.
Los relojes de cuerda son una delicia junto al ritual de darle cuerda cada dia.

A mi me gustan más que los automáticos.
Saludos.

Yo tengo un Lanco de bolsillo y da gusto el "soniquete"que hace el girar la corona para darle cuerda.
En fín, va en gustos.
Saludos.

Yo también tengo un Lanco de cuerda. Aunque no es de bolsillo es de los años 40, y al darle cuerda, suena diferente de todos los demás.

Pues, yo tengo todos automaticos y solo los pongo en hora cuando los voy a usar, la verdad es que me encanta ese momento, es una especie de ritual, me relaja mucho, se convierte en algo especial.

Desde luego, los relojes de carga manual tienen algo especial y creo que, salvo excepciones, a esta minoría que representan en nuestras colecciones se les tiene un cariño precisamente por los pequeños segundos que se dedican a ese ritual diario antes de ponérselos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie